Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 90

Ya tengo tableta

Thumbs up Ya tengo tableta

Hola a todos, pues eso que abro este hilo para comunicar que (por fín) me he comprado una tableta gráfica (una Genius).

Lo malo es que la tengo instalada en el ordenador que no tiene internet y que el Corel que me viene con ella solo puedo usar durante 30 días. La cosa es que, ayer la estuve usando y estoy completamente enganchado.

De hecho, cuando un poco después me puse a dibujar sobre papel y me equivoqué me puse a mirar a mi izquierda buscando el Control + z.

Bueno, a ver si cojo soltura con ella y empiezo a publicar avances. Saludos.

Ya tengo tableta

Enhorabuena y bienvenido al feliz mundo de los usuarios de Genius, no dejes que te engañen, la Genius es tan buena como la Wacom.

Que modelo te has pillado?
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Ya tengo tableta

Enhorabuena y bienvenido al feliz mundo de los usuarios de Genius, no dejes que te engañen, la Genius es tan buena como la Wacom.
    Lo dudo, pero si os va bien y sin limitaciones, pues enhorabuena a ambos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ya tengo tableta

Yo llevo pocos meses co una Genius de 8 por 5 más o menos con 1024 niveles de presión. Lo peor que veo es que en una semana la punta se gastó una barbaridad y no hay recambios, o sea úsala sólo para lo que es.

Por otro lado, a veces la presión se dispara sola y le sale un bollo al modelo, pero tiras de Control + z y ya está.

No te preocupes por el software porque todos los programas 3ds Max, ZBrush Photoshop, que he probado la aceptan sin problemas.
    ¿Cuánto te costó? A mí 39EUR (creo que me timaron).
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ya tengo tableta

Cuando pruebes una Wacom tiraras la Genius a la basura. Cest la vie.

Ya tengo tableta

A mi en principio nunca me dió problemas. Si es cierto lo de la punta del lápiz. Tengo el modelo mousepen de 6x8 con 1024 niveles de presión. Y para mí va mejor con el Painter (que es el que trae) que con el Adobe Photoshop.

Editado : pero que se gaste la punta no quiere decir que desaparezca del todo, por que yo la uso sin parar y el desgaste solo es hasta un limite.
    Última edición por Señor R; 07-06-2006 a las 12:43
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Ya tengo tableta

Yo llevo pocos meses co una Genius de 8 por 5 más o menos con 1024 niveles de presión. Lo peor que veo es que en una semana la punta se gastó una barbaridad y no hay recambios, o sea úsala sólo para lo que es, por otro lado, a veces la presión se dispara sola y le sale un bollo al modelo, pero tiras de Control + z y ya está, no te preocupes por el software porque todos los programas 3ds Max, ZBrush Photoshop, que he probado la aceptan sin problemas.
    ¿Cuánto te costó? A mí 39EUR (creo que me timaron).
    Qué quieres tú por 39EUR?

Ya tengo tableta

Yo me compré la mía hace poco, una Wacom volito 2, 48 euros, y lo de los niveles de presión yo no lo veo por ningún lado, no soy capaz de hacer un trazo más gordo o más fino en el Sharp Construct o en el ZBrush, esto debe de ser a la calidad de la tableta como apunta Jam, supongo que, con tableta de más calidad esto cambiara.

Ya tengo tableta

Sólo saber si es un precio justo, al día siguiente de comprarla vi otra el doble de grande por 40 euros pero supongo que, sería una castaña, no recuerdo la marca.

A ver, después de ver los precios de las Wacom estoy contento con lo que tengo, por ahora.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ya tengo tableta

A ver cuando os enteráis, si queréis software que no se cuelgue, si queréis hardware de pata negra, hay que pagarlo, compadres, se la vi.

Blender Ya tengo tableta

Se la vi.
    Se la viste? Y que tal, grande?
    Lo de los niveles de presión yo no lo veo por ningún lado, no soy capaz de hacer un trazo más gordo o más fino en el Sharp Construct o en el ZBrush, esto debe de ser a la calidad de la tableta como apunta Jam, supongo que, con tableta de más calidad esto cambiara.
    Entonces, una de dos, o no sabes usarla, o tienes el software (drivers o los propios programas) mal configurado. Nivel de presión tiene y funciona perfecto (yo la tengo). Y respecto a la calidad de la tableta, está más que demostrado que es la mejor en su categoría. Saludos.

