Resultados 1 al 23 de 23

Maya vs Messiah

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Maya vs messiah

    Antes que nada decir que está muy claro que la potencia de un sofwtare depende del dominio que se tenga sobre este y que lo que se puede hacer con uno se puede hacer con otro. Pero me gustaría saber que opináis acerca de cada software, no solo a nivel técnico sino de cara a su uso en producciones, si hay muchas empresas que lo emplen(en esto no hay subjetividad de opiniones, o se usa o no), sean yanquis o españolas. Me imagino que en España poco Messiah abra, ¿no?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Maya vs messiah

    Messiah en un buen paquete para animación y tiene un buen motor de render (propietario), pero no hay color en cuanto a gente que trabaje profesionalmente puede que de cada 10 de Maya haya un 0,01 que use Messiah. Incluso a nivel usuario las comunidades de Messiah brillan por su ausencia y se limitan a un foro en CGtalk y poco más.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Maya vs messiah

    De cada 10 de Maya haya un 0,01 que use Messiah. Incluso a nivel usuario las comunidades de Messiah brillan por su ausencia y se limitan a un foro en CGtalk y poco más.
    Eso me había oído. Por aquí me dicen que usaron Messiah en El señor de los Anillos y que en muchas producciones yanquis se usa.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Maya vs messiah

    Messiah se utilizó en Jimmy Neutron, tanto en la película como en la serie, igualmente en las animaciones de algunos videos de Robin Williams y Gorillaz. También en la serie 3d Starship Troopers, basada en el largometraje.

    Como dice Caronte, la proporción es descomunal en cuanto a producciones de altos vuelos, pero si te interesa la animación de personajes deberías probarlo, es una herramienta que, como Animation Master, si consigues sentirte cómodo con su metodología y filosofía de trabajo no querrás utilizar otro software.

    Lo comparo con a:m por su inmediatez en cuanto a rigging y animación. Y eso habiéndolo probado muy por encima, aún es asignatura pendiente para mí.

    Para cerrar, haciendo tándem con Silo, Messiah me gusta más que XSI fundation o LightWave para freelance o un pequeño estudio de animación.

    Edito: acabo de pasar por la web de Messiah y en las noticias ponen esta nueva producción echa con el programa: http://www.flickerscope.com/.
    Última edición por SHAZAM; 04-07-2006 a las 21:24
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Maya vs messiah

    Pero no hay color en cuanto a gente que trabaje profesionalmente.
    Eso da igual, hombre, mientras sepas mover curvas de animación, claves, métodos de escalado entre keys.

    Mientras puedas crear modelos entre softwares y importar a Messiah.

    Que más da un software que otro.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Maya vs messiah

    Creo que no me he definido bien, simplemente digo que si profesionalmente se utiliza tal software y otro (el que normalmente usas) también dispongan las mismas herramientas, es prácticamente lo mismo tal y cual software, ya cogerás la interfaz del otro software que requieren cuando quieras en 1 semana.

    Bueno, me paro, es más de lo mismo y sobre esto ya se ha escrito mucha palabrería.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Maya vs messiah

    Ok. Gracias por vuestras respuestas. Me imaginaba que así estaría el tema. De todas formas, ahora estoy metido de lleno con Maya y me está empezando a molar, así que, no voy a rallarme con otro softwares de momento. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Maya vs messiah

    Eso da igual, hombre, mientras sepas.
    Tienes parte de razón, pero no es tan sencillo. Ni de lejos vas a ser tan productivo con un software que acabas de aprender y además si encima su motor de render/sistema de texturización es totalmente distinto, ya ni te cuento.

