Quiero enredar un poco con el video. En Google hay miles de hilos de este tipo http://videoexpert, home, att.net/ y estoy en ello, pero asusta un poco, quizás un par de consejos básicos me harían mi búsqueda más eficiente a la hora de adquirir una cámara. Os agradecería algún buen enlace para informarme y si alguien aporta referencias más concretas mejor.
Mis conocimientos de fotografía no van más, allá de la cámara del 3ds Max, los ajustes básicos de Photoshop y la observación del arte y la realidad. Vamos, en cuanto a lentes, exposiciones y tal lo justo. No sé si me cuelo un trecho al irme directamente a la imagen en movimiento, pero espero que la tecnología actual eche una manita.
Quiero una cámara sencilla de manejar, pero que permita cierto control sobre la captura (iluminaciones, zoom, enfoques). Es decir, que algo de enredada sí, pero no supercompleja y profesional, más que nada para aprender y que haya un cierto grado de toma de decisión al grabar. Básicamente una cámara que permita a un novato obtener imagen de calidad en diferentes situaciones, que su estructura de trabajo sea intuitiva y me haga aprender de forma chachi.
Al parecer el tema video esta sufriendo cambios en cuanto a formatos y tal, ¿no? Hd, DV, no me entero de la fiesta, pero agradecería algún enlace sobre los básicos de la tecnología actual. Desde mi ignorancia solo puedo presupuestoponer que quiero una buena relación con el PC y la edición habitual. Cuando me entere de más ya veremos.
Supongo que el uso definirá la cámara, pero no puedo avanzar si la usare grabando turistas en iguazu o necesito unos travellings acojonantes, en general, algo versátil y al menos un trípode sería fundamental.
Presupuesto? Ya iré viendo lo que hay. No se me puede ir la olla con este tema, pero tampoco me da miedo, supongo que, los precios estarán bastante bien.
Bueno, perdón por el . Sé que es un tema vastísimo y no pretendo que me solucionéis la vida, pero así pienso en alto y cualquier pequeño consejo o aportación será bienvenida. De mientras voy a intentar informarme por mi cuenta. Saludos.