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Sugerencias

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2006
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    67

    Ayuda please

    A ver si me podéis ayudar. Me podéis explicar cómo meter un Normal Map para crear arrugas y detalles en un modelo en el que estoy trabajando?
    Es lo mismo o en qué se diferencia un Normal Map de un mapa de desplazamiento?
    Estoy trabajando en 3dsmax por cierto.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    6

    Ayuda please

    Hola. La forma más simple es aplicar un mapa de bits en el canal de mapa Bump de tu material. Respecto a la pregunta: no, no es lo mismo. El Bump map simula geometría utilizando un mapa de bits, el mapa de desplazamiento desplaza realmente esa geometría utilizando el mismo mapa de bits, pero requeriendo mucha resolución de malla dependiendo de los detalles a incorporar. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    3,718

    Ayuda please

    Hola. La forma más simple es aplicar un mapa de bits en el canal de mapa Bump de tu material. Respecto a la pregunta: no, no es lo mismo. El Bump map simula geometría utilizando un mapa de bits, el mapa de desplazamiento desplaza realmente esa geometría utilizando el mismo mapa de bits, pero requeriendo mucha resolución de malla dependiendo de los detalles a incorporar. Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
    Negativo. El Bump map es una bitmap preferentemente en escala de grises y se usa en el canal Bump, el Normal Map se logra creando un modelo con los detalles deseados y luego usándolo como referencia para modelar una malla de menos polígonos y con la ayuda del modificador projection y render to texture se crea el mapa de normales, el max trae un tutorial muy explicativo sobre dicho proceso, también hay software que humilde los mapas Bump de escala de grises en mapa de normales. Se ah hablado de ello en el foro.
    Última edición por NeCRoManCeR; 19-07-2006 a las 13:15

  4. #4
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    Mar 2006
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    309

    Ayuda please

    Esto, Necromancer, no veo que padamuz se haya equivocado en lo que dice, es correcto, el no menciona el Normal Map en su mensajes.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    Ayuda please

    Y yo no veo que José pregunte sobre Bump maps.

  6. #6
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    May 2006
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    Ayuda please

    Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que voy a probar los mapas de desplazamiento en Vray para darle el detalle de las arrugas, alguno de vosotros lo ha probado?

  7. #7
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    Jul 2006
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    Ayuda please

    Vaya Necromancer vas durito, negativa es tu actitud. Pero además no voy equivocado, aunque me he podido expresar de forma incorrecta. Sé que el Normal Map lo creas quemando una textura sobre el objeto, pero su función es la misma que el Bump map, crear los detalles sobre una geometría Low poly o plana. Es más cuando apliques tu magnifica textura Normal Map tostada es posible acompañarla de un Bump map para refinar el efecto. Por eso creo que para añadir algunas arrugas o detalles con un Bump map bien dibujado de los de toda la vida le va a solucionar el problema, y por favor que se olvide de mapas de desplazamiento.

    Bueno, para ser el primer mensaje que dejaba, siendo un novato en esto de los foros, se me ha desprestigiado muy rápido. Gracias sombra3d. Gracias a todos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    Ayuda please

    No busco desprestigiarte, no seas tan susceptíble, solo te eh corregido. Si José pregunta como meter un Normal Map ¿porqué le respondes con Bump?
    Eso solo confundira. La forma en que actúa un Bump y un normal no es similar para nada, ya que, con los Normal Maps pueden simularse relieves muy profundos, sin embargo, el Bump tiene un límite muy pequeño.

    Si lo que se buscase fuera también simular reliéves en los bordes del objeto lo ideal son los mapas de desplazamiento que subdividen la malla donde es necesario.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    6

    Ayuda please

    Bueno, pues vale. Yo respondía a lo José quería realizar, o sea, arrugas y detalles. Creo que a lo que te refieres con Normal Map es a Normal Bump map, que así es denominado en la ayuda de 3ds Max. Y de diferentes nada. El Bump standard utiliza preferentemente un mapa escala gris para simular relieve, el Normal Bump map utiliza un Normal Map o flat map con la información de los tres ejes en tres colores, además de ser extraído de un modelo High Poly. El fin del Normal Bump map es simular esa geometría High Poly en un objeto Low poly en aplicaciones tiempo real. Vamos buscan hacer lo mismo de forma diferente, simular geometría, relieve, Bump, como lo quieras llamar, donde no la hay.

    Disculpa mi arrebato, no soy tan susceptible.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2006
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    67

    Ayuda please

    Bueno gracias a todos, no discutáis hermanos, que estamos todos en el mismo barco ¿no? Aquí os dejo como llevo el modelo, ¿alguna sugerencia?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba5.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 10.3 KB 
ID: 33989  

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    6

    Ayuda please

    Esta de coña José, en este modelo todo es geometría ¿no? Me refiero a las arrugas y tal. Bueno añado mis disculpas, si puede que ayer estuviera un poco irascible, repito mis disculpas Necromancer.

  12. #12
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    May 2006
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    67

    Talking Ayuda please

    Gracias padamuz, si es todo geometría, tengo que darle más caña a las orejas y hacerle la lengua, pero esta tarde finiquito, haber ahora que tal kn la textura y mapas normales, bumps, desplazamiento y su, u, madre.

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