Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 71

Crysis el nuevo farcry fotorealista

Crysis - Cryteque - Cryengine2. Hace poco, publicaba en esta misma sección una noticia sobre un nuevo juego que, aún en desarrollo, ya nos regalaba unas imágenes dignas de comentar. el interés que le vi a ese juego (2 days 2 Vegas) fue la asombrosa calidad de sus imágenes, destacando principalmente la iluminación.

Obviamente charlamos un rato sobre el juego y planteamos diferentes problemas razonables que se presentan a la hora de generar un juego con esa calidad de iluminación. De hecho, para algunos, la calidad de aquel juego suponía una auténtica locura.
    si aún no habéis visto imágenes de 2 days 2 Vegas, aquí os pongo un enlace.
    http://www.stelmonkeys.com/en/projects/2dtv_game/screenshots/1.

Pero lo que os traigo hoy no es un par de fotografías de un juego del que aún sabemos poco. Si me sorprendió conocer 2 days 2 Vegas, cuando hace un par de días veo las imágenes y me entero que los creadores de Far Cry han sacado un nuevo motor gráfico llamado cryengine2 (con mapas de entorno en tiempo real, por ejemplo) y que lo van a estrenar con el juego Crysis. Imaginaros a donde me llegó la mandíbula.

Hoy os traigo fotografías y videos, pero la mayoría por enlaces claro. Cuando veáis estas capturas de video del nuevo juego Crysis, con el motor gráfico cryengine2, bueno, me gustara leer vuestras impresiones.
    algunos enlaces:
    el famoso video que ya ha dado la vuelta al mundo, en serio:
    (no streaming - Descarga 17 megas, pero merece mucho la pena)
    http://zdmedia, vo, llnwd.net/o1/new_folder2/crytek_gdc_video_2006_wmv_640x360.zip.
    screens y videos del juego:
    http://pc.ign.com/articles/698/698600p1.html.

aquí tienes algunas imágenes más:
    http://www.3dgamers.com/screenshots/games/Crysis/.

aquí parece que están los videos con más calidad:
    (los estoy probando ahora)
    http://www.1up.com/do/download? Cid=3147565.

algo más de información en español:
    http://www.ultimagame.com/pc/crysis_sera_jugable_en_el_próximo_e3_2006_n3048_0 .html.
    en fin, a diferencia de 2 days 2 Vegas, en esta ocasión parece que si se confirma una calidad tan impresionante en un juego de tiempo real. Sinceramente, después de ver el video de Crysis, también creo que 2 days 2 Vegas conservara la calidad que muestran sus capturas. Pero las cosas como son, hasta que los creadores de 2 days 2 Vegas no publiquen un video in-game, no tenemos nada fijo.
    espero vuestros comentarios, un saludo familia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Image0.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 38.3 KB 
ID: 28822   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Image1.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 42.3 KB 
ID: 28824  
    Última edición por luisserrano; 03-04-2006 a las 23:06
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Sencillamente alucinante. Farcry aún sigue teniendo un nivel técnico que ya quisieran muchos juegos nuevos que están saliendo ahora.

Este Crysis a nivel gráfico va a ser como estar en una verdadera selva. A ver qué máquina es capaz de soportar tanta pijada, por que la mía no lo creo.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Ale. Nubes volumétricas en tiempo-real y nosotros tenemos que morirnos esperando a que algún plugin acabe de renderizar y al final lo más seguro es que no quede ni mucho menos así de bien y con el resto de efectos, lo mismo.

Vaya, que pasada.

Sumatra, yo creo que poder si podrán nuestras máquinas, pero seguramente desactivando muchos efectos y a una resolución básica claro. No se sería lo mismo claro. Aunque el problema no sería poder jugar a Crysis con esos efectos tan realistas (hablamos de GeForce serie 7 de ahí para arriba, nuestro problema sería más bien la capacidad para manejar tanto polígono con nuestras tarjetas actuales, ya adecuando a las nuevas generaciones de gráficas. Y eso pocas veces es configurable en las opciones de un juego. El concepto de Low-poly esta cambiando. De todas formas, según qué efectos, no es que fuesen muy lentas nuestras partidas, es que sencillamente nuestras tarjetas no soportan un Shader tan alto o efectos de translucidez como vemos en las hoja de Crysis (por no hablar de la joya de la corona: desenfoque de movimiento en tiempo real, madre mia). Las nuevas técnicas HDR tienen mucho que ver con la primera impresión que nos llevamos en las capturas de la nueva generación de juegos que estamos viendo.
    os dejo un par de enlaces muy al tema.
    Nvidia: http://www.Nvidia.com/object/7_series_techspecs.html
    ati: http://www.ati.com/products/radeonx1900/Specs.html.

