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Unknown model

  1. #1
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    Unknown model

    Muy buenas. Con no poco temor me atrevo a publicar mi último trabajo. Es un careto que he modelado partiendo de una malla que tenía echa desde hace mucho tiempo, he acabado el uvwmapping y me he animado a texturizar y a meterle pelo.

    El mapa de color lo he hecho con fotografías de mi sobrina Ana Isabel para labios, piel y cejas (tenía que decirlo, le hace ilusión) aunque también he usado la piel de las modelos de 3d, es que y como referencia constante los mapas que se curraban mis excompañeros de personajes de la 263 films. (eso sí que es nivel).

    El pelo está hecho con el sistema propio de max8 y el render es Vray, el material también es Vray, el tiempo de render para la imagen final que tiene 3000px ha sido de 44 min, he usado Bodypaint y Adobe Photoshop para texturas y Adobe Photoshop para mensaje (diseño del background y ajustes de color), para las pestañas he seguido un tutorial muy chulo que hice yo mismo y que podéis encontrar en mí página web, sección gifts.

    Sabiendo que mi especialidad no son los personajes (ni lo pretendo) agradecería cualquier comentario o crírica constructiva.

    Edit. 21-jul-2006
    .

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    Última edición por 3dpoder; 28-01-2007 a las 22:27

  2. #2
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    Sep 2005
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    Unknow model

    Vaya macho, muy buena iluminación y texturas genial, que más puedo decir, la imagen es preciosa, tío, que armonía, un 10.

  3. #3
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    Unknow model

    Yo la veo genial tío, los loops me parecen bien, textura muy buena. Por otro lado, podrías probar a cambiar el formato de la imagen, quizás menos alargado o colocar el modelo un poco a la izquierda, pero solo para probar, ya que está muy bien.

  4. #4
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    Unknow model

    Pues menos mal que lo tuyo solo es modelar cajas y pegarles texturas. Es coña, como casi todo le que he visto tuyo me gusta mucho la imagen, como críticas (son subjetivas que conste) los globos oculares me parecen muy grandes, aunque también depende de la edad de la chica, la zona blanca de los ojos se ve demasiado blanca si le pintas unas cuantas venas quedará mejor, la zona del iris y la pupila te quedó muy bien, la forma de la cabeza también está muy bien lo único que se me hace raro es la zona de la boca, tiene un aspecto parecido a la de los muñecos de cera, sé que es una cosa muy difícil de conseguir que quede bien, pero sé que tú puedes puedes probar a meterle s (no sé si el Vray trae ese material) sino también puedes probar con un material Shellac con fallof en el canal difuso con un color rosado para la parte que da la luz y azulado para las sombras, a veces queda bien. Saludos.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  5. #5
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    Jul 2002
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    Unknow model

    Yo creo que debería dedicarme a otra cosa, a la fontanería o algo así. Aunque sea la primera vez que te felicito, llevo viendo bastantes trabajos tuyos y me encantan no solo técnicamente sino que tienes un estilo muy personal.

    De verdad que muchas felicidades (y lo de la fontanería es broma, la verdad es que motiva mucho ver trabajos así).
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  6. #6
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    Unknow model

    Pero que chulada Siquier. Si está genial, de que te quejas de la malla? Ojalá yo hiciera algo de ese nivel.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  7. #7
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    Unknow model

    ¿Temor dices? ¿A que me tire a tus pies? Esta perfecta, pero no sé qué es esa línea roja que hay debajo de la cara. Saludos.

  8. #8
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    Unknow model

    El wire para los curiosos, no me lo miréis mucho que está lleno de fallos. Como dije los personajes no son lo mío y los modelo muy a lo burro sin preocuparme de loops y demás historias.
    Más que curiosidad, el wire es muy útil para aprender como resuelve cada quién la topología de un modelo. Mientras no vayas a animar ese rostro no necesitas refinar demasiado esos loops o los triángulos que se escapan por ahí, es decir, para su objetivo funciona perfectamente.

    A mí me gusta, muy en tu línea, la iluminación y la atmósfera la describiría como smell like Siquier o en castizo, marca de la casa.

    Por otro lado, me divierte mucho la simbología que siempre vas dejando por ahí.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
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    Unknow model

    Al final siempre acabaras haciendo exactamente lo mismo, pero cada día lo haces mejor.

  10. #10
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    Unknow model

    Me gusta mucho la iluminación. La escena en general está muy bien resuelta. Aunque el modelo no esté perfecto técnicamente (yo como novato lo veo bastante bueno), el resultado final es muy bueno y es, al fin y al cabo, lo que cuenta. Viendo la imagen, casi se podría decir que responde a tu estilo, sobre todo por la iluminación.

