Resultados 1 al 17 de 17

Problema con EVGA geforce7800gs superclocked

Problema con evga geforce7800gs superclocked

Buenas a todos: Acabo de comprar una EVGA GeForce 7800GS superclocked y con los drivers de Nvidia, al ejecutar el 3ds Max 8 cuelgan el so, para posteriormente reinciar de manera automática la máquina.

Sólo pasa al usar este software. He probado los drivers originales de EVGA, los Forceware 84.21 y 91.28, trabajando tanto en direct 3d como en OpenGL.

Si desinstalos drivers y ejecuto 3ds Max no tengo ningún problema.

Evidentemente sin drivers, todo va como el c*lo.
    3dsmax es mi herramienta de trabajo principal, por lo que es vital encontrar una solución.
    ¿Alguna sugerencia?
    S. O: Windows XP x32 servicepack2.

Dual Opteron 248 / 2 Gb de RAM.
    less is more

Si sólo te pasa con el max está claro que el problema no es de la gráfica, es de los drivers y el max, cosa rara, como has dicho que también te pasa con OpenGL, lo de reisntalar DirectX no te solucionara el problema, tampoco reintalando el max, aunque sería una opción, intenta instalar una versión anterior de drivers, puede que eso arregle el problema, con juegos y esas cosas no te pasa nada ¿no? Saludos y suerte.

Gracias Fiz por el interés, en estos momentos estoy pegando un repaso a todos los drivers ya que en gurú3d hay gente que ha tenido problemas por no tenerlos al día. La verdad es que los tenía bastante actualizados.

En cualquier caso, estos son los updates que llevo hasta el momento:
    Amd Opteron(TM) processor Powernow v1.3.1.

Amd driver pak versión 2.3.0.

Amd Opteron AGP driver v 8.1.4.2.

Realtek ac97 audio códec a388 (por lo visto es muy importante el de audio).

DirectX 9.0c.

Estoy intentando actualizar, los de via technologies (via_hyperionpro_v508a) pero no me deja. Es muy raro, por que utilicé una versión anterior sin problemas, pero ahora me da el siguiente mensaje:
    El asistente de instalción no puede encontrar el hardware admitido en su sistema.

Como desinstalé primero la anterior, pues ahora el jop*ta no me deja instalar ninguno, me ha dejado unos 4in1 bastante antiguos.

En cuanto sepa algo nuevo, lo volveré a publicar.

Posdata: no he probado ningún juego, porque no me vicio, no tengo ninguno instalado.
    less is more

Bueno, al so, le ha sentado fatal tanta actualización y directamente ha petado, pantallazo azul del copón y no me deja entrar de ninguna de las maneras (ni modo seguro ni anteriores conocidas).

Así que ha formatear y empezar de 0, a ver si esta vez le sienta mejor.
    less is more

Bueno, he formateado y puesto de 0 los últimos drivers disponibles. Para no hacer experimentos, he puesto los drivers oficiales de la gráfica y sigue haciendo lo mismo. Abrir el max con alguna escena algo compleja, y ha tomar por c*lo.

No sé si alguien se le ocurre algo. Sigue ocurriendo lo mismo, tanto en direct 3d (probado con 8.0 y con 9.0) y con OpenGL.
    less is more

En el trabajo hace unas semanas después de una actualización de las tools propias (videojuegos) nos petaba el max nada más entrar, como es lógico estábamos actualizados al 100% menos en el DirectX, teníamos la 9c, pero hay una versión actualizada de esta, la 9c de febrero de este año, también hay otra de abril que no he probado, mira a ver si tu versión de DirectX esta actualizada, por otra parte te recomiendo meter un juego, solo para comprobar que tú gráfica responde bien a los tutes del 3d, puede que se caliente a lo bruto o que esté estropeada, yo tenía una que funcionaba perfectamente en todo, pero en cuanto metías algo 3d por hardware pantallazo azul, convendría probar esa gráfica en otras máquinas. Saludos y suerte.

Fiz, he hablado con el servicio técnico y han detectado, que en gráficas de última generación se encuentran problemas con el aumento de temperatura de la memoria.

La serie ko (salió justo después de llegarme esta) lleva un disipador, algo que no tiene la mía, por lo que para ir eliminando posibilidades, le he colocado un ventilador a lo cutre justo debajo para que refres que.

Esto lo comento, por que en cualquier caso, es más que interesante comprar gráficas con un disipador integrado o a malas comprar uno externo (creo que rondan los 15 o 20 euros). De esto no tenía ni idea, por lo tanto no lo tuve en cuenta en su momento.

Dicho esto, el DirectX que he usado es la edición de abril 2006.

En estos momentos, estoy bajando el 3dmark06 para ver si el problema es exclusivo de 3ds Max. He probado unos drivers anteriores, los Forceware 84.21 y, aunque acaba petando cuando le doy mucha caña, se han mostrado mucho más estables que versiones más nuevas.

Por último, voy a darle un repaso con el burnintest a ver si detecta algo.

