Hola. Estoy empezando con Vray y tengo algunos problemas. Tengo un objeto en la escena al que quiero excluir de la GI del Vray, pero no lo consigo. La escena sólo tiene una luz solar y la luz del cielo del Vray.
-en propiedades de objeto de Vray, tengo desactivadas las opciones generar y recibir GI.
-en propiedades de objeto de 3ds Max, tengo desactivadas las opciones recibir y arrojar sombras.
-en los parámetros generales de la luz también excluí ese objeto de iluminación, así como de sombras, en Brazil, así como con el motor del 3ds Max se puede excluir sin problema, pero con el Vray no lo consigo, otra cosa, cuando utilizamos un HDRI con Vray ¿no hay ninguna manera de controlar el valor de exposición de esos HDRI?
Me refiero a que en Brazil al seleccionar las HDRI, tenemos la opción de configurar el nivel de exposición para aprovechar el rango dinámico, pero con el Vray sólo seleccionamos la imagen y tenemos la opción de modificar el multiplicador, por tanto si es así, ¿Cuál es el valor de exposición que adoptan estas imágenes, acaso tienen un valor óptimo al crearlas y lo reconoce el Vray, o simplemente le asigna el valor de 1, ya que aquí no precisamos modificar el valor de salida del nivel RGB?
Si me vais a mandar a Vray, información, conste que estoy en ello, pero hay tanto y tan poco tiempo. Un saludo a todos, Vicente.