    Muy buen trabajo.

  11. #11
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    Unknow model

    Yo como siempre que veo una imagen tuya flipo por colores, es precioso, es de una pulcritud inigualable, me encanta. La cara para mí es perfecta, el pelo, es increíble, yo es que llevo ese color de pelo y se me queda así con el sol, perfecto también. Los ojos, la iluminación, me encanta ese tipo de iluminación en los ojos, que se vea el color y que quede esa iluminación con un toque de caústica en el ojo que está a la sombra, no sé cómo narices conseguís hacer eso. Me encanta el fondo oscuro como realza el rostro y la iluminación roja lateral le da volumen, me gusta muchísimo. La expresión de la cara me recuerda al retrato de la mona lisa, es una sonrisa de ojos, curioso efecto. En fin, que decir, yo de mayor quiero ser como tú.

  12. #12
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    Unknow model

    Al final siempre acabaras haciendo exactamente lo mismo, pero cada día lo haces mejor.
    Enigma resuelto, pero cuéntanos más de esas cosas ocultas.

  13. #13
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    Unknow model

    Se me olvidaba, el pendiente, el pendiente te identifica mucho también. Es increíble lo bien hechos que están los materiales. ¿cómo narices se consigue que las reflexiones queden donde allí quieres que se vean? Me quedo boquiabierta, de verdad, cada vez que veo esos detalles en tus imágenes. Son como para verlas con lupa de tan bien terminadas que están. En fin, que seguro que vuelvo a mirar y veo alguna otra cosa alucinante. Pero que bueno.

  14. #14
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    Unknow model

    Pues muchas gracias, de verdad que no andaba muy convencido con la escena y me voy empezando a animar. Creo que estoy en un punto de inflexión en mí Carrera que me lleva al principio otra vez, me refiero a cuando pintaba con óleos sobre lienzo.

    Mirad este cuadro de 1986: http://www.juansiquier.com/images/gato.jpg.

    Creo que tiendo a estilizar todavía más mi trabajo llevándolo a ese terreno que tanto me gustaba entonces y que considero tan mío y por eso estoy atreviéndome otra vez a divertirme con las brochas, de ahí las líneas rojas, los simbolismos o los textos a mano alzada.

    Supongo que la cosa ira a más, aunque también puede ser un coletazo aislado. En cualquier caso, gracias otra vez por tan buenos comentarios.

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Nombre: gato.jpg 
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    Última edición por 3dpoder; 09-07-2006 a las 02:26

  15. #15
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    Unknow model

    Cristina:
    En mis dos últimas imágenes te deshaces en elogios de una forma muy intensa, solo quiero que sepas que da mucho, mucho, pero que mucho gusto.

  16. #16
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    Unknow model

    Eres un maestro.//Tarantino mode of//.

  17. #17
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    Unknow model

    Un estupendo trabajo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  18. #18
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    Unknow model

    A mi, es que tu trabajo me produce eso, eso precisamente, intensidad o no sé cómo llamarlo, como también tus óleos, que ya los he visto también. Me gusta verlos y verlos, suelo visitar tu página para ver tus trabajos una y otra vez, me encanta ese lok, no sé qué decir, que me explico muy mal, hay algo en ellos que no sé qué es concretamente, no sé si es el color, la iluminación, la composición, no sé qué es que me gusta muchísimo. En fin, sigue así, yo seguiré disfrutando de ello.

  19. #19
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    Unknow model

    Que decir, eres un crak tío.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  20. #20
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    Unknow model

    Bonita imagen, felicidades.

  21. #21
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    Unknow model

    A mi, es que tu trabajo me produce eso, eso precisamente, intensidad o no sé cómo llamarlo, como también tus óleos, que ya los he visto también. Me gusta verlos y verlos, suelo visitar tu página para ver tus trabajos una y otra vez, me encanta ese lok, no sé qué decir, que me explico muy mal, hay algo en ellos que no sé qué es concretamente, no sé si es el color, la iluminación, la composición, no sé qué es que me gusta muchísimo. En fin, sigue así, yo seguiré disfrutando de ello.
    Si sigues así Cristina, me voy a poner tierno (of modo tierno).

  22. #22
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    Unknow model

    Una imagen muy buena, como te he comentado por otro foro.

  23. #23
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    Unknow model

    Qué tal Juan? Buen trabajo, leyendo antes tus respuestas a primer vistazo he visto que te ibas a meter a animar, luego he leído mejor y era que te estabas empezando a animar por curiosidad, sueles dejar mucho tiempo de un trabajo a otro en lo referido a lo personal? Todo lo que empiezas lo terminas yendo al grano nada más empezarlo o tienes el disco duro lleno de pruebas y puntazos típicos? Un saludo tío.
    Poderoso el frikismo en mi es

  24. #24
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    Unknow model

    Si por favor no lo pretendas, sigue con las cajas y las texturas. Deja algo a los demás hombre.

