Resultados 1 al 8 de 8

Microprocesador tarjeta gráfica Ram

Microprocesador tarjeta gráfica o ram?

Quiero por favor que me respondáis en base a vuestra propia experiencia y no a lo que dice tal o cual revista, no es por nada, pero me fio más de vosotros que de las revistas.
    ¿En que orden diríais que influyen estas 3 variables en cuanto a tiempos de renderización?
    1. Microprocesador.
    2. Tarjeta gráfica.
    3. RAM.

Micro. RAM. Y si hay poca Ram, la velocidad del disco duro influye también, porque se usa como Ram virtual (paginación).

La gráfica no influye nada de nada, incluso puedes quitarla y renderizará igual.

Hablando en términos generales el orden correcto es:
    1.- Microprocesador.
    2.- Memoria.
    3.- La tarjeta gráfica solo influye en los tiempos de render si el software que estas empleando es capaz de utilizar las capacidades de la tarjeta para acelerar el render (algo bastante raro, Nvidia Gelato y no sé si habrá alguno más).

Este orden puede variar en el caso de escenas que supongan mucha carga de memoria al sistema (por número de polígonos y por número y/o resolución de las texturas, por ejemplo, puede haber otros casos). Siendo así, la cantidad de memoria y la capacidad del sistema operativo para manejarla se vuelven fundamentales. Si se termina la memoria física el sistema operativo comenzara a emplear memoria virtual (lo que hace es copiar el contenido de parte de la memoria en el disco duro) lo que producirá un aumento considerable de los tiempos de render, pues el sistema operativo tarda mucho más en acceder a los contenidos de la memoria virtual. Además, en algunos sistemas operativos existe un límite en la cantidad de memoria que se puede asignar a cada aplicación en ejecución (esto se comenta en algún hilo del foro, hazte una búsqueda).

Espero que te haya ayudado, un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

La gráfica no influye nada de nada, incluso puedes quitarla y renderizará igual.
    Me habéis dejado de piedra.

Vaya, ya está todo dicho, pero si te vale para sentirte más seguro. Micro > Ram > gráfica. Cierto, la gráfica no influye en la renderización (cuidado no te confundas con un videojuego, que es al revés) había leído en algún sitio, que si tenía que ver en ciertos aspectos en la velocidad de renderización, no sé hasta qué punto de veracidad.

Había leído en algún sitio, que si tenía que ver en ciertos aspectos en la velocidad de renderización, no sé hasta qué punto de veracidad.
    Veracidad: ninguna (excepto por lo que comenta Greenpeace sobre Gelato).

Oye también he notado que cuando, por ejemplo, meto algún objeto con muchos polígonos en la escena (llámese un árbol) el 3ds Max se a Milána y va lento. ¿para eso sí que es necesaria una buena tarjeta gráfica o tampoco influye para eso?

Para eso precisamente está la gráfica, para hacer la represantación gráfica en el viewport. En eso influyen gráfica > Ram > procesador. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.