Resultados 1 al 42 de 42

Dual Opteron

Dual opteron

Mis dudas son las siguientes: necesito comprar un potente equipo urgente para realizar diversas animaciones con 3ds Max y Vray.

Hasta hace poco tenía claro comparar un Dual Opteron 275 o 280 paero como la intención es modelar tambiém con este equipo quería un poco más de potencia bruta en cada Core dado que el modelado no es multihilo.

El problema es que las placas y memoria EC requridas no se llevan muy bien con OC y, aunque no necesito un oveclok extremo me gustaría que me audaseis si alguien ha conseguido un 10% o así.

Saobre todo sería saber las capacidades de las Bios de algunas de las placas usadas para estos micros, he leído en un foro esta configuración:
    Windows XP +spk2.
    2x 285.
    2x big typhon +90cfm panaflos.

Tyan 2895 k8we.
    8x512 pc3200 Sammy uc IC at 3-3-3-8-1t@2.6v at 225-251 Mhz 1:1.
    1x 7900GTX stok cooling.
    2x OCZ PSU 520w/600w.
    2x 36gig raptors in raid 0.

El tipo lo tiene de 2600 a 3000 Mhz.

Dual opteron

Mis dudas son las siguientes: necesito comprar un potente equipo urgente para realizar diversas animaciones con 3ds Max y Vray.

Hasta hace poco tenía claro comparar un Dual Opteron 275 o 280 paero como la intención es modelar tambiém con este equipo quería un poco más de potencia bruta en cada Core dado que el modelado no es multihilo.

El problema es que las placas y memoria EC requridas no se llevan muy bien con OC y, aunque no necesito un oveclok extremo me gustaría que me audaseis si alguien ha conseguido un 10% o así.

Saobre todo sería saber las capacidades de las Bios de algunas de las placas usadas para estos micros, he leído en un foro esta configuración:
    Windows XP +spk2.
    2x 285.
    2x big typhon +90cfm panaflos.

Tyan 2895 k8we.
    8x512 pc3200 Sammy uc IC at 3-3-3-8-1t@2.6v at 225-251 Mhz 1:1.
    1x 7900GTX stok cooling.
    2x OCZ PSU 520w/600w.
    2x 36gig raptors in raid 0.

El tipo lo tiene de 2600 a 3000 Mhz.
    Pues después de trabajar ya hace tiempo con los Opteron, no he encontrado placas que permitan hacer un OC serio de las del tipo Dual, ahora han salido algunas con chipset Nforce profesional, pero no conozco sus posibilidades para el oc.

Aun así, te recomendaría que te montaras una máquina con un Dual Core de la serie x2, bien en la antigua 939 o el la ya inminente am2, unas buenas memorias rápidas y placa base dfi, te permitirán trabajar con un micro oceable en buena medida, (401 Mhz mínimo de sobrevelocidad) y de un coste mucho más bajo, este tipo de plataformas están dando un resultado excelente en todo lo relacionado con el modelado y renderizado en 3dsmax, Vray y otras aplicaciones similares, claro está que el complemento de una gráfica dedicada tipo Quadro se hace imprescindible, así como los Hd raptor SATA.

Todas las empresas que conozco y que han adoptado esta solución, están encantadas del rendimiento, estabilidad y bajo coste, de hecho Sun saca al mercado unos servidores con los am2 x2 modelo 5000 exclusivos en breve.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

Dual opteron

La opción del a64 x2 ya la había completado, lo que pasa es que necesitaba una máquina más rápida que la mía actual (dual Xeon 3ghz)tanto en modelado como enrender.

Sé que usando el render en red con un x2 más mi máquina tendría mucha velocidad, pero me interesaba más según mis necesidades una máquina que casi doble a la que tengo (caso deun Dual Opteron 175) en render y sea más fluida en modelado.

Posdata: con la misma gráfica una 6800 GT modeada a Quadro 4000, que iría más rapiudo mi Xeon Dual 3ghz o un Dual Opteron 285 (2.6 Ghz)? Gracias.

Dual opteron

Hola, puedes mirar la tabla comparativa del siguiente enlace, https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31864. Si es un 3ghz creo que es single Core así que, un Opteron será bastante más rápido.

