Resultados 1 al 29 de 29

Cámara de video

Cámara de video

Quiero enredar un poco con el video. En Google hay miles de hilos de este tipo http://videoexpert, home, att.net/ y estoy en ello, pero asusta un poco, quizás un par de consejos básicos me harían mi búsqueda más eficiente a la hora de adquirir una cámara. Os agradecería algún buen enlace para informarme y si alguien aporta referencias más concretas mejor.

Mis conocimientos de fotografía no van más, allá de la cámara del 3ds Max, los ajustes básicos de Photoshop y la observación del arte y la realidad. Vamos, en cuanto a lentes, exposiciones y tal lo justo. No sé si me cuelo un trecho al irme directamente a la imagen en movimiento, pero espero que la tecnología actual eche una manita.

Quiero una cámara sencilla de manejar, pero que permita cierto control sobre la captura (iluminaciones, zoom, enfoques). Es decir, que algo de enredada sí, pero no supercompleja y profesional, más que nada para aprender y que haya un cierto grado de toma de decisión al grabar. Básicamente una cámara que permita a un novato obtener imagen de calidad en diferentes situaciones, que su estructura de trabajo sea intuitiva y me haga aprender de forma chachi.

Al parecer el tema video esta sufriendo cambios en cuanto a formatos y tal, ¿no? Hd, DV, no me entero de la fiesta, pero agradecería algún enlace sobre los básicos de la tecnología actual. Desde mi ignorancia solo puedo presupuestoponer que quiero una buena relación con el PC y la edición habitual. Cuando me entere de más ya veremos.

Supongo que el uso definirá la cámara, pero no puedo avanzar si la usare grabando turistas en iguazu o necesito unos travellings acojonantes, en general, algo versátil y al menos un trípode sería fundamental.

Presupuesto? Ya iré viendo lo que hay. No se me puede ir la olla con este tema, pero tampoco me da miedo, supongo que, los precios estarán bastante bien.

Bueno, perdón por el . Sé que es un tema vastísimo y no pretendo que me solucionéis la vida, pero así pienso en alto y cualquier pequeño consejo o aportación será bienvenida. De mientras voy a intentar informarme por mi cuenta. Saludos.
    Última edición por dixan; 18-06-2006 a las 11:41

Cámara de video

Hola. En estos momentos creo que HDV es lo más lógico, calidad por un precio relativamente contenido. http://www.danvideo.com/cam_minidv_hvr-z1e.htm.

Muy buena, 3 ccds de 1/3, objetivo Carl Zeiss, etc, mira la ficha.

Su hermana pequeña, también muy bien, pero con sólo un chip de 1/3: http://www.danvideo.com/cam_minidv_hvr-a1e.htm. Un saludo.

Cámara de video

Gracias tío, voy a empezar a olisquear con este pto de partida. La hermanita se ajustaría más al presupuesto pero estoy seguro que con lo novato que soy me sirve de sobra.

Probablemente se me queden grandes, pero espero que no sean demasiado complejas de aprender a utilizar y mejor aprender con un buen aparato que es para toda la vida.

Son preciosas, me estoy poniendo cachondo, voy a investigar unos días. Saludos.

Cámara de video

Hola, ten en cuenta que la alta definición de HDV la podrás apreciar si tienes un televisor que la soporte, claro, y si envías la señal desde la cámara, que sólo las últimas versiones de los programas de edición soportan Hd y que si grabas un trabajo en un DVD, no lo podrás hacer en alta sino sólo en DV, formato pal, hasta que no saquen grabadores y lectores de DVD que soporten Hd, eso es lo que hay, creo que no tardarán mucho, (Bluray y demás), es decir, por ahora lógicamente se graba en Hd, y para grabar un DVD se hace en pal, pero el material original ya lo tenemos en Hd, 1080 líneas en 16:9 nativo.

Una de las ventajas de estas dos cámaras es que entran dentro de la gama profesional de Sony, pero los accesorios, baterías, cintas, son de la gama domestica, más baratos. Un saludo.

