Yo no uso Vray, así que, no puedo pasarte ningún material, pero en la biblioteca de Vray que hay en este foro seguro que encuentras algo.
He estado mirando, pero no me vale ninguno, gracias, a ver si alguien me echa una mano.
Prueba con lo que dice aquí adaptándolo al color que necesitas: http://www.Vray.info/topics/t0112.asp. Si no, prueba a ver si en esta librería de materiales tienen algo que te valga: http://www.Osmosis.com.au/info/downloads.htm.
Y si todo eso falla, mira aquí para comprender cómo funcionan los materiales de Vray: http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...ial_params.htm. Un saludo.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Bueno, de más esta decir que lo que propone Greenpeace es excelente. Por mi parte lo que te puedo aportar es que nosotros estuvimos trabajando varias personas en el estudio para lograr un material muy particular llamado kynar 500, que no es más que una especie de aluminio con un recubrimiento de 500 micrones de espesor de pvc, y sacamos un montón de conclusiones acerca de los metales. Te comento las más obvias, para que las tengas en cuenta:
-Reflectividad: siempre un metal va a tener algo que reflejar. En caso de no tener algo que reflejar, te propongo que uses una imagen, o un HDRI, que es mejor todavía. No te olvides de ponerlo en el environment de Vray para lograr un render de excelente terminación.
Glossy: el Glossy no es más que la cantidad de desenfoque (o blur) de un material. Conseguimos excelentes resultados metálicos aplicándole a un material 100% reflectante un Glossy. Los tiempos de render se disparan, pero creo que con esa escena no vas a notar demasiada diferencia. Te sugiero (como se menciona en el primer enlace pone Greenpix) que pruebes con un Glossy de 0.7 en las reflexiones. Acuérdate que ha menor valor de Glossy, más blur, pero más tiempo de render.
Noise, o ruido: el relieve es fundamental en un material, ya que la mayoría de las cosas lo tienen. Muchas veces nosotros vemos inconscientemente muchos relieves en consas que concebimos conscientemente como perfectamente planas, por ejemplo, los vidrios (miraste bien un vidrio alguna vez? Seguro que algo de noise tiene) yo te recomiendo que intentes poner un mapa de noise muy grande (así no tienes muchas olas sino un gran relieve) en la casilla de Bump. No te olvides de hacerlo muy sutil (estoy hablando de un amount de 0,01) ya que esto supuestamente es aluminio perfilado, o sea algo casi perfectamente liso. Todo lo contrario si estamos hablando de un material hecho artesanalmente, por ejemplo, el barro de una vasija, o algo así.
Bueno, espero que esto te haya ayudado a sacar varias conclusiones acerca de los metales. Sé que son cosas obvias, pero por ahí uno a veces no se detiene a pensarlas. Suerte.
Posdata: hablando de tu render en particular, yo no lo veo tan mal, trataría de ponerle algo más real para que refleje, como, por ejemplo, un HDRI de una cocina, un baño, un entorno, eso suele servir. Prueba también meterle algo de Glossy, con base 100% reflectante.
Gracias, estoy probando, pero no doy con los parámetros ni con el color.
Subo el, max a ver si alguien me lo puede mejorar, un saludo.
Me lo he bajado y no lo puedo abrir, debe estar hecho con la versión 8 del 3ds Max (deberías avisarlo). De todas formas, con la información que hay en el los enlaces que te he dejado y, sobre todo, con la excelente explicación de Lmerlos, deberías poder sacar el material de aluminio, solo con un poco de esfuerzo por tu parte.
De todos modos, si alguien que tenga al max8 no te soluciona el problema, pon una captura de los valores del material que estas usando para que podamos ver que está fallando.
Y no te olvides de esto que comenta Lmerlos, es fundamental.Un saludo.- Reflectividad: siempre un metal va a tener algo que reflejar. En caso de no tener algo que reflejar, te propongo que uses una imagen, o un HDRI, que es mejor todavía. No te olvides de ponerlo en el environment de Vray para lograr un render de excelente terminación.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Vaya, ustedes que me tientan, y yo que tendría que estar haciendo los trabajos de construcciones i. Bueno, solo un poco voy a intentar hacer algo a ver si se puede, pero solo un rato.