Qué tal Caronte, saludos (por cierto, sigo sin encontrar esa preciada copia de Alan,. Parece que realmente, la frase que un día me solto mi profesor de 3d sigue siendo una premisa: en este mundillo, puedes usar muchos métodos para hacer una misma cosa. La clave, es encontrar el mejor camino, esta claro, que no hablamos de una calidad de imagen final tan buena como trabajos para estáticas o películas de animación, pero con Crysis creo que queda claro que iluminar de forma muy realista no requiere tanto tiempo. No sé vosotros, pero me encantaría saber que diablos es capaz de acelerar tanto un proceso de iluminación tan realista.

En fin, si llegan a mis manos nuevas noticias de este u otro juego, contad con ellas.
    saludos.
    Última edición por luisserrano; 04-04-2006 a las 08:18

No - Me - Fastidies. Solo con las nubes del principio ya se me ha caído la baba, luego ver las luces en tiempo real o el momento que se ve de los tiros en la selva.

Empezaremos a ahorrar para el Dell renegade o un Quad Opteron Dual Core, eso, para poder empezar a jugar a 640 por 480.

Qué tal Caronte, saludos (por cierto, sigo sin encontrar esa preciada copia de Alan,.
    Que tío. https://www.foro3d.com/showthread.ph...3&page=1&pp=15.

Vaya tela, impresionante, gracias por los datos Luis.

Bueno, yo lo vería de maravilla, tengo la gráfica bien potente. Así da gusto echarse una partida que otra.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Vaya.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Caronte tío, sin palabras me dejas con ese enlace. No sabía que ya disponías de Alan desde nuestra última charla al respecto.

Sinceramente? Ahora mismo que leen al Crysis. Hoy estaré con Alan otra vez, después de muchos años.
    gracias.

Knight de nada hombre. Aparte del mundo 3d a nivel creativo, yo disfruto tela charlando con vosotros sobre juegos. Un abrazo.

La verdad es que sí que es espectacular. Lo que hay que ver es ese video con que equipo ha sido capturado. Hay que tener en cuenta que la nueva tecnología de Crytek estaba siendo utilizada para promocionar DX10 y el nuevo Shader model 4.0. De hecho, hace un tiempo salió un video promocional de DX10 que contiene buena parte de las secuencias que se pueden ver en este nuevo video.

Por lo que si eso es así, en estos momentos ningún ordenador a nivel de consumidor puede ejecutarlo ya que ni DX10 ha salido (ha salido una versión de prueba para desarrolladores, que viene incluía en el último SDK de dx), ni ninguna aceleradora compatible ha salido al mercado.

En cualquier caso, habrán fallbacks que permitirán ejecutar el motor en otras versiones de Shaders, evidentemente.

En fin, creo que con el sm4 se avecinan buenos tiempos para el render en tiempo real. Y además hay que tener en cuenta que hasta no hace mucho los desarrolladores no se habían volcado con los Shaders y ahora es cuando se está demostrando la potencia de los mismos. Saludos.

Creo que, desgraciadamente, todos damos por sentado que juegos como este, no estarán disponibles para nuestras máquinas actuales.

Un pena.

Más impresionantes imágenes de Crysis. http://media.PC.ign.com/media/694/694190/imgs_1.html. Por cierto, según tengo entendido su predecesor Far Cry, fue también una revolución en cuanto al apartado gráfico y argumental hace dos años, a la altura de Half Life 2. ¿lo habéis probado? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Farcry es, sin duda, uno de mis juegos favoritos desde hace eso mismo, dos años. Una verdadera obra de arte en todos los aspectos. Si puedes, instalalo y juegalo, por mucho que yo te diga, no conseguiré explicarte lo bueno que es una pasada.

