Es mi primera prueba de rigging y animación y la he hecho hoy. http://www.youtube.com/watch?v=iubpsqt5me0. Por lo que veo, de momento.
A ver si se ve pronto.
Es mi primera prueba de rigging y animación y la he hecho hoy. http://www.youtube.com/watch?v=iubpsqt5me0. Por lo que veo, de momento.
A ver si se ve pronto.
Última edición por digianne3d; 04-05-2006 a las 22:15
The video you have requested is not available. If you have recently uploaded this video, you may ned todo wait a few minutes for the video todo process.
Buenas. No sé mucho, pero está muy mal.
Lo vi, te recomiendo que hagas algunos tutoriales, si estas apresupuestorado con la ayuda del 3ds Max alcanza para aplicar Character Studio, ánimos.
Gracias, gracias por vuestros comentarios.
Annges, gracias, pero las gracias las doy yo. Gracias por vuestros comentarios.
Vaya ay ay ay ay, digianne, a ver, no, así no puede ser, siento decírtelo, pero esta realmente mal. Te lo dije por privado, pero si no buscas ayuda no vas a avanzar nada. Te lo vuelvo a decir. Haz un cursillo. Por lo que veo no tienes ni las nociones básicas, y si no tienes a un profesor que te explique las cosas paso a paso vas a tener dificultades enormes. Puedes ponerte a hacer tutoriales, pero aun así creo que te costara mucho. Si realmente estas interesada en todo esto empieza por el principio y que te ayude gente en vivo. Te ira todo mucho mejor y avanzaras mucho más rápido que yendo por tu cuenta, ¿ok?
No lo digo para desanimarte, sino para que seas realista. Las ganas y el interés por el 3d no van a ayudarte a mejorar. Mejoraras cuando empieces aprendiendo las cosas bien desde 0.
Ánimo y suerte.
Gracias Shenmue. Ya tengo el mejor profesor: yo misma. Discrepo un poco contigo porque creo que se pueden aprender las nociones básicas sin alguien en vivo. He aprendido muchas cosas por mi cuenta sin ayuda de nadie. Te muestro un vídeo de mis últimos avances. No es mucho, pero hay una gran diferencia entre el primero y éste. Veras que pongo en práctica las nociones básicas, según el libro modelado, rigging y animación con 3ds.Vaya ay ay ay ay, digianne, a ver, no, así no puede ser, siento decírtelo, pero esta realmente mal. Te lo dije por privado, pero si no buscas ayuda no vas a avanzar nada. Te lo vuelvo a decir. Haz un cursillo. Por lo que veo no tienes ni las nociones básicas, y si no tienes a un profesor que te explique las cosas paso a paso vas a tener dificultades enormes. Puedes ponerte a hacer tutoriales, pero aun así creo que te costara mucho. Si realmente estas interesada en todo esto empieza por el principio y que te ayude gente en vivo. Te ira todo mucho mejor y avanzaras mucho más rápido que yendo por tu cuenta, ¿ok?
No lo digo para desanimarte, sino para que seas realista. Las ganas y el interés por el 3d no van a ayudarte a mejorar. Mejoraras cuando empieces aprendiendo las cosas bien desde 0.
Ánimo y suerte.
Ax 7 de Michele bousquet.
Por cierto, me disculpo en el foro. Annges también soy yo. Me creé un nuevo nick porque me daba un poco de vergüenza haber enseñado cosas tan malas. Lo tenía por si me salía algo bueno, pero como soy un despiste, me he delatado yo sola.
Bueno, me gustaría saber que os parece ésta. . http://www.youtube.com/watch?v=qjkloallym0.
Última edición por digianne3d; 11-05-2006 a las 21:04
En parte estoy de acuerdo con Shenmue (es que el tuvo un muy buen profesor): si quieres maximizar la eficacia, un cursillo no viene mal. Aunque por otro lado, la técnica parece que la tienes, a juzgar por tus modelos anteriores. Intenta coger un jarrón, una botella, objetos sencillos, e intentar reproducirlos en 3d mediante modelado poligonal. Parecen ejercicios estúpidos, pero vienen de perlas para darse cuenta de muchas cosas.
El rigging es algo bastante técnico. Conviene tener una idea general del programa y de sus peculiaridades para saber por dónde tirar cuando tengamos algún problema. Dale caña y verás cómo te salen cosas chulas. Saludos.
Muchas gracias IkerClon. Comentarios como el tuyo hacen que tenga que sentido que siga preguntando.En parte estoy de acuerdo con Shenmue (es que el tuvo un muy buen profesor): si quieres maximizar la eficacia, un cursillo no viene mal. Aunque por otro lado, la técnica parece que la tienes, a juzgar por tus modelos anteriores. Intenta coger un jarrón, una botella, objetos sencillos, e intentar reproducirlos en 3d mediante modelado poligonal. Parecen ejercicios estúpidos, pero vienen de perlas para darse cuenta de muchas cosas.
El rigging es algo bastante técnico. Conviene tener una idea general del programa y de sus peculiaridades para saber por dónde tirar cuando tengamos algún problema. Dale caña y verás cómo te salen cosas chulas. Saludos.
Última edición por digianne3d; 11-05-2006 a las 20:53
Tú no te preocupes, muchacha, que ha base de insistir siempre se aprende. Lo importante es que seas constante.
Por cierto, ¿quién es el profesor de Shenmue?
Es un caballero IkerClon.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Iker si que sabe incentivar a al gente.
La gente sólo necesita un poco de ánimo, no grandes incentivos. Cuando lleve 3487 mensajes en este foro como Pit Matson, a los mejor presento cosas más elaboradas.
Última edición por digianne3d; 12-05-2006 a las 06:54
Los mensajes en el foro no hacen al artista, he visto gente con pocos mensajes y flipaba con lo que han hecho, haz caso a IkerClon que del se aprende mucho, se podría decir que es el teacher de todos.
Venga y ánimo que constancia mejoraras mucho.
Por cierto, ese modelo es de un libro de Anaya del 3ds Max 7 verdad, porque me suena un huevo? Un saludo y ánimo.
Yo no entiendo qué es lo que quieres que se te critique si ese modelo y Rig no son tuyos. Si es la animación, es peor que la primera vez que anime un personaje y hecho con booleanas, algo horrendo, como cuando intentaste el hindu, al ver que no tienes resultados, buscas el camino fácil. Ánimo.
Última edición por NeCRoManCeR; 13-05-2006 a las 02:38
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Hola, el problema que yo veo es que intantas hacer cosas que no están a tu alcance (de momento) y eso en vez de ayudarte a avanzar te dificulta más aun el aprendizaje, a todos nos gusta hacer personajes, pero en una primera instancia es imposible llegar a algo así sin la suficiente experiencia y conocimiento. Yo al igual que como lo estás haciendo tu comencé sólo y sin la ayuda de ningún tutor en vivo, nunca he tomado un curso y comparto en que se puede aprender por uno mismo, pero créeme (por experiencia) que hacer personajes en este momento no te ayuda a avanzar, comienza con escenas más sencillas (por ejemplo, un ajedrez con todas sus piezas y tal, ya verás lo divertido que será y la batalla que te dará el modelado de algunas piezas) y te aseguro que aprenderás más que apuntando tan alto como lo haces ahora.
Ánimo y paciencia, ve paso a paso y verás cómo mejora el panorama. Saludos.
Entonces los comentarios de los demás no valen? Bueno bueno. Pues por mi parte no te criticare mucho más porque veo que te sienta mal a pesar de que te lo digo por tu bien. En fin, mucha suerte y ánimo.Muchas gracias IkerClon. Comentarios como el tuyo hacen que tenga que sentido que siga preguntando.
No he dicho eso. No estéis tan susceptiblrs, agradezco mucho lo que me dijiste, Shenmue.Entonces los comentarios de los demás no valen? Bueno bueno. Pues por mi parte no te criticare mucho más porque veo que te sienta mal a pesar de que te lo digo por tu bien. En fin, mucha suerte y ánimo.
A ver, Necromancer. El segundo modelo es completamente mío. Sólo que con el primero no seguí al pie de la letra las instrucciones del libro y con el segundo sí. Gracias, géminis.
Última edición por digianne3d; 13-05-2006 a las 20:45
Gracias, César.Hola, el problema que yo veo es que intantas hacer cosas que no están a tu alcance (de momento) y eso en vez de ayudarte a avanzar te dificulta más aun el aprendizaje, a todos nos gusta hacer personajes, pero en una primera instancia es imposible llegar a algo así sin la suficiente experiencia y conocimiento. Yo al igual que como lo estás haciendo tu comencé sólo y sin la ayuda de ningún tutor en vivo, nunca he tomado un curso y comparto en que se puede aprender por uno mismo, pero créeme (por experiencia) que hacer personajes en este momento no te ayuda a avanzar, comienza con escenas más sencillas (por ejemplo, un ajedrez con todas sus piezas y tal, ya verás lo divertido que será y la batalla que te dará el modelado de algunas piezas) y te aseguro que aprenderás más que apuntando tan alto como lo haces ahora.
Ánimo y paciencia, ve paso a paso y verás cómo mejora el panorama. Saludos.
Tú no eres el mejor profesor.Gracias Shenmue. Ya tengo el mejor profesor: yo misma.Yo también he aprendido mucho por mi cuenta, pero habría aprendido más con un buen profesor, pero parece que solo quieres oír cosas buenas que te animen. A mí me ayuda quien me dice la verdad sin tapujos, no el que me bien más fino.Discrepo un poco contigo porque creo que se pueden aprender las nociones básicas sin alguien en vivo. He aprendido muchas cosas por mi cuenta sin ayuda de nadie.Se pilla antes a un mentiroso que ha un cojo. Te escondes si lo haces mal y sales a la luz cuando crees haber conseguido algo bueno. Vamos como los niños.Por cierto, me disculpo en el foro. Annges también soy yo. Me creé un nuevo nick porque me daba un poco de vergüenza haber enseñado cosas tan malas. Lo tenía por si me salía algo bueno, pero como soy un despiste, me he delatado yo sola.Mejor esperamos a la siguiente, es lo menos que te mereces por tu vanidad, sé humilde en la justa medida de tus trabajos.Bueno, me gustaría saber que os parece ésta.
No pequeños de soberbia también y verás en la respuesta de Shenmue y en ésta una buena ayuda (la mía es de otro tipo) por supuesto sin desmerecer la ayuda de los demás foreros. Saludos animados y la próxima déjanos anonadados.
Va por Mars:
Anonadado= culo en remojo.
Al final Anne ¿sos hombre o mujer? Por ahí dicen que eres caballero, no se deciden, en fin. Bueno me queda la duda en verdad de que en tan poco tiempo hayas pasado de esto http://www.youtube.com/watch?v=iubpsqt5me0.
A esto.
url=http://www.youtube.com/watch?v=qjkloallym0.
En tan poco tiempo. Pero si lo modelaste y rigeaste del primer a último hueso vos solo/sola felicidades, porque es un gran avance y no voy a poner en duda la veracidad ya que solo vos te dañarias con la mentira.Ojalá hubiera sido como tu en esos días que sufría como un perro al no dar con la solución, día tras día sin respuesta :þ. Un saludo.Gracias Shenmue. Ya tengo el mejor profesor: yo misma.
A ver, Necromancer. Primero: soy mujer. Segundo: en ningún momento he pasado de una animación a otra como por arte de magia. Antes mencioné que he utilizado el libro modelado, rigging y animación con 3ds Max Studio 7.Al final Anne ¿sos hombre o mujer? Por ahí dicen que eres caballero, no se deciden, en fin. Bueno me queda la duda en verdad de que en tan poco tiempo hayas pasado de esto http://www.youtube.com/watch?v=iubpsqt5me0.
