Resultados 1 al 2 de 2

Integración imágenes

Integración imágenes

Hola gente, necesito hacer un trabajo algo urgente, comencé algo parecido con otro hilo, pero para no mezclar abro este.

Subo unas imágenes de referencia, lo que quiero es sencillo para los que saben del tema yo soy novato y hoy con poco tiempo, básicamente tengo que en una imagen de una ciudad, he recortado el asfalto y quiero ponerle otra textura (pavimento articulado), las opciones que pensé son:
    1-renderizar en 3dsmax una superficie más grande con la textura y en Adobe Photoshop poner la imagen por debajo y que en el recorte del asfalto se me vea el pavimento por detrás-pregunta: como hago eso porque me aparece la figura completa de lo renderizado en 3dsmax, recortándolo, con máscaras?
    2-recortar el pavimento pegarlo en otra capa y aplicarle textura, pero como aplico textura?
    Otra cosa tengo unos árboles con su canal alpha, para integrarlos a la escena como hago? Porque me aparece el fondo negro y se que con ese canal alpha se puede hacer algo, pero no sé cómo? Gracias y perdón por tantas preguntas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Capturar.jpg  
    http://artesmarcialeslapampa.blogspot.com

http://arquitectodarioaguilar.blogspot.com

Cuanto mas alto trepa el monito, mas se le ve el culito

Los libros son como los faros, guian a traves del mar de la ignorancia.

Para integrar la textura de pavimento en el asfalto recortado en Photoshop, debes usar el recorte como máscara. Primero, coloca la imagen renderizada de 3ds Max en una capa debajo de la imagen de la ciudad. En la capa de la ciudad, tu recorte del asfalto debe ser una selección activa o un camino de recorte. Con esa selección activa, ve a la capa del render y haz clic en el icono de añadir máscara de capa. Esto hará que el render solo sea visible donde está el recorte del asfalto. Ajusta la escala y posición del render usando la herramienta de transformación libre (Ctrl+T) sobre la miniatura de la capa, no sobre la máscara.

Para aplicar una textura directamente a un recorte, una forma eficaz es usar un patrón. Coloca tu textura de pavimento en un archivo separado. Ve al menú Edición y selecciona Definir patrón. Luego, en tu imagen principal, selecciona el área del asfalto. Crea una nueva capa y ve a Edición, Rellenar. En el diálogo, elige usar Patrón y selecciona el patrón que acabas de crear. Esto llenará la selección. Usa las herramientas de transformación para ajustar la perspectiva si es necesario.

Respecto a los árboles con canal alpha, el método más directo es usar el canal para crear una selección. Abre la imagen del árbol en Photoshop. Ve al panel Canales. Mantén pulsada la tecla Ctrl y haz clic en la miniatura del canal Alpha. Esto cargará una selección. Vuelve al panel Capas, copia la selección (Ctrl+C) y pégala (Ctrl+V) directamente en tu imagen de la ciudad. La imagen se pegará en una nueva capa sin el fondo negro. Si el árbol tiene un borde oscuro, puedes usar la opción Desplazar en la herramienta Tampón de clonar o un ajuste de Niveles en el canal alpha para limpiarlo.

Para un flujo de trabajo actual, considera usar las funciones de Photoshop más nuevas. Para la textura, el menú Edición, Rellenar ahora tiene una opción de Coincidencia de contenido que puede ayudar a integrar colores. Para los árboles, si el canal alpha no es perfecto, usa la herramienta Seleccionar tema o el panel de Selección y máscara para un recorte más limpio.