Resultados 1 al 10 de 10

Visual Maxscript

3dsmax Visual maxscript

Bien, estoy creando el rigging de un personaje, y como no me manejo mucho con los scripts, he probado el visual max script. Creo los sliders y toda la historia. La duda que tengo es.

Cómo puedo hacer para que el ut que he creado se añada, por ejemplo, a un attribute holder que tengo en un controlador? Gracias por adelantado.

Posdata: he estado mirando el hilo adherido sobre rigging y está genial, lo que pasa es que no he tenido tiempo de más por ahora y voy por la página 20.

Muy bueno, y muy buenas aportaciones, como el videotutorial de IkerClon, sí señor.

Yo tengo unas muchas cosas que me gustaría preguntar cómo se hacen, si alguien me pudiera ayudar, aunque primero voy a terminar de leerme ese hilo por si ya están comentadas en algún lugar.
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

Visual maxscript

Buenas, ahora no tengo el 3ds Max delante, pero si buscas en la ayuda Pen attribute holder encontraras un tutorial del Rig de una mano, ahí te explican como cargar un script, creo que era el hand, ms o algo parecido, que te permite agregar todos los sliders al attribute holder, échale un vistazo que es con copiar y pegar ya te debería funcionar.

Visual maxscript

Bueno el visual Maxscript tiene la función de ayudarte a colocar tus controles (slider, button, comolist, etc) en el lugar que quieras de una forma más visual, luego de terminar con eso, salva tu diseño como archivo.ms ábrelo y verás algo como esto.
    Código:
    rollout unnamedrollout untitled width:162 height:333.
    (Tgroupbox grp1 groupbox pos:[4,8] width:147 height:114 tgroupbox grp2 groupbox pos:[7,170] width:143 height:142 tbutton btn1 button pos:[32,39] width:93 height:29 tedittext edt1 pos:[19,255] width:116 height:30 tslider sld1 slider pos:[11,125] width:130 height:44 tmaterialbutton btn2 materialbutton pos:[18,222] width:35 height:23.
    ).
    Es un ut común con sus objetos dentro, ahora lo único que tienes que, agregar para meter este unt dentro de un attribute holder, es poner estas líneas.
    Código:
    ctrlaleta = attributes aleta parámetros.
    (Tparameters parámetros ut:ctrlro t(t) trollout ctrlro cosas t(tgroupbox grp1 groupbox pos:[4,8] width:147 height:114 tgroupbox grp2 groupbox pos:[7,170] width:143 height:142 tbutton btn1 button pos:[32,39] width:93 height:29 tedittext edt1 pos:[19,255] width:116 height:30 tslider sld1 slider pos:[11,125] width:130 height:44 tmaterialbutton btn2 materialbutton pos:[18,222] width:35 height:23 t).
    ).

Custattributes, add $.modifiers[1] ctrlaleta.
    Recuerda tener un objecto seleccionado y que este tenga el attribute holder, antes de ejecutar el código.

Visual maxscript

Muchas gracias, ahora lo pruebo.

Visual maxscript

Pues sí, me ha funcionado, muchas gracias Lynda. Y si en vez de añadirlo al attribute holder quisiera crear un ut flotante?
    Lo siento, pero es ya que me puse con esto tengo que preguntar, aunque no lo necesite por ahora. El tema es que hace tiempo me había puesto con esto del script y sabía hacerlo, pero se me ha olvidado, y me amarga mucho volver a buscar en el manual del Maxscript, de aquellas no tenía internet para preguntar en los foros.

En fin, muchas gracias.

Visual maxscript

Busca, hombre. No seas cómodo, que seguro que al final lo agradeces más. Por cierto, te debo un mensaje privado.

Visual maxscript

Te haré caso IkerClon, el manual de Maxscript lo había imprimido, ncuadernado y todo, ya lo rescaté hace unas horas para echarle un vistazo.

Nos vemos y gracias.

Visual maxscript

Bien, ahora tengo un nuevo problema, he intentado solucionarlo, pero nada. Cuando hago eso me carga los deslizadores y todo en el attribute holder, sin embargo, después no me deja seleccionar los deslizadores para linkarle alguna propiedad de un objeto. Me explico, en la interconexión de parámetros esos deslizadores no existen, aunque yo selecciono el objeto y están ahí. Alguien me puede decir cómo solucionar esto?

Visual maxscript

Bueno, he mirado el tutorial que decía Birkov, y creo que ahí lo explica. Así que de momento voy a hacer ese tutorial y a ver si funciona, si no volveré a preguntar, gracias.

Visual maxscript

Pues no lo pone. Y sigo sin saber cómo solucionarlo, quizás hay que añadir alguna otra línea al script o aplicarle a los sliders una función desde el propio script?
    El problema es que cuando pulso el botón secundario del ratón sobre el objeto al que le apliqué el ut, y le doy para conectar parámetros, voy navegando por las características del objeto hasta que llego al ut, hasta que pone el nombre del ut, con una flecha de que hay más cosas dentro de el, pero no es desplegable, en el manual del Maxscript tampoco encontré solución, voy a echarle un ojo un poco más a fondo. Saludos.