A esto.
url=http://www.youtube.com/watch?v=qjkloallym0.
En tan poco tiempo. Pero si lo modelaste y rigeaste del primer a último hueso vos solo/sola felicidades, porque es un gran avance y no voy a poner en duda la veracidad ya que solo vos te dañarias con la mentira.
Ojalá hubiera sido como tu en esos días que sufría como un perro al no dar con la solución, día tras día sin respuesta :þ. Un saludo.
En cuanto al comentario de arriba. Gremling: si esa es tu forma de exponer una respuesta, no esperes que te conteste. Y a partir de ahora todos tus argumentos supongo que, serán de la misma categoría y en el mismo tono. No seas tan prepotente, niño. Yo aprendo cómo y con quien me da la gana y elijo mis maestros.
Última edición por digianne3d; 14-05-2006 a las 11:37
En fin, corramos un tupido velo en este hilo porque no veo que vaya a buen puerto. Digianne o anneges, no te recomiendo que empieces a llamar a le gente prepotente solo porque no te gusta lo que les. Todos lo que te han respondido en este hilo desde luego no lo son. Deberías agradecer el solo hecho de que hayan contestado, aunque sea para decir cosas que aun siendo malas son constructivas. Yo respetaria las opiniones de la los foreros que llevan tiempo publicando, porque, aunque ha ti no te impresione ver que alguien tiene más de 1000 respuestas, lo cierto es que ese alguien tiene la suficiente experiencia para saber de que está hablando, sea una crítica positiva o negativa.
¿Dices que el modelo del niño y el Rig que has hecho es tuyo¿yo te creo. Pero cómo es que no lo has puesto en trabajos en proceso? El último que intentaste hacer fue el indu y al final creo que no lo terminastes. Es que me extraña que hagas un modelo como el del niño (que está bastante bien) y no nos lo hayas enseñado a medida que lo hacías.
shenmue, 1º te rogaría que leyeras bien el mensaje de gremling, antes de contestar al mío para hacerme recomendaciones.En fin, corramos un tupido velo en este hilo porque no veo que vaya a buen puerto. Digianne o anneges, no te recomiendo que empieces a llamar a le gente prepotente solo porque no te gusta lo que les. Todos lo que te han respondido en este hilo desde luego no lo son. Deberías agradecer el solo hecho de que hayan contestado, aunque sea para decir cosas que aun siendo malas son constructivas. Yo respetaria las opiniones de la los foreros que llevan tiempo publicando, porque, aunque ha ti no te impresione ver que alguien tiene más de 1000 respuestas, lo cierto es que ese alguien tiene la suficiente experiencia para saber de que está hablando, sea una crítica positiva o negativa.
¿Dices que el modelo del niño y el Rig que has hecho es tuyo¿yo te creo. Pero cómo es que no lo has puesto en trabajos en proceso? El último que intentaste hacer fue el indu y al final creo que no lo terminastes. Es que me extraña que hagas un modelo como el del niño (que está bastante bien) y no nos lo hayas enseñado a medida que lo hacías.
2º cuelgo cosas aquí para que juzguen lo que hago, no para que me juzguen a mí porque no me conocen.
3º resultado final de las animaciones anteriores. http://www.youtube.com/watch?v=kuszgjrdmy.
Yo no sé vosotros, pero particularmente no saco nada mostrando algo que no es mío. Es como plagiar la novela de otro, y a mí no me dan dinero por las ediciones vendidas en este foro.¿Dices que el modelo del niño y el Rig que has hecho es tuyo¿yo te creo. Pero cómo es que no lo has puesto en trabajos en proceso? El último que intentaste hacer fue el indu y al final creo que no lo terminastes. Es que me extraña que hagas un modelo como el del niño (que está bastante bien) y no nos lo hayas enseñado a medida que lo hacías.
Bueno, suerte digianne. Ánimo y que vaya bien. Saludos.
Gracias Sheen.Bueno, suerte digianne. Ánimo y que vaya bien. Saludos.
