Resultados 1 al 3 de 3

Texturizado a lo matrix

Texturizado a lo matrix

Hola gente, quería preguntar dos cosas, es que quiero hacer una escena de una habitación en la que empieza con una textura con el código de Matrix y se transforma en el color normal.
    1) como consigo una textura con el código Matrix que se mueva.
    2), como hago para que pase del código Matrix a el otro color.

Texturizado a lo matrix

Hola. Asumo que por textura Matrix te estás refiriendo al conocido código fuente de la Matrix (esa lluvia de código tan atractiva). Para lograr un efecto exactamente igual yo conozco una forma de hacerlo con after FX y su sistema de partículas. Para hacerlo, tienes que tener una PC más o menos potente porque el sistema de partículas de after consume mucho proceso. Explicar cómo se hace aquí sería muy extenso, pero afortunadamente encontré en un CD el proyecto after (*.aep) del tutorial de dónde aprendí a hacerlo hace un año (lamentablemente no baje el html donde se explican los pasos porque eso no lo necesitaba debido a que como soy usuario de after puedo reconocer la técnica viendo el proyecto). De todas maneras, viene con un txt. Si no quieres perder tiempo en aprender a hacer esto, solo tienes que cargar el proyecto dentro de after y hacer el render y listo, tendrás la película del código Matrix en el formato que quieras, con respecto a la metamorfosis que estas planteando.
    Código:
    hacer una escena de una habitación en la que empieza con una textura con el código de Matrix y se transforma en el color normal.
    hay dos maneras de hacerlo (bueno, deben de haber un par más, pero estas serían las que yo aconsejaría), la primera es la postproducción. Pero creo que quieres hacerlo todo en un paso de render, entonces usa el material Morph de 3ds Max. Usa como textura de tus paredes el código Matrix que hiciste en after según la técnica anterior (hace el render del código en secuencias de tga). Estas secuencias de tga salas en el diffuse del material de las paredes y después ajusta el Morph según el tiempo en que desees que se realice la transformación, acuérdate que para que max interprete las secuencias de tga como un vídeo, lo cual es necesario para que la textura de código se mueva, tienes que hacer un archivo ifl, lo cual es tan sencillo como ir al panel de utilidades de 3ds Max (el martillo) y buscar allí el ifl manager lo demás es muy intuitivo, buscas desde el ifl manager la carpeta donde están las secuencias y le pedís que haga el ifl, guarda ese archivo en la misma carpeta donde están las secuencias (por una cuestión práctica) y desde el editor de materiales en vez de usar las fotografías tga (ajusta el browser para ver todo tipo de archivos) usas el ifl. De esta manera, las paredes de tu habitación quedarán empapeladas con el código Matrix y luego según los ajustes del Morph se irán transformando. Suerte.

Texturizado a lo matrix

La fuente de Matrix creo que era la? Aurebesh regular? Si no la tienes puedes buscarla y descargarla.