Resultados 1 al 13 de 13

Cuestión de workflow

Cuestion de workflow

Pues eso, para vosotros que programa tiene mejor fujo de trabajo en cuanto a rapidez y precisión. Yo sin duda me quedo con Blender, aunque opino personalmente que los paneles podrían estar mejor organizados.
    Última edición por elclanrs; 26-07-2006 a las 15:47

Cuestion de workflow

Ese tipo de preguntas no se aceptan en el foro (bueno, me lo acabo de sacar de la manga), porque nunca conducen a nada. Usa el buscador, que ya se ha hablado infinidad de veces sobre eso.

Cuestion de workflow

Y, sobre todo si no se especifica, workflow de que (modelado, texturizado o el completo que son 5000).

Cuestion de workflow

Es el calor.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Cuestion de workflow

Esto no es otro mensaje para comparar programas, simplemente me gustaría saber con qué software os sentis más cómodos en cuanto a workflow (de todo) y dar explicación del porque, no del porque en otros programas no es así.

Y en todo caso que es lo que os gustaría mejorar.

Edito: no es el calor, es el aburrimiento.

Cuestion de workflow

Pruebalos todos como yo hice y sales de dudas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cuestion de workflow

Ya he probado todos los programas habido y por haber (o eso creo), el motivo de este mensaje es conocer un poco hacia donde se guía la multitud y porque usan uno u otro en función a su flujo de trabajo.

Unos dicen que max es intuituvo, que Blender es rápido, que XSI es más potente, que Cinema 4D es muy fácil, lo que me gustaría saber es el porqué de esas opiniones, es decir, en que se basan para afirmarlo (según vuestras experiencias personales).

Cuestion de workflow

Dependen de sus gustos, sus manías, su personalidad y su conocimiento extenso de los otros programas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cuestion de workflow

Trabajé con LightWave, me gustaba el modelado, los hipervoxels, las texturas, pero en animación era una completa y absoluta pesadilla. El OpenGL no era demasiado bueno, y cuando había bastantes polígonos en pantalla se resentía.

Me pasé a max, me gustó el método de modelado, el plus de contar con Vray, es muy rápido para proyectos cortos, pero no se llevaba bien con cosas gordas (al menos con mi ordenador, y en las mismas condiciones que los otros programas), petaba como una escopeta de feria, y a 4 polígonos de más que pusieras en pantalla, estabas más esperando que trabajando.

Este año y pico he estado con Maya, el gran, pero: en modelado es verdaderamente desastroso. Quitando eso, en general me parece bastante cómodo, una vez lo conoces. Se lleva bien con escenas pesadas, a la hora de trabajar puedes complicarte la vida o hacer las cosas sencillas, también es cierto que para algunas cosas sencillas hay que dar mil vueltas. En animación me gusta mucho, me gusta lo poco que sé de Mel (en 3dsmax no llegué a meterme con Maxscript, no estoy comparando), el hecho de tener la consola donde ver y entender cómo hace las cosas el programa ayuda a enfocar mejor ciertas tareas.

Después de las vacaciones le voy a dar una oportunidad a XSI, que parece que empieza a levantar el vuelo. Había pensado en Houdini, pero es demasiado técnico para lo que yo hago (soy más bien generalista), y creo que XSI es más adecuando.

Todo esto es imho que dirían en guirilandia, y teniendo en cuenta que no manejo ninguno de los programas seguramente ni al 60%.

Cuestion de workflow

Muy buen comentario Stewie, es precisamente lo que esperaba de este mensajes. Ballo, si que depende de gusto y personalidad, pero no del conocimiento de otros programas, puesto que no voy buscando la comparación sino comentarios del porque te gusta la aplicación que usas independientemente de que conozcas o no otros programas.

A mi de max me gusta la facilidad para comprender la forma de uso, es decir, todo lo veo muy a mano y es rápido trabajar con el cuando lo conoces un poco, el único, pero es que, es algo inestable y en modelado poligonal mejoraría alguna de las herramientas pera facilitar más el trabajo.

De Cinema 4D estuve unos meses con el y decir que es el programa más fácil que he probado, intuitivo al principio, pero a medida que avanzas se hace más complicado entender su funcionamiento, no me gusta el método de organizar y aplicar propiedades con tags, lo considero un tanto lioso.

De Blender me gusta la rapidez con la que puedes modelar, texturizar, componer, y también la facilidad y calidad de Unwrap. Las dinámicas son fáciles y cómodas. La sim, de fluidos lo hace excepcional y los softbodys funcionan muy bien. Con el módulo Cloth puedes simular telas de manera realista, aunque es bastante inestable, lo que no me gusta de Blender es la falta de organización en algunos aspectos (no entiendo por qué rigid bodies está en f4 y software bodies está en partículas cuando los dos son simulación físicas).

En LightWave no profundice ya que no me gustó la forma de trabajo, algo liosa desde mi punto de vista, lo mismo me paso con XSI.

En cuanto a Maya decir que es también un programa muy extenso y complicado a la vez, es difícil iniciarse con él, pero una vez te acostumbras es rápido y funcional, me gusta la organización de los menús, aunque no tanto el editor de materiales.

Bueno ahí queda mi breve opinión, a esto precisamente me refiero Ballo.

Cuestion de workflow

Pues yo uso un programa para cada cosa, soy raro y me paso la vida exportando a (*.obj), pero es como me siento cómodo: Modelo en Silo, rápido, estable y fácil de aprender, antes usaba hexágono 2, pero después de perder modelos después de 3 horas modelando lo mandé a paseo.

Unwrap en hexágono 2, que en un momento lo tienes hecho.

Texturas en Bodypaint 3d, de lo mejorcito para pintar sobre el modelo.

Render en 3dsmax con Vray.

Algún día me pondré con los desplazamientos, a ser posible con Mudbox, que el ZBrush me echa para atrás. Animar también lo tengo en tareas pendientes.

Cuestion de workflow

Pues lo veo buena opción, de vez en cuando suelo usar Blender para el modelado, exporto a (*.obj), y lo abro en 3dsmax para texturizar y renderizar, el problema es que, al final pasa lo de siempre, que andas buscando un programa que te lo ofrezca todo como tu quieres y ese programa hasta la fecha que yo sepa no existe.

Cuestion de workflow

Software a medida, en la tercera planta a la derecha.