Resultados 1 al 36 de 36

Imitando el anuncio de powerade shattered de digital Domain

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Houdini Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Bueno, pues he decidido imitar el efecto que sale en este anuncio, como no, con Houdini. Aunque la animación del monstruo es Maya.

    Espero que os guste, y ya sé que con más pedazos quedaría mejor, pero adjunto una imagen del árbol de nodos haciendo operación booleanas para partir el modelo, y veréis que hay unos cuantos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shattered.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 68.0 KB 
ID: 32710  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Estas hecho un monstruo, tocayo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    821

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Con la edad que tienes y con los trabajos que muestras, te veo un gran futuro. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Está muy chulo. Mi consejo: intenta quitar la vibración de las piezas.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Muy bueno, Miguel. Precisamente yo me siento al lado del que fue supervisor de ese anuncio en d, nikos kalaitzidis. Le ha gustado mucho tu animación.

    Está muy bien conseguido, aunque las piezas podrían romperse un poco más despacio, como en cadena, podrían tener más variación de tamaño y podrías poner algunas partículas pequeñas para que el conjunto quede más realista. Por otro lado, parece que has usado cookies con esferas para romper la geometría. Esta es una de las partes más complicadas del efecto y quedaría mejor si los trozos no tuvieran bordes perfectamente esféricos.

    Sigue dándole al Houdini, que vas de maravilla.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    3,109

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    15 años? 15 años? Tu que quieres? Dejarnos sin trabajo? Ahora en serio, muy bueno, y que ojo tiene Bealobo, es cierto que tienen una vibración.

    Posdata: tío, para la próxima quedada en Valencia no faltes.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Bingo. Creo que acabo de encontrar el truco para avanzar deprisa: He decidido que a partir de hoy yo también tengo 15 años.

    Impresionante, muy bueno.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Madre mía Slime, que honor tan grande estoy completamente emocionado. Si que he usado esferas, sé que se nota mucho, pero ya estaba harto de tanta cookie para cambiarlo todo. Si eso podrías preguntarle como lo partieron ellos. Mañana añadiré partículas, y si estoy inspirado, pondré cajas o otras figuras en las cookies, y le subiré algo el internal Glue, a ver si mejora.

    Vaya Bealobo, no me había fijado, intentaré corregirlo. Gracias a todos por los ánimos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    15 años? Jorr.pegas fuerte. Buen efecto. Sigue trabajando.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Vaya Bealobo, no me había fijado, intentaré corregirlo.
    A veces no se puede, depende del Solver. Pero bueno, en algún lado habrá algún parámetro que controla el umbral de energía del sistema/piezas.

    Si ves que no hace la estabilización automática tocando parámetros, siempre podrás animar ese canal para que según una determinada condición o un determinado frame, suba.

    También puede ser cosa de ajustar el tiempo de integración (steps).

    La nomenclatura fijo que no coincide con Houdini, pero tú eres un tío espabilado así que.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Gracias Bealobo, probaré parámetros. Por cierto, retiro lo de poner cubos y formas para cortar los pedazos. Ahora mismo les meto ruido fractal a las esferas y solucionado.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Ahora mismo les meto ruido fractal a las esferas y solucionado.
    Eso es lo que te iba a decir. Para el anuncio, un modelador corto el modelo a mano, para que los pedazos quedasen realistas, Bea: en Houdini se puede, por ejemplo, calcular las magnitudes de los vectores de velocidad de los puntos de un objeto, por lo que es muy sencillo el parar las piezas o hacer que vayan perdiendo energía una vez bajen de cierto umbral.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Y eso cómo es? A nivel de interfaz? Un parámetro de información? Un parámetro editable? En Real Flow 4 se puede controlar a través de scripting. Sería algo, así cómo hacer un loop por los vértices o pillar algunos condiciones determinadas y medirlo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Y ya que estamos voy a preguntar. ¿cómo se controla la interpenetracción en Houdini? ¿Hay algún sistema de detección y corrección tipo Novodex o Havok o se calcula a lo bestia? ¿hay alguna optimización de cálculo?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Hay un parámetro en el Solver llamado resolve penetration, que si lo aumentas evita la interpenetracción. Creo que te refieres a eso.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    ¿La evita o la corrige?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    La corrige, y cuanto más alto es el valor que le das, pues más. Solo he usado alguna vez haciendo pruebas. Por cierto, ya haciendo la simulación con los trozos más ruidosos. Mañana publicaré el render.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Y eso cómo es? A nivel de interfaz? Un parámetro de información? Un parámetro editable? En Real Flow 4 se puede controlar a través de scripting. Sería algo, así cómo hacer un loop por los vértices o pillar algunos condiciones determinadas y medirlo.
    En Houdini se tiene acceso a los parámetros por punto, primitiva, vértice y detalle (objeto). Mediante loops se pueden incluso extrapolar a grupos de objetos o primitivas.