Hola. Pues mi consejo es que, si lo que quieres es animar personajes y además ser autodidacta, aparte del libro que te enseña la herramienta necesitarás algún otro que te enseñe la chicha, como, por ejemplo, el de Animator Survival Kit de Richard Williams. De momento, te paso este enlace creo que será de tu interés: http://www.frankandollie.com/physicalanimation.html.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Muchas gracias, Bealobo. Son comentarios como el tuyo lo que se busca aquí.Hola. Pues mi consejo es que, si lo que quieres es animar personajes y además ser autodidacta, aparte del libro que te enseña la herramienta necesitarás algún otro que te enseñe la chicha, como, por ejemplo, el de Animator Survival Kit de Richard Williams. De momento, te paso este enlace creo que será de tu interés: http://www.frankandollie.com/physicalanimation.html.
De nada. Ya he visto la polémica, y sinceramente, no creo que puedas obligar a nadie a que te conteste de determinada manera ofreciendo premios a los demás, cada uno es como es y te tienes que, acostumbrar a todo tipo de críticas si estas publicando en un foro público.
La gente que te contesta gasta su tiempo en ello para ayudar, y no para otra cosa.
Concretamente, las respuestas aquí no son de lo más heavy que hay en este foro ni mucho menos. Así que, aunque te suenen duras o salidas de tono, respira hondo y piensa que la gente lo hace por ayudar.
Y este fue mi consejo Acme.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Ok. Se agradece igualmente Bealobo.
Bien dicho.De nada. No creo que puedas obligar a nadie a que te conteste de determinada manera ofreciendo premios a los demás.
La gente que te contesta gasta su tiempo en ello para ayudar, y no para otra cosa.
Respira hondo y piensa que la gente lo hace por ayudar.
Yo tengo ese libro y tanto el modelo del niño, el rigging, y algunas animaciones vienen en el CD.A ver, Necromancer. El segundo modelo es completamente mío.
Unas imágenes, que valen más que mil palabras.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Cuando dice que el modelo es completamente suyo, ¿se refiere a que lo compró o a que lo ha hecho? Si compras el libro, y el CD, el modelo se puede considerar tuyo, vamos, tuyo y de todo el que lo compre, a ver si todo esto va a ser un malentendido.
Pues que lo aclare, porque si no, aquí no hay quien se entienda.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Diggianne Cristina novio chorbolina (estoy divagando). Bueno Anne te fuiste por las ramas en posición de defensa, no es la intención de nadie molestarte te lo puedo asegurar, yo veo utilitarios todos los comentarios a los cuales reprochaste.
En el segundo video preguntaste que nos parece y a mi respuesta, contestaste que el modelo es tuyo como dicen ahí atrás, pero evidentemente no lo es.
Entonces creo que tú pregunta tendría que a ver sido más o menos así si no querías recibir respuestas como las impregnadas.
Eh comprado el libro blabla de animación y rigging, adjunto el personaje de muestra y os pregunto. ¿creen conveniente que me capacite con esto en un principio?
O te repito. ¿tu intención era que critiquemos la animación?
Me gustaría poder entenderte para evitar desacuerdos, pero si no quieres recibir más respuestas mías o de los demás foreros con los que discrepaste no te voy a entender.
Eres libre de elegir, nadie te obliga a nada, como dicen Shenmue y Bealobo todo se hace por ayudar. Yo mismo tengo ese libro y me lo he empapado de cabo a rabo y he sacado de el lo que buenamente he podido, el tono de mis argumentos no es el que supones, simplemente no aceptas que te contrarien o al menos eso das a entender.En cuanto al comentario de arriba. Gremling: si esa es tu forma de exponer una respuesta, no esperes que te conteste. Y a partir de ahora todos tus argumentos supongo que, serán de la misma categoría y en el mismo tono. No seas tan prepotente, niño. Yo aprendo cómo y con quien me da la gana y elijo mis maestros.
De todos modos, demuestras mucha vanidad y si también soberbia (y no es un insulto) en cuanto a la prepotencia te remito a la contestación que le diste a Shenmue en su primera respuesta en este hilo.