Dual opteron

Para modelar es importante tener una buena gráfica, y la que has nombrado es genial para juegos, pero no es profesional, mira de comprar una Quadro, en vez de una 7900.

Si utilizas partículas en tus animaciones, busca en la red las tarjetas aceleradoras físicas, no las he visto funcionar, pero en la web dicen que tienen un plugin para el 3ds Max. Asus las fabrica.

Por último, quizás sería una buena opción comprar un ordenador con un micro para trabajar y otro con doble micro para renderizar.

Dual opteron

A ver si alguien ma tiene Dual Opteron Dual Core y me echa una mano con las configuraciones y si es posible subirle un poco el micro por favor. Gracias.

Dual opteron

Yo me esperaría un poco a ver qué tal salen los Conroe que casi seguro son más rápidos y baratos. Wodcrest en su versión Xeon.
    Última edición por mesh; 13-06-2006 a las 15:32

Dual opteron

Yo me esperaría un poco a ver qué tal salen los Conroe que casi seguro son más rápidos y baratos. Wodcrest en su versión Xeon.
    Más rápidos seguro, más baratos, lo dudo mucho.

Dual opteron

Mas rápidos seguro, más baratos, lo dudo mucho.
    Esto es la lista de precios de los Conroe.

Dual opteron

Comrate un Dell m90 que buena máquina.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Dual opteron

Esos son precios por 1000 unidades, sin iva y sin gastos de transporte. A ver qué precio tienen en tienda.

Dual opteron

Comrate un Dell m90 que buena máquina.
    No es un buen consejo para alguien que quiere comprarse un equipo de sobremesa.

Dual opteron

Se sabe ya cando estarán disponibles para el público todo lo necesario para montar una máquina basada en wodcrest en España? Es que realmente me corre bastante prisa ojalá pudiera esperar un par de meses, pero no es el caso.

A ver si alguien más configuraciones Dual Opteron Dual Core se anima y nos cuenta su configuración. Un saludo y mil gracias.

Dual opteron

Más rápidos seguro, más baratos, lo dudo mucho.
    Actualmente los precios anunciados oficialmente por Intel y AMD para este verano, son más baratos para Intel que para AMD, Intel quiere recuperar mercado, y lanzara los nuevos micros con una fuerte estrategia de precios. Posiblemente AMD reaccione bajando aún más los precios, pues los nuevos micros de Intel tienen mejor rendimiento, y consumo eléctrico más bajo, pero por ahora, oficialmente, AMD será más caro, bastante más caro si hacemos la relación precio/rendimiento.
    Se sabe ya cando estarán disponibles para el público todo lo necesario para montar una máquina basada en wodcrest en España? Es que realmente me corre bastante prisa ojalá pudiera esperar un par de meses, pero no es el caso, a ver si alguien más configuraciones Dual Opteron Dual Core se anima y nos cuenta su configuración. Un saludo y mil gracias.
    El lanzamiento oficial del Xeon (wodcrest) será a mediados/finales de junio, y el del coreduo2 (Conroe) será para mediados/finales de Julio. Estarán disponibles en el mercado posiblemente un mes después.
    Última edición por cabfl; 14-06-2006 a las 10:29

Dual opteron

Son más baratos para Intel que para AMD.
    Si la lista de precios es la que es, no son más baratos. 999$ en compras de 1000 unidades a los que hay que sumar impuestos y distribución, no es más barato que la oferta actual de AMD.

Dual opteron

A ver si alguien más configuraciones Dual Opteron Dual Core se anima y nos cuenta su configuración. Un saludo y mil gracias.
    Yo tengo un Dual Opteron 280 Dual Core.

Placa: Tyan Thunder k8we.
    4 Gb memoria registrada.

Pny Quadro FX 1500 256.

Hd: 250 Gb.

La verdad es que renderizando es una bala, pero tengo problemas con la gráfica, pues le paso el Specviewperf 8.1 y me da valores de 28.7 cuando debería subir hasta los 42.99 (según Nvidia), me deja estelas cuando arrastro ventanas, no regenera el viewport completo y cosas por el estilo. Estoy esperando a terminar un trabajo para llevarlo al servicio técnico. Un saludo.