"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Ya tengo tableta

Se la viste? Y que tal, grande? Era enorme, pero con una pegatina de Wacom, lo siento.

Ya tengo tableta

Y respecto a la calidad de la tableta, está más que demostrado que es la mejor en su categoría.
    La volito es la peor Wacom que hay con diferencia.

Ya tengo tableta

Claro, la volito es la gama más baja de Wacom. Seguramente satre tiene mal configurado el software de la tableta o simplemente del programa en cuestión. Hay más de un genio por ahí puteado con una volito y se pueden seguir sacando mogollón de provecho.

Ya tengo tableta

Yo tengo una Graphire 3 y no te puedo decir lo contento que estoy con ella, y eso que es dian6 la más chiquitina, pero ahora mismo no quiero otra (bueno un Intuos no estaría mal) y me salió 80 euros llevo un año con ella y la punta no se ha desgastado casi nada, y créeme, le doy caña a diario, no hay día que no pase con ella aproximadamente 2 horas, así que. Wacoms rules es la única marca en algo que recomiendo.

Ya tengo tableta

La mía es de 5.5 x 4 con 1024 y (antes me confundí, dije Corel Draw) con el Corel Painter (limitado a 30 días) y me coste 29.95. Tiene bolígrafo y ratón.

También había una Wacom por 49.95 más y sin ratón, así que, cogí la Genius.

Pero con eso de la punta me habéis preocupado, ¿no venden bolígrafos de recambio? Saludos.

Edito: aquí la tenéis.
    Última edición por Jimbo-3D; 07-06-2006 a las 13:54

Ya tengo tableta

Pues a mí me trajo la Wacom el Adobe Photoshopelements gratis y pasado un tiempo, pase por la página de Wacom me registre y me enviaron el Painter elements a casa también y gratis es la versión menor, pero no están limitadas por días y tienen lo que más se usa de los dos.

Ya tengo tableta

¿Es fácil manejarse con un área activa tan reducida? Estoy interesado en una Graphire 4 y no sé si elegir la xl o la classic. El precio de una a otra varía considerablemente.

Ya tengo tableta

Yo tengo la volito2 y para lo que hago yo, que no es mucho, me viene de perlas, además vino con el ArtRage versión Wacom y con un código para pillar gratis un programa más de su web, aun ni los he mirado, me tendré que poner a mirarlos en profundidad, en cuanto a lo del área activa, además de ser configurable, la cosa es acostumbrarse, yo seguí el consejo de YeraY de no mirar a la tableta y ya le estoy cogiendo el truco. Un saludo.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Ya tengo tableta

Yo tengo la volito2 y para lo que hago yo, que no es mucho, me viene de perlas, además vino con el ArtRage versión Wacom y con un código para pillar gratis un programa más de su web, aun ni los he mirado, me tendré que poner a mirarlos en profundidad, en cuanto a lo del área activa, además de ser configurable, la cosa es acostumbrarse, yo seguí el consejo de YeraY de no mirar a la tableta y ya le estoy cogiendo el truco. Un saludo.
    Yo tampoco aproveche lo del programa gratis que te daban con el código, el software que venía era el ArtRage, pero yo me esperaba la versión completa, la versión Wacom es prácticamente como la demo que ofrecen en su página web, y que no tiene limitación por días.

Ya tengo tableta

Vaya, chicos seguro que vosotros me podéis echar una mano y así aprovehco el hilo. Hace tiempo que quiero comprarme una Wacom peor es que no me entero ni media, qsi volito que si Graphire profesional a3 a 5.bla.

Yo tengo una Trust con superficie dina4(la compre por el tamaño), peor me he dado cuenta que es una castaña, por que vino un colega de Alemania y a cambio de dejarle el libro de character painting con Adobe Photoshop CS2 me dejo probar su tableta Wacom.Jesus, que bajona, desde entonce sno heprobadola mía y esok la suya es pequeña, pero es que, ahora pillo el lápiz de la Trust y parece de famoplay, anda.

