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Barbacue paellera

  1. #1
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    Barbacue paellera

    Jey, que hay de nuevo viejos? Aquí os dejo algo sobre lo que ando ocupando mi tiempo para que lo comentéis/critiquéis/destripéis/descompongais y así lo voy mejorando.

    Sinopsis: la intención es que se trate de una barbacoa que está en una terraza (y más concretamente en la terraza de mi keo) y que aparte de utilizarse para frituras también se pueda hacer una paella. Más adelante conforme tenga la iluminación más o menos clara iré añadiendo el resto de los objetos que ya tengo modelados, pero que prefiero incorporar más adelante, para no marear la perdiz.

    La imagen está hecha en 3dsmax y renderizada con Vray. Gracias por los comentarios de antemano.

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    Última edición por Art3D; 28-07-2006 a las 10:52
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  2. #2
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    Barbacue paellera

    Y los invitaos_?

  3. #3
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    Barbacue paellera

    Eso, eso que ya tenemos hambre.

  4. #4
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    Barbacue paellera

    De momento tengo que refinar la iluminación, luego ya añadiré algún objeto que otro para llenar la escena, si al final sale algo decente ya os invito a la barbacue.

    Subo aquí la primera imagen y así puedo publicar al primer mensaje las actualizaciones.

    Estos son los setts, ¿alguna sugerencia?

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  5. #5
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    Barbacue paellera

    El Tile de las baldosas lo veo un poco raro.

  6. #6
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    Barbacue paellera

    A cual te refieres? Al suelo a la pared o a la chimenea. La chimenea estoy tratando de mejorarla, pero me está costando pues es UV map y no tengo mucha idea, pero en ello estamos. El problema es que el Bump no da más de sí y el displacement come recursos que da gusto, si es por eso ya lo miro con el displace a ver si se ve mejor.
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  7. #7
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    Barbacue paellera

    He tratado de mejorar algo el tileado del suelo y las sombras hacerlas menos duras y más suaves también la barra de debajo de la cenefa para que parezca más metal. He cambiado el tamaño de la celosía que hace la sombra algo más grande para que pase más luz y haga más juego de contraste lumínico.

    Lo que ahora me da problemas es el quemado del suelo y el uwmap de la chimenea que no me sale como debiera, alguien sabe por qué?
    Opiniones, ruegos, súplicas, paridas en general y algún limón son bienvenidos.

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  8. #8
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    Barbacue paellera

    Esta segunda imagen me gusta más. Yo le añadiría algo de ruido subiendo el valor del noise threshold. Creo que le aportaría más realismo. Además, veo raras las baldosas en general. Muy planas. Para mí gusto un mapa de relieve mejoraría su aspecto.

    Ojo, solo es mi opinión.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  9. #9
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    Barbacue paellera

    He mirado de subirle el threshold y no sé si he logrado algo, pero bueno, en sucesivas pruebas ya iré poniendo más cosas, de momento un update.

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  10. #10
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    Barbacue paellera

    La parte donde se une chimenea a la pared no la entiendo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  11. #11
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    Barbacue paellera

    Si, Pit tienes razón el tema es que la chimenea es un uwmap y estoy trasteando un poco con ello pues no le acabo de pillar el tranquilo, es por eso que también se ve esa diferencia entre los materiales ayudado por la iluminación, que no acaba de cuadrar, pero en ello estamos, supongo que, te referías a esto que comento.
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  12. #12
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    Barbacue paellera

    Esto para empezar, pero vas bien, dale caña.

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  13. #13
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    Barbacue paellera

    He mejorado algo, el tileado corregido, el suavizado de las sombras algo mejorado, el quemado de momento no puedo con ello y ahora me ha surgido un problema añadido en la tela, alguien sabría de qué se trata y cómo se puede corregir?
    Posdata: por cierto, si le quito la textura se quedan las mismas sombras, así que, no creo que sea por texturas.

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  14. #14
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    Barbacue paellera

    Tienes cosas muy raras en los parámetros de Vray, color gris en casillas de environment y reflection/refraction (busca un HDRI o pon un color azul en el environment, el reflectio/refraction ni siquiera se porqué lo pones así), quasi_monte carlo déjalo en 8-3, desactiva affect background, cambia a exponencial en vez de lineal y en post-processing deja la saturación en 1.

  15. #15
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    Barbacue paellera

    Gracias Mesh, lo del color en el environment lo puse de prueba, al igual que el refrection/refraction, y luego se me fue de la piña, y con la casilla cerrada no lo cambié pensando que estaba bien.