Ok, Luis Serrano, eso haré en cuanto tenga tiempo libre. Tenía ganas de engancharme a algún juego como lo hice con el Half Life 2, y hasta que salga su expansión, pues a probar Far Cry. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Recuerda que Far Cry pide tanta máquina como te pide Half Life 2, tal vez más, si quieres disfrutar de toda la calidad gráfica de Far Cry. En este punto está muy igualada la cosa. Saludos.

Virgen santa. Como de costumbre, si quieres disfrutar a tope de algo así tienes que renovar tu equipo, no merece la pena jugarlo en 800 por 600 y sin efectos. Yo tengo una Ati Radeon 9800 256 Mb, muy cacareada, pero luego tengo que jugar a half life2 a 640x480 si quiero tener un framerate decente que no de dolor de cabeza, el dom3 igual. He probado todas las configuraciones y descargado actualizaciones para la tarjeta, pero nada.

Esperaré a que el Crysis esté anticuado, a tener un equipo que lo aproveche a tope y si es posible a tener unas gafas de visión 3d, porque así.sí.
    ¿Alguien sabe porque demonios no salen los juegos para visión estereoscópica¿no creo que consuma nada en comparación con esos efectos. Sólo veo en el mercado unas gafas de las que no estoy nada seguro.
    ¿Funcionan las gafas de LCD que alternan un ojo con el otro?
    ¿Merece la pena (y las pelas)?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Un momento. Halfvector ha dicho algo que no leí y he leído hace nada algo acerca de los DX10, o sea, que cuando salga el w-vista con su DX10 y los jegos necesiten DX10. No me irá bien con las gráficas actuales? Me tendría que pillar una gráfica nueva para que me fuera mínimamente bien? Jurl.
    Después ya no.

Vaya, en Nvidia, com hay un listado de tarjetas que presupuestontamente soportaran w vista, pero por lo que yo he leído por ahora, en fase beta, el so de marras consume recursos de caray. En Xataka decían que si el propio Far Cry corriendo en vista consumía 2 gigas de memoria.

Por otra parte, la GeForce6800 que me he pillado ha sido una inversión de narices, ahora sí que se puede jugar al nfs.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Si jugaba yo al Need for Speed con la GeForce 5700 de lujo y ahora con la 6200 me tiembla hasta el teclado en los baches, tu con la 6800 tienes que sufrir hasta inercia y mareos.

Ya te digo, ya. Por ahora he juagado a nfs, quake4 y Half Life 2, lo que decía una inversión de narices. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Por cierto, interesante video de demostración de juego de Crysis en: http://video.google.com/videoplay?do...03475&q=Crysis.

Qué pedazo de equipo pedirá este juego? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Por cierto, interesante video de demostración de juego de Crysis en:
    http://video.google.com/videoplay?docid=-3502375929069803475&q=Crysis
    Qué pedazo de equipo pedirá este juego?
    Un saludo.
    Que pasada.

Madre mía, que pasada. El último video es acojonante.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Que bonito sí, pero yo hasta que no vea un exe no empiezo a flipar. Realmente lo que más me ha gustado es el sistema de configuración del arma, y las dinámicas, hay un par de cosas que escaman mucho, como, por ejemplo, cuando le quitas de encima a un tipo un hierro retorcido, tu el jugador, colocas las manos perfectamente en la zona correcta para sujetar el hierro, eso a mi idea tiene que es scriptado, o tener un par de objetos donde colocar las manos, si no, ni idea de cómo lo pueden hacer.

El resto de cosas como romper casi todo lo que hay en el juego, menudo curre para los modeladores, supongo que, les harían unas cuantas tools para romper las cosas más fácilmente. Saludos.

Hombre, sobre ese hierro, supongo que, tendrá su script especial claro. Por ejemplo, si el 80% del hierro esta presente en la vista del jugador, el botón de acción ejecuta el script de agarrarlo, no sé, por decir algo.