Cuál me recomendáis?
    Alrededor de 100EUR?

Ya tengo tableta

Vaya, Cintiq, Graphire, volito, penpartner, Intuos, pero que es esto? Hay más modelos de elo que recordaba, no me entero de nada a ver si algún forero 2dsero me hace un krokis, gracias.

Ya tengo tableta

Creo que te puede ser bastante orientativo, más que nada porque x 100 euros tienes pocos modelos. http://www.alternate.es.

X cierto, enhorabuena masca-chapas, a ver cuándo puedo decir yo lo mismo yo tiraré por la Intuos a5.
    Última edición por alberizo; 07-06-2006 a las 16:53

Ya tengo tableta

Según deduzco todas las Graphire son de 512? Solo las Intuos son de mil y pico? E smuy importante? Doy por hecho que sí, no hay modelos anteriores más baratos y con mil y pico de niveles de presión?

Ya tengo tableta

Cintique es para mí gusto una de las delicias que me gustaría tener, pero no creo que con 100 euros te lo puedas comprar. Pero bueno.

Cintiq, no es una tableta digital, es la pantalla en si es una pantalla plana la cual tiene su lápiz óptico y te pones a dibujar encima de ella, pros: todos los que quieras, contras: por lo visto si estas mucho tiempo genera mucho calor para tu brazo.

Intuos, es la más conocida, esta ya es nivel profesional, tanto por los niveles de presión como por detalles como los hotkeys que tiene integrado, la contra es que es muy caro incluso la más pequeña, aunque estoy ahorrando para pillarla.

Graphire, es la de uso más común para casa vamos, tiene buenos niveles de presión, pero no tiene los hotkeys, es mucho más barata que la Intuos.

Volito, es la hermana menor de la Graphire, su nivel de presión es la mitad de la Graphire.

Contra la diferencia de niveles.

La penpartner tiene los mismos niveles de presión que la volito, pero es más pequeña, eso sí, tiene un estilo más marcado, vamos es más bonita (se me hace recordar a la Graphire 3 antigua) más o menos esa es la explicación rápida, pero de todas formas, lo puedes ver bien en la página de Wacom con todas sus especificaciones.

Lamía, la Graphire me la compre en el Corte Inglés, porque en la Fnac taba más cara (Madrid) en uno de mis viajes que me hice.

Ya tengo tableta

Otro detalle que acabo de ver, es que ninguna necesita pilas de las Wacom, no ratón, ni lápiz.

Ya tengo tableta

Vaya, pero según veo todas las Graphire tienen 512 niveles de presión. A ver si me voy a ir de calentón y pillarme la Wacom Intuos 3 a6, como me deje 200 euros mi parienta me mata.

Aunque la Graphire de eprrecios anda bien, si me decís que 512 niveles de presión marca mucha dirferencia.

Ya tengo tableta

Tienes razón lo siento Maic, estaba viendo mis epecificaciones y es cierto, lo siento. La verdad es que con la Graphire 3 estoy muy contento, y acabo de ver que la graphire4 lleva 2hotkeys y una rueda, muy útil, y te sale sobre los 8 euros.

Ya tengo tableta

Es que básicamente la Wacom Intuos 3 vale más del doble y solo cambia en los niveles de presión, algún consejo? Porque si realmente marcan la diferencia me veo en unos meses yendo a comprar la de 1000ypico.

Ya tengo tableta

Yo tengo la misma que se ha pillau masca-chapas desde hace un año y estoy encantado con ella, todavía me falta darle más caña, que algo ya le he dado para hacer el Battle droid, pero con lo poco que he hecho me ha gustado mucho la tableta.

Editado : por cierto, lo de buscar el control-z cuando estaba pintando a mano también me paso a mi, y yo creo que ha mucho más, somos unos enganchaus del PC.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Ya tengo tableta

Vaya, en el Fnac de aqu solo esta la Graphire 4 con los mismo niveles, pero en vez de 80 como dices tu YeraY, por unos 150, que tendrá contrachapao en titanio?

