 Chico Houdini
					
					
						Chico Houdini
					
					
                                        
					
					
						 H = E + L
					
					
						H = E + L
					
					
                                        
					
					
						Supongo que habrán otras formas, pero ahí va una. Lo primero, coge el código del Shader y mételo en un archivo que, por ejemplo, se llame advancedflameshader, vfl (sin comillas, claro).
Ahora tienes que crear una nueva otl (operator type library) y meter el Shader dentro. Para ello, una opción es utilizar el compilador de Shaders de Houdini (vcc). La línea de comandos sería:
Evidentemente tendrás que poner las rutas adecuadas. Una vez ejecutado el compilador, se te habrá creado un archivo llamado oplibcustom, otl en la misma carpeta donde esté el shader. A esta librería le puedes añadir más Shaders a través del operator type manager que hay en el menú tools de Houdini.Código:vcc -loplibcustom, otl advancedflameshader, vfl
Lo siguiente es instalar tu otl. Para ello, en Houdini, ve a file/install operator type library. En el cuadro de diálogo que aparece debes seleccionar el archivo oplibcustom, otl. Por defecto te instala la librería únicamente en el archivo hip.
Ahora ya tienes a tu disposición el shader. Tan sólo tienes que crear un shop network y en la lista de Shaders, seleccionar el que se llama advancedflameshader.
Con eso debe funcionar. Este es el resultado de aplicar el Shader a un torus.
Evidentemente queda mejor en un sistema de partículas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

 Chico Houdini
					
					
						Chico Houdini
					
					
                                        
					
					
						Ahí me atranco. ¿cómo se ponen? Yo ya tengo el Shader en vfl y creo una otl nueva, en el apartado Vex code, ¿abajo donde pone VC options se pone el código ¿no?Evidentemente tendrás que poner las rutas adecuadas.
 H = E + L
					
					
						H = E + L
					
					
                                        
					
					
						Bueno, creo que tú lo has hecho de otra forma. A ver si es, así como lo has hecho. Vas al menú file/new operator type. Entonces en el cuadro de diálogo le pones un nombre, pongamos por caso opadvflameshader, una descripción (advanced Flame shader), seleccione Vex type, surface Shader operator, especificas la ruta y el nombre del archivo donde se guardará la librería y si se instalara dentro del propio hip o donde quieras.
Ahora, en el cuadro de diálogo que te sale, en la pestaña Vex code pegas el código del Shader y seguidamente pulsas el botón test compile. Entonces te debería decir que el Shader se compiló correctamente.
Con esto ya tienes el Shader disponible en la librería y por lo tanto ya puedes asignárselo a cualquier objeto. Saludos.
 Chico Houdini
					
					
						Chico Houdini
					
					
                                        
					
					
						Gracias, la verdad e que lo hacía así, pero no copiaba el código.
 Problema para usar el Vray con el 3ds Max 2013 error code 193 y code 126
	
	Problema para usar el Vray con el 3ds Max 2013 error code 193 y code 126 Code guardián
	
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