    Yo después de muchos años, lo tengo claro:
    Para trabajar en un estudio o similares, lo mejor es aprender Maya, 3ds Max, XSI o cómo mucho LightWave saliendo de ese grupo ya entras en la zona sectaria y, aunque podrás hacer trabajos muy buenos como freelance, dudo que trabajes en una buena empresa y si como dices te cambias de software, pues veo una tontería empezar por otro.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Maya vs messiah

    ¿Tú crees que Blender llegara a ser usado profesionalmente? Y no me refiero ocasionalmente. Creo que he hecho una buena pregunta, nadie conoce mejor las nuevas mejoras y lo que todavía se necesita en este foro que tú mismo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Maya vs messiah

    ¿Tú crees que Blender llegara a ser usado profesionalmente? Y no me refiero ocasionalmente.
    Lo de profesionalmente hay dividirlo en dos bloques, porque eso solo significa que se trabaja con el y se cobra por el trabajo.

    Por un lado el bloque trabajo como freelance y por otro el bloque trabajo en un estudio.

    Si (como imagino) te refieres a la segunda opción, la respuesta es no, ni a corto, ni a medio plazo. A largo plazo nadie puede decirlo, pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que eso ocurriese.

    Para mí Blender es genial para ser usado por un freelance o un pequeño estudio, pero pienso que aún no está preparado para una super-producción y no me refiero solo al software, sino a todo lo que hay detrás (logística, enseñanza, soporte técnico, etc).

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Maya vs messiah

    Yo después de muchos años, lo tengo claro: Para trabajar en un estudio o similares, lo mejor es aprender Maya, 3ds Max, XSI o cómo mucho LightWave saliendo de ese grupo ya entras en la zona sectaria y, aunque podrás hacer trabajos muy buenos como freelance, dudo que trabajes en una buena empresa y si como dices te cambias de software, pues veo una tontería empezar por otro.
    Bueno, aprendiendo Houdini, aunque su uso se límite a unas pocas empresas, éstas son las mejores.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Maya vs messiah

    Bueno, aprendiendo Houdini, aunque su uso se límite a unas pocas empresas, éstas son las mejores.
    Y por lo tanto tú también tienes que ser el mejor para entrar en ellas.

    Posdata: antes se me olvidó nombrar Houdini, aunque solo considero interesante (y mucho) para hacer efectos, por el hecho de poder parametrizar todo. Fuera de ese campo su uso es muy escaso.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    471

    Houdini Maya vs messiah

    Y por lo tanto tú también tienes que ser el mejor para entrar en ellas. Posdata: antes se me olvidó nombrar Houdini, aunque solo considero interesante (y mucho) para hacer efectos, por el hecho de poder parametrizar todo. Fuera de ese campo su uso es muy escaso.
    Ahí me parece que te equivocas, solo un dato, en usa no hay más escuelas de Houdini simplemente porque no hay profesores disponibles, todos están trabajando, busca alguien que controle de Houdini en la, te las vas a ver canutas están casi todos trabajando, alguien que sabe de Houdini se ha quitado de un plumazo al 90% de la competencia en estudios como d, rh, Sony, the orphanage y un largo etc.

    Y hablo de que es difícil hasta encontrar becarios o lo que ellos llaman internship, es decir, no hay que ser un máquina, simplemente conocer una herramienta y una forma de trabajar que los demás no tienen, simplemente hay déficit de gente, cosa que no ocurre con ninguna otra herramienta que yo conozca, es cierto que fuera de los temas de parametrización su uso es muy escaso.
    pero es que el 75%, o más, de una producción esta parametrizada, con lo cual.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    1,768

    Maya vs messiah

    Por aquí me dicen que usaron Messiah en El señor de los Anillos.
    Yo creo que en una superproducción como El señor de los Anillos usan de todo. XSI, Autodesk Maya, Houdini, lo que se necesite.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    471

    Houdini Maya vs messiah

    Yo creo que en una superproducción como El señor de los Anillos usan de todo. XSI, Autodesk Maya, Houdini, lo que se necesite.
    Digo.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Maya vs messiah

    Ahí me parece que te equivocas.
    Puede ser, tampoco estoy muy metido en el tema, pero es lo que se ve por ahí, la relación entre la gente que trabaja con Houdini y el bajo número de academias que den cursos sobre el no tiene por qué tener relación. De hecho, si fuese así, montar una academia de Houdini sería un negocio seguro y la verdad, no creo que lo sea.