  25. #25
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    Unknow model

    Buen curre si señor, aunque sea orgánico se ve que es tuyo. Una mínima critica, me parece que el fondo y el personaje están un poco pegados, supongo que, has querido crear ese efecto, pero no sé, lo veo raro, aunque la iluminación esté muy bien noto eso extraño.

    La imagen del gato tiene estilo a la típica pintura cubana. Saludos.

  26. #26
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    Unknow model

    Déjanos al menos el consuelo, que podamos pensar: Siquier es muy bueno iluminando y con la infoarquitectura. Pero seguro que el modelado orgánico se le da de pena.

  27. #27
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    Unknow model

    Muy bueno, excelente. Lo que más me gusta es la mirada, que no tiene la típica de muñeca vacía.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  28. #28
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    Unknow model

    Buenas. Es sin duda alguna el render de un rostro más bonito que he visto. Yo no tengo ni idea de 3dsMax (sobre todo de modelar), hablo como espectador de museo. Me fascina la expresión. Es más, iría más, allá, y me atrevo a decir que posiblemente es el único render con expresión natural que he visto. Como a apuntado Cristina (Siquier ya tienes una fan, que jodido.) la imagen es cojonuda. Bueno realmente ha dicho más cosas, pero ese es el resumen.

    Ahora que leo que te dedicabas a la pintura, eso aclara muchas cosas, y efectivamente se nota chaval.

    Solo te puedo felicitar y esperar que sigas mejorando, (aunque sea difícil).

  29. #29
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    Unknow model

    Pues si tu temor era si ibas a llegar a cierta calidad con el personaje, que sepas que lo has logrado. El modelado, Shaders, muy buenos, como siempre. Los detalles esos del cuello, tu firma y tal están curiosos. Me han llamado mucho la atención.

    El pelo es mejorable, pero cumple perfectamente. En cuanto a la chica, le hace falta algo más de movimiento. Se echa en falta una mínima torsión de cuello o algo, algún ladeo. Ya sabes, todas esas cosas que el van a dotar de movimiento. Ahora esta algo hierática, y si le eliminas por un momento las pupilas y con ello la dirección de su mirada, te das cuenta de que nada más le da vida.

    Pero lo que sí que no me convence nada de nada es la composición. No sé si te has dejado llevar por ese temor del que hablas, y has descuidado un poco ese tema. No es que esté mal, pero, siendo tu, espero una calidad mínima (y autosuperación por tu parte) en muchos aspectos, y la composición creo que ha sido un poco abandonada. O igual no, y me equivocó.

    No pretendo sonar mal ni pedante, pero creo que las personas buenas en su trabajo merecen críticas rigurosas y a su nivel. Por cierto, muy personales tus cuadros, ya había echado un vistazo a todos los de tu web. En bellas artes se ven muchos estilos, pero es difícil encontrar algo tan personal, que supongo fue evolucionando desde tus años mozos. Un saludo.

  30. #30
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    Unknow model

    1986? Siquier eres un maestro, vaya se ve el arte en cualquiera de tus trabajos, tienes el don. Felicidades y decirte que esa imagen tiene el sello característico hecho por Siquier, nadie puede negar que es una imagen tuya.

    Puf se adelanto boba bu, bueno de maestro a maestro. Saludos Siquier y también saludos boba bu.
    Última edición por NELSONAPRENDIZ; 06-07-2006 a las 21:02
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  31. #31
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    Unknow model

    Pésimo, horrible, este pedal de guitarra te ha quedado fatal.

  32. #32
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    Unknow model

    Vaya, antes no me gustó tanto y pensaba en el pedal (ahí sí que flipe) pero lo miro con calma y es una historia delicia. Me pierdo en detalles como la comisura de la boca y tus reconocidos texturizados y veo que orgánico o no orgánico es lo de menos cuando hay tanto talento y ganas.

    No podría hacer esto en 7 vidas, no sé cómo proponer mejoras y no se modelar. Está claro que dar vida es muy complicado, aunque se domine la técnica de manera tan abrumadora, siempre le falta un punto, ¿no? ¿quizás probar iluminaciones menos académicas por ejemplo, me gustaría verla sin el rojo de la mejilla izquierda, la luz algo más fría, quizás otra composición.

    Sobrestetizar la imagen con tipografías y tal está interesante y se ve que te divierte. Profundizar ese pto. Da vinci en más escenas puede estar divertido y seguro que te queda 10.

