Resultados 1 al 22 de 22

Siggraph 06 algún forero a

Siggraph 06 algún forero-a?

Nada, por saber si alguien va. Yo voy a ir por primera vez y a trabajar, así que, si alguien va a ir que me venga a ver, la verdad es que me hace mucha ilusión, a ver si me queda algún hueco para acercarme a las charlas y a ver si no nos viene un psicofan de Maxwell a tirarnos tartas.

Y bueno, consejos y demás siempre bienvenidos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Ala. Qué bien. Ojalá fuera. Mi jefe ha estado 1 (o 2 veces?) y me ha contado como está montado. Te cuento lo que recuerdo a cerca de cómo estaba estructurado cuando el fue (no sé si será en el mismo sitio):
    Plantas primera y/o segunda: stands principales, grandes empresas y eso, sótano: las pequeñas empresas que quieren hacerse hueco en el sector, pobres, planta para arriba : salas de reunion, despachos, etc. Ahí es donde se cuecen las habas de verdad, proyectos, presupuestos, contratos. Todo.

Es también una buena manera de echar currículums y demos a la gran mayoría de las empresas de una sentada.

No te puedo contar mucho, pero espero que te hagas todos los contactos posibles, haz amigos hasta con los que más mal te caigan, porque, vete tu a saber que puedes conseguir con un contacto importante, y disfruta, disfruta mucho. Y nos lo cuentas, ¿eh?
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Vaya, que suerte Bea, ya me gustaría a mí. Pásalo muy bien y ya nos contaras todo lo que has visto por allí.

Habrá gente de Ilion por ahí, creo. Pero a mí desde luego me toca trabajar. Ya sabes, toca disfrutar, hermana, que te lo has ganado de sobras.

Que envidia, los de Hash Inc suelen montar unas fiestas muy chulas, por lo menos eso es lo que muestran las fotografías que ponen en sus foros.

Diviértete.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo voy a ir por primera vez y a trabajar.
    ¿a trabajar? ¿haciendo qué? (si se puede preguntar, claro). Por cierto, si quieres te envío a Madrid varios camiones cargados de CD con mi demoreel, por si tienes un momento para colocarlos en algún sitio que no sea una papelera.

De todas formas, te deseo que te lo pases muy bien. Ya nos contarás a tu vuelta.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Es del 30 de Julio al 3 de agosto, pero donde? En Madrid, en la web solo hay información sobre Boston.

Vale, el sumi le ha dicho lo de Madrid para que Bea lo lleve a Boston, que espeso estoy a estas horas y, que hago hablando solo?
    Última edición por mA!k; 11-07-2006 a las 08:34

Muchas gracias a todos.
    ¿A trabajar? ¿haciendo qué?
    Voy a estar en el stand de la compañía (Next Limit) explicando que son y cómo funcionan (en plan técnico) RealFlow y Maxwell a todo el que se acerque.

Bueno, ya os contaré como me va.

Yo estaré, allá así que, pasare por el stand.

Vaya que internachiona e importante, suerte Bea.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo de ir nada, pero tengo familia aborigen de allí (yankes). De hecho, estoy cuidando del hijo de mi primo algúnh fin de semana porque está por aquí. Mira, no es coña, acabo de recibir un mail desde Boston mientras escribo esto. En fin, seguro que te has organizado, pero si necesitas algo me lo dices (alojamiento, places todo visit). Saludos.

Voy a estar en el stand de la compañía (Next Limit) explicando que son y cómo funcionan (en plan técnico) RealFlow y Maxwell a todo el que se acerque.
    RealFlow -> coloca un emisor, coloca cosas, dale al botón de simulation y reza para que no se quede colgado.

Maxwell -> dale al botón make chachi render y espera unas docenas de horas.
    ¿Ves, Bea? Te acabo de ahorrar un tedioso y pesado viaje a EU lo que haga falta por una amiga, osche.

Posdata: obviamente, es broma. A ver si se me va a malentender, que llevo un día.

Vaya. Qué cabrón.

Saludos gente. Hola Bealobo yo voy a andar por ahí, es mi primera vez en Siggraph así que, voy a andar como loco me imagino, llevo un demoreel con escenas de Maxwell por cierto, bueno ya veremos si nos encontramos, saludos.

Hijos de p****, mira que me cae relativamente cerca, pero este año no puede ser, tengo que ahorrar y no me puedo permitir gastar días de vacaciones en el Siggraph, pero el año que viene que volverá a ser en la nos veremos la caras.

Una pena que sea en Boston, unas de las fiestas más famosas del Siggraph es la que organiza blur, y este año no habrá.

Pasarlo bien gente.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Hola gente, ya he vuelto. Bueno, a ver si mañana os puedo contar con más detalle. De por el foro conocí a guca, un tío muy guay y al que por cierto, dieron un premio en el vismasters de después del Siggraph.

El Siggraph en sí pues muy bien, pero es una pena que no da tiempo a hacer todo lo que uno quiere hacer, pero estar trabajando en el both me permitió hablar con mucha gente interesante, cosa que está muy bien. Pero me hubiese encantado ir a alguna conferencia. La única fiesta a la que fui fue a la de café FX, que fue un desmadre total, pero oí que no habían sido así todas.

Bueno, saludos.

