Resultados 1 al 27 de 27

Mi nuevo y potente ordenador

Hola, amigos: Necesitaba renovar mi viejo ordenador y puesto que no estoy puesto (je, je) en el tema del hardwarwe recurrí al foro para enterarme un poco de cómo andaban las cosas.

Se me ocurrió la idea de pedir asesoramiento a Mesh, viendo que es experto en configuraciones de ordenadores para su uso en 3dsmax, y ésta es la que él, amablemente, me dió:
    1 placa base Tyan 2895sa2nrf nf4pro DF rg se euros 375,00.
    2 microprocesadores AMD opter ital 2200 2p275 2mb euros 963,00.
    2 módulos de memoria Dim 1 Gb d400-c3 reg dx8 kvr euros 105,00.
    1 fuente de alimentación Enermax 651ax-vh FM 550w eps euros 166,40.
    2 disipadorescomas hyper48 euros 30,00.
    1 disco duro a6bw01 WD 36 Gb SATA wd360gd euros 92,00.
    1 tarjeta gráfica ny 128 d x Quadro FX1400 b euros 550,00.
    1 grabadora cd_dvd plex 16x dl r/w sa. Px-755sa b euros 86,00.
    1 ms-tech lector tarjt plata 5.25 euros 10,50.
    1 caja caseteque CS-1018 sm plata ATX.euros 55.
    1 monitor Philips 19 325 euros.

Total: 4500 euros.

Los precios son de febrero, y el suministrador de los componentes fue alternate, con buenos precios, pero que tardaron 2 meses en tenerlos todos. Se retrasaron las memorias por algún problema con los proveedores.

Se equivocaron en la placa base, me mandaron el mismo modelo, pero para servidores. Mesh, que suele ser cliente de ellos solucionó el problema y cambiaron la placa.

Las piezas venían sueltas y fue Mesh quien vino a casa a ensamblarlas. Así tuve oportunidad de conocerle personalmente y de ver todo el proceso de ensamblaje de un ordenador por primera vez en mi vida.

Lo primero, después de instalar el 3ds Max, fue hacer la prueba del test, y me hizo el render de la escena Cornell: la hizo en 4 minutos 30 segundos. En mi viejo ordenador Pentium 4 a 2 Ghz y 1500 Mb de Ram y una gráfica GeForce4 ti 4200.

Me hizo lo mismo en 31 minutos.

Así que ahora tengo una máquina. Tuve algunos problemas a la hora de ir metiendo los programas porque alguno me dió conflictos y tuvo que venir Mesh a solucionarlo. Gracias a él, que estuvo al quite de los problemas que pudieron suceder.

Escribo este mensaje, por si alguien poco experto quiere comprarse una buena máquina. Yo, que también soy poco experto en cacharrería le pudo contar mis impresiones. Saludos.

Felicidades por tu adquisición. Mesh, eso sí es ser buen tío. Eres un crak.

Mesh es la caña. Pedazo máquina final, con mi presupuesto no llegaría ni a los 2 procesadores. Ñe. Almanzor, me veo en la obligación de darte a conocer un importante documento. Sólo de forma preventiva, claro http://www.sromero.org/Linux/pringad...gao_howto.html. Saludos.

Me siento identificado con ese tipo de pringao.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Y yo Raven, y yo.

Hagamos un profundo suspiro al unísono. Ains. Almanzor, felicidades por el equipo, esperemos que el pringado de Mesh te lo haya instalado bien.
    Después ya no.

Quería el equipo para hacer animaciones Hd. Renderizar animaciones Hd significa que cada imagen va a 1280 por 720 píxels con el esfuerzo añadido que eso supone.

Estoy todavía trasteando aquí y allí, y metiendo programas con mucho cuidado para no meter nada raro que me de problemas. Pero ya he visto que el ordenador puede con esas animaciones. (dándole, claro, su tiempo y optimizando en lo posible la malla y los mapas) los tiempos de render son ahora un 10 % que los de antes. 6 horas de antes se convierten en media hora larga ahora.

En cuanto a lo del pringado, no sé qué decir. El trabajo de Mesh tiene un precio, lógicamente. A mi modo de ver ese precio no paga lo que hay que controlar para montar un ordenador de estas características.

Os habría gustado ver el mimo con que montaba cada pieza, explicando los detalles técnicos de cada cosa. Seguro que muchos no sabíais que los disipadores se adhieren a los micros mediante una masilla neutra que deja pasar la información. Pues el la aplicaba con una tarjeta de empresa del mismo modo que un chef pone el mejor paté de oca en una rebanada de pan candeal.

Seguro que muchos no sabíais que los disipadores se adhieren a los micros mediante una masilla neutra que deja pasar la información.
    Hablas de la masilla térmica, ¿no? No sirve para pasar información, sino para facilitar la disipación del calor del micro al disipador (facilita su enfriamiento).

Ves? Lo que pone en el artículo es cierto. Os contamos como montar las cosas, os lo explicamos con pelos y señales y hacéis como que escucháis, luego decís lo que creéis que habéis escuchado, ayay.
    Después ya no.

No me voy a dedicar a montar ordenadores. Lo que yo hago es encargar a un experto que configure y monte el que yo quiero.

Los foros están para comunicar experiencias. Yo codirijo una empresa de infografía que trabaja con diversas herramientas, entre ellas 3d Studio Max. El motivo de este mensaje es contar nuestra experiencia a otras empresas que anden buscando lo mismo que nosotros, que las hay.

Calor, información, grados kelvin, ceros y unos, ideas. ¿no es lo mismo?
    Seguro que no para los técnicos que van por la vida con el lápiz sobre la oreja.

En cuanto a lo del pringado, no sé qué decir. El trabajo de Mesh tiene un precio, lógicamente.
    Hombre, así no vale. Si le pagas entonces deshabilitas la extensión pringado.

Lo dicho, un maquínote. Saludos.

Almanzor, dime que eres un profesional del sector 3d, porque como seas un usuario de apie, 4500 euros, para hacer cosas en casa, madre del amor hermoso.

La diferencia entre aficionado y profesional es muy difusa a veces. Pero si alguien te paga por tu trabajo intentas ofrecerle lo mejor.

Sinceramente, he aprendido mucho de los foros de 3d poder. Creo que es el lugar de referencia sobre este mundo, por eso recurro a ellos cuando me hacen falta cosas. No puedo enseñar nada de 3d porque por todos lados hay gente que sabe infinitamente más que yo. Mucho menos puedo hablar de hardware, tema en el que soy directamente un forastero. Pero seguro que a alguien le valdrá mi experiencia, aunque sea para ver que hay vida fuera del medía market. Ahí está la maravilla de los foros en internet.

Profesional, para mí, es aquel que vive de ello. Si te pagan, entonces entiendo los 4500 como inversión.

No sé si es un profesional o un aficionado, lo que si se, Devnul, es que, almanzor y su hermano son dos artistas. Muchas gracias por tus amables palabras, no las merezco. Un fuerte abrazo y un saludo.

A Mesh, viendo que es experto en configuraciones de ordenadores.
    Mesh es un prodigio, capaz de abrir una máquina, sacar la tarjeta gráfica, volever a meterla, y cerrar la máquina. Y que siga funcionando.

Y hacerlo después de beberse media botella de orujo cretense.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

No sé si es un profesional o un aficionado, lo que si se, Devnul, es que, almanzor y su hermano son dos artistas.
    Yo soy el hermano artista de almanzor, y estoy de acuerdo con el que dice que es una pena que ese ordenador esté de momento en esas manos.

Como hermano pequeño que se precie, algún día no muy lejano ese máquina pasara a mis manos, entonces sí que tendrá sentido toda esa inversión.

Mesh: tu sí que eres un artísta, además de buena gente.

Mesh: tu sí que eres un artísta, además de buena gente.
    Hay tanta gente que te llevaría la contraria. Un abrazo para ti.

Yo creo que te han robado, por que sumo todo lo que te han vendido y a mí me suma 2757,9 euros y no 4500 euros.

Se te ha olvidado multiplicar por 2 los precios de memoria y procesador. Repasa la suma.

Fernando Aponte: no dudamos en absoluto ni de la profesionalidad de Mesh ni del precio de los componentes, así como de los honorarios en un momento dado deducibles de esas proboolean.

Mesh: no es necesario que te justifiques con nadie. Si alguien quiere un ordenador igual y es capaz de conseguirlo por menos, mejor para el.

Me sorprende cada vez más, que el mínimo comentario de un tema en el foro desencadene por parte de algunos graves acusaciones gratuitas sin saber ni lo que se ha hecho, ni como, ni por qué.

Carpetano no te tomes las cosas tan en serio era un mal chiste.

Hola a todos quiero saber dónde descargar la prueba del test, para hacerla escena Cornell si es que existe en algún lado muchas gracias y felicidades por la nueva máquina.

Ah y lo más importante no te conozco, pero sin duda eres un grande Mesh.felicitaciones.

Cuando puse 4500 lo hice redondeando, porque a la lista de componentes le faltaban cosas como el monitor y alguna que otra monería que los ordenadores necesitan.

De todas maneras, puse los precios porque creo que es una información necesaria para que la gente pueda comparar, y no es tanto dinero si lo comparamos con las pastizaras que soltabamos hace muy poco por trastos del tipo 486 o power Mac.

Lo que Mesh cobró va aparte y desde este mismo momento ánimo a Mesh a que doble el precio de su trabajo, porque lo vale. Aunque eso signifique que me cobres más a mí mismo por el próximo ordenador que tendré que cómprame antes o después. Saludos.

Hola almanzor. Un saludo. Te felicito por tu nueva máquina. Me gustaría saber si el disipador ese es el que pesa 800 y pico gramos. Creo haberlo visto por ahí y me parece estupendo, es el que trae 4 heat pipes y cuerpo de cobre? Por lo que dices, entiendo que te han costado 30 euros, me parece muy bien de precio. Me puedes decir dónde está alternate? Un saludo.

Pit. Te mola el ajedrez? Algún día podríamos jugar una partida.

Offtopic Pit. Te mola el ajedrez? Algún día podríamos jugar una partida. Perdonad el offtopic, pero no encuentro mucha gente que le guste el ajedrez. Como no sea en yahoo.