Resultados 1 al 6 de 6

¿Cómo instalar motores de render gratuitos en 3ds Max?

¿Cómo instalar motores de render gratuitos en 3dsMax?

Hola. Recientemente me ha bajado el interés por explorar motores de render para 3ds Max 7. He encontrado algunos gratuitos como sunflow, Toxic, PO-Vray, etc.

A riesgo de quedar como un idiota, confieso que no tengo la más mínima idea de cómo instalarlos ni cómo hacer que funcionen en 3dsMax, la gran mayoría de instaladores que he bajado traen los típicos readme, txt, en los que me hablan de java, códigos, script.

Es usual eso en un motor de render, o por error he bajado otro archivo?
    Y si es usual, que pasos debo seguir para instalar correctamente el motor?
    Agradecería si alguien me ayudase con esto.

Motores render para 3dsmax 7

Teniendo Mental Ray por que has decidido irte en busca de desesperados? Para renderizar con estos motores creo que tienes que exportar tu escena a otros formatos, y tienes que saber algo de programación para alguno que otro, mi recomendación es que te bajes Blender desde su página www.blender.org, en este último si existen algunos scripts que te permiten renderizar tu escena de forma interna como hacías con max, con motores de render como son Yafray y pov ray, ambos disponibles de forma gratuita. Saludos.

Gracias satre. Déjame entonces reformular mi pregunta o peticion: Donde puedo encontrar motores de render para 3ds Max, que vengan con el GUI y todo eso, gratuitos? (porque supongo que, no promueven piratería aquí).

Ya me cuesta bastante con 3ds Max, y por ello no considero que en mi caso sea muy utol intentar con otros programas.

Yo creo que tales motores no existen, que sean gratuitos para 3dsMax me parece a mí que no, piratería no se puede tratar en este foro, no, yo utilizo Blender y Yafray, aunque comprendo que cambiar de max a Blender puede resultar a un trauma para más de uno (para mí no lo fue), así que, te recomiendo que te descargues las demos desde sus respectivas páginas web y veas por ti mismo cual te gusta más, los que yo conozco son, Vray, FinalRender, Brazil y Maxwell.

Pero todavía me intriga ese odio al Mental Ray, que te ha echo? Yo recuerdo cuando lo utilizaba, y vale era algo lento, pero es muy buen renderizador, si lo que pasa es que no encuentras tutoriales y todo el tema este, busca por este foro, que hay un hilo donde se bien largo y tendido del Mental Ray. Saludos.
    Última edición por satre; 09-05-2006 a las 20:04

Si finalmente te decides por darle una oportunidad a Mental trata de usar el 3.4 (que viene con la extensión de max 7.5 o superiores), es mucho más rápido que el 3.3 de max7. Saludos.

Yafray se puede usar con 3dsMax y Gmax. Un enlace: http://forum, Yafray.org/viewtopic.p...bba01d0e427d24.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.