Dual opteron

Pues deberías contemplar dos factores importantes, en el modelado no utilizas más que un Core, sean dos o cuatro los que tengas disponible, las diferencias en ese aspecto son inapreciables entre un Xeon, 3,0 o un 3,6, o un x2 4400 o un Opteron 255, se nota mucho más una gráfica dedicada, así que, mirándolo bajo ese punto, es preferible gastar lo mínimo y me reitero en que un x2 es la inversión más aceptable en ese sentido.

Teniendo una máquina Dual Xeon a 3,0, sería una pena no dedicarla a trabajos de apoyo en render, (una x2 de 4400 o 5000 es mucho más potente y en multitarea con un Hd rápido y las gráficas mencionadas, son una gozada en el trabajo con 3ds Max y Vray).

Los Intel de nueva gama, están por ver, nadie sabe de sus manías cuando trabajen en aplicaciones profesionales, Dell en breve montara una gama de servidores y estaciones con las gamas profesionales de AMD, si se es amante de las marcas y se prefiere gastar lo que eso implica, pues ya hay una serie de opciones disponibles.

De cualquier forma se avecinan cambios importantes en el campo profesional, en precios y tecnologías, así que, no es mala idea, o hacerse con un valor seguro, si no se puede esperar, con un precio más que aceptable o esperar a que entren en lid los nuevos productos de AMD e Intel, wodcrest y k9).
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

Dual opteron

Si la lista de precios es la que es, no son más baratos. 999$ en compras de 1000 unidades a los que hay que sumar impuestos y distribución, no es más barato que la oferta actual de AMD.
    El athlonfx62 = 1032$ en 1000 unidades, que es el que se supone compite contra el x6800 coreduo2 de 999$.

Es más caro el athlonfx62, sobre todo si tenemos en cuenta que el x6800 coreduo2 es 15-50% más rápido.

Es más, el coreduo2 e6700 tiene un rendimiento similar o mayor que el athlonfx62, y solo costara 530$ en 1000u, que es la mitad que el athlonfx62.

Dual opteron

Siempre recomiendo 2 máquinas, una de trabajo y otra de render. Es lo mínimo para alguien que se dedica profesionalmente. Por varias razones:
    -Mientras el equipo renderiza, por muy rápido que sea, siempre estarás perdiendo el tiempo sin poder trabajar.

Las necesidades de un equipo de render son diferentes a las de un equipo de trabajo.

El equipo de render necesita mucha CPU, varios Cores, mucha Ram, un solo Hd y mínima gráfica.

En este equipo de render, puede ser más interesante varias CPU o Cores, que los Mhz.

El equipo de trabajo necesita una sola CPU, y lo más rápida posible, un solo Core, una cantidad media de Ram, varios Hd, rápidos para poder editar video y una gráfica muy potente (de gama profesional).

Dual opteron

Dos o tres cosas: Si quieres un oveclok para lograr un mejor desempeño de tu procesador con algo de estabilidad te recomendaría dos cosas, una, que pruebes el Intel 805d que te puede subir a 4.1 GHz sin necesidad de usar ventilación de cambio de fase (claro eso puede parecer una salvajada, pero se hizo con ventilación tradicional).

Pero como segunda opción puedes usar sistemas de Dual Core basados en socket 939 de AMD que te dan una gama de overclock alta sin sacrificar estabilidad que en estos casos es vital, ya que permiten manejos multifrecuenciales sin la limitante de las memorias EC (que son las que ponen problema en estos casos de OC debido a sus latencias) un Opteron 165 de 1.8 Ghz sube a 2.43 Ghz sin modificación de voltaje y con el cooler de stock manteniéndose normalmente en heavy duty work a unos respetables 50º, para lograr unas cosas más poderosas puedes ubicarte con los Opteron 180 s939 de 2.4 GHz http://www.newegg.com/product/produc...82e16819103582, que puede subirte a unos 3.2 GHz sin mucho problema y rock solid y puedes adquirir una memoria PC 4000 DDR para underclock a 201 Mhz logrando mayor estabilidad del sistema sobre una placa tipo dfi lanparty SLI dr32.