Sobre la currada del entorno cascable, bueno, no dudo que tenga su trabajo, pero se me antoja que si nosotros, podemos montarnos en 3 minutos, un entorno de comportamiento parecido, con el Reactor de 3ds Max. ¿Qué no podrán hacer esta gente de Crysis con un par de programas más desarrollados especialmente para el juego?
    Desde luego no es un juego más y es normal que nos mostremos algo incrédulos, de cualquier forma, estoy de acuerdo con ver un exe para confirmar todo claro, ya que, después de todo, solo estamos viendo mucho video comprimido que en ocasiones, también podría disfrazar algún que otro detalle. Las cosas como son, los videos que estamos viendo podrían darle un efecto más realista o impresionante de los que realmente es, pero a mi juicio, el juego será exactamente lo que estamos viendo ahora.

En fin, iré ahorrando para el equipo. Saludos.

Lo de que coja el hierro (o cualquier objeto) por el sitio correcto no es nada complicado, simplemente cuando se hace el objeto al igual que le replaceamos las propiedades físicas, pues se eligen los puntos de agarre y ya está.

Yo cuando veo un video de estos siempre dudo, pero en este caso no es una grabación interna, sino una demostración en directo (parece un stand de feria) y eso ya dice mucho a sú favor.

Yo creo que para poder jugar fluidamente, aparte de una buena tarjeta gráfica, hará falta un buen Dual-Core, supongo que habrán tenido en cuenta que los sistemas multiprocesador o Dual-Core son el nuevo estándar y cualquier jugón que se precie tiene uno (o lo tendrá en breve).

Impresionante, me encantan esas palmeras. Papius, para cuando nuevo ordenador?

Tu ponle el video a papius y verás cómo abre la cartera.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

No, si el juego es impresionante, mi parte envidiosa pueda mi parte impresionable, y claro. Lo de los puntos de anclaje, Caronte, ya lo supuse, pero no creo que sea tan simple como eso, imagina que tú estas en un extremo del hierro, ejecutas la acción, y que haces, el personaje se desplaza hasta los puntos marcados, o si ese hierro ha caído por efecto de una dinámica, supuestamente aleatoria, como sabe el motor hacia que lado poner la manos o dónde poner la derecha o la izquierda, tendría que tener demasiados puntos marcados, y un script algo complejo solo para calcular la posición de un simple objeto por si a caso el jugador lo quiero pillar, y bueno después lo lanza, eso ya no es tan complejo se hacía en el Half Life 2.

De todos modos, me han comentado que eso corría en un Dual Core con 4 gráficas, no sé hasta qué punto es cierto, pero bueno, de todos modos si Microsoft no tiene el DX10 y supuestamente ese juego requiere Windows Vista porque corre con DX10, como lo hacen funcionar, es un duda que tengo.

Que conste que me alegro que está empresa después de todo el tiempo y dinero que se ha gastado en el motor saque algo impresionante que le ponga las pilar al resto de los estudios, además el motor creo que saldrá a la venta, así que, veremos unos cuantos juegos con este motor. Saludos.

Sobre el hierro, al contrario, yo creo que es aún mucho más simple fíjate. O sea, si el jugador no está en la mitad del hierro y mirando a el, el script no se ejecuta. Digo yo que es más sencillo ¿no?

Sobre la copia jugable en ese video comentarte que no deberían necesitar los propios creadores del juego la plataforma vista para ejecutarlo. Piensa que ellos han tenido que desarrollar el juego con su propio software y obviamente, ese software tendrá su modulo de testeo para probar el juego, ¿no?

Supongo que para los programadores, es mucho más sencillo llevarse a esa fiesta el juego en bruto y un módulo independiente de testeo, seguramente el mismo que usan para ir probando el juego en sus estudios.

Sería muy triste que estos chicos tuvieran que depender de Windows Vista para probar sus propias creaciones. Otra cosa es que Microsoft facilite copias de DX10 compatibles con programas de testeo, pero, aun así, sería mucho más sencillo que depender de w. Vista. Saludos.
    Última edición por luisserrano; 19-06-2006 a las 23:49

¿Acaso dudáis de que una empresa de videojuegos con un proyecto como este no tenga una versión beta de DX10? (y la beta del Windows Vista, pues incluso está disponible al público).

