Resultados 1 al 11 de 11

Animación y audio tutorial 3dyanimación

3dsmax Animación y audio tutorial 3dyanimacion

Hola, primero quiero aclarar que estoy realizando un tutorial de 3dyanimación (crea y anima un altavoz). Sucede que he perdido el pass, mi email ha sido desactivado y no puedo ingresar, por eso loplnateo aquí, sino lo haría en el foro de 3dyanimación.

No logro coordinar el sonido con el movimiento del cono del altavoz. Logro el modelado, que en el frame 100 (ultimo) el mismo este en la máxima expansión, etc. Pero al hacer el render, solo se escucha el sonido y el cono del altavoz que va hacia atrás y allí termina. Espero se entienda. Quiero que el cono vibre al compás de la música. Software: 3dsMax 7. Gracias.

Animación y audio tutorial 3dyanimacion

Como nadie responde, formulare la pregunta de otra manera. Cómo hacer luces audiorítmicasi me refiero a que prendan y apaguen al ritmo de una canción? Gracias.

No sé si el max tiene algo para hacer eso, pero yo mediría el tiempo, el ritmo, y en el deslizador de tiempos lo pondría en segundos en vez de frames, luego crearía la animación para las luces repitiendo un ciclo (de ida y vuelta)o compás de la música.

Cada ciclo (tiempo entre la máxima y la mínima expansión) debe corresponder en segundos a cada golpe de tiempo, por eso habría que repetirlo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Wink Animación y audio tutorial 3dyanimacion

Lo que debes hacer es poner un controlador audio float en el multiplier de tu luz y luego escoger el audio que quieres. Con esto lograras que tú luz cambia de intensidad de acuerdo a tu pista de audio.

3dsmax Animación y audio tutorial 3dyanimacion

Creo que debo aclarar algunas cosas, no sin antes pedir disculpas.
    1º el tutorial lo pueden ver en 3dyanimación.
    2º la primera pregunta es la correcta, es decir, lo que quiero hacer es que el parlante vibre al sonido de la música.
    3º aclare que lo de las luces era solo otra forma de plantear el problema debido a que no había recibido respuesta y pensé que no se entendía.
    4º creo que solo he logrado confundir aún más.
    5º lo que quiero es que el parlante vibre. Gracias a todos los que me han ayudado, y nuevamente mis disculpas sin entorpecí el hilo.

A la malla del altavoz le aplicas un modificador vol, select con software selection activado de manera que, te seleccione el centro del altavoz en rojo y la membrana en degradado (ajustas el tamaño del vol select al del centro del altavoz y después ajustas el valor del alcance del software selection para conseguir un degradado que cubra la membrana). Después solo tienes que, aplicar el controlador que te comenta crazy a la posición del eje que esté alineado con el movimiento del altavoz. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

No logro setear los controladores como corresponde. Subo el archivo que tiene la animación. Utilizo max7. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ante todo, disculparme, al ver tu archivo me he dado cuenta de que había olvidado decirte que después del modificador vol select tenías que aplicarle un XForm para que la transformación que ibas a producir con el controlador audio (audio controller) se la aplicase a la software selección de los vértices (ver la imagen captura.jpg).

Una vez que has aplicado el XForm abres una ventana del Track View y despliegas las pistas del objeto line 01 (tu altavoz), haces click con el botón derecho del ratón sobre el y position del gizmo del XForm (utilizo el eje y porque es el que corresponde con el recorrido de la membrana del altavoz, tal y como tu lo has modelado) y seleccione assing controler (ver imagen Track View.jpg). En la lista de controladores que te aparece seleccione audio controller, se te abrirá una ventana con las propiedades del controlador (ver imagen audio controller.jpg), aquí puedes seleccionar el fichero de sonido que modificara el objeto y ajustar con el controller range la amplitud del efecto.

Eso es todo, he modificado ligeramente la geometría del altavoz porque, para que el efecto funcione mejor, conviene que esté más dividido. Una cosa más, para que el efecto reulte más convincente te recomiendo que al hacer el render utilices el Motion Blur. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: track-view.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 95.5 KB 
ID: 31434   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: audio-controller.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 19.2 KB 
ID: 31435   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 141.0 KB 
ID: 31436  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Greenpix, estas más que disculpado ;-) gracias por tu tiempo. Sin embargo, no logro que se escuche, es decir que logré la animación, pero no escucho nada (todo no se puede). El archivo usado es un (*.wav). Seguiré probando y cuando termine lo publicare. Viste el tutorial de dónde yo me he basado? Gracias nuevamente.

Si lo que quieres es poder escuchar el audio cuando le das al play del 3ds Max (abajo a la izquierda, junto a los controles de ventana) entonces tienes que ir al Track View y en la parte de la izquierda, justo debajo de la pista world tienes una pista sound, sacas las propiedades haciendo click con el botón derecho y seleccione el fichero de audio.

Este sistema está pensado para poder sincronizar animaciones con audios (por ejemplo, el movimiento de los labios), pero si lo que quieres hacer es que el max te salve el sonido junto con la animación, no sirve. Hasta donde yo sé, no se puede hacer con el max, tendrás que utilizar un programa de edición de video del tipo del Adobe Premiere.

No he visto el tutorial, pero hace poco tuve que hacer una animación sincronizada con un audio (no era un altavoz, tuve que hacerlo con la cúpula de un edificio, para que fundiese desde un plano de la membrana de un altavoz). Me busque la vida y al ver tu caso pensé que se podría resolver de forma parecida. Un saludo.

Bueno, entonces solucionado. Espero tener pronto toda la animación (no se lo que me llevara, además a pesar que estoy registrado hace mucho, me considero un novato total, y nunca hice un trabajo profesional.)nuevamente gracias por tu tiempo. Saludos desde Argentina.