Resultados 1 al 11 de 11

Render para hacer cartel

Render para hacer cartel

Hola a todos, no sé si estoy en el subforo adecuando para esta pregunta, pero vamos, allá. Tengo acabado un modelo de un edificio, y queremos hacer un cartel de obra con él. Más o menos la imagen ocuparía 3x2m, y después pondremos al lado la publicidad de la empresa.
    ¿A que resolución tengo que renderizar el modelo para que se vea aceptablemente bien en ese pedazo cartel? No sé si es importante o no, la verdad no tengo ni idea, ni mucha ni poca. No se tampoco si tengo que hacer algo en especial.

Estoy un poco perdido a la hora de rematar la faena.

Uso max 7. Gracias de antemano y un poco de paciencia, acabo de empezar en todo esto.

Render para hacer cartel

Render para hacer cartel

Jefon:vete a la pestaña render/resolución de salida de render/ y renderiza aproximadamente a 6000 por 4000 píxeles a 300dpi, con eso tienes suficiente para un cartel de ese tipo.

Luego en Adobe Photoshop, en tamaño de la imagen, pon la medida que necesites para el cartel. (yo he hecho muchos y aún más grandes).

Render para hacer cartel

Muchas gracias a ambos, ha sido una gran ayuda. Ahora a darle caña. Gracias.

Render para hacer cartel

Carpetano, exagerado. Los renders de 3ds Max son a 72 ppp. Suelo renderizar imágenes para vayas publicitarias, de 3 x 4 y similares. La imagen nunca ocupa toda la superficie de la valla, sino una porción. Normalmente, tirando una imagen a 3000 por lo que de (suele ser formato 4:3, es decir, 3000 por 2250) sobra calidad.

Imprimimos la cartelería se imprime en un plotter, y las vallas se imprimen siempre a calidad mínima. Nadie se va a acercar a dos palmos a ver de que tamaño son los píxeles.

Render para hacer cartel

Bueno IkerClon, ahora no lo tengo muy claro y no puedo abrir el max para comprobarlo, pero creo que este trae una utilidad para sacar un render a más de 72 ppp. Y si no se trata de un render si que te hace una interpolación sin necesidad de pasar por Photoshop o cualquier otro osoftware.

Cuando lo mire, corregiré o corroboraré lo dicho en este mismo hilo. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 06-04-2006 a las 22:16

Render para hacer cartel

Si, la opción está en el menú renderización, y se llama algo, así como: tamaño de impresión, está justo debajo de exportar panoramas, no sé cómo sería en inglés.

Te permite tirar un render a la resolución que quieras y los ppp que te de la gana, eso sí, siempre como archivo. Tif, también vienen opciones preconfigurasdas para sacar render a tamaños predeterminados para impresión, en a4,a3, aunque me parece algo exagerada esta opción, porque para una impresión en a4, te configura un render por defecto de mil y pico por no sé cuántos a 300 ppp. Un saludo.

Render para hacer cartel

Deberías averiguar con que máquina la van a imprimir, cuando hago este tipo de trabajos la máquina con que lo imprimen trabaja a 60ppp, cuantos más ppp le metas mejor saldrá, pero yo cálculo ese tipo de renders a 60ppp.

Además, estas imágenes suelen ser para vallas que se van a ver a cierta distancia y en movimiento, por lo que no es necesario que tengan demasiados puntos.

Render para hacer cartel

Hola. Yo hago renders para vallas y a un tamaño de unos 4mx3m. Con una resolución de unos 7900píxelesx5900píxeles (aproximadamente) creo que está bien.

Decidí ese tamaño de renderización porque con el Viz render también esta esa utilidad que se basa en el tamaño de la hoja y los puntos por pulgada que desees.

Así que tomé 4mx3m como tamaño real y 50ppp y me salió esos píxeles en cada dimensión.

Hay un teorema mediante el cual puedes obtener una ley de variación inversamente proporcional con la distancia de la forma siguiente. Éste se basa en que el ojo humano realiza una interpolación analógica muy buena y te permite en función de la distancia de visualización reducir la resolución en ppp o píxeles de la siguiente forma:
    02m->200ppp.
    04m->100ppp.
    1m->50ppp sobra.

Hay imprentas que piden 72ppp para 3pregunta de distancia. Yo lo hago entonces con 3 veces más calidad de la que me piden.

La inmobilaria está bastante contenta en ese sentido. El Scanline sin parámetros de calidad tampoco queda mal con l ok el tiempo de rendering es muy bajo.

Render para hacer cartel

Con un 5000x4000 (horizontalxvertical), sobra para la mayoría de los casos de impresiones para vallás. Si el cliente o el impresor es porculero, pues con un 7000 se le calla la boca. Saludos.

Render para hacer cartel

[quote]Hay un teorema mediante el cual puedes obtener una ley de variación inversamente proporcional con la distancia de la forma siguiente. Éste se basa en que el ojo humano realiza una interpolación analógica muy buena y te permite en función de la distancia de visualización reducir la resolución en ppp o píxeles de la siguiente forma:
    02m->200ppp.
    04m->100ppp.
    1m->50ppp sobra.
    /quote]
    Interesante, hasta ahora me he guiado por estándares del tipo, revista 3000ppp, cartel 72ppp, tipícos de manual de Photoshop o gestión del color.