Resultados 1 al 11 de 11

Cómo vincular una placa de policía a un personaje pesado con Skin

3d max-como vincular una placa de policia a un personaje pesado con skin?

Imaginemos que tenemos un personaje que es un policía. Tengo pesado su cuerpo con skin, y se deforma al mover el esqueleto. ¿cómo puedo hacer para vincularle una placa de policía y que ésta no se deforme con el skin por que es rígida, pero siga colocada en el sitio que debe de estar.

Si haces una vinculación normal, al mover el personaje a través del skin (del esqueleto) no lo tiene en cuenta y dejaría nuestra placa en un sitio fijo. Hay algún tipo de restricción o cosa que se pueda hacer, bien con Reactor o lo que sea?

Os subo aquí una captura para que os hagáis una idea. Lo que es el cuerpo del policía esta pesado todo al bípedo. Pero la placa no quiero pesarla directamente porque no quiero que se deforme (podría pesarla con vértices rígidos -100% con un hueso- Pero no sé hasta qué punto se adpatara bien a la deformación de la camisa y no se meterá por dentro de ésta). ¿existe algún tipo de restricción o de forma de hacerlo?
    Luego la porra y las esposas que va a llevar en los laterales. Estoy mirando cómo puedo hacerlo con Reactor para animar al personaje y que el calcule las dinámicas de los objetos chocando contra el personaje (la corbata ya la tengo así hecha, con un Cloth). El problema es que no sé cómo hacer que un cuerpo rígido (la porra) choque - Detecte- A un cuerpo deformable (un Low poly de los pantalones que se está deformando por el skin). Ideasí? https://foro3d.com/attachment.php?at...id=29909&stc=1.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poli.jpg 
Visitas: 6323 
Tamaño: 98.0 KB 
ID: 29909  
    Última edición por SantanaPanero; 29-04-2006 a las 12:05

Hola Beastlord, bueno, con lo de la placa (aunque no se mucho de 3d max) te explico como lo resolvería yo en Maya, yo cambiaría el pivote de la placa a el hueso más cercano de la columna y emparentaría, de esta forma cualquier movimiento del cuerpo o de la columna será seguido por la placa, es una solución sencilla y rápida.

En mi humilde opinión para lo de la corbata pienso que lo mejor sería animarla también, creo que con dinámicos en un personaje es bueno siempre y cuando tengas un monstruo de máquina y tu escena no sea muy compleja para poder gastar memoria haciendo dinámicos, yo sinceramente animaría a mano la corbata de esa forma tendrás el movimiento justo como lo deseas sin tanta complicación, consumo de memoria y dolores de cabeza con los softbodys que se desfazan o cosas así.
    ...

Lo mejor que puedes hacer es lincar la placa a la columna, luego creas un efecto especial de desplazamiento esférico intentando ocupar el mismo espacio de la placa. Lincas el efecto especial a la placa y haces que le afecte a camisa, de modo que cuando el efecto especial colisione con la camisa repelera a la malla. No hay pérdida. Saludos.

No sé qué problema tienes, solo piensa un poco, la placa puede llevar skin, todo con el mismo peso (por que es solido), es decir, por ejemplo, 100% a todos los vértices a un hueso, o un 75% a un hueso y otro 25% a otro, depende de cómo este pesada la camiseta o chaqueta. Saludos.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Lo que dices Promineo no lo puedo hacer por que entonces se deformaría la placa (si pongo 75 % y 25% a otro hueso). Al final lo he hecho pesándola 100% con el hueso más cercano de la columna, pensaba que me iba a dar problemas, pero no ha sido así.

Ahora el problema es más bien lo de Reactor. La corbata ya la tengo bien echa con el Cloth y eso lo voy a dejar, me queda bien y no me he complicado mucho. Las esposas y la porra es lo que estoy intentando hacer. Pero es ciertamente como dice rhex quizque complicarme demasiado.