    Bueno, no hagas mucho caso, lo que da gusto es tener un artista por aquí con tanto talento y humildad. Un saludo.

  33. #33
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    Unknow model

    Excelente.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

  34. #34
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    Unknow model

    Menos mal que no es tu especialidad.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  35. #35
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    Unknow model

    Ah, y hate u i hate u.
    " Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"

    Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

  36. #36
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    Unknow model

    Excelente trabajo, y que envidia. Y si que se ve bien con un fondo negro como dices, se ha ganado un mes de wallpaper en mí desktop.

    Me encanta la mirada de la niña, es como si hubiese llegado de amanecida y le han pillado sus padres.
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

  37. #37
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    Unknow model

    A todo esto. ¿por qué el nombre unknow?
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

  38. #38
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    Unknow model

    Me encanta este trabajo, aunque te prefiero en tu otra faceta. Aun así decirte como crítica constructiva que noto algo separado el entrecejo, (o se depiló las cejas demasiado) aunque a lo mejor la sacaste de una fotografía y es así, no sé.

    Y hay algo raro en la aleta nasal en sombra que la hace parecer como un garbanzo.

    Estas dos cosas son las que me chocan por lo demás genial, esos ojos, los lunares de la piel, los labios.

    Vaya eres un monstruo tío. Saludos.
    suBresiduo.

    ------------------------
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  39. #39
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    Unknow model

    No podía faltar en un trabajo tuyo el, como yo lo llamo, rojo Siquier, es el color que le has dado al pendiente. Creo que en casi todos tus renders aparece, le da un toque de personalidad y de marca de autor.

    Por lo demás chapeau como siempre maestro. Saludos desde la tierra del pijo.

  40. #40
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    Unknow model

    Esta estupendo el modelo en tu línea, enhorabuena.

  41. #41
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    Unknow model

    Muchas gracias a todos por tanto comentario positivo y tanta crítica constructiva, no andaba muy seguro con el cuadro, pero gracias a vosotros me voy animando mucho..

    Dumdum:
    .
    Por curiosidad, sueles dejar mucho tiempo de un trabajo a otro en lo referido a lo personal? Todo lo que empiezas lo terminas yendo al grano nada más empezarlo o tienes el disco duro lleno de pruebas y puntazos típicos?
    Gracias tío, normalmente empiezo un trabajo y lo acabo, aunque hay excepciones como, por ejemplo, este que estamos comentando en este hilo que lo inicié hece meses a partir de una malla que tenía hace años y que he ido haciendo poco a poco mientras andaba en otros proyectos más claros y sencillos como composition #3 de todas formas, mi disco duro está lleno de las típicas pruebas como es normal.
    Fiz3d:.
    La imagen del gato tiene estilo a la típica pintura cubana.
    Me encanta la pintura cubana, el artista que me enseño a pintar era cubano, se llamaba Gustavo ojeda.
    boba_bu:.
    El pelo es mejorable, pero cumple perfectamente. En cuanto a la chica, le hace falta algo más de movimiento. Se echa en falta una mínima torsión de cuello o algo, algún ladeo. Ya sabes, todas esas cosas que el van a dotar de movimiento. Ahora esta algo hierática, y si le eliminas por un momento las pupilas y con ello la dirección de su mirada, te das cuenta de que nada más le da vida.
    Todo eso es cierto, toda la vida de la chica está en la mirada, me tengo que callar como una puta.
    boba_bu:
    .
    Pero lo que sí que no me convence nada de nada es la composición. No sé si te has dejado llevar por ese temor del que hablas, y has descuidado un poco ese tema. No es que esté mal, pero, siendo tu, espero una calidad mínima (y autosuperación por tu parte) en muchos aspectos, y la composición creo que ha sido un poco abandonada.
    Ahí no estoy de acuerdo, que la composición sea simétrica y no aporte nada positivo al resultado final no le quita puntos, la composición no es lo más importante de este cuadro, pero no la considero por ello fallida.
    Mars Attacks:.
    Pésimo, horrible, este pedal de guitarra te ha quedado fatal.
    Es una bañera y a mi amigo Chewacca le ha gustado mucho.
    dokie:.
    A todo esto. ¿por qué el nombre unknow?
    Porque no sé cómo se llama, la vi pasar y me dió el tiempo justo para modelarla, mapearla, texturizarla, iluminarla, tirar el render, diseñar el background y postproducir, no me dió tiempo a preguntarle el nombre.

