Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Necesito un poco de colaboración

Ninja Fever
    Gracias (Dadas)
    345
    Gracias (Recibidas)
    343

Necesito un poco de colaboración

Hola, xiquets i xiquetes. Para un trabajo de grafismo de la universidad he pensado en hacer un pequeño repaso comparativo de las principales herramientas libres y propietarias (confrontandolas) en la producción audiovisual, algunas de ellas las tengo muy claras (a saber: Audacity/Soulforged, Gimp/Photoshop, Blender/3dsmax/Maya, Cinelerra/Avid, Inkscape/Coreldraw) pero otras, por no haber las tocado nunca, me resultan bastante desconocidas (hasta el punto de que no sé ni para qué sirven, teniendo delante la web del producto).

Por ejemplo, ¿me equivocó mucho si digo que jahshaka es el homólogo libre de Combustion o After Effects? (o mejor dicho, ¿para qué demonios sirven Combustion y After Effects? ¿son más de lo mismo o son para cosas distintas?)
    ¿FreeHand es sólo un programa de gráficos vectoriales, como Inkscape, o tiene más funcionalidades?
    Si me podéis hacer el favor de desvelarme estas dudas y, de paso, me comentáis vuestras impresiones como usuario de dichos programas, os estaría muy agradecido.

Vaya, y si alguien sabe de algún trabajo famoso para el que se haya utilizado determinado software libre (por ejemplo, cinepaint para Scooby-Doo o Blender para el storyboard de Spiderman), también lo agradecería. Un saludo y gracias de nuevo. Que conste que he buscado por Google, pero no entiendo por qué no dan más información de que hacen sus programas en las features. Espero que podáis ayudarme a suplir esa carencia.
    Última edición por Mars Attacks; 13-05-2006 a las 18:46

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Blender/3dsmax/Maya.
    No pierdas demasiado el tiempo con Maya. Sus herramientas buenas irán a max e inventor, y a los de Maya les harán una oferta para pasarse a max.

Este viernes me emborraché comiendo con unos dialers de Autodesk y al segundo pacharán decían eso.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Expediente X
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    11

Hombre, sobre Combustion te puedo decir que es un software de postproducción, pero para que te hagas una idea, es una especie de Photoshop en movimiento, ojo no es un programa para montar video como pueda ser Premiere o Avid, es solo para edición de la imagen y postproducción, si no tengo mal entendido tanto Combustion, como After Effects son para lo mismo (postproducción) al igual que smoke que creo que también es para postproducción, pero en plan bestia y con un precio bestia también.

Bueno, si me entero de algo más te informo, y si me equivocó que alguien me rectifique. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Por si te interesa te pongo algunos programas que también considero interesantes : ZBrush/Sharp Construct, kton (animación 2d para usuarios de Mac OSX, Linux), también podrías hablar de los motores de render tipo Yafray/Pov-Ray, Mental Ray, Vray, etc.

El jahshaka podría decirse que es el homólogo libre, pero la verdad es malo como el solo, yo lo instale para saber de que iba o que ofrecía, pues fue poner un ejemplo de los que vienen con el programa y quedarse pillado, dije bueno será cosa de la primera vez, pero no, seguía dando problemas y lo borré. Saludos.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

FreeHand es básicamente un programa vectorial. ¿Utilizaron Blender para las cinemáticas de Spiderman?
    en abril, lluvia ácida.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

No pierdas demasiado el tiempo con Maya. Sus herramientas buenas irán a max e inventor, y a los de Maya les harán una oferta para pasarse a max.

Este viernes me emborraché comiendo con unos dialers de Autodesk y al segundo pacharán decían eso.
    ¿y que van a hacer con los usuarios de Linux y Mac? Saludos.
    en abril, lluvia ácida.

Habitacus!
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    9

Yo puedo decir algo de Inkscape y Coreldraw, pero no ahora que no tengo tiempo.

Ninja Fever
    Gracias (Dadas)
    345
    Gracias (Recibidas)
    343

FreeHand es básicamente un programa vectorial, ¿utilizaron Blender para las cinemáticas de Spiderman?
    Quise decir storyboard. Voy a mil por hora y esto no es bueno, nada bueno. Gracias por las aportaciones, me son de gran ayuda, sobre ZBrush y demás, la idea del trabajo es hablar de las herramientas de grafismo para vídeo y televisión. Meterme en terreno de ZBrush es hilar demasiado fino.

Y de jahshaka sólo he oído cosas malas acerca de su inestabilidad y tal, y así quedará reflejado en el trabajo. La postproducción en el software libre está muy, muy coja (¿alguien conoce más programas libres de postproducción aparte de éste?) quizá con la próxima versión 3.0.

Ninja Fever
    Gracias (Dadas)
    345
    Gracias (Recibidas)
    343

Josepzin, no es superurgente, tengo toda la semana para tenerlo listo, así que, a tu aire bastante haces con ayudarme, gracias.

Señor Miembro
    Gracias (Dadas)
    12
    Gracias (Recibidas)
    11

Qué tal el wax/After Effects? Yo no puedo hablar mucho de ellos porque no tengo ni de usarlos salvo para hacer dos totnerías, pero ahí están, además creo que el wax también sirve para montar video tipo Premiere, y puede usar al vitualdub de plug-in, aunque no sé si hablar de Virtual Dub te interesa. Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo