Resultados 1 al 20 de 20

Sacar partido a Quadro FX1300

Sacar partido a Quadro fx1300

Hola a todos, hace poco me compré un nuevo ordenador, un Athlon 64 x2 Dual Core 4400+ con 2 Gb de Ram y tarjeta gráfica Quadro FX1300.

He hecho test de render con Vray y la verdad es que va de maravilla.

El problema es la tarjeta gráfica. No noto la diferencia (e incluso va más lenta) que una GeForce 6600 GT que tengo en otro ordenador. Ambas con 128 Mb.

Estoy investigando en el foro, pero no veo cual puede ser el problema.

De momento voy a probar a instalar Maxtreme. ¿para qué sirve este software? ¿es un driver que optimiza las Quadro con el 3ds Max?
    Otra pregunta: existe Maxtreme para max 5?
    Muchas gracias de antemano.
    Última edición por acortes; 16-04-2006 a las 20:01

Solo Maxtreme te enseñara el camino de la verdad.

Exactamente, lástima que solo hayan sacado drivers para 3ds Max, supongo que, ahora que Maya es de Autodesk Nvidia sacara Maxtreme o mayaxtreme para él, también seria apropiado sacar algún tipo de drivers que mejorara el rendimiento en Combustion en OpenGL sin tener que cargar un previo en memoria Ram, ya que las nuevas gráficas llegan a tener 512 Mb y eso ya es un buen buffer.

No sé, no sé, últimamente he tenido que probar el DirectX en escenas grandes y me he sorprendido, no es tan inestable como yo lo recordaba y desde luego en modo shaded le da mil vueltas a OpenGL y no hablemos ya con a activado. Es verdad que sigue teniendo sus particularidades, pero también me he tenido que acostumbrar a los bugs tontos de Maxtreme así que, es cuestión de tiempo que me pase a DirectX.

Pues he estado leyendo hoy que la diferencia entr Maxtreme y Direct3D no es tan acuciante como lo era hace unos años. No sé qué tendrá de cierto, pero aquí dejo el enlace para quien interese. http://forums.gurú3d.com/showthread.php?t=178000.

Bueno, he instalado Maxtreme y he hecho algunas pruebas que he visto en este hilo: https://www.foro3d.com/showthread.ph...light=maxtreme.

En modo smooth+highlights el test de animación me marca 32,26 frames por segundo en OpenGL y 66,67 en Maxtreme. Lo cual creo que está dentro de lo normal.

Lo peor es que luego trato de mover una animación más compleja (unos 600.000 polígonos sin textura) y me la hace a 2 fps. No me convence en absoluto el resultado partiendo de la base de que la tarjeta se puede catalogar de media-alta (creo yo) y en la que me he gastado mucho más dinero que lo habitual (por ejemplo, la 6600 GT).

A alguien le pasa algo parecido? Es normal esto?

Pues sí es raro. ¿Qué drivers has instalado para la tarjeta?

Los drivers los instaló el de la tienda. En las propiedades del adaptador e información de la tarjeta gráfica aparece esto:
    La versión del Forceware es: 81.67.

La versión de Bios del video es: 4.35.20.45.14.

No sé si es esto a lo que te refieres, IkerClon.

Instala los 77.56 y configura el perfil de aplicación en 3ds Max, seguro que hay diferencia.

Gracias por las respuestas. Mesh, me bajé el driver que me dices, pero en la web de Nvidia dice que es para NT (y uso XP) y cuando intento instalarlo no me deja.

Ayer hice más pruebas de animación y, por ejemplo, en una escena de 280.000 caras la animación va a 6 frames por segundo con la FX1300 y a 2,3 con la 6600 QT en el otro ordenador. Quizás le esté pidiendo demasiado a esta tarjeta?

Algo tiene que estar mal. En cualquier caso, ¿Qué tiene la escena además de 280.000 caras? Los modificadores y todo lo que no sea geometría pura y dura cargan mucho el visor, creo.

Pasale este test a tu equipo, a ver qué te sale. https://www.foro3d.com/showthread.ph...ight=Vray+test.

La escena de 280.000 caras no tiene modificadores importantes, es geometría sin texturas. Ya hice esas pruebas y otras más.

Aquí adjunto el cuadro con los valores que me han dado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tabla-de-pruebas.gif 
Visitas: 106 
Tamaño: 4.0 KB 
ID: 29450  

Acabo de realizar otro test que ya me ha dejado a cuadros o frames. En la escena de 280.000 caras he ocultado todo y le he dado al play. Sorprendentemente me marca 11fps (mientras que con los objetos mostrados marca 6fps). Si borro todo de la escena es cuando me marca más de 2000 fps.

En la escena que se ha dicho en este foro he hecho lo mismo, he ocultado los objetos y los frames por segundo unas veces marcan 104, otras 85, y otras 62,5 (igual que con los objetos mostrados).

Alguien lo entiende?

Amigo espero que hayas resuelto tu problema, sino asegúrate de desinstalar por completo el driver y coloca el que dijo Mesh 77.56, yo tengo la misma tarjeta con un Opteron 165, y un 1 Gb de Ram y me va de maravilla, antes tenía la MSI 6600 Diamond edition, y la 1300 le lleva mucha ventaja no tanto en el manejo de alta cantidad de polígonos sino en la calidad de sombreado a tiempo real, yo uso es Maya y cuando activo high quality render en el viewport es impresionante, hago playblast muy realistas para previsualizar. Además, la calidad de partículas con hardware render buffer es muy exacta.

Curiosamente estos días estoy teniendo mogollón de problemas con la visualización en 3ds Max. Supongo que será de la tarjeta, o del driver, pero creo que he probado todos los que son compatibles con w2000 y el resultado sigue sin convencerme.

Empezaré por decir que en la escena en la que estoy trabajando actualmente, unos 500.000 polígonos y multitud de texturas, al ocultar un objeto de muchos polígonos tarda unos 30 segundos.

Otras veces al cambiar de cámara y empezar a regenerarse la vista en cámara con texturas y tal el max desaparece sin más, sin guardar archivo y sin mostrarte ningún mensaje de error.

Otra cosa es que tal malla se mueve de pena, aún en wire.

Y ahora tengo la vista maximizada y no me deja volver al modo de 4 vistas.

No sé, no me parece normal. Me he gastado un pastón por esta tarjeta y no veo por ningún lado las ventajas.

Asegúrate de que el perfil de aplicación seleccionado en el panel de control de la gráfica sea 3ds Max, que has desactivado la sincronización vertical y que has instalado la última versión de Maxtreme. Métete en la Bios y busca el PCI-latency y si tiene un valor inferior a 64, súbelo. En la configuración de visores del 3ds Max asegúrate de que las opciones de Dual planes están activadas y que la configuración de Maxtreme está en fast.

Si nada de esto funciona mira a ver si la tarjeta no está desacelarando el chip cuando pasas a trabajar en una aplicación OpenGL, si es así el problema podría estar en la tarjeta, si no, me estoy quedando sin ideas.

Mesh, a esto me refería con los conocimientos impagables en una empresa de infografía pura y dura, pero que no son tan necesarios en un estudio.
    (Por el hilo aquel de los perfiles de los infógrafos según estén en un tipo de empresa o en otra).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Qué pesado.

Qué pesado.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Muchas gracias Mesh, probaré todo lo que me dices a ver si logro domar el sistema, venga (sonido de latigazos).