Ya la video puedes mutar las 7xxx a Quadro vía softmod y la dif, de rendimiento es imperceptible, pero con la ventaja de todas las comodidades Quadro.

Para lograr mayor refrigeración puedes invertir en un buen sistema de cobre o si ya necesitas algo más frío, pues un bueno watercoling, eso sí, metale una fuente de al menos 600watts reales. Saludos.

Dual opteron

Kike]ya la video puedes mutar las 7xxx a Quadro vía softmod y la dif, de rendimiento es imperceptible, pero con la ventaja de todas las comodidades Quadro.
    Dnd has visto eso? Estas seguro?

Dual opteron

Muchas gracias por las respuestas creo que optare por el Opteron 180 viendo que puedes tener un Core sobre los 3 Ghz que con una Quadro potente debe voalr modelando, si tienes más información sobre la marca de la memoria o el steping (creo que se pone así) del micro házmelo saber.

Estáis seguros de que las Nvidia serie 7xxx son modeables a Quadro vía software?

Dual opteron

Ya la video puedes mutar las 7xxx a Quadro vía softmod y la dif, de rendimiento es imperceptible, pero con la ventaja de todas las comodidades Quadro.
    Esto es _falso_, no se puede pasar a Quadro ninguna de las 7xxx, solo se cambia el nombre que aparece en Windows, pero ni se tienen las capacidades Quadro ni el rendimiento. El creador de rt está más que harto de repetirlo una y otra vez.

Dual opteron

Una pregunta : qual de los Xeon Dual es equivalente a Opteron Dual 265 i 270. ¿es 5060 euros. Me refiero a clase i no a rendimento. Sé que los Opteron son mejores en render de escenas 3d.

Dual opteron

Pongo lo que puse en un mensaje más abajo. Sin comentarios: Si no me equivocó el 5060 es el dempsey a 3.2. http://www.tecchannel.de/specials/english/439566/.

Dual opteron

Procesadores Xeon con núcleo wodcrest serán anunciados el 19 de junio.

Ayer la página hke PC nos ha informado sobre el cambio de la fecha del lanzamiento de los procesadores wodcrest para servidores: antes se indicaba el 26 de junio, ahora Intel tiene previsto presentarlos el 19 de junio. Los procesadores wodcrest serán los primeros representantes de arquitectura Core (Conroe salen en Julio, y merom en agosto) aunque seguirán conservando el nombre comercial Xeon. La prisa de Intel por sacar éste procesador es bastante fácil de explicar: en los últimos 3 años las ventas de procesadores para servidores Xeon, se ha bajado bajo la presión de su competidor, procesador AMD Opteron, cuyo rendimiento es mayor, mientras que el precio y consumo son bastante menores. Con wodcrest Intel espera recuperar su liderazgo en mercado de servidores.

Los modelos y sus precios correspondientes de los procesadores wodcrest ya están definidos:
    Xeon 5110 -> 1.6 Ghz, 4 Mb caché l2, fsb 1066 Mhz, $209.

Xeon 5120 -> 1.86 Ghz, 4 Mb caché l2, fsb 1066 Mhz, $256.

Xeon 5130 -> 2.0 Ghz, 4 Mb caché l2, fsb 1333 Mhz, $316.

Xeon 5140 -> 2.33 Ghz, 4 Mb caché l2, fsb 1333 Mhz, $455.

Xeon 5150 -> 2.66 Ghz, 4 Mb caché l2, fsb 1333 Mhz, $690.

Xeon 5160 -> 3.0 Ghz, 4 Mb caché l2, fsb 1333 Mhz, $851.

Xeon LV 5148 -> 2.33 Ghz, 4 Mb caché l2, fsb 1333 Mhz, $519.

Todos estos procesadores utilizan nuevo socket 771, el TDP de los primeros seis modelos no supera los 80w, y 40w para Xeon LV 5148. Los procesadores wodcrest soportan tecnologías em64t, edb (nx-bit), virtualización technology, pero eist solo será soportado en modelos con frecuencia a partir de 2.33 Ghz (incluido).