Lo he intentado definiédolos como cuerpos rígidos y que el me calcule las colisiones entre la porra y el cuerpo, y las dinámicas al mover al personaje (complejo por que el personaje es un cuerpo deformable y lo otro son cuerpos rígidos y no se puede directamente), también constraint de bisabra y así, pero es complejo y creo que es liarme mucho.

Por máquina no hay problema por que iré a las instalaciones de mi escuela a tirar los renders y calcular los datos y allí puedo disponer de 6 ekipues o así.

La pregunta ahora es: existe algún simulador de dinámicas para 3dsMax que sea más preciso que Reactor?
    Y otra, he visto que en muchos videojuegos calculan las dinámicas de telas o el pelo para sus personajes. Pero están como limitadas, es decir, como si tuvieran predifinidos unos valores máximos para la simulación. Hay alguna forma de decirle a Reactor (a partir de seleccionar los vértices que van a ser fijos y que no intervienen en la simulación) que límite la simulación a unos valores. Por ejem, en el caso del pelo (si tuviera melena), establecerle una altura máxima (por ejem la altura de los ojos) a partir de la cual el pelo no la trapasara. De esta forma al limitar la zona de acción en la cual puede realizar la simulación se pueden corregir bastantes problemas que te pueden suceder si le dejas realizar la simulación de forma libre (en una caída del personaje el pelo podría dar incluso la vuelta y pasar al lado contrario y colisionar entre sí y producir operación de cálculo mucho más complejas que se solucionarían de la otra forma.

No sé si estará en el sitio correcta esta pregunta si no es así decídmelo.

Lo que dices Promineo no lo puedo hacer por que entonces se deformaría la placa (si pongo 75 % y 25% a otro hueso). Al final lo he hecho pesándola 100% con el hueso más cercano de la columna, pensaba que me iba a dar problemas, pero no ha sido así.
    No se deformaría siempre y cuando todos los vértices de la placa tengan el mismo peso, pruébalo.

Lo de Reactor está bien, también lo puedes hacer así.

Prueba las dos maneras y mira pros y contras, yo te aconsejo el skin, por la facilidad que tiene frente al Reactor, por lo que le cuesta a la máquina calcular dinámicas, y sobre todo por que con skin tienes el control que tú quieres, con dinámicas no. Saludos.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Vale, releyendo lo que pusiste di cuenta de que te había entendido mal. Tienes razón. Lo de Reactor para la placa no me hace falta, por que es rígida y va pegada a la camisa, lo de Reactor seria para la corbata, porra, etc.

Eso está bien, pero si la camisa se mueve, no reaccionaría la placa, al estar linkada al hueso (si lo he entendido bien).

Yo lo que haría es ponerle un dummie a la placa, dónde está el ganchito que se coge a la ropa, y a otro dummie le pones un controlador attachment (o algo así), que te permite seleccionar a que punto de la malla, se queda enganchado el dummie.

Luego alineas el dummy de la placa al dummie enganchado al punto de la cara que tú quieras de la camisa, y lo linkas.

Así la posición no la pierdes, aunque se plegara la camisa o se moviera la zona, la placa siempre seguiría no al hueso si no a la camisa, y con el dummie enlazado a la chapa, podrías rotar y mover, para refinar más tu animación.

Uf que charla te he dado espero que te sirva de algo. Un saludo.

Hombre, yo en principio haría lo que dice pixelkiller, pero tiene un problema, en ese caso es más fácil que exista una intersección entre la placa y la camisa.

Si nos ponemos remolones pondría un dummie enlazado a la placa con un controlador de movimiento de Spring, así la placa reaccionaría correctamente con movimientos bruscos, este dummie lo enlazo al de la camisa, de todos modos esto ya es ponernos muy perros y con lo de meter un skin a la placa, si no tiene unos planos muy cercanos, sobra.

Sobre dinámicas, si no te gusta el Reactor, prueba con SimCloth, creo que continua siendo gratis. Saludos y suerte.

En el caso de que utilizaras skin para la placa, para que no se deforme solo tendrías que decirle que son vértices rígidos en vez de deformables.

Pero me gustan más las otras soluciones. Saludos.