Resultados 1 al 9 de 9

Un novato más

Un novato más

Hola a todos y todas. Este es el primer mensaje que envío a este pedazo de foro que tenéis montado. Por fin algo decente en español. Por lo que he podido comprobar hay mucho nivel aquí, pero como lo importante es participar, os presento a el meco es una imagen algo antigua, pero es que, este año estoy trabajando y no he hecho nada nuevo ni voy a poder hacerlo hasta el verano. La escena con fondo verde está hecha en el 3ds Max 3.1 y renderizada con el FinalRender, la otra es la misma escena, pero con el motor de render estándar del 3dsmax y cuatro luces omni las texturas las hice con el bendito Adobe Photoshop. Venga, criticad todo lo que queréis, todos los comentarios y consejos serán bienvenidos. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: meco_02.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 2524   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: meco_01.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 37.4 KB 
ID: 2525  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Un novato más

Pues bienvenido al foro, Biofix. Curioso arácnido, está muy chulo. Lo vas a animar sigue publicado, que este es un sitio para compartir. Varios vecinos tuyos seguros te harán un comité de bienvenida, los gallegos tenéis buena representación en el foro. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Un novato más

Hola paisano. Pues a mí me parece cañero el bicho ese. Porque no pruebas a ponerlo un poco más cabezón en la segunda imagen se le ve el cabezo algo plano. Saludos.
    solo sé que no sé nada

Un novato más

Gracias por vuestros comentarios. Shazam, la verdad es que ya lo animé (aunque solo el cuerpo, la cara no), puedes ver el resultado en mí web, en la sección de animación, aunque no es gran cosa solo era una prueba del meco caminando.

Más cabezón todavía si le puse contrapesos en las patas para que no sé cayera hacia delante. Lo de la cabeza plana tienes razón, es que no controlaba mucho el FinalRender (ahora tampoco) y quedó demasiado iluminada, con lo que anulé las pocas sombras que se forman en ella y quedó sin volumen. Además, influye también el hecho de que no conseguí ajustar exactamente las texturas como yo quería.

Un novato más

Venga Biofix, bienvenido a esta comunidad de 3dseros, sobre tu bicho lo veo muy bien, me ha molado mucho, modelo y textura.

Un novato más

He visto la animación y está bastante bien. Algunos resbalones en las pisadas, pero nada que no sé pueda corregir. Retocaría también los movimientos secundarios. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Un novato más

Hombre, otro de Coruña, cada día somos más. Intenta que el FinalRender no te elimine los brillos especulares. Eso es debido a que utilizas un color muy claro de entorno para generar el skylight. Ilumina con un color más oscuro y dale más intensidad a la luz principal. Sigue así y dale caña. No dudes en publicar tus dudas o progresos en el foro. Saludos de Drakken rotor.

Un novato más

Este se me había escapado. Carallo. Me gusta mucho el personaje, muy original, y los ojos le dan mucha expresividad, están muy conseguidos. A ver si me bajo la animación y te digo que tal. Saludos.

Un novato más

La verdad es que la animación era una simple prueba para saber si se movían bien las patas y el resto de huesos y para ver si se pellizcaba alguna parte del modelo. Como ya dije, es un modelo antiguo que he dejado aparcado por el momento, quizás algún día cuando tenga más experiencia lo complete añadiéndole animación facial y mejore la estructura de huesos, ya que está todo un poco liado (solo a mí se me ocurre para empezar a animar intentarlo con un bicho de seis patas, un cuello de jirafa y un par de orejas móviles). Ah. Drakken gracias por el consejo para no quedarme sin brillos especulares en el FinalRender, aunque desde hace algún tiempo suelo emplear más el Brazil, me parece algo más sencillo de usar (bueno, aún no probé todos los botones). Venga, un saludo.