En el primer trimestre de año 2007 tiene que aparecer el procesador clovertown con cuatro núcleos, que en realidad serán compuestos por dos núcleos wodcrest. http://www.tecnycenter.com/noticia203.html.

Dual opteron

¿Están compatibles solo con fully buffered DIM?

Dual opteron

Muchas gracias por las respuestas creo que optare por el Opteron 180 viendo que puedes tener un Core sobre los 3 Ghz que con una Quadro potente debe voalr modelando.
    Volviendo al Opteron.
    ¿No sería mejor el 64 FX-60 Dual Core que el Opteron 180 grados se lleva la palma en casi todos los tests por un trecho y vale unos 200 euros más.
    http://techreport.com/reviews/2006q1/Opteron-165-180/index.x? Pg=10.

Dual opteron

Vaya, ahora que tengo el equipo configurado con unos Opteron 285 y a punto de ser comprado, salen los wodcrest estos, merecen la pena?
    Supongo que se disparara bastante el precio respecto al 285, ¿no? Además, si sale a la venta ya, hasta dentro de uno o dos meses no estará disponible, ¿no?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Dual opteron

Los grandes ensambladores ya los tienen disponible, supongo que, tal como los presenten saldrán a la venta, por lo menos a manos de Dell, HP, IBM, Apple, y según se dice serán más varatos, mejor rendimiento y lo último en tecnología.

Dual opteron

Vaya, ahora que tengo el equipo configurado con unos Opteron 285 y a punto de ser comprado, salen los wodcrest estos, merecen la pena?
    Supongo que se disparara bastante el precio respecto al 285, ¿no? Además, si sale a la venta ya, hasta dentro de uno o dos meses no estará disponible, ¿no?
    Puede que dentro de 1 mes o 2, serán más baratos y más rápido, pero ya se comenta que AMD hará una bajada de precios en respuesta.

Dual opteron

http://www.techreport.com/etc/2006q2.../index.x? Pg=1. Que lío entre wodcrest y Opteron, ¿no? Al parecer los sistemas de transmisiones de AMD están mejor diseñados, pero Intel iguala el rendimiento con ancho de banda. Ya están hablando de la respuesta de AMD a los wodcrests y sin entrar en harina (son 6 pg, de análisis) las conclusiones son que AMD no lo tendrá nada fácil para mantener el liderazgo de sus procesadores.

Of course, when wodcrest-derived Xeon do arrive, they may be contending (se enfrentaran) with the upcoming revisión-f opterons with DR2 memory, lower system power consumption, and perhaps higher clok speed, as well. Will these changes be enough todo kep AMD competitive against wodcresta that hard todo say for sure, but it certainly doesnt look like life Will be easy for AMD.

De nuevo las preguntas del millón, si alguien se quiere montar un equipo ahora ¿Qué debería hacer? ¿para cuándo una WS de Dell en casa con los wodcrest montados (fechas reales)? ¿cuándo y como responderá AMD? ¿es desaconsejable montarse una configuración Opteron a día de hoy? Gracias a todos, al menos me entero de algo.

Dual opteron

De nuevo las preguntas del millón, si alguien se quiere montar un equipo ahora ¿Qué debería hacer?
    Ese no es el planteamiento. Es todo lo contrario quiero comprar ahora, ¿Qué hay disponible? Si lo haces al contrario te tiras esperando toda la vida.

Dual opteron

Ese no es el planteamiento. Es todo lo contrario quiero comprar ahora, ¿Qué hay disponible? Si lo haces al contrario te tiras esperando toda la vida.
    Ok, tienes razón. Si no es todo un poco esquizofrénico. Ahora habría que cogerse Opteron como tizziano supongo. Gracias.

Dual opteron

Según he visto en foros de Dell los wodcrest tienen que estar disponibles sobre las precisión 490 y 690 este mismo mes o cómo más tardar el mes que viene, ya que estas máquinas han sigo diseñadas para montar estos procesadores así que, la I+D ya está hecha, me imagino que solo esperan a la presentación oficial de Intel, el día menos pensado entras en Dell y ahí están, espero que para el lanzamiento hagan buenas ofertas, incluso he llegado a ver en Dell que el segundo procesador te lo ponen gratis al igual que el doble de memoria, ojalá salieran con una de estas ofertas, aunque si lo hacen me imagino que será para los procesadores antiguos.

