Resultados 1 al 8 de 8

Detalles

Detalles

Estimados amigos, tengo un problema que me quita horas de sueño, aquí os pongo una imagen y los parámetros que acostumbro a utilizar (varían dependiendo de la escena, pero siempre tienen similitudes cuando hay un ventanal o fuente luz externa). El problema que tengo es que los pequeños detalles de la escena no se ven con nitidez(revistas, bolígrafos, libros y un sin fin de objetos pequeños) cuando la cámara esta a una distancia determinada dentro de una habitación, se ven desenfocado.

El procedimiento que utilizo es el del maestro Dideje, guardo fotones en primario y en secundario, los cargo y pongo primarios en irradiance y secundarios en fotones.

En la imagen os adjunto una imagen en la cual debería haber unas molduras en los laterales que no se ven, o se ven, pero desenfocadas, pero no solo las molduras, sino que toda la escena esta envuelta en una atmósfera como desenfocada que más o menos intento arreglar con el enfoque de Photoshop.

Espero vuestras respuestas un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 419.2 KB 
ID: 30057   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 333.8 KB 
ID: 30058   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 177.1 KB 
ID: 30059  

Detalles

Seguramente tengas un problema con el antialiasing, prueba a usar Catmull Rom con los valores adaptative subdivisión:
    -Min rate: 0.

Max rate: 2.

Si te sigue dando problemas puedes probar en 1,2, te advierto que el render te tardará algo más, por otro lado, no tienes el hsph subdivisiones, muy alto? Prueba con 40 a ver qué tal.

También usaría el Hsv para el Color Mapping, aunque tal vez tendrás que aumentar un poco los valores, así puedes conseguir un poco más de contraste, tal vez me equivocó en algún comentario.

Espero servirte de ayuda. Saludos.
    Última edición por Nejharim; 03-05-2006 a las 16:02

Detalles

Pues no sé. Puede ser porque el blanco de las paredes es muy blanco entonces refleja mucha luz y al tener el multiplicador de los primarios y secundarios en 1 pues te haga ese efecto de desenfocado.

Comprobaría a ver si es por el material de las paredes.

En el diálogo de render, vete a globa switches y marca override mtl y al lado en none pones un Vray material (para volver a tener tus materiales lo desmarcas).

También lo que puedes hacer es poner las mínimo y máximo rate en -3 y -1 y para que no te tarde tanto el render baja el hsph subdivisiones.

Bajar los rebotes secundarios y subir el dark multiplier, etc vete probando.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Detalles

Gracias nejharim, el Catmull ya lo utilizo, he probado las hsph a 40, 50, todas la variantes, y nada, intentaré con las asubdivisións, gracias, pero creo que el problema no viene de ahí.

Detalles

O también, según tus parámetros en global Photon Map si en 3dsmax density tienes 0,01 en search distance tendría que se 0,05, ¿no?

Detalles

Gracias Laura por atender a mis dudas, he leído tus comentarios, el material de las paredes en Vray (*.mat) simple blanco y lo utilizo frecuentemente y no me da problemas, en cuanto a los parámetros min max rate tampoco he conseguido nada. Lo que consigo subiendo el dark es que en la zona más próxima de la pared a la fuente de luz se me manche de un tono oscuro, una de las flechas de la imagen te marca la zona negra, y a medida que subo el dark se oscurece más la zona.

En search distance porque tendría que poner 0,05, no leí nada acerca de eso en el tut de Dideje.

Detalles

Bueno, pues que me llamo Paula (aunque Laura también es un nombre chulo). Y si que en el tutorial que estas leyendo hay como una relación entre el search Dist y el max density. El valor del serch Dist es el de max density multiplicado por 5.

Lééte bien el tutorial o fíate de mí.

Aunque estas reglas ya se sabe son generales según sea la escena puede que no te funcione.

Y el material puede que sea el mismo, pero la escena no, con lo que, aunque sea el que utilices siempre puede que está vez si que te de error porque te hayas pasado con los rebotes secundarios, por ejemplo.

Prueba (si quieres que ya veo que eres muy desconfiado.j) lo que te he dicho de override (*.mat) con el material Vray gris de toda la vida (no lo cambies a blanco porque si no te va a pasar lo mismo) a ver si sigue pasando lo mismo para por lo menos ir descartando posibles causas de ese error.

Detalles

Paula (no Laura) perdón por el desliz, ya he arreglado el problema y te adjunto las imágenes casi definitivas, el problema era la calidad de a subdivisións. Por cierto, voy a leerme de nuevo (y ya van 6) el tutorial del amigo Dideje. Muchas gracias por tu ayuda y probaré a multiplicar por 5 el search Dist.

Comentadme que os parecen los resultados finales o si creéis que se le puede arreglar algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monteesquinza 1.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 269.3 KB 
ID: 30083   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monteesquinza 2.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 257.5 KB 
ID: 30084