  42. #42
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    Unknow model

    Me gusta más que tus cajas con textura.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  43. #43
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    Unknow model

    Ya estas muy viejo para estas casas Siquier déjalo ya. Me parece estupendo el modelo sobre todo en modelado y texturizado (que será porque es lo tuyo), para tocarun poco los bolings aquí van mis críticas: coincido con boba bu en que alguna expresión le hubiera dado mucha más vida a la imagen, se echa de menos algo de personalidad. No me gusta cómo has resuelto el pelo, pero es gusto personal oiga, y ya también tampoco me gusta la composición, lo veo demasiado oscuro todo, yo hubiera tirado por algo diurno, ya que en general da mucha vida, pero también viene a ser esto un gusto personal.

    Muy bueno tío, buen trabajo.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  44. #44
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    Unknow model

    Ahí no estoy de acuerdo, que la composición sea simétrica y no aporte nada positivo al resultado final no le quita puntos, la composición no es lo más importante de este cuadro, pero no la considero por ello fallida.
    Ciertamente tienes razón. Que no sea algo especialmente complicado y/o estudiado, no hace que sea peor. La composició es pues, muy correcta.

    Lo que no sé es por que no las tenías todas contigo respecto a la calidad del trabajo. Esta genial la imagen.

    Vaya, hablas de un punto de inflexión en tu Carrera. Y nos muestras a esta joven modelo. Vas a dejar las ilustraciones arquitectónicas y vas a darle a los personajes?
    Nelson aprendiz: ya será menos, exagerado.

  45. #45
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    Unknow model

    No tío, el cambio al que me refiero es puramente formal, me va apeteciendo soltar la mano con brochazos, grafittis, símbolos y cosas así.

  46. #46
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    Unknow model

    Vaya, pues a por ello entonces. Puedes innovar bastante en este campo. Ya has creado un estilo propio antes, y siempre será bueno que evolucione, sobre todo si nacen cosas nuevas, tanto para ti como dentro del mundo artístico. De todas formas, por un lado se puede pensar en la fama, en que esto también tiene que dar de comer, en, muchas veces, prevalecer en calidad sobre los demás, pero sobre todo, por otra parte, entra el campo personal. Estar a gusto con lo que uno hace, y cambiarlo si apetece, si nace de dentro.

    En cualquier caso, intuyo que es muy posible que nos sorprendamos con tus próximos trabajos. Mucha suerte con tu exploración personal.

  47. #47
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    Unknow model

    No tío, el cambio al que me refiero es puramente formal, me va apeteciendo soltar la mano con brochazos, grafittis, símbolos y cosas así.
    Se me ocurre alguna referencia, sobre todo basquiat que es muy grafitero y siempre mete textos. Paul kle es otra cosa, pero creo que tenéis algo que ver.

  48. #48
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    Unknow model

    Pues no he mamado yo de Paul Kle.

  49. #49
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    Unknow model

    Pues no he mamado yo de Paul Kle.
    Algo había, si.

  50. #50
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    Unknow model

    Vaya que bueno, quizás demasiado plásticos los labios, por lo demás da asco. Vaya, la verdad es que me encanta, sobre todo el pendiente.

  51. #51
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    Unknow model

    Muy bueno. Me gustan mucho los simbolismos. El texto, el triángulo, el arco rojo. El modelado contrariamente a lo que tú dices, a mí me parece estupendo. La iluminación es muy buena, aunque demasiado dramática para mí gusto, especialmente en lo saturado de las luces laterales roja y anaranjada.

    Los Shaders es donde veo más problemas. Los ojos están fenomenal, pero la parte blanca es demasiado uniforme. Algunas manchas y venas le darían más realismo.

    La boca tiene un ligero toque plasticoso, especialmente por el bumpy la piel de la cara funciona mucho mejor en las zonas neutras. En las sombras quedaría mejor algo más de saturación y en las transiciones de zonas directamente iluminadas a neutras se pueden ver algunas zonas oscuras con forma de líneas verticales que hacen que quede algo menos orgánico, (mirando desde nuestro punto de vista se puede ver encima y debajo del ojo izquierdo y sobre todo en la zona de la derecha de la comisura del labio.

    Por lo demás, las pestányas podrían ser más gruesas y las líneas de los ojos menos oscuras, pero todo esto son detalles técnicos desde mi punto de vista para acercarlo más al realismo.

    Es estupendo ver cómo pruebas cosas nuevas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  52. #52
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    Unknow model

    Vaya guau es la leche me encanta, no sé por qué tienes miedo publicar un trabajo así, me encantan los labios y todo me no puedo decir más todo todo me gusta muy bueno.

  53. #53
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    Unknow model

    Está muy bien. Hasta me parece ver que está currada la asimetría, punto que me encanta en un modelo. Y que la mirada tenga vida no abunda demasiado.


    Vector.

  54. #54
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    Unknow model

    Impresionante trabajo. Coincido en lo que apunta Vector de la mirada, transmite vida. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  55. #55
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    Unknow model

    Lo que también me gusta y harto, es la cara de la niña. Por que por lo general uno ve modelados de féminas extremadamente perfectas, super hermosas y de ensueño. Pero esta carita la encuentro, aparte de linda (con acento en linda). Muy natural, de ese tipo de belleza que puedes encontrar a la vuelta de tu casa y no solo en revistas o televisión shows.

    Me encanta de sobremanera este trabajo por que insisto, la cara tiene una lindura mucho más aterrizada (por decirlo de alguna forma). Y no solo eso, también me encanta la sencillez, ingenuidad y el toque de rebeldía que pose.

    Mis felicitaciones nuevamente al creador.
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

  56. #56
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    Unknow model

    Vaya para no ser tu especialidad los personajes esta muy bien, a mí me encanta, un 10.

  57. #57
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    Unknow model

    Muchas gracias de nuevo. Respecto a los apuntes comentados por Slime y el cuervo son la prueba de su subjetividad, a Slime le gustan las líneas y símbolos que otros (en otros foros) han criticado o no han entendido y ambos criticáis la plasticosidad de unos labios que ha furiae le encantan.

    Muy acertada crítica Slime, las venas del ojo están, pero no se aprecian bastante, seguro que con medio minuto de Photoshop se arregla el tema. La saturación de las luces, he probado cientos de combinaciones, créeme, al final lo he dejado así tras un ejercicio de praxis, no es la primera vez que discuto (en el buen sentido) con un colega acerca de la saturación en mí trabajo y estoy de acuerdo que en el 90% de mi producción una disminución de la saturación supondría un aumento del realismo.

    El resto de tus críticas son más técnicas que otra cosa y las asumo con humildad, algún día me meteré en otra cabeza y usaré lo que he aprendido en esta.

    Por último, permitidme que me quede con los comentarios de mirada viva y de lindura aterrizada que han hecho otros foreros.

  58. #58
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    Unknow model

    Pues a mí me encanta esa saturación. Me encanta meter en pinturas ese rojo y ese amarillo saturados, juntos, con sus matices, es como aplicar la misma paleta que tendría un cielo en atardecer, toda ella saturada en los momentos elegidos, y colores muy vivos y puros. Ese tipo de colores me chifla.

  59. #59
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    Unknow model

    Mejor imposible Juan, como todo lo que haces./. Me llama la atención este texto, que dice? Será algún mensaje demoníaco encriptado o cosa así para lograr la fama que deseas y que el mundo se te entregue a los pies?

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  60. #60
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    Curioso curisoso. ¿al final siempre acabo hayando exactamente lo mismo?

  61. #61
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    Omsim ol etenematcaxe odneicah obaca erpmeis lanif la.

  62. #62
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    Unknow model

    Aich, casi lo acierto. Me molan esos detalles se te nota algo inquieto respecto a esto del arte. Eso es bueno. Es un poco osado preguntar, pero. Período de cambios en tu vida? (personales, trabajo).

  63. #63
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    Unknow model

    Nada, los que me conocen más tiempo saben perfectamente de mis inquietudes artísticas, siempre he intervenido en mensaje de ese tipo. Lo único en lo que creo que estoy cambiando es en que empiezo a trabajar más suelto que antes, con menos miedo, aunque la inquietud por desarrollar un curro más tirando al fine art que a la mera ilustración la he tenido desde el principio.

  64. #64
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    Unknow model

    Siquier desde luego vales para hacer modelos en 3d me gustaría ver más cosas tuyas, si todo es de una calidad parecida yo diría, que haces que no estás en Pixar, en fin, pues eso publica más cosas anda anda que me dejaste con ganas, cuanto tardaste en hacer ese render o sea el diseño modelado y todo?

  65. #65
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    Unknow model

    Furiae revisa su página web, es impresionante. http://www.juansiquier.com/galería.htm.

  66. #66
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    Unknow model

    Se me había pasado este mensaje Siquier, la imagen es impresionante de verdad. ¿Y dices que los personajes no son lo tuyo? Pues si lo llegan a ser eh, a mí me encantan los símbolos también, le dan un toque especial, las texturas una pasada, sobre los labios a mi más que plasticosos me parecen como si tuvieran pintura de labios, lo de los ojos estoy de acuerdo con Slime, unas venas le irían de lujo, la iluminación es una pasada tío, ¿cómo se puede iluminar tan bien? Alucino con todos tus trabajos, felicidades por ellos.

  67. #67
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    Unknow model

    Hola mero, pues tío, a mi más que técnicamente y estas cosas (que además empiezan a aburrirme, y que en tu imagen hay cosas mejorables, como el pelo, Shader de piel, pero que da igual) lo que me mola es la expresión y el global en sí, veo difícil colocar una cara casi de frente en mitad de la imagen y que transmita algo, no sé, a mí me gusta, no voy a entrar en detalles del por que, me mola y ya, aunque tenga cosas técnicamente mejorables, así que ánimo tío, a ver qué será lo siguiente, me veo algo con una Mahou y tacos de queso volando.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

  68. #68
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    Será cabrón.

  69. #69
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    Unknow model

    Estas deseando contarlo tío. Venga hombre, no te cortes.

  70. #70
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    Unknow model

    No puedo por menos que quitarme el sombrero ante tu trabajo, Siquier. Dicen que de los maestros se aprende, y tienen razón.

  71. #71
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    Unknow model

    Siquier tu página web me gusta mucho, he creado una carpeta dentro de las favoritas llamada personas arrechas y la he colocado allí, sería mucho pedir que cuando tengas tiempo pusieras en gifts cómo se hace lo del mapa de color.

  72. #72
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    Unknow model

    Estas deseando contarlo tío. Venga hombre, no te cortes.
    Esso que lo cuente, que lo cuente, que lo cuenttte.

    Vas a hacer un anuncio? UMH.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  73. #73
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    Hola Juan: He llegado de viaje y me encuentro con este retrato. Como siempre, es la iluminación lo que más me impresiona. Saludos.

  74. #74
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    Unknow model

    Fantástico. Te ha quedado estupendo. Esa iluminación es perfecta. Me encanta esa luz rebotada roja que tiene en la parte izquierda de la cara. Un saludo de un paisano Albaceteño.

  75. #75
    zerlingo No registrado

    Unknow model

    Coincido con Chewbacca y añado que hubiera sido mejor una mujer más joven y atractiva. El material de piel es lo que menos me gusta.

    Hasta gente tan famosa como stalhberg (o cómo se escriba) tiene el problema del muñeco zombie, nadie se salva. Te recomiendo esta lectura, así cuando vayas a modelar una persona cuides un poco más el caer en lo que llaman uncanny Valley. Es algo muy difícil de superar, yo espero que con el tiempo los artistas sepan ver más, allá y rompan esa dichosa barrera. http://www.gamespot.com/features/6153667/index.html.

    En fin, es un buen trabajo, pero me gustan más otros tuyos.

  76. #76
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    Unknow model

    Es un buen trabajo, pero me gustan más otros tuyos.
    A mí también.

  77. #77
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    Unknow model

    Pues a mí me ha encantado (como decía aquel famoso anuncio del plus). Sí que hay cosas aquí y, allá, como la aplicación de la textura en el cuello, que me parece más floja que en el resto, pero como muchos otros me quedo con la mirada. Le da vida y transmite una tranquilidad fantástica, felicidades. Saludos.

  78. #78
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    Unknow model

    Hey Juan. Es que no paras. Muy chula la chica y su expresión, brutal. Saludos majo.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

  79. #79
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    Unknow model

    Muchas gracias a todos por tan buenas críticas y tantas estrellitas.
    (luego pasáis a cobrar).

  80. #80
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    Unknow model

    he hecho cambios, echad un ojo a ver qué os parece, le he metido otra ropa, un fondo rojizo a juego con el pelo y algunos apaños más, también le he puesto nombre a la moza.

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  81. #81
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    Unknow model

    Has quitado la original y no podemos comparar, sería interesante porque me temo que ha mejorado un montón, ya casi no es uncanny. La piel poco menos que inmejorable, los rasgos también.

  82. #82
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    Yo la veo mucho mejor. Ahora lo único que veo que resalte es que los bordes están muy definidos en el borde de la cara, donde suele haber pelos minúsculos (o no tanto) que difuminan la línea y en el borde de los labios, que siguen pareciéndome un poco plasticosos.

    Lo bueno es que, ahora para mí es más fácil olvidarme de los detalles técnicos y profundizar en la imagen, ver a una persona, una mirada.

    Buen trabajo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  83. #83
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    Unknow model

    Estupendo, me gusta más que la anterior. Offtopic:no me dejáis trabajar eh, acabo de consultar que eso del unccanny Valley y bueno, dejo información aquí en español, para el que le pueda interesar: http://es.wikipedia.org/wiki/el_valle_inexplicable.

    Menudo ralle, ¿cómo se puede teorizar sobre algo que todavía no existe.

    A mí no me produce ningún mal, y la chica me parece una monada.

