Hola, os dejo aquí mi último trabajo, espero que os guste.
3dsmax8 + Photoshop + Vray + Xfrog. Saludos. J. Ramón Ruíz.
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Hola, os dejo aquí mi último trabajo, espero que os guste.
3dsmax8 + Photoshop + Vray + Xfrog. Saludos. J. Ramón Ruíz.
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Última edición por freevision; 03-08-2006 a las 15:21
Me ha gusto mucho sobre todo la zona de jardín, lo único que le veo que le falla es la piedra que ahí en la fachada, relieve y los bordes no tan marcados.
Está muy bueno, como hiciste la piedras del jardín? Saludos.
Muy buen trabajo.
Estas hecho un hacha. Me costó descubrir que era 3d. Podríamos ver un wire? Así se ve lo que es textura y lo que no. Saludos.
Si si, muy buen trabajo, felicitaciones. Mi única crítica es para la canaleta y el tubo que baja, le noto muy Spline aún el dobles.
Pero lo demás, me encanta.
Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá
Está muy bien, tiene un aire a las típicas maisons francesas. Las texturas, iluminación, composición, para mí están muy bien, únicamente, para mí pasa que parece que hay problemas de escala, se ven el portón, la ventana y balcón de la derecha demasiado grandes respecto al edificio que le sigue y resulta que mirando bien, no le sigue, sino está un poco más, allá y, es más alto, pero claro esto no se distingue, de ahí que se vean bastante más pequeños todos los elementos y puedas confundirte. Quizá cambiando la cámara de posición o manchando un poco la esquina, algún desconchón, para que se pueda deducir la distancia que hay entre ellos y diferencias de altura de los distintos edificios se solucionaría esto. A ver qué piensan los expertos.
Esta, pero que muy bien, pero para mejorar siempre hay que tener en cuenta los fallos que los demás vemos, en mi caso:
-La antena se nota mucho que está muy perfecta.
La canaleta de unión entre el vierteaguas y el canal hasta el suelo se hace de notar también.
La proporción de las farolas no concuerda con el resto.
El resto está muy bien, pero me parece que es una fotointegración ¿verdad? O al menos tenías una fotografía de referencia, porque el césped te ha quedado muy bien, y las piedras también, y no sé no sé, comentalo (si es que te lo has currado tu).
http://blogging-works.blogspot.com/
Bueno, gracias por los comentarios, os diré: Todo es 3d, malla, desplazamientos y texturas montadas en Unwrap. Aquí os dejo una fotografía del original, como veis las contraventanas son incluso más feas.
El suelo es un solo (*.jpg) de 6000 por 6000px que cubre todo el área, esta montada con varias texturas creando la composición que buscaba y desplazada con Vray displacement mod. Os dejo una mini muestra de la base.
Sobre la antena, esta perfecta porque es una antena nueva, no veo el problema, es una televes para TDT y sí que debía haber metido algún pájaro, de hecho, voy hacerlo, pero en una versión que estoy montando en video. Gracias por los comentarios.
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Última edición por 3dpoder; 25-11-2006 a las 15:21
He visto a primer golpe de vista la fotografía de referencia y te iba a decir que me gustaba más el primer render que el segundo.
Muy buena imagen, yo lo veo todo perfecto.
Podrías poner un wire?
Ok, aquí os dejo un shot de la escena.
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Última edición por 3dpoder; 25-11-2006 a las 15:19
Bravo niño, pedazo de trabajo, increíble el parecido de la imagen virtual a la imagen real, no te cortes y enseña más cosas. Saludos, y 3d.
Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.Quien se enfada por las crí*ticas,reconoce que las tenía merecidas.La mejor crí*tica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.
Freevision, me gusta más tu render que la fotografía. Es curioso el efecto óptico del que te hablaba, en la fotografía, es igual.
Me quito el sombrero, felicidades.
Has de adjuntar el archivo. Edita el primer mensaje y busca manejar archivos adjuntos por debajo.
Hola, me gustaría saber si puedes decir si modelaste el árbol y las piedras son desplazamientos y como lograste tan bien la iluminación. Buen trabajo. Saludos.
Los árboles son Xfrog, las piedras tienen desplazamiento y la iluminación es cuestión de pelearse un poco con Vray, es una sola luz directa.
El truco de la iluminación global no es comenzar colocando luces, esto es lo último que hago, las luces son para marcar no para iluminar.
Yo empiezo siempre, con un Shader base uniforme acentuando la ambiental hasta tener una base lumínica azulada acorde con lo que busco, luego paso a ajustar la GI para resaltar zonas y finalmente con las texturas, la luz directa anaranjada para marcar el foco y las sombras.
Supongo que será cuestión de técnicas, pero así es como yo lo hago.
Yo tiro primeramente de las texturas (sin reflexiones, ni desplazamientos, ni Bumps), luego lo mismo que tú, la luz ambiental y después ajustando la luz directa y finalmente parámetros de la GI.Yo empiezo siempre, con un Shader base uniforme acentuando la ambiental hasta tener una base lumínica azulada acorde con lo que busco, luego paso a ajustar la GI para resaltar zonas y finalmente con las texturas, la luz directa anaranjada para marcar el foco y las sombras.