Ya tengo tableta

A mí me costó 100 euros en el Fnac.

Ya tengo tableta

Bueno, yo tengo una Wacom para Apple formato a3. ¿Quién la quiere? Yo ya no uso Apple.

Ya tengo tableta

Si la regalas yo mismo.

Ya tengo tableta

Pero trabajas con Apple?

Ya tengo tableta

Yo si que trabajo con Apple, te la cambio por un monitor CRT de 19 que tampoco uso?

Ya tengo tableta

Trato hecho.

Ya tengo tableta

Gracias, pero el monitor te lo puedes quedar. Yo te envío la tableta, ojo, que tiene conector Apple.

Ya tengo tableta

Oh llegue tarde, yo también trabajo con Apple, pero ma, que no tiene tableta, así que, para él.

Ya tengo tableta

Un buen gesto por tu parte. Gracias.

Ya tengo tableta

Mejor gesto el tuyo que el mio.

Ya tengo tableta

Millonarios.

Ya tengo tableta

Por cierto, me ha quedado una duda por aclarar, si se me desgasta la punta como decís, ¿puedo encontrar recambios?

Ya tengo tableta

Por cierto, me ha quedado una duda por aclarar, si se me desgasta la punta como decís, ¿puedo encontrar recambiosí.
    Creo que en este mismo hilo, al principio dijeron que no había recambios.

Por cierto, ¿nadie tiene problemas con la suciedad que se acumula en la alfombrilla que hay debajo del ratón de la Wacom? Parecerá absurda la pregunta, pero si lo intentas limpiar, te llevas por delante parte de la alfombrilla y la suciedad a veces estorba en el uso y después de pasado un tiempo, no te queda más remedio que limpiarlo, si deterioro por mucho la alfombrilla, ¿me quedaré sin ratón?
    Edito: lo uso para todo, vamos que no tengo más ratón que ese, me ¿aconsejáis que me compre otro? Alguna baratija, para no abusar del de la Wacom ¿o sólo hay que tener cuidado con el lápiz?
    Vaya que duda más listos.
    Última edición por KAEIKO; 07-06-2006 a las 21:48

Ya tengo tableta

Vaya, ei Jam, YeraY, lo decíais en serio? O sea que seria de la ostia, pero pensabais que estábamos de vacile, y yo que iba a comprarme la graphiure que me recomendaba YeraY, de odas formas que es eso del conector Apple?
    Vaya, gracias a los dos, pero no sé si aceptarlo yo como quien dice acabo de llegar a este foro y vosotros sois veteranos me da cosa.

Vaya, sois la caña.

Ya tengo tableta

[quote=
    O sea que seria de la ostia, pero pensabais que estábamos de vacile, y yo que iba a comprarme la graphiure que me recomendaba YeraY, de odas formas que es eso del conector Apple?
    Joder, gracias a los dos, pero no sé si aceptarlo yo como quien dice acabo de llegar a este foro y vosotros sois veteranos me da cosa, vaya, sois la caña.[/quote]Bueno, para que veas que yo no hablo por hablar, aquí tienes la fotografía de la tableta y del conector, es el estándar de Mac antes de que cambiaran a USB, pero supongo que, habrá adaptadores, yo tengo otra para PC.

También te digo que el lápiz lo tengo que buscar y vete tú a saber dónde está.

Ya tengo tableta

Vaya Jam, vaya altruismo, muchas gracias, que pasada, estoy flipando, no sé, pero si la quiere YeraY yo me pongo en la cola, es que me da mucho apuro, vosotros sois los veteranos, en serio, me da cosa.

Eres un tío de p*m*.

Ya tengo tableta

Cómo que los veteranos, pero si yo entré en el foro el mes pasado.

Ya tengo tableta

Si claro, y que tableta es? Y mirare esta tarde en el Apple estore de sansebastian lo del adaptador, y que tal va? Y hoy en día venden recambios PAL lápiz? Nola querrá YeraY? Y como te lo puedo pagar? Pintxos? Txakoli?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo