Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Una duda con el Biped

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Una dudilla con el biped

Bueno, estoy volviendo a utilizar este programa, y me a asaltado una duda, que no consigo encontrar la respuesta. El tema es, si es posible romper la rotación del codo para dar más flexibilidad a los brazos en movimientos rápidos. Por mucho que giro el brazo, su límite llega a la altura del codo (muy realista, pero limitado), y me quedo con las ganas de exagerar más.

Vamos, que quiero hacer un buen breaquíng of joints del maestro Richard Williams y el Biped no me deja.
    ¿Ideas, ayudas?
    Segunda duda: ¿hay forma de tener claves independientes para cada parte de la columna y que no estén todas en una misma clave. (o en los brazos, y piernas)?
    edito: vale, ya he solucionado la segunda duda, eso me pasa por no mirar bien. Pero sigue en pie la primera duda.
    Última edición por Ernesto; 19-04-2006 a las 00:43

Hola 3DManiac@s!!
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    14

3dsmax 3dmaniacos-as

Ern esto lo que dices del codo no se puede con Biped, todavía me queda probar en la versión más actual del 3ds Max en la 8, pero en la 6 y la 7 no se puede.

Sobre los keys independientes que dices para los pies y las columnas, tampoco se puede independizar, es una virtud o una desventaja según cómo se mire.

Te ánimo a que hagas el ejercicio de Martínez Lara en convertir un Biped en una cadena de huesos, y podrás hacer todo lo que quieras con el codo y tener keys independientes como quieres, pero al final no será un Biped real, será una cadena de huesos.

Visita la web de la escuela de Daniel, Pepe-school-land. Saludos.

Posdata: si estoy equivocado en alguno de los comentarios que he dicho me gustaría que me corrigiense, vale 3dmaniacos.
    Última edición por TetKaneda; 19-04-2006 a las 00:44
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Una dudilla con el biped

Gracias por la rápida respuesta Tetkaneda. Me imaginaba que no se podría con el bípedo. Lo que me comentas del tutorial de Daniel Martínez Lara está genial, pero necesitaba que fuese con el bípedo.

Sobre lo de tener claves separadas, si se puede (lo acabo de ver), en el 3ds Max 7 por lo menos, es la pestaña motion->keyframing tools-> sepárate tracks, y aquí se puede elegir que parte deseas: arms, legs, Spine, neck, etc. Gracias.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Una dudilla con el biped

Ahora demostraras tu verdadero potencial, Ernesto, con las limitaciones del Biped. Siempre que alguien lo menciona, enseguida saltan 5 diciendo que dejéis de usarlo. Ánimo, maestro.

Hola 3DManiac@s!!
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    14

3dmaniacos-as

Ern esto pues ya ves algo nuevo que se, gracias a ti también. Será que me he acostumbrado animar con todas esas keys juntas, y voy bien con la forma de hacerlo. También decirte que una vez que conoces por dónde cojea el Biped, puedes trabajar bien.

Mientras conozcas tu herramienta y sepas por dónde cojea, podrás hacer cosas interesantes. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Una dudilla con el biped

Hola Ernesto: Los breaquíng of joints si que los puedes hacer en la versión 7 y en 8. No tengo ni idea porque se lo cargaron en la versión 6, la verdad. En la 8 la pelvis se puede rotar completame y bueno alguna cosa más.

Si puedes, cambia de versón, ganaras en salud. Un saludo.

Joan.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    38

Una dudilla con el biped

Otra cosa que tiene buena la versión 8 es, no solo que hay twist Bones que funcionan de maravilla a la hora de skinear, sino que además, el twist bone del hombro (en cuanto lea esto Caronte me saltara encima con lo de moi obsesión) que permite calibrar la rotación en todas las posturas posibles. Me explico:
    El hombro funciona como si fuese un look at constraint de un bone <-problema, el flipin. Pues no, ya no hay fliping porque en el caso de que se produzca hay una persiana que te permite recalibrar la rotación en esa posición en concreto, y te la guarda para que no flipe. Es como una especie de skinmorph de rotación. No sé si me explico. Así que amiguetes deque script, inventar algo parecido para un bone normal y solucionareis el enigma que ha traído de cabeza a los cientificios durante siglos, (en realidad solucionariais algo que me interesa mayoritariamente a mí).

Aprendiz de Blender
    Gracias (Dadas)
    173
    Gracias (Recibidas)
    15

Una dudilla con el biped

El la versión 3dsMax 8 si que se puede hacer lo que pides con el Biped. Lo acabo de probad, ya que hace mucho que no lo uso. Un saludo.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Una dudilla con el biped

Gracias a todos. Por lo visto me va a tocar cambiar de versión. En fin, se puede conseguir bastante flexibilidad, controlando el timing y el spacing, pero preguntaba si se podía por darle ya ese toque cartoon que tanto me mola. Gracias de nuevo.

Posdata: IkerClon, ¿tú cuando te vas a Madrid? Que tenemos que quedar a pegarnos la primera gran fiesta. Tu, Rudi, yo, y los que se apunten.

Monigote al ralent
    Gracias (Dadas)
    207
    Gracias (Recibidas)
    98

Una dudilla con el biped

Jurrll, vais a llenar Madrid de valencianos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo