Resultados 1 al 11 de 11

Selección por id

Selección por id

Tengo un edificio con las distintas ID que voy a mapear ya señaladas, el tema es que todos los polígonos que aún no le he asignado una id pertenecerán a la misma id. ¿cómo puedo seleccionar todas esas id restantes sin necesidad de ir polígono a pilígono? Es decir, aprovechando las restantes id que ya tengo señaladas y sustraer o no sé.

Selección por id

Existe una opción que es seleccionar por id, por ejemplo, si todos los polígonos sobrantes tiene id 1 pues tendrías que deseleccionar aquellos que tienen ID 1 y te interesan una vez terminado le cambias la id a los polígonos sobrantes, menudo lío me he hecho lo siento no se explicarme mejor, tampoco sé si te he entendido bien.

Respecto a un método como el que tú mencionas pues no sé si existe alguno, suerte. Un saludo.

Selección por id

Si el modelo es Edit Poly, tienes dos herramientas muy útiles grow y srink, la primera para seleccionar y la segunda para deseleccionar.

Doy por hechio que sabes seleccionar por id, si no mírate la persiana del Edit Poly de arriba abajo.

Puedes seleccionar los ID que tienes asignados e ir ocultando los polígonos con lo que solo verías los que no tienes asignados, puedes también invertir la selección sin ocultar los polígonos, cuando tengas solos id que quieras modificar tienes selección por ángulos muy útil combinándolo con grow.

Estas opciones están en Edit Poly al principio de la persiana, debajo de la pila de modificadores, en el apartado selection.

Es muy rapdido seleccionar así un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 22-04-2006 a las 14:13

Selección por id

Ya sea en editpoly como en editmesh tienes la selección de id. En editmesh se encuentra en la pestaña surface properties y en editpoly se encuentra en la pestaña polygon properties.

Ambas son iguales, tienes un botón que dice select id, al alado pones el número de la id que quieres seleccionar y listo, osea que, por ejemplo, si tienes un objeto con 6 id y quieres seleccionar la id 5, solo pones el número 5 en la casilla y le das select id, eso te evita estar seleccionando cara por cara. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Selección por id

Juanmax conoces algún tutorial que trate este tema? He estado trasteando con grow y Shrink, pero no logro entender su funcionamiento.

Selección por id

Es más rápido hacerlo a mano y con cuadros de selección, creo: pinchas, arrastras y seleccionas. Pepe, no me seas vago, caramba ¿Qué estas haciendo que tantos dolores de cabeza te da?

Selección por id

Iker es que yo soy de los que abogan por la ley del mínimo esfuerzo. Bueno no es sólo eso IkerClon es que yo se mucho de AutoCAD, pero de 3ds Max estoy intentando aprender por mi cuenta y cuesta bastante, es un programa muy extenso y es difícil hacerse a con él.

La mejor manera de aprender es preguntar, al menos eso me dice mi experiencia.

Pues estoy haciendo un trabajo para una asignatura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: al tema.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 29616  

Selección por id

Iker, ¿te refieres a la selección con el pincel? Está bien también, pero activando ignorar caras ocultas. Pepe, te dejo un video que acabo de hacer, me pase con la compresión, pero ya se ve.

Así es como trabajo la mayoría de las veces, no voy a entrar en si es más rápido o no que otros métodos, pero a mí me parece muy resultón.

Yo es como mejor me arreglo, pero para que resulte bien tienes que modelar con Edit Poly siendo las ventas puertas y demás solo un objeto, si modelas con Splines y extrusiones pues ya no es tan practico, aparte de que generas muchas caras que no son necesarias, cargando la escena inútilmente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 22-04-2006 a las 01:50

Selección por id

La mejor manera de aprender es preguntar, al menos eso me dice mi experiencia.
    Siempre que antes lo intentes por tu cuenta.

Juanmax, me refería a la selección a pelo con las teclas Control y Alt para añadir/eliminar polígonos de la selección, y con cuadros de selección. Vamos, lo típico. Hasta hoy he estado trabajando con edificios, y no he tenido especiales problemas con eso (y si los he tenido, ignore backfacing y marchando).

Selección por id

Eso si las teclas control y Alt para sumar y restar. Edito, exactamente era lo de (cuadros de selección) lo que no entendí, me imagino que es la de región rectangular.

A mí también el único problema que me daba en anteriores versiones de max era que activava la casilla ignorar caras ocultas y a veces no funcionaba, pero ya van varias versiones que funciona correctamente.
    Última edición por JUANMAX; 22-04-2006 a las 03:13

Selección por id

Mil gracias a todos, ya sé un poco más que ayer y seguro que un poco menos que mañana. Iker siempre lo intento por mi cuenta antes de preguntar, otra cosa es que reitere más o menos en dicho intento. Saludos para ellos, besitos para ellas.
    Última edición por Gepetto; 22-04-2006 a las 10:16