    Imagínate que tienes un objeto formado por 100 puntos. Puedes hacer un loop por todos los puntos e ir sumando la magnitud de los vectores de velocidad en cada punto con la expresión Lenght($vx,$vy,$vz) en un nodo point. Puedes hacer que eso corra sobre una secuencia de geometría grabada en disco, por ejemplo, y hacer que los objetos dejen de moverse lentamente haciendo una Fusion entre la posición de disco y la posición actual computada.

    No sé si me he explicado bien.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Y ya que estamos voy a preguntar. ¿cómo se controla la interpenetracción en Houdini?
    ¿Hay algún sistema de detección y corrección tipo Novodex o Havok o se calcula a lo bestia? ¿hay alguna optimización de cálculo?
    El sistema de cuerpos rígidos de Houdini está basado en un método mixto, usa levelsets y geometría (vértices). Cualquiera de los dos elementos puede detectar colisión. Dependiendo de la densidad de puntos del levelset y de la densidad de la geometría la detección será más o menos correcta o rápida. Por sup esto hay muchos más parámetros, pero siempre basado en ese método mixto.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,445

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    15 años? Jorr.pegas fuerte. Buen efecto. Sigue trabajando.
    https://www.foro3d.com/showthread.php?p=268211#post268211.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Ya he puesto ruido a los pedazos, ahora no parecen esféricos. A ver qué os parece.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Ahora con trozos pequeñitos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Muy bien esta última versión, aunque los pedazos pequeños rebotan demasiado y son muy esféricos. Ahora solo tienes que, aplicar el sistema a una animación decente, iluminarlo y texturizarlo bien y poner bien la cámara.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Pues no tenía pensado texturizarlo.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Bueno, ahora le he puesto un movimiento de cámara y he corregido el movimiento de los trozos pequeños (nacen como partículas, pero su movimiento son dinámicas).

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    344

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Muy bien, se ve super.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    367

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Dios mío después de esto me doy cuenta que he perdido la mitad de mi vida haciendo guevonadas, que vaina.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Miguel, ha mejorado mucho desde la primera versión, solo cambiando el ángulo de cámara ya queda más interesante.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    221

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Hola Miguel, excelente trabajo, enserio que sí, te felicito, y yo sé que esto es tema viejo, pero hasta hace poco me estoy metiendo con VFX y estoy tratando de seguirte los pasos, tanto a ti como a Slim, (unos monstruos) y tengo unas dudas por preguntarte, he visto que casi todo lo que trabajas lo haces en Houdini, al igual que Slim, es por algo en especial? Me refiero, Houdini tiene alguna herramienta o más que una herramienta, algo mejor que max o Maya para hacer VFX? Yo sé que se puede conseguir los mismos resultados en cualquier programa, pero tiene algo de especial Houdini?
    Tal vez como soy muy principiante en VFX pues debo pasar por un largo proceso de aprendizaje, yo uso max, y últimamente me estoy metiendo bastante con Real Flow, la verdad es que he aprendido bastante en Real Flow, pero te quiero hacer una pregunta en especial, a ver si tal vez se pueda hacer así en 3dsmax este mismo ejercicio de shattered, ya que también quede fascinado al ver el comercial de gatorade, por cierto, está hecho en qué programa? Sabes?
    Tenia pensado hacer una animación en 3dsmax del personaje corriendo, y en cierto momento darle un cutter (cortarlo manualmente) pero he estado pensando y pensando, pero no encuentro la solución de hacer la transición, ya que tanto la animación como el rebote se puede lograr con Reactor y animación, alguna solución?
    Posdata: te felicito por todo lo que has logrado, estaré haciéndote algunas preguntas, espero no te canses, chao.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Gracias paco33. El anuncio original está hecho en Digital Domain usando Houdini. Houdini es el software idóneo para efectos, es completamente procedural, y muy superior a los demás paquetes tal y como vienen por defecto. Para hacer ciertas cosas en 3dsmax que necesitas con muchos plugins y scripting, en Houdini se hacen sin una sola línea, todo funciona por nodos.

