Resultados 1 al 2 de 2

Reactor elementos fijos

Reactor elementos fijos

Hola a todos. Estoy con Reactor y quiero conseguir lo siguiente. Tengo una caja y un cilindro que sale de dicha caja, quiero aplicar un motor al cilindro ambos elementos tanto la caja como el cilindro los tengo añadidos a rigid bodies al cilindro le doy 1kg y a la caja 0, ¿se puede hacer que el cilindro se quede enganchado a la caja y no caiga por el peso?
    Estoy con 3dsMax 8. Un saludo.

Unir cilindro a caja con motor en Reactor 3ds Max

Cuando alguien trabaja con física en 3ds Max usando Reactor, una de las dudas frecuentes es cómo hacer que un objeto, como un cilindro, se quede fijo a otro, como una caja, sin que se caiga por su propio peso. En este caso, el cilindro tiene masa (1 kg) y la caja es estática (masa 0), ambos configurados como rigid bodies para que interactúen con las físicas.

La clave está en usar restricciones dentro de Reactor

Para que el cilindro no caiga, no basta con que la caja esté fija; hay que conectar ambos objetos con algún tipo de restricción física, como un joint o una constraint. Reactor permite crear restricciones que simulan cómo se unen dos cuerpos, por ejemplo, un hinge joint para que el cilindro gire o un fixed joint para que quede rígidamente unido a la caja sin moverse. Así, aunque el cilindro tenga peso, el motor podrá moverlo sin que se desprenda ni caiga.

Pasos básicos para hacerlo en 3ds Max con Reactor

1. Seleccionar ambos objetos y asegurarse que están configurados como rigid bodies.
    2. Abrir el panel de Reactor y crear una restricción nueva, eligiendo el tipo que mejor encaje con el movimiento deseado (por ejemplo, fixed o hinge).
    3. Asignar los dos objetos a esa restricción, ajustando los parámetros para controlar el comportamiento y el motor.
    4. Simular para comprobar que el cilindro se mantiene unido y se mueve correctamente gracias al motor.

Si el cilindro se suelta o se cae, puede que la restricción no esté bien aplicada o que el motor esté demasiado fuerte o mal configurado. Reactor es muy poderoso, pero también un poco quisquilloso con los detalles. Así que, si el cilindro termina haciendo un salto acrobático inesperado, mejor comprobar que todo está bien atado antes de culpar al motor... o al café de la mañana.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|