Y bueno, aunque una de las mejores opciones (no descartan que la gráfica esté rota) sería probarla con otro equipo, lo tengo jodido, por que los otros dos duales que tenía los he jubilado.
    Última edición por gabe || neutra; 05-06-2006 a las 13:25
    less is more

Con el 3DMark también peta. Vamos bien.
    less is more

Hola. Sobre el ventilador externo lo tienes difícil estas gráficas son para PCI Express modificadas para AGP, tienen un puente his que impide colocarle nada, pero bueno según parece van a sacar algo, pero no sé cuándo, yo estoy de espera que tengo una 7800gs, el nombre si lo se acelero s2.

Sobre los cuelgues, leí hace un tiempo que era debido a incompatibilidades de esta gráfica en las primeras versiones con la placa base y se solucionaban metiendo unos drivers modificados desesperados: http://downloads, gurú3d.com/download.php?Det=1387.

La gente que los probo dicen que van bien. Suerte.

Por cierto, el ventilador sacando no echando.
    mesecaeymeserompe

Pues va a ser lo mismo que le pasaba a la mía, o se calienta como una condenada y peta, o tiene tiene algo jodido que hace que cuando se ejecuta algo en 3d se va a freír monas. Saludos.

Antes de nada prueba lo que dice service pack a ver si te arregla el tema, pero yo que tú hablaba con los de la tienda a ver si te la pueden cambiar.

Service pack, pues lo de sacar no lo había pensado, interpreté refrescar con echarle airecito fresco, lo voy a cambiar. Y muchas gracias por lo de los drivers (acabo de ver que hay una versión superior beta), voy a probarlos como las balas.
    @Fiz3d, la gráfica la he comprado en Izar Micro y es una gente super seria, no me dan ningún problema para cambiarla y de hecho llevo varios días al teléfono con el servicio técnico (se están tomando un montón de molestias), pero claro, tienen que probarla ellos primero y estoy intentando evitar en lo posible, pasar varios días sin la gráfica.

Por ahora, sin drivers (el max no detecta la gráfica, pero si OpenGL) puedo ir trabajando, así que, voy a intentar ir eliminado todas las opciones antes de enviarla.

Otra cosa que veo muy rara, es que estuve haciendo los test que publicaron hace bastante en el foro y me salen unos frames por segundo de pena.
    6,41 en wire y 4,93 en smooth+h.
    Última edición por gabe || neutra; 06-06-2006 a las 12:02
    less is more

Por cierto Fiz, con que gráfica te pasaban esos cuelgues?
    less is more

Nada, he probado los ngo y también peta. Lo último que voy a hacer (que no me hace p*ta gracia), es actualizar la Bios.
    less is more

Bueno pues ahora lo que yo haría seria mirar la fuente de alimentación, por culpa de malas fuentes también suelen pasar estas cosas.

Como es superclok vendrá overcloqueada de casa yo instalaria el Riva Turner y le bajaría las frecuencias a ver si aguanta, también por culpa de ese oc, las temperaturas se disparan, si la caja no está bien ventilada.

Y la que tenía que ir la primera probarla en otro ordenador.

Aunque me imagino que en Izar Micro ya te lo habrán dicho.

Que tengas suerte Gabe. Agur.
    mesecaeymeserompe

Con una de hace siglos, una GeForce ti 4600, se me casco el ventilador no me di cuenta se colgó la reparé como pude, pero nada de 3d, ni el test de DirectX, por cierto, mira a ver si te funciona ese test.

Yo, si dices que los de la tienda son majos, la cambio sin pensarlo, saludos.

Exclamation Problema con evga geforce7800gs superclocked

otra cosa que veo muy rara, es que estuve haciendo los test que publicaron hace bastante en el foro y me salen unos frames por segundo de pena.
    6,41 en wire y 4,93 en smooth+h
    .

Hola yo tengo una 7800 GTX ko y no me da ningún problema es más me ayuda mucho en elmax cuando trabajo con wire, pero quería hacer la prueba que dices arriba me puedes decir como saco esos parámetros.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Service pack, la caja es una thermalteque cmstaker respecto al tema de ventilación(me consta que lo de mejorcito) y la fuente una Enermax de 550w.

En gurú3d me han comentado que aun siendo buena fuente es posible que sea insuficente (creo que EVGA recomienda mínimo 600w).

Esto último es un putadón, por que la fuente tiene un año, me costó una pasta, y cambiarla me tocaría bastante los coj*nes.
    @fiz, los de Izar Micro son de lo más profesional que he tratado, también he comprado en alternate y está siendo un verdadero sufrimiento. De echo en Izar Micro, me proponen hasta dejarme una placa y una fuente (y eso que ha ellos solo les he comprado la gráfica) para que pueda hacer pruebas. Se me rompió una Leadtek y la he cambiado por esta EVGA, insisto todo facilidades.

Es muy posible que acabe enviando la gráfica para que le den un repaso.
    @rushdie, este es el hilo: https://www.foro3d.com/showthread.ph...light=maxtreme.
    less is more