Resultados 1 al 11 de 11

Efecto de la bola de cristal

Hola. A ver si alguien me puede dar una mano, se los agradecería. Me gustaría saber cómo puedo lograr el efecto de esta bola de cristal, el humo de adentro de la misma, y que pueda crearse una animación con el movimiento del humo dentro de la bola.
    http://www.seacorals.com/electra-globe-b.jpg.

Espero que alguien me pueda ayudar, ya que la verdad no voy ni para adelante ni para atrás con esto. Saludos.

Posdata: no sabía en que foro ponerlo, si no está en el lugar indicado, pueden moverlo sin problema.
    Santiago Marull | Portfolio on-line · Diseño web. Diseño Flash/HTML/CSS. Diseño 3D.
    www.santiagomarull.com.ar

Una bola de cristal vamos a necesitar nosotros para sabes que software usas.

3dsmax Efecto de la bola de cristal

Mil disculpas Chamanman, se me re paso. Uso el 3ds Max 7. Gracias. Saludos.
    Santiago Marull | Portfolio on-line · Diseño web. Diseño Flash/HTML/CSS. Diseño 3D.
    www.santiagomarull.com.ar

Lo que yo haría para no complicarme la vida:
    1. te vas con una videocámara a una tienda (suelen estar a oscuras) donde vendan bolas de esas y filmas unos segundos.
    2. con un programa de animación (ejemplo: Mirage) pintas todo el video negro excepto la bola.
    3. calculas el canal alpha por luminancia (o sea contra más negro, más transparente).
    4. una vez en tu programa 3d usas la animación obtenida para texturizar un plano que estará en el centro de la bola.
    5. al plano le aplicas un constraint para que apunte siempre a la cámara.
    eso es todo. Resultado, perfecto.

Para no complicarme la vida.

Para no complicarme la vida.
    Lo he dicho en serio. A ver. Hacer eso con Blender (lo puedo hacer todo sin usar editor 2d) a mí me cuesta.

M.

Sí, aproximadamente 10 minutos.

La solución más complicada, es hacerlo con partículas, pero tardaría bastante más en conseguir un efecto similar.

Modelas la bola, y renderizas por capa, con vidrio y sin vidrio, con Particle Illusion de wondertouch, tienes partículas de humo, importas las capas al Particle Illusion, animas el humo a tu manera y después exportas ya el video.

Espero que te ayude un poco, suerte.
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

El día que no se puedan bajar programas de la mula dos terceras partes de los consejos que se dan aquí se irán al w.c. wondertouch Particle Illusion: $399
    .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El día que no se puedan bajar programas de la mula dos terceras partes de los consejos que se dan aquí se irán al w.c. wondertouch Particle Illusion: $399.
    Entonces mi ayuda es ilegal?
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

Entonces mi ayuda es ilegal?
    No, no creo, tampoco lo digo solo por tu recomendación. Es que me he puesto a pensar la cantidad de gente que publica sus dudas sobre un software específico y la gran cantidad de respuestas que plantean otras opciones y todo lo que deriva de ello.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El día que no se puedan bajar programas de la mula dos terceras partes de los consejos que se dan aquí se irán al w.c. wondertouch Particle Illusion: $399.
    Ojalá llegue ese día, seguro que los demás tendremos más trabajo.