Cámara de video

La Sony h1 (hdv) es una buena opción porque tiene bastantes controles manuales para ser una cámara cosumer. Lástima que en su siguiente hermana (h3) le hayan capao controles manuales para poder derivar ventas al mercado prosumer.

Tienes que tener en cuenta que para poder editar en ese formato de forma cómoda necesitarás un ordenador decente. También, como apunta trampantojos, necesitarás de un televisor (más bien monitor) que pueda con esa resolución (¿alguien dijo Dell 24?)
    Sobre el tema del target final yo no me preocuparía. Generas un máster en Hd y luego de ahí generas el DV o el mpeg-2 para las masas. Ten en cuenta que el mercado de los LCD con posibilidades de Hd está empezando a surgir y ya existen algún reproductor que permite leer archivos de esa índole.

Si quieres, puedes preguntar en este foro, probablemente te puedan echar un cable: http://www.imagendv.org/foro/.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Cámara de video

Vaya, ya me estáis metiendo de lleno. El primer día que me pongo y al grano. Gracias a ambos. Os recuerdo que soy neófito en el tema y en principio no le busco una salida profesional, pero esta información viene de perlas para saber de qué va el tema y tirar hacia delante. Por el momento estoy tanteando el terreno.

El Hd lo veo bien. Evidentemente ahora no tendrá la salida deseada, pero no me preocupa, si dios existe y consigo una cámara de ese calado seguro que le saco jugo en ese sentido, y si no me llega para el Dell se guardan esos masters un par de años como todo quisqui. http://www.Guggenheim.org/exhibitions/past_exhibitions/viola/.

Este tío, por ejemplo, ha hecho cosas a máxima definición y tiene sus masters esperando un año para que salga no sé que y editar a tope.

Editar ese volumen si que da miedo porque tampoco se mucho del tema y solo he hecho cosas en PAL con animaciones y tal, pero poco a poco, espero hacerme con un buen equipo dentro de poco. En cualquier caso, ya se iría viendo el uso del Hd, pero si te dejas una pasta en la cámara se trata de futuro ¿no? Seguro que en breves el Hd está en todos lados.

También voy a mirar tus cámaras Actpower, aunque os veo muy pros y no sé si me guiais a cámaras muy complejas, pero que, eso está bien, ya bajaremos los objetivos.

Y el enlace estupendo, podre bucear un poco por ahí para ir familiarizándome con el tema. En fin, poco a poco. Solo se que algo quiero liar. Un saludo.

Cámara de video

Que no te de miedo el HDV en cuestión de volumen. Una hora de HDV ocupa exactamente lo mismo que en DV: 23 Gb. Usa la misma cinta y caudal de datos.

Las cámaras las ha puesto trampantojos, y son básicamente la gama consumer de HDV, como saltes a prosumer si que te gastas pasta (y ganas en otros aspectos, por supuesto).
    ------------------------
    ------------------------

Cámara de video

Pues está bien que no aumente el volumen, y lo de las cámaras creía que eran otras, es que no me entero de estos términos, supongo que, hablas de cámaras profesionales y para la plebe consumidora. Me temo que yo pertenezco al segundo espectro, por poco tiempo.

Bueno tío, un placer. Aquí estaré preguntándote cosas. Y el foro buena pinta.

Bona nit.

Cámara de video

Trampantojos, estas cámaras son una maravilla. Ahora estoy con la hermana y en principio si que parece bastante intuitiva. Por el momento no veo nada que no entienda, aunque si que surge alguna duda, déjame un rato y te comento.

Quiero.

