Resultados 1 al 6 de 6

Desplazamiento ZBrush

Lightbulb Desplazamiento ZBrush

Hola a todos, tengo un problema con el ZBrush, y es que después de importar el (*.obj) de max y trabajarlo, a la hora de crear el mapa de desplazamiento no hace absolutamente nada, es decir, que no crea el mapa.

He seguido el tutorial de sok http://www.sok7.com/tutozb/tuto01.htm.

Pero no funciona.

Lo más extraño es que lo había seguido con otro modelo y si me creaba el mapa de desplazamiento, que puedo estar haciendo mal? Saludos.

Desplazamiento ZBrush

Pues va a ser cosa del tutorial ese porque yo cuando lo hice tampoco me salía. Es broma, das pocos datos, no se ahora mismo que pasos seguía el tutorial. ¿cómo creabas el displacementí ¿Qué settings le metiasí ¿le has aplicado un mapa de coordenadas?

Desplazamiento ZBrush

Lecter.1: aquí te dejo una imagen de un ejemplo que hice hace un tiempo, la forma en que yo hago el displacement es, primero lo creo en ZBrush después lo abro en Adobe Photoshop invertís la imagen verticalmente, cargas el 3ds Max importas el Mesh se lo aplicas y listo. Para ser más claro déjame un mail y te paso mis archivos así ves la forma en que está aplicado. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Displacement Mesh Comparacion.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 120.0 KB 
ID: 29111  

Desplazamiento ZBrush

Gracias por contestar, a ver si me explico mejor. Lo que hago es exportar el modelo desde max a obj con los parámetros de esta imagen.

En ZBrush y después de modificar el modelo, borro los niveles bajos de subdivisión, en texture le aplico auvtiles y ya en displacement cambio dpres a 2048 y marco adaptive. Esto es lo que explica en el tutorial de sok.

Al hacer click en create dispmap es donde tengo el problema ya que no hace nada.

Como comentaba había seguido el tutorial con otro modelo y no había ningún problema.

Quizás este haciendo algo mal con los niveles de subdivisión?
    Ahora me pondré con otro modelo a ver qué hace, pero me resulta extraño.
    @Cebasine: gracias por el comentario, lo tendré en cuenta y así lo haré, lo malo es que no consigo todavía el mapa de desplazamiento para aplicarlo.

Desplazamiento ZBrush

Pon en vez de 2048, prueba con 1024 y recuerda que cuando le das a create dispmap tienes que estar en el nivel de subdivisión 1, sino no te lo hará.

A veces no hace el mapa de desplazamientos por problemas de la RAM.

Desplazamiento ZBrush

Hay varios problemas en tu procedimiento. Elprimero que se me ocurre es que lo exportas en triángulos y eso puede ser un problema en el ZBrush, ya que este programa subdivide la malla en quads, así que, aunque puedas importar los triángulos es mejor en quads, aparte que también crea el mapeado en cuadrados.

Tu error en ZBrush es que borras los niveles inferiores de subdivisión (como bien dices YeraY). Para crear el mapa de desplazamiento tienes que mantener esos niveles. Ya que ese mapa se crea comparando el nivel más bajo con el más alto.

Una vez tengas el modelo terminado bajas al nivel inferior y lo exportas (ya que, al modelar en ZBrush algunos vertides originarios habrán cambiado de posición) este archivo será el que importaras en 3dsmax y le aplicaras el mapa de desplazamiento. Entonces, aún en el nivel más bajo clicas en crear dispmap con la calidad que quieras y ya está, a esperar.

Una vez creado lo puedes voltear verticalmente en ZBrush en potoshof o en 3dsmax, este paso es necesario ya que ZBrush crea los mapas, digamos del revés. A veces da buenos resultados dar un poco de contraste al mapa para definir más el desplazamiento (en Adobe Photoshop).

Ya solo tienes que, aplicarlo en 3dsmax con los ajustes que creas pertinentes.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
    Última edición por Josich; 25-04-2006 a las 20:36