Me alegro que te lo hayas pasado bien. Esperamos un buen reportaje.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Bueno, no sé muy bien que contar, así que, lo mismo es un tocho influmable. Allá voy. Tuvimos mil problemas en barajas-cómo-no, pero al final conseguimos llegar a Londres. Y de ahí, también-milagrosamente- Porque -el-vuelo-iba-con-retraso llegamos al avión para Boston.

Llegamos muy cansados, yo quería haber ido a la fiesta del Siggraph, pero es que, no podía.

Total, que al día siguiente nos fuimos al both a acabar de poner todo y la verdad es que el convention center estaba muy bien, no es muy grande, y sobre todo la parte de la feria era relativamente pequeña, pero la verdad es que cómo era una nave por debajo del nivel del suelo pues impresionaba bastante bajar las escaleras y ver todos los boths sin gente.

El primer día fue la locura, igual que el tercero (que, aunque son menos horas de curro la gente va histérica). Y la verdad es que por un lado molaba estar trabajando porque lo mismo se te acercaba pepito que se te acercaba el megadirector de no sé qué, y había que atender a todo el mundo, además, es un cambio respecto al curro diario y se agradece, también mola porque conoces gente con la que hablas por email normalmente, pero que os voy a contar a vosotros, foreros.

Ya os digo que no tuve oportunidad de ir a las conferencias y me dió mucha rabia porque me interesaban unas cuantas, y tampoco pude ir al theater. Así que mi experiencia en el Siggraph es totalmente parcial, pero aun así muy guay, lo que sí hice fue darme una vuelta por aquí y por, allá, viendo algunas demostraciones y hablando con gente.

El both de ILM me alucinó porque era gigante, muy céntrico, pero estaba ocupado para recruitment en un alto porcentaje. Con folios que la gente cogía para rellenar solicitudes y 6 o 7 personas únicamente para eso. Y no veáis si había gente, había otros que iban también en ese plan, de hecho, muchos. Pero también había otros que sólo enseñaban sus curros nuevos, alguna demo.

Los de software en general eran más tipo pantalla con sillas, como el de ZBrush que ofrecía demos hechas por gente como Taron. O el de massive o LightWave que estaban muy bien montados.

A mí me parece que eso es más interesante, que te enseñen la tecnología y las novedades a que haya recruitment. Más que nada porque existe una job fair específica. Pero yo es que no sé nada de esas cosas.

Luego de cosas que me llamaron la atención, algunas por lo técnico y otras por lo chulo, pues, unas pantallas táctiles que había muy estupendo, las últimas Wacom (que las probé y flipé), los ordenadores de boxx, un software 3d para niños muy gracioso de dassault, las pantallas super brillantes de alto rango dinámico, la nueva película de Disney, las impresoras 3d, el despliegue de medios de Autodesk, el super both de Blender del que no podían decir quién había puesto la pasta, y más cosas. Tampoco quiero aburrir.

Bueno y en el tema fiestas, sólo fui a la de café FX que fue increíble. Era en un pub con barra libre y bufet libre también. Daban camisetas, barajas, collares, había unas 6 go go que tenían al 99% del público prendado. El sitio no era muy grande, y eso también estuvo bien, porque no había muchísima gente. La verdad es que me lo pasé genial, aunque la mañana siguiente trabajando no fue tan genial, pero bueno, por cierto, no se fumaba en el bar este.

Luego oí que las otras fiestas no habían sido tan legendarias, y que había habido mucho intercambio de currículums y tal, que siempre le quita la gracia. Lo que pasa es que hay muchas, así que, vete tú a saber.

Luego Boston, pues es una ciudad genial. Parece un poco Inglaterra y es muy agradable pasear. Hay muchos puestos en la calle de comida y fruta y se puede comer marisco a buen precio. El parque mola, tienen a gente disfrazada ofreciendo tours por la ciudad, un poco como en el Madrid de los austrias. Y el acuario es genial también. La parte del puerto, con el quincy market pues es una de las más recomendables, está llena de tiendas, bares, gente, se nota que hay muchos estudiantes.

Conclusión:
    Merece la pena ir. Es una experiencia. No puedes ver todo, hay que asumirlo. Mola mucho ver que la industria se mueve, que hay 1000 revistas, que hay mucha gente trabajando y que hay interés, vamos, que motiva.

¿Y no conociste a nadie de Hash Inc? Se cuenta que son muy majos y se montan fiestas divertidas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno te los has pasado bien, has conocido gente, otra ciudad más así que, es un buen resumen y parece de visita obligada, la próxima te paso mi currículum para que se lo eches a los de ILM ;-)
    Me alegro de que lo pasases bien.

¿Y no conociste a nadie de Hash Inc?
    No, pero conocí a algunos de Blender, que sí que eran gente muy maja.

Pero no montaban fiesta.

Una cosa que he estado buscando por la red y no he encontrado. ¿Qué presentaba Wacom en su stand? ¿te refieres a las Cintiq esas? (tableta-monitor) ¿alguna noticia sobre la nueva generación de tabletas? ¿intuos4? ¿intuos4 a6 con botones a la derecha para zurdos? Vaya, si llego a ir les quemo el chiringuito, o cómo mínimo les digo: choose your rigth size? My bullfighter eggs.
    ¿Viste algo sobre el ZBrush 2.5 que no se haya comentado por ahí?