Cámara de video

Unas dudas y reflexiones tras un vistazo rápido al pdf de la hvr-a1e. Así por encima hay 3 tipos de videocasete, high-grade DV, consumer-grade DV (andar por casa) y digital máster phdvm. La primera y la última recomendables para aplicaciones complejas donde la robustez es necesaria. ¿a qué se refiere exactamente?
    Supongo que el tiempo de grabación depende del tipo (hdv, DV.) y videocasete, la fuente de alimentación, etc. Grabando con digital master nos permite 63 minutos y con la batería extra hasta 300m, en Hd + o -. Pregunta novata novata, ¿podemos grabar una noche entera con una fuente da alimentación convencional? ¿de ser así tiene la Cam suficiente memoria o habría que recurrir a adiciones o conectar un PC?
    Interesante el envío de stills Hi-Res al memory stick o la captura de frames desde la cinta a una res digna. En cierta relación con la cantidad de memoria y duración de la batería, ¿podríamos hacer funcionar la Cam como algunas webcams, grabando un time-lapse preconfigurado en el que captura una still cada tanto tiempo? Por otro lado, no entiendo bien el time code preset.

El shot transición parece divertido, podemos animar los settings. Interesantes también el telemacro, lel eip, la backlight compensation.

Más. Super Steady shot vs. Full scan mode. Al parecer fsm permite mantener una buena res independiente del zoom que metamos, pero con el Steady apagado y s corrige la grabación a mano, pero cumple con cualquier zoom. No me queda claro, ¿cómo se comporta el Steady con el zomí¿si va tan fino para que hace falta el fsm?
    Audio. Micros direccional y Stereo interno, dos canales de input (ch1 y ch2). Habría que probar posibles usos de esos canales para controlar lo max posible antes de la edición. Cada micro por un canal, los dos por 1 canal y metemos otra fuente cualquiera, ya veremos que hace la gente por ahí, pero apetece probar los micros y ver de que va cada uno.

Tanto el CMOS como la lente tienen muy buena pinta, no soy entendido, pero me han convencido supongo que el CMOS de la hvr_z1e será mejor, pero tiempo al tiempo, no creo que necesite tanto.

Formatos, gestión de contenidos, downconvertingi, enlace interface. Quizás lo más importante que tengo que aprender o al menos los cimientos. Para asimilar las posibilidades de gestión del trabajo con esta cámara necesito mirar un poco más que ando muy pez y quiero ver con calma como trabaja la misma grabando en tal sistema, opciones de exportación, que aparatos usa.

También me gustaría saber hasta dónde llega el control de exposición manual y que controles hay de luz, niveles, etc. En principio parece que viene bien equipada para principiantes como yo con buena calidad general, y ayudas tipo el eip o el backlight compensation.

Ya vale. Me ha encantado la cámara por encima y no parece muy difícil de aprender y, aunque todavía no sé nada creo que puede dar bastante juego. En cuanto pueda miro la hermana mayor, creo que esa si me que me quedará enorme, pero por aprender que no quede.

Siento el, tomarme con calma.

Y, por cierto, la a1e anda por el 1.3 kg de peso con todo incluido, menos de la mitad que la otra, a tener en cuenta.

Cámara de video

Te puedo contestar a algunas cosas, a otras no. Lo de las casettes, me imagino que se refiere al soporte físico, ergo, la cinta. Y me imagino que las cintas más profesionales duran más y permiten borrar más veces, así como aguantan más desgastes. Por lo demás, no son más que cintas normales miniDV. Vamos, que puedes usar las premium de Sony, aunque igual podrías obtener Drops si borras y grabas mucho sobre una misma cinta.
    > supongo que el tiempo de grabación depende del tipo (hdv, DV.) y videocasete.

No. El tiempo de grabación es el mismo independientemente del formato de video, ya que el stream de video/audio es el mismo para los dos formatos. Una hora de HDV es una hora de DV y ocupan lo mismo.
    > pregunta novata novata, ¿podemos grabar una noche entera con una fuente da.
    > alimentación convencional?
    ¿Como? ¿grabar ocho horas del tirón? Pues me temo que no existen cintas de esa duración. O te refieres a baterías que aguanten ese tiempo? Lo mejor es usar varias, o un cinturón de ellas si acaso.
    > ¿de ser así tiene la Cam suficiente memoria o habría que recurrir a adiciones o.
    > conectar un PC?
    La cámara la puedes conectar a un ordenador vía Firewire y grabar en tiempo real lo que quieras, pero estarás limitado a estar enganchado al ordenador y al cable. Poco productivo a poco que te muevas.
    > ¿podríamos hacer funcionar la Cam como algunas webcams, grabando un time-lapse.
    > preconfigurado en el que captura una still cada tanto tiempo?
    En determinadas cámaras hay un setting especial para este cometido, pero basta con que conectes la cámara a un ordenador para realizar ese proceso con mayor comodidad (Premiere tiene/tenía una opción para ello, específicamente).
    > el shot transición parece divertido, podemos animar los settings.