    Para conseguir este efecto en 3dsmax (ya no lo uso y no me acuerdo mucho) supongo que, podrías partir el modelo y hacer una simulaciónen Reactor, ocultando el modelo animado justo en el frame de la rotura.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    221

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Enserio? O sea que a aprender Houdini, pues será, que tan difícil es coguerle el tiro? Ya si me toca aprender Houdini me imagino que se me va abrir las preguntas y a estudiar cómo loco, que tan buena es la compatibilidad con max? Por para hacer los efectos en Houdini para renderizarlo en max?
    A partir de mañana abrirle Houdini a ver qué tal, y que empezar con un software nuevo pues al principio siempre es difícil y aún más si he estado tanto tiempo con max.

    Y respecto a lo del efecto para 3ds Max, si puede ser la solución, usar 2 modelos gracias.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Si que es verdad que Houdini tiene una curva de aprendizaje bastante distinta a otros paquetes, pero en cuanto te acostumbres a su workflow y a su interfaz, te será una delicia.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Una buena forma de empezar con el software es este libro: http://www.amazon.com/magic-Houdini-...4856800&sr=8-1. Ánimo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    221

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Bastante diferente, más difícil o más fácil? Ahora mismo estoy bajando la versión trail, estoy bajando el demoreel de SideFX como para ver que se han hecho y motivarme un poco más, cuanto llevas trabajando en Houdini, y lo de mi pregunta, que tan compativle es con 3ds Max y Maya? Lo pregunto porque en mí oficina usan max y Maya bastante y pues para renderizar se pasaría todo a max? O tu renderizas, iluminas, etc todo en Houdini? Eso seria un gran problema debido a lo que te cuento de la oficina.

    Posdata: gracias Slim, en cuanto llegue mañana a la oficina, mandare a comprarlo, te lo agradezco, ánimos bastantes, estoy bastante motivado, y más con ustedes aquí, sé que la curva de aprendizaje y la calidad será bastante buena.

    Por ahora me gustaría que vieran nuestra página de la empresa, simplemente para ver que opinan y que piensan.
    www.oruga, com, co.

    Ya mismo me pongo a ver los tutoriales de principiante.
    Última edición por paco33; 25-03-2007 a las 22:12

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Yo solo uso Houdini. Houdini tiene un lenguaje de Shading (Vex) muy similar al de RenderMan, mucho más potente que el editor de materiales de 3ds Max, y que además también se usa para deformar geometría, partículas, canales. Y que es más rápido que hacer las operación en los nodos. Este lenguaje no es necesario que lo escribas, pues se puede crear con nodos en el Vex Builder, que va muy bien para cosas no extremadamente complejas.

    También te aviso que si quieres llegar lejos en los efectos con Houdini, es muy aconsejable tener conocimientos de matemáticas, sobre todo geometría, cálculos con vectores, matrices, trigonometría, etc.

    El libro supongo que, estará muy bien, aunque yo no lo tengo, ni tampoco ningún DVD.

    Pásate por este mensaje en el que encontraras mucha información sobre los distintos tutoriales y DVD: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=45175.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    221

    Imitando el anuncio de powerade shattered de digital domain

    Muchas gracias Miguel, te lo agradezco, desaforuntadamente nunca he sido muy bueno para matemáticas espero bueno, si algo se quiere tendré que meterle la mano a eso y tratar de aprender, con los años lo mirare que tanto puedo avanzar, y gracias por el enlace.

    Y a Slim, veo que normalmente trabajas con Houdini, estas es trabajando en Sony Pictures ¿no? O en el caso en blur, que usaban otros softwares, como manejaban el pipeline en cuanto a que se usaban varios programan, como ordenan o ordenaban ese trabajo? Me gustaría entender un poco más de eso antes de metermele con toda a Houdini, ya que me toca estar trabajando con Maya y max simultáneamente, como soy todero, o cómo diría Chewbacca un 3d generalista me toca saber de todo.

    En el caso de Particle Flow, también es a partir de nodos ¿no? O estoy equivocado, es lo mismo que los events?
    Última edición por paco33; 25-03-2007 a las 22:34

Temas similares

  1. Madame Web | Desglose VFX de Digital Domain
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 1
    : 14-04-2024, 21:23
  2. Trayectoria de Digital Domain
    Por 3dpoder en el foro Demoreel
    Respuestas: 1
    : 20-04-2023, 20:30
  3. Nike de digital domain
    Por 3dpoder en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 23-02-2012, 04:52
  4. Digital Domain behind the scenes
    Por Caronte en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 24-05-2005, 14:47
  5. Ciencia y curiosidades Imitando imitando llegue al diario
    Por enaamorado en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 0
    : 01-11-2004, 14:26