Resultados 1 al 5 de 5

Soccer

Soccer

Estuve toda la noche tratando de mapear el balón de fútbol que ven abajo para que me quedará como el de al lado, y no lleve vida. Me gustaría si alguien pudiera explicarme cómo puede texturizar el balón, para que me quede cómo el de al lado, se lo agradecería, por favor, especialmente el tipo de textura que creo que es genial.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: balones.jpg 
Visitas: 1092 
Tamaño: 32.4 KB 
ID: 2463  

Soccer

Si alguien me pudiera contestar, se lo agradecería.

Soccer

Pues podrías hacerle un Unwrap a la malla del balón (ya sea con el propio Unwrap de 3ds Max, o con texporter, por ejemplo), y pintar la textura en Adobe Photoshop, otra forma podría ser con un material multisubobjeto, poniendo id a las caras de la malla, y asignando un material diferente en función del id. También podrías mapearlo con el material composite o compuesto. Esto mejor que lo mires en la ayuda de 3ds Max, pues es más complicado de explicar aquí un saludo.

Soccer

Si has seguido el tutorial de Surland, probablemente tu pelota está formada a partir de Ngons. Aún al estar extruidas y colocadas en el espacio, si aplicas un uvwmap tipo planar, y luego pulsas fit (opción del uvwmap) este se ajustará a la forma del Ngons, como resultado de aplicar un bitmap cualquiera, el hexágono pillará la textura, pero, eso sí, probablemente en un ángulo incorrecto, para cambiar los ángulos, debes acceder al gizmo (pulsando la tecla + del uvwmap). Asegúrate entonces de que el punto pivote está en modo local, y lo giras en el eje Z 60 grados, en el caso de los pentágonos, evidentemente sólo pueden ir pegatinas de otro tipo, porque el motivo triangular no sé ajustar a su forma, como resultado te quedará algo como lo que he puesto abajo. Con esto que te he comentado deberías solucionar el texturizado del primer balón, ahora bien, el segundo balón ya utiliza una técnica más complicada. Probablemente está hecho a partir de un material composite (como bien dice PP), el tutorial en cuestión del 3dsmax es uno del apartado de juegos, sobre mapeo de un escenario, la imagen que te he montado utiliza esta técnica sobre las pegatinas originales. Las celdillas se mapean con el mismo tipo de uvwmap que las pegatinas, solo que cambiando el map channel (mírate el tutorial). Saludos de Drakken rotor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturamapeo.jpg 
Visitas: 616 
Tamaño: 135.6 KB 
ID: 2494  

Soccer

Mil gracias por su apoyo.