En la medida de lo posible evita usar filtros y efectos de la cámara. El material lo grabas en bruto y luego lo editas.
    > más. Super Steady shot vs. Full scan mode. Al parecer fsm permite mantener una.
    > buena res independiente del zoom que metamos, pero con el Steady apagado y s.
    > corrige la grabación a mano, pero cumple con cualquier zoom. No me queda claro.
    > ¿cómo se comporta el Steady con el zomí¿si va tan fino para que hace falta el.
    > fsm?
    Yo no conozco la cámara lo suficiente, pero sí te puedo decir que el s se basa en que la cámara usa una porción más del CD y va estabilizando con el margen exterior que queda del CD. Evidentemente esto hace que la resolución se pueda resentir, aunque si el CD tiene más megapíxeles del que graba en realidad, en principio no hay merma de calidad (o al menos no tanta).
    >formatos, gestión de contenidos, downconvertingi, enlace interface. Quizás lo más.
    > importante que tengo que aprender o al menos los cimientos.

Efectivamente, es lo primero que debes conocer antes de meterte en el ajo. Empapaté bien de webs, de ver cómo funciona el tema, porque te saldrán muchas dudas y no es bueno tener una pedazo de cámara sin saber determinados conceptos técnicos mínimos.
    ------------------------
    ------------------------

Cámara de video

Te has comido todo mi . Te contesto y me pongo a lo importante, básicos de gestión de información, formatos, downconverting, antes de comprar nada, tengo que valorar.
    >> ¿podríamos hacer funcionar la Cam como algunas webcams, grabando un time-lapse.

Preconfigurado en el que captura una still cada tanto tiempo?
    >en determinadas cámaras hay un setting especial para este cometido (stills preconfiguradas), pero basta con que conectes la cámara a un ordenador para realizar ese proceso con mayor comodidad (Premiere tiene/tenía una opción para ello, específicamente).

Miraré lo del Premiere e investigaré si esta cámara puede hacerlo). Algunas webcams parecen más versátiles en este terreno (real-time por Inet, configuración de time-lapses Hi-Res a tu gusto).
    >¿cómo? ¿grabar ocho horas del tirón? Pues me temo que no existen cintas de esa duración. O te refieres a baterías que aguanten ese tiempo? Lo mejor es usar varias, o un cinturón de ellas si acaso.
    >la cámara la puedes conectar a un ordenador vía Firewire y grabar en tiempo real lo que quieras, pero estarás limitado a estar enganchado al ordenador y al cable. Poco productivo a poco que te muevas.

Pues esto último que comentas puede ser una solución en determinados casos de interior porque podría interesar grabar ciertos planos extendidos en el tiempo, por ello me preocupa el tema del time-lapse. Para capturar determinados procesos no son necesarios 25fps durante ocho horas. Comparar dos fotografías de satélite sacadas dos años diferentes es habitual, pues yo también lo considero cine, no sé si me explico. Entre ese caso (1 frame por lustro) y el real time a 25 frames por segundo hay un rango de intensidades de grabación que sería interesante manejar a tu gusto.

Si tienes tiempo y humor mira estas compañías, este tema lo tienen bastante matizado incluso emitiendo por Inet y mirare lo que dices para ver si estas Sony con Adobe Premiere o no pueden hacer algo parecido.

Time-lapse de stills a gran calidad (mira la pestaña de archivos). http://www.earthcam.net/users/interf...8&clientid=312.

