Resultados 1 al 7 de 7

Refinar animación en Cat

3dsmax Refinar animación en cat

Hola, tengo un problema. A ver si alguien sabe darme alguna solución. Resulta que cuando yo ánimo algo con Cat, por ejemplo, la cadera en el eje y, y luego voy a refinar la curva al curve editor del 3ds Max, resulta que la rotación del eje y ha tenido repercusión en dos curvas.

Sólo cuando roto cualquier parte del personaje (cat) en el eje x, se mueve sólo una curva. En los ejes z e y, se mueve de una forma extraña las dos curvas.

A todos os ocurre?
    Hay alguna forma de solucionarlo?

Refinar animación en cat

Gimbal look es la pista. Pero ahora estoy tan metido en el Maya que no me acuerdo como lo configuras en 3dsmax. Lo que tardo en mirarlo, tardas tú.

De ese modo solo podrás girar los ejes uno a uno pues el movimiento queda restringido. Saludos.

Refinar animación en cat

Vaya. Muchas gracias Airbrush. He probado lo que me has dicho y es una putada. He leído por ahí cosas sobre el Gimbal look y no soy el único que se va a desesperar con esto.

Creo que me va a ser muy difícil refinar así las curvas.

Seguiré investigando y si averiguo cómo hacerlo más sencillo pondré por akí. Un saludo.

Refinar animación en cat

No sé qué pasa, pero cada vez que contesto aquí, la respuesta no sale y el foro me manda a la página inicial. Decía que alguien que trabajara con Cat.

Lo siento, pero no me deja decir el resto del mensaje por más que lo intento.

Que cosa más rara porque no estoy usando ningún término raro, es una sola frase y lo he intentado varias veces.
    Última edición por Airbrush; 09-06-2006 a las 12:10

Refinar animación en cat

Ok, gracias. Siento no poder leer lo que me quieres decir. Si me quieres enviar un privado, pero muchas gracias de todos modos.

Refinar animación en cat

Airbrush, a mí me pasaba el otro día en mí hilo del Goblin. Al final lo solucioné escribiendo una línea, guardando el mensaje, editando, escribiendo la siguiente, etc. Lo raro es que sólo me ocurría en ese hilo, y perdona pixelkiller por el offtopic.

Yo ahora estoy aprendiendo a usar el Cat, y la única pega que tengo, no sé si será a lo que te refieres tú, es que, sí, por ejemplo, teniendo seleccionada la pelvis, creo una clave de desplazamiento en el eje x, el me crea también claves de desplazamiento en los ejes y, y z, y es un engorro tenerse que ir al Graph editor a borrar las de los otros dos ejes. También me suele crear claves de escalado al animar algunas partes del cuerpo del personaje, aunque yo sólo rote o mueva.

En fin, por ahora es el único pero que le he encontrado al Cat, y si doy con la solución (en caso de que la haya), ya lo pondré por aquí.

Refinar animación en cat

Qué va, que va, mi problema no es que cree las claves en los otros ejes, a mi lo que me hace es cambiar las curvas de los otros ejes.

Yo no puedo abrir el curve editor para refinar la curva de la cadera en el eje x, yo lo que tengo que hacer es modificar una mezcla (que no entiendo) de la curva x y la curva z, para que en la pantalla el giro del eje X de la cadera sea más suave.

Es algo muy raro, pero muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo que estoy haciendo es animar como si fuera un bípedo.