    En cuanto a que sabiendo Houdini te quitas de un plumazo la mayoría de la competencia en grandes estudios, solo veo lógico si eres bueno. Eso de que simplemente conociendo la herramienta ya te sobra, no lo creo.

    De todas formas, son todo suposiciones, ya te digo que ni mucho menos tengo información de primera mano, quizás alguno de los que están en grandes estudios y visitan 3dpoder (Slime, Chewbacca) podrían aclarar el tema, aunque la verdad es que, a mí me da igual, porque no aspiro a trabajar en un gran estudio.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    619

    Maya vs messiah

    El tema creo que es especializarse en un campo, como animación, modelado, ilustración, etc y conocer bien ese campo. Si usas un software u otro da igual, el día que debas aprender uno lo aprendes, al final el concepto es el mismo y solo cambia la uvicación del menú. Me da la impresión que en las empresas serias a las que la mayoría aspiramos no piden: soft3d, Adobe Photoshop, Adobe After Effects, Premiere, flash, dreamwever, exel (para hacer lo números de la empresa) y el típico largo etcétera. Solo piden que sepas hacer tu trabajo, en este caso animar.

    Para dar mi opinión sobre la pregunta, yo diría que Maya. Ya que Messiah no lo he visto y no puedo comparar. Pero seguro que cualquiera de los dos te va bien.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    471

    Maya vs messiah

    En cuanto a que sabiendo Houdini te quitas de un plumazo la mayoría de la competencia en grandes estudios, solo veo lógico si eres bueno. Eso de que simplemente conociendo la herramienta ya te sobra, no lo creo.
    Para aclarar, se da por supuesto que uno es bueno para entrar en un estudio, eso es lo primero.
    El tema creo que es especializarse en un campo, como animación, modelado, ilustración, etc y conocer bien ese campo. Si usas un software u otro da igual, el día que debas aprender uno lo aprendes, al final el concepto es el mismo y solo cambia la uvicación del menú. Me da la impresión que en las empresas serias a las que la mayoría aspiramos no piden: soft3d, Adobe Photoshop, Adobe After Effects, Premiere, flash, dreamwever, exel (para hacer lo números de la empresa) y el típico largo etcétera. Solo piden que sepas hacer tu trabajo, en este caso animar.
    En las empresas seria piden a gente que sepa hacer su trabajo y sepan manejar cualquier cosa, lo único que quería decir es que Houdini te abre muchas puertas, te hace diferenciarte del resto de la gente, y eso un hecho y a veces importante, en muchos estudios el simple hecho de decir que sabes Houdini te da un plus, por supuesto uno debe de ser bueno, tener una buena reel, eso es lo más importante, es como, por ejemplo, ser un máquina iluminando y sacar buenos renders con Vray, y ser bueno iluminando y sacar buenos renders con RenderMan, el segundo caso va a tener preferencia para la mayoría de estudios casi siempre.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    471

    Maya vs messiah

    Puede ser, tampoco estoy muy metido en el tema, pero es lo que se ve por ahí, la relación entre la gente que trabaja con Houdini y el bajo número de academias que den cursos sobre el no tiene por qué tener relación. De hecho, si fuese así, montar una academia de Houdini sería un negocio seguro y la verdad, no creo que lo sea.
    No es un chollo porque le pasa lo mismo que ha RenderMan, a día de hoy no son herramientas masificadas, son usadas en entorno relativamente cerrados, entonces la gente aprende en los estudios, la situación va cambiando poco a poco en el caso de Houdini que se está extendiendo mucho últimamente, pero el chollo en escuelas lo tienes cuando das formación de aplicaciones muy extendidas como Maya o 3dstudio max.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Maya vs messiah

    A día de hoy no son herramientas masificadas.
    O sea, lo que yo decía.
    El chollo en escuelas lo tienes cuando das formación de aplicaciones muy extendidas como Maya o 3dstudio max.
    Yo eso lo tenía clarísimo, pero no me digas que no hay academias porque todo el mundo está trabajando, porque eso querría decir que todo el que aprende Houdini tiene trabajo seguro y no es así.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    471

    Maya vs messiah

    O sea, lo que yo decía. Yo eso lo tenía clarísimo, pero no me digas que no hay academias porque todo el mundo está trabajando, porque eso querría decir que todo el que aprende Houdini tiene trabajo seguro y no es así.
    Vamos a ver quizás me he expresado mal, yo solo he dicho que tienes muchas opciones. Jamás he dicho que uno tenga trabajo seguro, eso no lo tiene nadie, simplemente he dicho que te abre muchas puertas, mientras que con otras herramientas esas puertas no se te abren porque hay muchos como tú, está claro que el software no es lo importante, pero seamos realistas la inmensa mayoría de gentes es buena y hay unos pocos muy buenos y menos aún genios, con lo cual al final tienes que saber lo que se usa en los distintos sitios porque sino no te contratan, si no dime tu mi porque toda la gente aprende 3d Studio o Maya, podrían usar Blender, o Animation Master o Wings 3d, etc.

    Es decir, saber tal o cual software tiene su grado de importancia a la hora de abrirte camino, yo he usado Blender, de hecho, trabajo normalmente en Linux, me parece un programa genial y me encanta, pero te aseguro que con Blender o soy muy bueno para poder destacar mucho o no me contratan en ningún sitio, prefiren a otro igual de bueno que yo, pero que sepa 3d Studio, eso es el día a día en esta industria.

    Volviendo al tema de Houdini, lo he vivido y lo vivo todos los días por cuestiones de trabajo. Hay pocos usuarios en relación a la demanda, con lo cual la mayoría están trabajando y bien pagados además, es decir, salvo algunas excepciones de gente que lleva mucho tiempo y ya no quiere hacer producción, es difícil encontrar profesores.

    Total y para terminar y no seguir tampoco con una charla interminable, en esta industria el hecho de saber Houdini esta reconocido como un hecho diferenciador, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Pero es como todo, primero tienes que ser bueno en algo, especializarte, después adecuarte al medio, conocer lo que se usa en los estudios, como trabajan, que técnicas usan, etc.

    Simplemente un dato, pásate por páginas de estudios tipo Sony, d, ILM, rh, the orphanage, dreamwork, asylum, computer cafe, y un largo etc.

    Cuando piden esto o aquello es por algo y lo tienen en cuenta, y los que piden Houdini lo tienen mucho en cuenta porque no encuentran mucha gente, un dato, Digital Domain, ha estado, no sé si va a continuar con ello, ofreciendo cursos de una semana de Houdini gratis, impartido por su departamento de formación interna, solo para adaptar artistas de otras plataformas a Houdini, creo que es un caso bastante esclarecedor.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Maya vs messiah

    Para terminar y no seguir tampoco con una charla interminable.
    Pues eso, porque parece que pensamos lo mismo, pero no nos entendemos.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Maya vs messiah

    Lo del software estresa mucho, pero mi aportación es: hay muchas cosas que te pueden dar un plus frente a la competencia, no sólo el software que utilices.

    De hecho, considero el software una de las diferencias competitivas más al alcance de todos con la cantidad de información que hay, mucho más complicado es cuando la diferencia la puede marcar el hablar alemán o el tener aptitudes para trabajar bajo presión.

    Estas discusiones siempre me hacen pensar en lo mismo: sin prisa, pero sin pausa.

    Estaría bien tener el punto de vista de los que están en estudios grandes.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Temas similares

  1. Messiah 4 5
    Por fabian4d en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 7
    : 13-03-2010, 18:37
  2. Messiah 4
    Por fabian4d en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 10
    : 19-04-2009, 10:18
  3. Messiah 3
    Por fabian4d en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 1
    : 27-11-2007, 07:54
  4. Respuestas: 8
    : 11-10-2006, 12:41
  5. 3dsMax Messiah: animate
    Por SHAZAM en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 10
    : 12-08-2003, 15:30

Etiquetas para este tema