Real time espectacular a tu PC (ya lo he subido por aquí, abre el streaming video). http://www.webcamestore.com/profesional/demo/.
    >yo no conozco la cámara lo suficiente, pero sí te puedo decir que el s se basa en que la cámara usa una porción más del CD y va estabilizando con el margen exterior que queda del CD. Evidentemente esto hace que la resolución se pueda resentir, aunque si el CD tiene más megapíxeles del que graba en realidad, en principio no hay merma de calidad (o al menos no tanta).

Perfecta explicación, algo así me imaginaba.
    >>formatos, gestión de contenidos, downconvertingi, enlace interface. Quizás lo más importante que tengo que aprender.
    >efectivamente, es lo primero que debes conocer antes de meterte en el ajo.

Estamos de acuerdo, estoy en ello. Voy a investigar por mi cuenta antes de.

Volveros locos, pero volveré. Muchas gracias, impagable información para mí en este hilo. Saludos.

Cámara de video

Tanto el CMOS como la lente tienen muy buena pinta, no soy entendido, pero me han convencido supongo que el CMOS de la hvr_z1e será mejor, pero tiempo al tiempo, no creo que necesite tanto.

Y, por cierto, la a1e anda por el 1.3 kg de peso con todo incluido, menos de la mitad que la otra, a tener en cuenta.
    Bueno la diferencia fundamental es que la a1 tiene 1 sólo ccd para los tres colores, que los discrimina mediante una rejilla. La z1 tiene 3 ccds, uno para cada color que previamente han sido individualizados mediante un prisma dicroico, la calidad es mayor, lógicamente, en la z1.

Desde luego pesa más y abulta más, la z1 es muy manejable de todas formas.

Leí hace poco que la a1 había estado en la cima del kilimanjaro grabando sin problemas.

Con la z1 al aplicar super Steady shot no hay merma de calidad, (yo no lo he notado), porque el efecto corrector lo aplica el prisma antes de llegar al ccd, es un corrector óptico, en la a1 es como te explica tan acertadamente el compañero Actpower.

En cuanto a la grabación de fotogramas sueltos en una cámara de cinta, ten en cuenta que supone una tensión importante para la maquinaria, si lo vas a emplear mucho quizá sería mejor una cámara que grabase directamente en disco o en tarjetas, de este último tipo acaba de salir un modelo de Panasonic que graba 4:2:2, (la z1 y la a1 graban en 4:2:0), pero es sensiblemente más cara aparte de las tarjetas p2, carísimas y con una capacidad de sólo 10 minutos en Hd, con la desventaja que en la cinta sólo puedes grabar DV y no Hd:
    Te pongo el enlace por curiosidad, pero a mí esta cámara no me gusta. http://www.danvideo.com/cam_p2_ag-hvx200.htm. Un saludo.

Cámara de video

Gracias de nuevo. Time-lapse. No debería cambiar de cámara (probable Sony) por este tema. Sería interesante, pero sí quiero hacer este tipo de planos tiro de cable y edito a posteriori. Pero mi deber era tantear. Y si quiero probar exteriores de este tipo pues me plantearía una webcam de las que comento, creo que podría conseguir gente que le interese ese servicio y de paso me salgo con la mía.

En términos globales me llevo esta impresión, corrígeme lo que veas. Cualquiera de estas Cams son guapas, no valen precisamente 200 euros y llevan lo último en su rango. Marca reconocida y usadas por profesionales (sobre todo la z1).

La a1 es fácil de aprender y todo parece bastante lógico. Tiene técnicas de cobertura para que un novato aprenda sacando imágenes de cierta calidad sin conocimiento. Es muy ligera para su calidad y son 1000 euros menos.

La z1 es mejor en casi todo, empezando por los sensores como dices, pero habría que ser lo suficientemente profesional para aprovechar estas mejoras y justificar esos 1000 euros. Por ello tiene pinta de ser más didáctica que la hermana pequeña, permite enredar el triple en temas como iluminación, color, niveles,aunque quizás eso se pueda hacer al editar. Es manejable, no es ningún monstruo.

No sé, a bote pronto estaría más cómodo con la a1 en casi todos los sentidos y si me dices que la calidad de imagen está más que bien me centraría en ella. Pero la z1 pone el diente largo, grabar Hd con ese aparato ya parece un tema serio y se puede aprender al andar.

En fin, un saludo y gracias por el apoyo.

Cámara de video

Hola. La a1 no la conozco ni la he probado, por lo que no sé la calidad que pueda dar, supongo que, buena, la z1 sí, y la calidad es muy buena (en su rango, claro, repito que es 4:2:0).

La a1 tiene un memory stick con el que podrás hacer fotografías, la z1 no.

La a1 es más manejable, la llevaras a más sitios y grabaras más.

La z1 a mi entender es para trabajar.

Los precios que yo conozco son de unos 2000 euros para la a1 y de unos 4.300 para la z1, + iva, vaya que la diferencia es apreciable.

Depende del presupuesto de cada uno, pero mi conclusión sería que si vas a trabajar con ella la z1, si no la a1, no obstante, si puedes acércate a un establecimiento y que te la enseñen.

Incluso puedes alquilarla por un día y probar, en ovide, por ejemplo, mira en el apartado HDV: http://www.ovide.com/ovide_es/tarifa...c26e0e16b83584. Un saludo.

Cámara de video

Evidentemente, no hay color entre la a1 y la z1. Si yo tuviese pasta, iría a la z1 de cabeza pensando en hacer video de calidad (es su target, porque es prosumer), pero elegiría la a1 para grabar mis viajes y salidas por ahí. Vamos, que me compraría las dos x-d.

Lo del timelapse, pues eso ya te digo que es mejor que lo gestione un programa que la propia cámara, al fin y al cabo, es más versátil. Yo sé que en el antiguo Premiere 6.5 existía esa opción, en el profesional 2.0 ni me he molestado en buscarla, pero si no existe, seguro que hay algún programa pequeño que lo haga. Al fín y al cabo no es más que un módulo de captura de imágenes por tiempo.
    ------------------------
    ------------------------

Cámara de video

Aunque son ya de gama consumer, ¿has probado a mirar las hc1 y hc3? Son bastante más baratas, y evidentemente son casi automáticas (la hc1 tiene bastantes controles manuales). Además, son pequeñitas y graban en HDV, como sus hermanas mayores.

Eso sí, no comparemos calidades, pero estas dos, por ser HDV, ganan a cualquier miniDV ya simplemente en resolución.
    ------------------------
    ------------------------

Cámara de video

Evidentemente, no hay color entre la a1 y la z1. Si yo tuviese pasta, iría a la z1 de cabeza pensando en hacer video de calidad (es su target, porque es prosumer), pero elegiría la a1 para grabar mis viajes y salidas por ahí. Vamos, que me compraría las dos x-d.
    Serás cabrón. ¿sabías que con un Opteron para trabajar, una granja aparte, un clónico ligero para presentaciones y un m90 para hacer cosas volviendo de isla Mauricio iba a estar bastante a gusto?
    En serio, creo que la a1 sería más apropiada para mí en muchos sentidos que ha comentado trampantojos. Quiero la Cam para mí, pero puede haber apoyo económico dependiendo de cierto proyecto a presentar en breves. La dirección final del mismo y el presupuesto global determinarían la elección, pero no quiero flotar demasiado, la z1 es una pasta y no soy pro. La a1 tiene muchos puntos, buenos y va ganando en las apuestas a pesar d, ains yo también quiero las dos.

Lo del Premiere y time-lapse lo investigaré por ahí, quizás en el foro que me pasaste.

Trampantojos, alquilar por 100 euros podría ser, aunque bien acompañado para asegurar el material suficiente y valorarlo. Antes hablare con un amigo que se dedica a esto y así no os doy el tanto. Me estas convenciendo con la a1. Tengo que darme una lección acelerada de HDV, DV para saber dónde me meto, no me pille los dedos a loco. Esto es lo primero, pero creo que mi proyecto está en marcha. Saludos.