Dual opteron

Según he visto en foros de Dell los wodcrest tienen que estar disponibles sobre las precisión 490 y 690 este mismo mes o cómo más tardar el mes que viene, ya que estas máquinas han sigo diseñadas para montar estos procesadores así que, la I+D ya está hecha, me imagino que solo esperan a la presentación oficial de Intel, el día menos pensado entras en Dell y ahí están, espero que para el lanzamiento hagan buenas ofertas, incluso he llegado a ver en Dell que el segundo procesador te lo ponen gratis al igual que el doble de memoria, ojalá salieran con una de estas ofertas, aunque si lo hacen me imagino que será para los procesadores antiguos.
    Ahora que Mesh me había quitado pájaros de la cabeza.

Si esto fuera así realmente plantearse volver a Xeon sería algo factible, ¿no? No tengo ni zorra de hard por lo que el tema podría interesar, una 690 con wodcrest montada por Dell me quitaría bastantes quebraderos de cabeza a la hora de renovar el equipo (los tengo abundantes, pero es otro tema).

Mesh, no te enfades pero si esto fuera realidad en breves ¿cómo verías así por encima esa 690 comparada con los Opteron en rendimiento/$? No me volvería loco con el montaje que no es lo mío, entrega en casa y las condiciones que todos conocemos (plazos, garantías).

Auque volviendo a tu consejo veo que un Opteron 280 va volando y ya está aquí.
    Última edición por dixan; 16-06-2006 a las 12:54

Dual opteron

Si te esperas unas semanas te lo diré, pues estoy esperando como un loco que salgan para comprar una.

Dual opteron

Volviendo un poco al tema inicial hay algún usuario con una Tyan k8we o una Asus a8n-dl que pueda ayudarnos con las opciones de la Bios para subir el HT del micro y con que memorias. Otra opción seria bajo software con ntune?

Dual opteron

Estoy de acuerdo, excepto cuando los lanzamientos son inminentes, como ahora.

Si esperas un poco de tiempo, puedes comprar una tecnología mejor, o comprar la misma tecnología actual a mucho menor precio.

Cuando los lanzamientos son inminentes vale la pena esperar.

Dual opteron

Cuando los lanzamientos son inminentes vale la pena esperar.
    También hay que decidir si se quiere ser conejillo de indias con una nueva plataforma. La CPU no lo es todo, el nuevo chipset y sus irregularidades, drivers verdes, revisiones de placa tempranas, todo eso influye en el rendimiento y estabilidad del equipo que se compra. Cuando sale una nueva plataforma yo no la empiezo a considerar hasta pasados unos meses, cuando las placas ya han sido probadas en entornos de trabajo real y ya hay una segunda revisión de placa, te ahorras muchos dolores de cabeza.

Dual opteron

También hay que decidir si se quiere ser conejillo de indias con una nueva plataforma. La CPU no lo es todo, el nuevo chipset y sus irregularidades, drivers verdes, revisiones de placa tempranas, todo eso influye en el rendimiento y estabilidad del equipo que se compra. Cuando sale una nueva plataforma yo no la empiezo a considerar hasta pasados unos meses, cuando las placas ya han sido probadas en entornos de trabajo real y ya hay una segunda revisión de placa, te ahorras muchos dolores de cabeza.
    A veces es cierto, pero en poco tiempo sabremos. Además, siempre puedes ir sobre seguro y comprar la tecnología actual a mucho menor precio.

Dual opteron

A veces es cierto, pero en poco tiempo sabremos. Además, siempre puedes ir sobre seguro y comprar la tecnología actual a mucho menor precio.
    Cierto y más con las bajadas tan sustanciales que se dicen, por no sé dónde leí que algunos AMD bajaran el precio entre casi un 50% y un 30% según el modelo y tiene que ser doloroso ver el micro que te has comprado un mes después al 40% de lo que pagaste.