Resultados 1 al 9 de 9

Problema con Mental Ray

Problema con mental ray

Bueno pues estoy teniendo problemas con el Mental Ray en max8. Metal ray fatal error. Mental Ray has encoutered a fatal error and the application Will now shotdown. The error is: mem 0.0 fatal 031008: cant allocate 524000 bytes.

Bueno ese es el mensaje, y vamos es que renderizo a personajes por separado y no hay problema, pero cuando renderizo dos personajes juntos plaf se jode, me hace el cálculo y todo, pero es antes de empezar el render ah.

Que voy a tener? Que renderizar persoaje por personaje?
    Tengo 3 Gb de Ram, no creo que sea por falta de esta.

Estaba renderizando en principio con el modificador displace, luego pase a lo desplzamientos que tiene los materiales, pero sigue igual, se fastidia si alguien le ha ocurrido que me lo diga por favor.

Por cierto, el Vray con toda la escena puede renderizarme sin problemas, pero la misma en Mental Ray se fastidia.

Problema con mental ray

A mí me aparece ese mismo error cuando intento renderizar con el Mental Ray en red con dos ordenadores, de momento no encontré la solución, ¿tienes actualizado el 3ds Max con el service pack 3?

Problema con mental ray

Vaya, la verdad no sé qué será (con 3 Gb no creo que sea problema de memoria), prueba por si se tratase de eso usar el modo large BSP en la aceleración del Raytracing (en la pestaña renderer de la configuración del render). Saludos.

Problema con mental ray

Pues César al final no es eso gracias por contestar, pero parece ser que, tanto desplazamiento lo vuelve loco, no sé si estoy cometiendo algún error al hacer los merges o algo así, bueno da igual, sigo, creo que al final voy a renderizar por capas de personaje y luego en postproducción unirlos.

Problema con mental ray

Yo de Mental ni idea, pero el error que te dice es fallo de memoria. Si googleas el error (mem 0.0 fatal 03100 hay más gente con ese error y todo indica a que la gestión que hace el Mental de la memoria para renderizar ese archivo hace que la que tienes sea insuficiente.

La solución ya la estas haciendo, aunque sea un co*azo. Saludos.

Problema con mental ray

El desplazamiento puede ser, lo más probable. Prueba usar la cámara Imax cine.

Problema con mental ray

Si Tintín, lo único malo son que algunas reflexiones no aparecen bien pero bueno. Necromancer, eso que es? Tienes algún tutorial? O explica cómo se hace, porque reconozco que con el Mental sigo siendo un neófito.

Problema con mental ray

Yo que recuerde, jamás pude usar más de 2 mapas de desplazamiento con Mental. Para poner la cámara Imax cine, abrís el panel de render -> common y donde dice ouput size, por defécto dice custom, extendes la listbox y elegís Imax cine, acuérdate de tener el large BSP configurado. Si no funciona eso, vas a tener que buscar por el lado de si se pueden usar más de 2 displacements con Mental Ray. Yo también ahora me pongo a buscar que eso es algo que me interesa mucho y al final lo olvide, de última ya sabes, lo haces por capas.

Problema con mental ray

Hice unas pruebas y si puedo usar más de 1 mapa de desplazamiento con max8, se ve que era problema de las anteriores versiones.

Creo que con lo de la cámara se te puede solucionar, a mi con el Hair también me tiraba error cuando quería renderizar a 1024x769, recién acabo de tirar un render con la Imax a 1500 y no tuve problemas.