Cámara de video

Aunque son ya de gama consumer, ¿has probado a mirar las hc1 y hc3? Son bastante más baratas, y evidentemente son casi automáticas (la hc1 tiene bastantes controles manuales). Además, son pequeñitas y graban en HDV, como sus hermanas mayores.

Eso sí, no comparemos calidades, pero estas dos, por ser HDV, ganan a cualquier miniDV ya simplemente en resolución.
    Voy a mirarlas, aunque la a1 es adorable.

Cámara de video

Yo creo que la a1 es la que más se adapta a tus necesidades.
    ------------------------
    ------------------------

Cámara de video

Por cierto, a mí me encantaría tener una de estas, flipar con los videos que saca: http://siliconimaging.com/digitalcin...y_footage.html.
    ------------------------
    ------------------------

Cámara de video

Sin duda buenas imágenes de las Vegas. No conocía el formato (wmv Hd), supongo que, será un intermedio para ver en Windows, ¿no? ¿o tiene la calidad total del Hd?
    A ver si busco alguna demo con la a1. Saludos.

Cámara de video

¿Intermedio? No chato, wmv Hd es un formato de video de alta definición. Existen películas ya que se venden en ese formato y, de hecho, es probable que empiecen a salir bajo Bluray o Hd-DVD (aunque por el momento se están decantando por mpeg2-Hd).

Entre wmv-Hd y divx Hd yo me quedo con divx Hd, pero eso va en gustos.wmvhd tiene mayor aceptación por ser de quien es (de hecho, se hizo un screening en un cine con este formato adaptado para proyectores digitales y fue espectacular).
    ------------------------
    ------------------------

Cámara de video

No entiendo mucho, pero puede una cámara HDV de 2.1 megapixeles ofrecer mejor definición que una (más barata) con 3 CD y 3.3 megapíxeles_? Gracias.

Cámara de video

Si, porque el frame de DV es 720*576 y el de HDV es 1920*1080 (en realidad es 1440*1080 porque tiene un píxel aspect ratio especial para que quepa en el ancho de pista del DV).

Los megapíxeles que haces referencia es solo al modo fotografía, no al video.

Sobre los 3cds, está claro que 3 CD ofrecen mayor fidelidad de color, pero nada más. A mayor resolución y usando un sensor CMOS, el HDV gana por goleada.

Un ejemplo que hice recientemente para demostrarlo, escalando un DV a HDV y comparándolo con HDV: http://Actpower, Indigo.com/hdv_dv.jpg.

El frame pertenece a la hc-3 HDV de Sony y las condiciones de luz eran naturales, todo en automático.
    ------------------------
    ------------------------

Cámara de video

Guau, esa prueba es definitiva.

Cámara de video

Por cierto, a mí me encantaría tener una de estas, flipar con los videos que saca:
    http://siliconimaging.com/digitalcinema/gallery_footage.html.
    Por lo que he visto esas están a 20.000$ y parecen orientadas a realizadores independientes (calidad a precio ajustado). La a1 de Sony es casi 10 veces más barata, ¿cómo valorar esta diferencia? La si-1920hdvr tiene sensor 2/3, un micro Dual incorporado, una buena conectividad.¿pero puede la a1 sacar imágenes de calidad o está a años luz de estos s? (es un cero menos).

Blog curioso sobre técnicas de esta cámara usada en producciones independientes. http://www.indiefilmlive.blogspot.com/.
    Última edición por dixan; 29-06-2006 a las 12:23

Cámara de video

¿Cámaras a alta velocidad? ¿es posible grabar a 300 fps? ¿dónde están los límites para cámaras convencionales?

Cámara de video

Es posible grabar incluso a 1000 frames por segundo. Pero esas cámaras valen tremendamente caras y evidentemente no graban en cinta miniDV.
    ------------------------
    ------------------------