Resultados 1 al 14 de 14

Houdini Maya

Lightbulb Houdini o maya

Hola a todos. la verdad no sé si antes se ha tratado este tema aquí en el portal, sé que sí, pero la clásica es max o Maya, pero esta vez quiero cambiar la pregunta, que hace que uno a diferencia del otro le saque más ventaja para las producciones y en principal o más bien la duda que tengo y que me da vueltas la cabeza es, si es posible crear un efecto en si un solo efecto con los tres, (explico seria un solo efecto para los tres no los tres para un solo efecto no me mal interpreten) hablo de 3ds Max, Autodesk Maya y Houdini, este seria como el reto este tutorial que es de Houdini, poder hacerlo en Maya o en 3dsmax. pinboard tutorial.

El tutorial es el de pinboard tutorial un efecto muy visto en varias películas, aquí dejo un enlace con el video de dicho efecto. http://www.nin.com/visuals/index.html.

La cuestión en general y les agradesieria que me ayudarán a salir de la duda es si es posible crear dicho efecto con otro paquete como, Autodesk Maya o max que sería mucho mejor ya que tengo más conocimientos en estos dos software gracias.

Houdini o maya

Eso se puede hacer con cualquier software medianamente potente, y con múltiples métodos.

Houdini o maya

Si es el efecto que creo que es, sólo consiste en conectar la posición del objeto (el desplazamiento hacia delante y hacia atrás en el tablero), con la luminancia de la textura: cuando más negra, más hacia atrás, y cuanto más blanca, más hacia delante. Luego hay que tener en cuenta las posiciones máxima y mínima, leer los valores UV de la textura, pero como dice Caronte en cualquier software que permita trastear un poco lo podrías hacer (en la mayoría con algo de código supongo -hice una prueba para una porción de imagen, con 2 o 3 cubos moviéndose según la luminancia de la misma, y funcionaba bastante bien, claro que para hacer una imagen completa había que trabajarse más el script/expresión, en Houdini seguramente se pueda hacer a base de nodos y no tienes que escribir una sola línea, pero eso sí, tienes que saber cómo funcionan los nodos). Saludos.

Houdini o maya

Con Blender se puede hace sin escribir una sola línea de código, simplemente emparentando cada aguja a cada vértice de una malla subdividida y como dice Stewie usando displacement mapping con el video.

Houdini o maya

Muy buenas respuestas, Stewie y Caronte.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Houdini o maya

Y si usas max aquí tienes un tutorial tengo que probarlo con XSI, pero creo que funcionara perfectamente (por lo que veo el método es aplicable a cualquier programa). Saludos.

Houdini o maya

Con Blender se puede hace sin escribir una sola línea de código, simplemente emparentando cada aguja a cada vértice de una malla subdividida y como dice Stewie usando displacement mapping con el video.
    Vaya, lo que pasa es que el displacement se aplica al render y no modifica la malla real. Habría que usar el script Mesh displace UV de ideasman y, además habría que hacerlo frame a frame.

El método del tutorial que ha puesto consensus es distinto, porque todo lo haces en el mapa, no hay que modelar ni una aguja. Habría que montar el video con un editor y aplicarle la capa de puntos en otro track con multiply. Saludos.

Houdini o maya

En Maya solo tienes que crear una textura file y leerla con el comando coloratpoint, haces la textura animada, le dices que la luminancia sea el canal alpha y ya está, aquí os dejo una prueba que hice hace cosa de un año probando eso.

El comando color at point es bastante potente y puedes hacer muchas cosas con una imagen o secuencia de imágenes, toda esta semana he estado programando una herramienta bastante potente para el trabajo que está basada en ese comando.

Os dejo otro video de un efecto parecido, pero en vez de a unos alfileres a un fluid.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Houdini o maya

Mil gracias a todo por sacarmen de la duda, el de max con Vray es muy bueno, pero para crear una animación con ese, como que llevaría mucho tiempo, el de Maya me interesa muchísimo también, quería preguntarte Larryvm hay algún anlace o un tutorial para guiarme más a fondo en el tema y como lograrlo? De nuevo mil gracias por sacarmen de la duda.

Houdini o maya

Se me acaba de ocurrir una idea, no sé si se puede o se que se puede, aunque no sé cómo, pero tengo la idea de también experimentar desplazamientos con real flow no sé si se pueda o no sé cómo, pero la idea es algo parecido, pero con fluidos?
    Más o menos como la imagen.

Posdata: no sé, pero sé que se, que aquí en este foro hay mucha gente que sabe y eso me gusta, gracias por su ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fxwater4nw.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 7.1 KB 
ID: 29095  
    Última edición por 3dpoder; 09-04-2006 a las 20:23

Houdini o maya

Como curiosidad, el video de nin se realizo con 3ds Max y Vray.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Houdini o maya

Al parecer Houdini es mejor con efectos especiales y partículas que Maya. Sinembargo, la construcción de objetos es más fácil en éste ultimo.

Houdini Houdini o maya

Yo creo que todo se puede hacer con cualquier software, todo es cuestión de ponerse, lo único que cambia es la forma de hacerlo, si tu pregunta iba dirigida a cual se adapta mejor a este tipo de trabajos yo creo que Houdini por la flexibilidad y facilidad para explorar nuevas soluciones, pero claro yo hago hasta el modelado en Houdini porque ya estoy acostumbrado, aún sabiendo que no es que sea su punto fuerte, así que, al final todo se puede hacer con cualquier programa.
    Un saludo

Houdini Addict