Resultados 1 al 10 de 10

Animación ratón

Animación ratón

Buenas a todos, como van? Espero que bien. Hace unos meses hice una animación para una propuesta sobre un tema libre, en si tenía que ser una animación donde hubiese un personaje algo tierno y medio chistoso y de allí salió esta animación.

Seria fabuloso recibir sus comentarios, sugerencias y críticas.

A mi parecer le falto algo de movimiento al centro del personaje y a las piernas, bueno, que será, para la próxima.

Link: youtube - Raton.
    Última edición por phoelix; 06-04-2008 a las 06:38
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Animación raton

Está muy bien. No estoy seguro de que le falte más movimiento a las piernas a no ser que quieras añadir más saltos. No está claro que lo que se presenta al principio es la cola porque está demasiado centrada y coincide con el mechón de pelo, luego. La cola pierde movilidad también cuando hace los aspavientos y no la recupera en ningún momento. Yo miraría eso si le quieres dar más vidilla. Esto es por gustos, claro.

Buena la cita de r.w. Creo que de eso no te falta. Saludos.

Animación raton

Al final se come a la mosca ¿no? En mi primer visionado ni me había percatado: ocurre muy rápido y de forma muy sutil. Quizás te falte un poco de exageración en algunos movimientos (como lo de la mosca y el tic del ojo tras el auto-golpe también pide más exageración) pero me gusta. Es muy simpático el ratón y tiene personalidad.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar

Animación raton

Agradezco mucho sus comentarios. Hey Airbrush una pregunta, a que te referías con eso de la cita de r.w. Perdón por la ignorancia.

website personal:
    www.joleanes.com

Animación raton

Me parece recordar que eso del truco número 100 se llama talento lo comentaba en una anécdota Richard Williams en su libro animators survival kit.

Animación raton

Está muy hombre, pero lo veo un poco sobreactuado. Así como más general, no se le ve que tenga mucha acción como para que esté así de cansado.

Y el tema del iris, date cuenta que la funcionalidad del iris (biológicamente hbalando) es la de controlar la entrada de luz en el ojo. Queda muy bien hacer pequeños ticks abriendo y cerrando el iris, pero no es un comportamiento lógico. Quizás al propio sí, o cuando va a suceder algo que al personaje lo asusta en plan aviso, pero sin que, allá un por que determinado.

Aunque siempre será una opinión.

Su ppal función es que entretenga. Y eso lo hace.

Animación raton

A mí me ha gustado mucho. Por comentarte algo más además de lo que te ha dicho Airbrush, yo miraría los holdings. El personaje queda tras cada acción demasiado estático.

Que de acuerdo, que hay que dar un tiempo, pero encuentro esos hold, un poco demasiado congelados. Tal vez deja un poco más de movimiento, quizás mínimo (como una anticipación de la anticipación del siguiente movimiento). No sé cómo explicarme, sencillamente que no quede tan rígido, da una sensación extraña ese contraste de extrema rigidez con los movimientos que vienen a continuacio.

Si alguien endiendo lo que quiero decir y sabe explicarlo mejor. Porque ni yo estoy seguro de haberme explicado.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

Animación raton

Qué bueno, te felicito, me gustó mucho, se ve muy profesional, hasta tiene Motion Blur. Que software usaste? Que renderer?
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

Animación raton

Airbrush: ah claro, me gustó bastante esa leyendita zen que puso Richard Williams en su libro, una definición perfecta de lo qué significa salir adelante, no bastaran los trucos para ser el mejor en lo que haces.

Jor_dreams: tienes razón en lo que dices acerca de la pupila, pero en animación las pupilas al igual que otras partes del cuerpo son muy útiles para expresar muchas más cosas del personaje, como, por ejemplo, cuando el ratón agranda las pupilas, se ve mucho más tierno que si las tuviera pequeñas (eso lo hicieron también los de Shrek 2 con el gato), hay muchas cosas de esas que se ven en todas partes, cosas sin sentido que se ven bien en el mundo ficticio, es como cuando algunos se quejaban porque habían esqueletos que caminaban sin tener músculos, es el poder de la magia. Gracias por tu comentario.

Sparky: gracias por tu sugerencia, tienes también razón, he dejado en algunas partes muy estático el personaje, como en la parte en que se asusto, lo hice en ese punto más que todo para expresar tensión provocada por un susto, pero creo que también me faltó algo de continuidad y de movimientos secundarios en esos puntos.

Paranoidandroid: gracias por tu comentario, utilice 3ds Max 7 y render con Vray, aunque de hecho, no me preocupe mucho por el render realmente.

website personal:
    www.joleanes.com

Animación raton

Vaya, sí, cierto lo de las pupilas, pero yo las veo a destiempo, quizás que sea un movimiento de apertura más lentoo, no se e fin, lo veo más bien como un proceso de enfoque desenfoque (parece que tiene un diafragma que no para de moverse en el ojo).

A mi los hold me parecen acertados.

Lo que no veo muy claro es lo que te he comentado de la sobreactuación en algún momento, y el final, que no es fácilmente entendible, pero puedo ser yo, que llevo unos díaspasando mucha calóo, y no estoy agustico.

Cawen, saludos.