Todos necesitamos a alguien más experimentado que nos guíe, te lo digo porque yo he estado muchos años como autodidacta, pero hay cosas que no se nos pasarían si en un momento dado hubiésemos tenido a alguien que nos llevase de la mano algún trecho del camino.
De todos modos, cuando publicamos nuestros trabajos estamos aceptando la crítica, ya sea buena o mala, pero como dice Sheen siempre constructiva, aquí todos somos maestros o alumnos en ocasiones (en mi caso casi siempre alumno).
Una vez le expuse a Fiz con toda mi ingenuidad de principiante una serie de argumentos que a lo largo del tiempo se han caído por su propio peso. Desde entonces gracias a sus críticas y las de otros, he aprendido que más vale escuchar a quien tiene más experiencia, porque ellos ya han pasado por dónde nosotros ni siquiera imaginamos.
Espero que no seas tan susceptible está vez y que por lo menos pongas bien mi nombre Gremil, pero si me comparas con los bichos peludos quita la g del final, Gremlin, me lo han dicho otras veces a modo de broma, pero el tuyo no era ese tono ¿eh? No me molesta, en realidad me hizo gracia la primera vez que lo leí.
Si has llegado hasta aquí enhorabuena porque menudo rollazo me ha salido. Todo menos comentar tu trabajo, perdona en la próxima me centraré en lo que postes. Saludos.
Bien, pues veras que en el libro te enseñan a trabajar con ese modelo u otro de tu invención, ¿no? Aquí dejo el mismo ejercicio con otro modelo. http://www.youtube.com/watch?v=wjftzgtiypw.Yo tengo ese libro y tanto el modelo del niño, el rigging, y algunas animaciones vienen en el CD. Unas imágenes, que valen más que mil palabras.
Espero despejar vuestras dudas.
No creo que la animación sea tan impresionante como para copiarla de un libro.
Creo que habéis metido la pata, y es de sabios reconocerlo. Creo que merezco una disculpa.
Última edición por digianne3d; 17-05-2006 a las 08:07
Cartoon, veo que sigues resentido. Qué lástima vivir con tanto odio dentro.Edito.
Yo tengo el mismo modelo en otro libro, con los rigs y eso que has hecho lo he hecho yo y ni se me ocurre enseñarlo en el foro.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
La segunda animación también viene en el libro, pero has cambiado la malla.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
¿por? Es un foro, no una sala de exhibición.Yo tengo el mismo modelo en otro libro, con los rigs y eso que has hecho lo he hecho yo y ni se me ocurre enseñarlo en el foro.
He cambiado el modelo. Es un ejercicio que he hecho, no me he inventado la animación. He realizado la animación a partir del libro, en lugar de hacerlo a partir de un tutorial de internet. No creo que sea tan grave.La segunda animación también viene en el libro, pero has cambiado la malla.
Tamboco es un almacén de bocetos.
Tampoco creo que sea un boceto. Y en todo caso, un foro es más un almacén de bocetos que una sala de exhibición. A exhibirse te vas a la playa o a una pasarela.Tamboco es un almacén de bocetos.
Edito: me he equivocado, lo tuyo no es ni un boceto. Yo lo veo así, si no tengo algo medianamente original paso de colgarlo y creo que voy a pasar de este hilo.
Creo que tienes toda la razón.De nada. Ya he visto la polémica, y sinceramente, no creo que puedas obligar a nadie a que te conteste de determinada manera ofreciendo premios a los demás.
Cada uno es como es y te tienes que, acostumbrar a todo tipo de críticas si estas publicando en un foro público.
Concretamente, las respuestas aquí no son de lo más heavy que hay en este foro ni mucho menos. Así que, aunque te suenen duras o salidas de tono, respira hondo y piensa que la gente lo hace por ayudar.
Y este fue mi consejo Acme.
Me disculpo ante gremin y los demás (excepto cartoon, que sólo ha venido a meter cizaña -para que los demás picaran, y habéis picado, por la polémica en otro hilo).