Resultados 1 al 7 de 7

Preserve UVS a texturas: que programa plugin me permite hacerlo

Preserve uvs a texturas: qué programa o plugin me permite hacerlo?

Buenas. Tenía una duda en la cabeza y no sé si se puede hacer con alguna herramienta 3d. Cuando tengo una malla con unas ya mapeadas puedo elegir si quiero que a partir de este momento al realizar cambios geométricos en la malla, las UVS que tiene asignada permanezcan invariables o se muevan acorde con el movimiento relativo en el visor.

Ahora me gustaría saber si esta función se puede extrapolar a las UVS, y que también cambie la textura al mover estos. Es decir, que la textura quede subordinada a los cambios que realice en las UVS y que el resultado de esto sea un archivo de imagen de textura distinto.
    ¿Sabéis si existe algún programa que me permita hacerlo? Gracias.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Según lo que creo entender, quieres que de alguna forma tu mapa de UVS varié en relación con las variaciones que se le apliquen a la geometría, ¿no? Yo estuve buscando en su momento algo similar y no encontré nada para hacerlo. De hecho, intenté ver si se podría programar algo al respecto y no es un tema trivial.

Hola Chamanman. Creo que no me he hecho entender bien, que las UVS varíen o no según los cambios realizados en la geometría es algo que de forma un poco chapucera ya está inventado, la opción de preserve UVS que viene en 3dsmax, por ejemplo.

Lo que busco (que tampoco sé si existe), es alguna aplicación o herramienta que me permita mover las UVS (sin importarme lo que pase en la geometría) y que a la vez se me desplace la imagen que hay debajo. Vamos, que si yo voy a mi editor de UVS y comienzo a tirar los UVS para aquí para, allá, se vaya deformando la textura bonita preciosa que ya le había asignado antes. Y que debido a este movimiento de UVS se me cree una textura.2 con esa forma deformada que ha tenido que adoptar para adaptarse a la nueva redistribución de UVS.

Por ejemplo, en la imagen adjunta, imaginaros que la primera pantalla pertenece a mi programa de edición de imagen preferido, donde tengo la textura adaptada a los UVS. Y la sgunda pantalla es mi editor de UVS, donde y escalos UVS a un cuarto de lo que tendrían que ocupar, y la textura de abajo automáticamente se adapta a esta nueva forma.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 445.6 KB 
ID: 33005  
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Creo que no se puede, la textura que pones no tiene ninguna referencia de vértices o aristas. Me explico un poco mejor, no tiene referencia en el sentido de tiradores para poder deformarla. Las referencias las tienes, por ejemplo, los polígonos (en este caso las UVS de la malla), a los cuales les dices que trozo de textura tiene que enseñar (la que se comprende dentro de las delimitaciones del polígono). No sé si se entendió bien.

Y si existe alguno será bueno conocerlo.

El procedimiento es el siguiente (asumo 3dsMax :
    -Teniendo una malla con sus coordenadas UVW como sean, con la utilidad channel información, copias las cords, del canal que tiene aplicado a uno nuevo, como resultado tienes dos canales de mapeado UVW idénticos.

Modificas el canal añadido según tu gusto con Unwrap normal.

Con la utilidad render to texture renderizas la nueva textura usando el canal modificado como coordenadas para el Unwrapeado.

De nuevo en la utilidad channel información copias el canal añadido al original, y clear del añadido.

No es algo tan cómodo como lo que tú pides, pero el efecto es el mismo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Ok, vamos que no se puede. La opción de render to texture ya estaba contemplada, pero sigue siendo engorrosa. La idea es que las coordenadas UV puedan servir como si se tratara de una celosía sobre la imagen que tienen asignada. Me parece que tengo más o menos claro que ni en 3dsmax ni en Maya se puede hacer esto (ojalá me equivoque), pero más que nada invoco la sabiduría popular de 3dpoder para ver si existe alguna otra aplicación que contenga una herramienta paracida. Sino, pues nada. Gracias.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

No estoy muy seguro, pero creo que polybost 2, hace justamente eso, o tiene opción para arreglarlo (uvw tweak) pero no lo sé al cien por cien, yo no lo utilizo.

Lo vi en un video de su página. http://www.polybost.com.