Supongo que será cuestión de técnicas, pero así es como yo lo hago.
Me llama la atención.siempre he visto que usan primero un Shader gris o de un solo color para ver lo de la iluminación, yo eso lo hago con las texturas puestas, para luego no encontrarme sorpresas pues unos colores reflectan más luz que otros.
Podrías comentar más acerca del por qué? De tu método, ese del Shader de color uniforme. Saludos.
Pues simplemente es para verlo de una forma global, las texturas engañan mucho y hay que prestar mucha atención a los detalles. Indiscutiblemente, luego hay que hacer lo mismo con ellas. Es como lo de ir volteando horizontal las imágenes en Adobe Photoshop para tener 2 perspectivas distintas del diseño pues la vista se atrofia de tanto ver siempre la misma.
Excelente trabajo, está realmente parecido al original. Felicitaciones, coincido con las piedras del arco de la puerta del acceso. Saludos.
Genial muy bueno si señor, a ver si cuelgas una malla. Un saludo.
Vaya, ya la colgó.Genial muy bueno si señor, a ver si cuelgas una malla. Un saludo.Saludos.Ok, aquí os dejo un shot de la escena.
Me parece que la segunda fotografía se parece más aun renders que la primera mucho más real, te quería preguntar además como lograste el Glow del renders es Photoshop? O se lo diste en el max? Porque se nota en la original es más definida la imagen y no tan difuminada como en el renders que me parece perfecto, así como luz difusa queda muy bien. Saludos.
Excelente trabajo, cuanto tardaste en el modelado? Y solo es una luz? Felicidades me gustaría que dijeras más del truco del pasto te quedó muy bien, quizá un mini-tutorial.
El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...
He contestado a esas preguntas en este hilo, mira un poco más atrás.
Un trabajo bueno, me encanta la iluminación, y ese césped y las piedras están impresionantes. Buen trabajo.
Si, buen trabajo, enhorabuena.
Hola. Me gusta mucho. Puedo parecer raro, pero de la imagen lo que más me gusta es el suelo y las rocas esas de la entrada, me tienen loco. Saludos.
Josu.
Buen trabajo, muy logrado, se nota que sabes de esto, felicidades.
Muy buen trabajo, el suelo especialmente. ¿te coste mucho hacer el mapa en Adobe Photoshop?
Pues no, no es muy complicado. Solo hay que preparar 2 o 3 capas de tipos de césped similares añadiendo terrenos con piedras y tal para dar la base y luego ir borrando trozos de cada una para que se muestren en la superficie las inferiores, es como cavar. Una vez la tienes pues se ajustan los colores para que sea más homogénea la textura.
Luego mezclas los desplazamientos unos más acentuados que otros para sacar el mapa de displace y ya está. La base de la malla es irregular con lo que le da mayor aspecto de terreno.
Para el suelo he usado Unwrap con lo que me dar mayor precisión a la hora de saber dónde tengo que colocar cada detalle.
Interesante, gracias por la información.Pues no, no es muy complicado. Solo hay que preparar 2 o 3 capas de tipos de césped similares añadiendo terrenos con piedras y tal para dar la base y luego ir borrando trozos de cada una para que se muestren en la superficie las inferiores, es como cavar. Una vez la tienes pues se ajustan los colores para que sea más homogénea la textura.
Luego mezclas los desplazamientos unos más acentuados que otros para sacar el mapa de displace y ya está. La base de la malla es irregular con lo que le da mayor aspecto de terreno.
Para el suelo he usado Unwrap con lo que me dar mayor precisión a la hora de saber dónde tengo que colocar cada detalle.
Aquí me perdí, como es eso que mezclas los desplazamientos, usaste el displace del max?Luego mezclas los desplazamientos unos más acentuados que otros para sacar el mapa de displace y ya está. La base de la malla es irregular con lo que le da mayor aspecto de terreno.
Puedes explicar un poco más esta parte. Saludos.
Vaya trabajo de mapas sobre todo el del suelo, fenomeal. Un saludo.
Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
http://www.3danima.com
Carlosall lo corrijo. Luego mezclas las capas/texturas de desplazamientos en Adobe Photoshop unas más acentuadas que otras para sacar el mapa de displace y ya está. La base de la malla es irregular con lo que le da mayor aspecto de terreno.
Felicidades compañero estas echo todo un artista, lo que más me gusta es el trato que le has dado a las texturas 10.
visita: www.render103.com
Chaval eso parece una fotografía, por cierto ¿dónde has estudiado 3d?
"También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."
En la universidad de la calle. En casa a base de leer leer, práctica practicar. Gracias a todos, me alegra que os guste, en la próxima intentaré mejorar el detalle. Saludos.
Cuando aprenderé yo hacer todo eso? Apenas estoy empezando. Saludos.