Hola. Dejo un par de imágenes de un exterior. Hechos en 3dsmax renderizados con Vray e integrados con Adobe Photoshop. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Dejo un par de imágenes de un exterior. Hechos en 3dsmax renderizados con Vray e integrados con Adobe Photoshop. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Josich podrías explicarme la forma de representar el render dentro de una imagen real y producir el sombreado sobre dicha imagen, gracias.
Claro hombre. La verdad es que no tiene ningún secreto. Para empezar debes coger la imagen real y pensar lo que va a estar delante del render y lo que va a estar detrás. En este caso lo que va delante es la calle, los coches, semáforos, farolas, gente de la calle, árboles, lo seleccione con sumo cuidado para que no se note mucho el corte y creas una nueva capa con la selección. Tendrás entonces tres capas: atrás, render y delante. Ya está la parte más lenta y pesada.Kike]josich podrías explicarme la forma de representar el render dentro de una imagen real y producir el sombreado sobre dicha imagen, gracias.
Para las sombras solo tienes que fijarte hacia donde se proyectan las de la imagen real. Creas una capa para sombras y pintas con el color copiado de la sombra real y a dibujar. Tienes que tener presente los bordillos de la acera y esas cosas y dibujar el ángulo en ellos (siempre puedes encontrar algún modo de simplificarlo), también debes borrar las sombras que hubiera en la imagen real para no superponerlas. Esa capa le disminuyes la opacidad ole cambias el modo a overlay o screen (no recuerdo) y ya está.
Espero haberte ayudado en algo, un saludo.
Me gusta cómo ha quedado la integración.
Muy buenos renders de los edificios, y muy buena composición, te felicito. Saludos.
El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo
Muy guapo si señor, la cámara está muy bien colocada (me refiero a la itegracción). Y ahora como no, las pegas. Las fotografías están hechas con una cámara un poco malilla, te sacan un ruido bastante chungo, en esto no me hagas mucho caso que yo soy muy quisquilloso, no te sería difícil simular ese ruido en Adobe Photoshop, así la integración sería perfecta.
Hay algunos bitmaps un poco saturados, si los retocas un poco quedaría de vicio, la textura de la palmera un poco estirada.
Y para terminar una cápita de Ambient Occlusion le vendría genial.
De todos modos, si te fijas en las grandes compañías siempre esperan para la hacer la fotografía, a que la calle esté vacía, a que exista buena luz, a que aparezca una buena fotografía, incluso algunas se hacen su mapa HDRI, si no, siempre se recurre a componer un buen fondo, ten en cuenta que lo que está haciendo es una especie de publicidad del edificio, y no queda bien que la imagen tenga ese ruido, o que el plano no sea el más adecuando, yo optaría por sacar un montón de fotografías de la zona y después componer una a mi gusto para que publicitariamente sea más atractivo, así puedes hacer tus imágenes con una iluminación más artística y no estas limitado a lo que ves en esa fotografía.
De todos modos, no me hagas mucho caso son pequeñas cosas para mejorar o empeorar. Saludos.
Muy buena la integración para mí gusto lo único que cambiaba era bajarle el ambiente del material del edificio amarillo, por lo demás 10.
Felicidades.
visita: www.render103.com
Muy bueno. Gran fotomontaje.
Andrés
http://andresdelc.blogspot.com
Muy buenas imágenes y muy buena la integración felicidades.
Gracias a todos por los comentarios.Eso es un problema que sucede muy a menudo. El cliente manda unas imágenes de la zona hechas con el móvil (por decir una barbarida) y eso es todo lo que dispones para buscar una que tenga un buen encuadre y crear el entorno de reflejos. En este caso preferí no ensuciar con ruido el edificio para que al menos lo viera bien.Las fotografías están hechas con una cámara un poco malilla, te sacan un ruido bastante chungo.
Lo ideal sería lo que tú dices ir al solar con una buena cámara y buscar buenas imágenes, referencias y entorno.
Tendré en cuenta vuestros consejos, gracias. Un saludo.
Si señor. I like it.
http://blogging-works.blogspot.com/
Muy buena integración.
Muy buen curro, podías hablarnos un poco sobre la iluminación que has utilizado? No me refiero a que pongas los parámetros que has utilizado, más bien si has utilizado más de una luz, si has utilizado HDRI, bueno esas cosas, venga tío un saludo y lo dicho muy buen curro.
Sobre la calidad de las fotografías que te mando el cliente a mi una vez me mandaron una desde el interior del coche con los cristales sucios y con el sol de frente, tocate los huevos.
Vaya, me encanta muy buen curro tanto de texturizado como de iluminación.
Ah caramba, no hay forma de hacer la integración directamente en max? Se requiere necesariamente Photoshop para lograrla?
Esta imagen comcretamente es bastante sencilla por lo que hace a iluminación. Utilicé una direccional con el ángulo correcto del sol y una intensidad media para mantener el máximo nivel de grises posible (sin zonas quemadas ni negras). La rendericé en Vray con GI con cálculo primario en irradiance y el secundario en Light Cache.Muy buen curro, podías hablarnos un poco sobre la iluminación que has utilizado? No me refiero a que pongas los parámetros que has utilizado, más bien si has utilizado más de una luz, si has utilizado HDRI, bueno esas cosas, venga tío un saludo y lo dicho muy buen curro.
Sobre la calidad de las fotografías que te mando el cliente a mi una vez me mandaron una desde el interior del coche con los cristales sucios y con el sol de frente, tocate los huevos.
Por otro lado, cree la composición del entorno en Adobe Photoshop (donde se ve la iglesia, el cielo, árboles, etc) y lo aplique como textura autoiluminada a medio cilindro. Este, que no fuera renderizado, pero que afectara al reflejo y a la GI. Seria una especie de HDRI chapucero, pero muy manejable. Y eso es todo.
En Photoshop se ajustan colores, saturación, contrastes o lo que se crea pertinente para que se parezca al máximo con la fotografía original.[quote=/quote]Creo que es lo más sencillo y cómodo. En max no sé cómo se podría hacer, pero seguro que seria un poco pesado. En animaciones lo más común es hacerlo en 3dsmax, pero requiere reproducir la mayoría de los elementos en 3d o utilizar técnicas de postproducción más complejas. Un saludo y gracias de nuevo.
La primera un 9, la segunda un6,5. De verdad que has clavado la iluminación esa feorra, que hace por el norte de España una tarde, por ejemplo.
Congratulations.
Buen trabajo, dale caña.
La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella. J.Drexler
Ambas imágenes están muy bien, lo único que la parte original tiene un ruido que la parte 3d no tiene, pero por lo demás son 2 imágenes cojonudas. Un saludo compañero.
Gracias compañeros por los comentarios. Con lo del ruido en el 3d, tenéis razón, quedaría mucho más integrado. La verdad es que la cámara de hacer fotografías debía ser de las sencillas por la calidad de imagen que dio. Por otro lada preferí dejarlo así, ya que lo que le importaba al cliente era el edificio. Un saludo.
JOSICH BLOG
-El aliento de gato huele a comida de gato-
Muy buena josic, está genial la captación de la luz.