    He hecho caso de tus recomendaciones, y ando renderizando ahora los resultados, se notan mucho los cambios, aunque la misteriosa sombra angulada de las cortinas todavía no sé por qué me hace lo que me hace.

    En cuanto tenga algún avance publico lo que llevo hasta ahora. Gracias.
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  16. #16
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    Barbacue paellera

    El parámetro shadow bias tiene que estar en 0.001, probablemente sea eso lo que te pasa.

  17. #17
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    Barbacue paellera

    Me encanta la barbacoa, y esas cortinas. Pero yo veo raro las cenefas, parecen que las hayas puesto en Adobe Photoshop, quedan salidas del sitio.

    La grasa me encanta, como has hecho el aspecto a sucio?
    Mola un montón.

  18. #18
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    Barbacue paellera

    Me encanta la barbacoa, y esas cortinas. Pero yo veo raro las cenefas, parecen que las hayas puesto en Adobe Photoshop, quedan salidas del sitio.

    La grasa me encanta, como has hecho el aspecto a sucio?
    Mola un montón.
    Gracias, la cenefa he de mirarla con más precisión, porque le puse un Bump, pero es inapreciable e inclusive de lejos fastidia la nitide, z, así que, tocara quitarlo, y esperar que no quede tan desentonado como comentas.

    La grasa si te refieres a la pared de detrás tiene un material bend con una textura de fondo y luego una máscara que deja ver la suciedad.

    Ahora he empezado algo de nuevo porque tan solo estoy poniendo cosas y, aunque tengo que mejorar la iluminación (te tomo en cuenta, Mesh) me está tardando un puñado a renderizar y voy a volver a los parámetros iniciales básicos y así iré añadiendo para darle el toque final al tener todo el resto de elementos puestos.

    De todas formas, gracias por comentar.

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  19. #19
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    Barbacue paellera

    No debería tardarte demasiado la escena haciendo pruebas. ¿Por qué no pruebas a variar un poco el punto de vista?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  20. #20
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    Barbacue paellera

    Gracias Pit, pero ya tengo todos los objetos orientados y dispuestos conforme a la vista de cámara que tengo ahora. El punto es que me tarda algo el render, pero ya con los parámetros de vuelta a 0 estoy consiguiendo prácticamente el mismo resultado con menos toques y evitándome problemas como el de las cortinas.

    Tomo nota, y si encuentro otro punto de vista que me mole seguro que hago alguna vista.

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  21. #21
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    Barbacue paellera

    Por curiosidad, lo de las cortinas ¿era lo que decía el del poncho?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  22. #22
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    Barbacue paellera

    Pues al final no sé por qué fue, según los sabios consejos del misterioso amigo era problema del bias y yo no tenía activado así que, lo probé, pero aun así no conseguí dejarlo sin ese defecto, así que, retomé de 0 la escena (en parámetros Vray) y ahí sigo, mejorando lo presente.
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  23. #23
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    Barbacue paellera

    De nuevo a la carga. He mejorado algo, pero todavía ando en pañales, así que, aquí dejo una muestra de lo que llevo ahora avanzado para que comentéis si os parece.

    También dejo los setts por si veis algo raro. Gracias \.

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  24. #24
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    Barbacue paellera

    Pues veo que la luz procede de otro sitio diferente y el Vraymap que has cargado parece que no corresponde a eso porque se ve la escena sobreiluminada como si entrara luz por todas partes, pon los settings Vray a cero y vuelve a empezar o te harás la picha un lío.

    Al gres le faltan las juntas de la chimenea, del rincón y del banco, a la tira blanca que sujeta las cortinas hazle algo, parece un tubo fluorescente.

    Eso de momento.

  25. #25
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    Barbacue paellera

    Hola art3d. Coincido con lo de las juntas en la chimenea, deberías mapearlo de tal forma que la tira de baldosas coincida con la arista de chimenea.

    Así tal cómo está le resta mucha coherencia a la imagen.

    Yo de ti miraría de probar con el texporter y hacer una textura para esa zona, de esta forma tendrás una guía de por dónde van dichas aristas, también en la pica podrías darle un reborde o algo para que no se note tanto la booleana y darle un vraymtl gris con poca reflexión y a un 0,75 de glossiness + o - Puede quedar bien. Saludos.

  26. #26
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    Barbacue paellera

    Gracias Bruixot, las aristas estoy con ello, es algo evidente que todavía no había caído y seguro que le dará mayor profundidad a la imagen. En la pica existe el agujero porque lo tengo modelado y luego en cuanto tenga el material depurado lo incluyo.

    Ya la semana que viene iré añdadiendo el resto de los objetos que tengo modelados, pero falta retocar en sus texturas para que encaje bien todo. Gracias por los comentarios.
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