    Mode friki on:que se lo digan a Fryrender (futurama) cuando se bajo del napster a una Lucy liu robótica. Mode friki of. Un saludo.

  84. #84
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    Unknow model

    Hola Juan:
    Ha mejorado, por lo menos en el entorno y algo en la iluminación y eso que antes ya me fascinaba, una cosa que me gusta es la mirada, es algo inquietante, eso hace que te fijes solo el ella, saludos.

    Posdata: ya se me olvidaba el título o nombre que le has puesto, vale un nombre de mujer.
    Última edición por adal; 21-07-2006 a las 23:36

  85. #85
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    Yo sigo flipando macho.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  86. #86
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    Unknow model

    Imprexionante, muy, eso, que bien.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  87. #87
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    Unknow model

    Tendría que haberme guardado la original para poder compararla, aunque me sigue encantando. Los tonos de la ropa me parecen muy apropiados. El ruido verdoso confunde un poco porque se extiende por encima de la camisa.

    Si no recuerdo mal, creo que la primera imagen no tenía tanto aire en el lado derecho, personalmente me gustaba más porque la mirada centraba toda la atención. Ahora ese fondo derecho pesa un poco más y te desvía la atención hacia esa parte vacía. Aunque igual es la hora y necesito dormir.

    Ahora sí que me la guardo en el directorio de imágenes para no olvidar. Saludos.

  88. #88
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    Unknow model

    Pues había guardado la original. La verdad es que tras compararlas no sé si has cambiado algo aparte de obviedades como iluminación y composición, pero quizás hayas hecho lo suficiente para dar ese último paso maestro y salir del uncanny Valley. Quizás el tiempo me ha cambiado la mirada.

    La componente sintética está casi derrotada, el modelo parece cobrar vida por momentos y tan solo nuestra perversión nos hace pensar en el wire. Desde mi desconocimiento imagino que muy pocos en el mundo pueden cruzar el valle como lo estás haciendo, me parece un trabajo impresionante.

    No soy quien, pero ya puestos quizás se podrían mirar esos labios.

    Enhorabuena, five stars.

  89. #89
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    Unknow model

    Es que soy un depravado o dan ganas de agarrarla y. Uf que cagado que me tiene esto del 3d. Posdata: me sumo nuevamente a las felicitaciones.
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

  90. #90
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    Unknow model

    Hola Siquier, no conteste antes porque no quería meterme con la composición que habías presentado ya que me parecía un trabajo bastante bueno como para andar poniendo pegas, ahora estoy más de acuerdo, pero, aunque no deja de ser un trabajo bueno, con más razón que antes pide la imagen girar un poco la cabeza hacia el lado de la mirada.

    Esa es mi impresión y mi opinión.

    Por lo demás me gusta mucho un saludo.

  91. #91
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    Unknow model

    En Venezuela hay alguien que te considera su maestro.

  92. #92
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    Unknow model

    Y en Londres.

  93. #93
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    Unknow model

    Vaya, no vi la actualización hasta ahora (he estado buscando para comparar con la imagen de un seguidor tuyo). Me gusta mucho más ahora. Ese fondo más neutro le viene mejor, y el cambio de ropa me gusta. Hasta luego.

  94. #94
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    Unknow model

    Veo que hay muchos comentarios muy benévolos desde la última vez que visité el hilo y los agradezco de veras. Entre una excompañera de curro con problemas mentales y un (creo yo) exceso de dureza en las críticas de un blog me había chafado mucho con esta imagen y había empezado a odiarla un poco, no la he subido a casi ninguna galería de internet ni a libros de Ballistic ni a nada (bueno, en realidad ya no envío nada a esos libros).

    Es sin embargo, muy reconfortante ver que la respuesta en el foro más poblado de 3d en castellano ha sido tan positiva. Gracias de corazón.

  95. #95
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    Unknow model

    La imagen es espectacular, por mi parte solo tiene dos, peros, los ojos están raros y no alcanzo a comprender por qué.pueda ser que tienen un aspecto un poco plano, pueda ser que inconscientemente se que nadie que tenga la vista girada la vista hacia el origen de la luz no puede tener las pupilas dilatadas (a no ser que esté puesta de marihuana hasta arriba). Por otro lado, y, aunque las orejas en su mayor parte están tapadas, creo que te podrías trabajar un poco más los lóbulos, vamos, lo poco que se ve.

    Enhorabuena en cualquier caso.

  96. #96
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    Unknow model

    Tremendo trabajo, como ya han dicho todos los compañeros. Un nivel impresionante, menos mal que no te dedicas a hacer personajes, (ojalá llegue algún día hasta ahí). Suerte con lo que emprendas.

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