Fiz, no le des más vueltas, lo de coger el hierro es una chorrada, de verdad.

Efectivamente no hay que dudar de que está gente ya está desarrollando con DX10 y vista. De hecho, Crytek es una de las empresas que promociona la nueva tecnología de DX10.

En realidad, tanto por DX10 como por vista, cualquier persona puede estar ya haciendo uso de ellos pues el SDK de DX10 lleva unos cuantos meses saliendo con el SDK de DX 9 y la beta de vista salió hace nada.

Eso sí, lo que le falta a la gente de a pie (y que me imagino que no le falta a Crytek ni a ninguna empresa de este calibre) es una aceleradora compatible. Eso sí que no ha salido aún. Nosotros nos tenemos que conformar con ver videos o ejecutar DX10 en modo software, lo cual podéis imaginar lo horrorosamente lento que es. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 20-06-2006 a las 11:40

Vaya, pero, en la página de Nvidia hace tiempo que hay una lista de tarjetas compatibles con DX10 (, o era con w vista? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Um, pero, en la página de Nvidia hace tiempo que hay una lista de tarjetas compatibles con DX10 (, o era con w vista?
    Sí, serían aceleradoras compatibles con vista.

Para que una aceleradora cumpla con DX10 tiene que soportar el Shader model 4 y de eso aún no hay nada. Lo último que leí yo es que las primeras aceleradoras saldrán para finales de año. Saludos.

Fiz, no le des más vueltas, lo de coger el hierro es una chorrada, de verdad.
    Ya si lo sé, curro en videojuegos, pero los juegos están llenos de esas pequeñas chorradas, que juntas hacen que no se mueva ni a 0.1 fps.

De todos modos, no me refería a que eso no sé pudiese hacer, me refiero que ese efecto en particular esta escriptado y dudo que se pueda hacer con todos los objetos que hay en el juego.

Lo del DX10, que lo hagan en OpenGL y se dejen de tonterías, tanta chorrada de calidad gráfica y al final, esperemos, que no sea más de lo mismo. Saludos.
    Última edición por Fiz3d; 21-06-2006 a las 00:18

Vale, a lo mejor ya estamos un poco hartos de ver bonitas fotografías del juego, pero es que, las imágenes de jungla son tan buenas. 8 capturas fresquitas de hoy: http://www.Jeux-France.com/news16338...-controle.html. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Que chulas.
    Después ya no.

Vaya, sigue la lluvia de imágenes de Crysis, esta vez del modelador de escenarios y demás y comparaciones entre referencias reales y capturas del motor cryengine2, impresionantes. http://incrysis.com/forums/viewtopic.php?id=1505. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Vaya que pasada, es que no me canso de verlo. http://www.youtube.com/watch?v=oaq256lz0ew&nr=1.

Si la verdad, los videos del editor son acojonantes, parece hasta mágico. Así si que da gusto trabajar, es casi, casi un juego.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Simplemente impresionante, caramba, esta de diex.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Vaya mis maestros de la Universidad tenían razón, solo uno da un clic y ya está.
    Última edición por GATO3D; 02-05-2007 a las 05:27
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Ya hace un mes que, anda por ahí el original de ese video, no sé porque hacen un screner. Yo flipé con la forma, incluso diría la posibilidad de hacer túneles de una forma tan sencilla, además los UVS se ajustan a la perfección, para mí lo más impresionante es como hacen carreteras, moviendo unos vértices de una Spline, se ajustaba todo, la textura el terreno etc.

En fin, no sé si cumplirá expectativas como juego, pero como editor de niveles, si es cierto todo lo que se ve en el video, será impresionante. Saludos.

Flipo. Más de 2 millones de polígonos en la escena (con sus Lods, está claro) y ésta se movía tan pancha. Os habéis fijado que las olas no dejan de golpear en la orilla mientras va cambiando valores? Casi todo en tiempo real, que caña de editor.

Y todo lo demás. Estos alemanes se lo ha currado, pero de verdad.
    Después ya no.

Del foro de renderonecio el video original en formato QuickTime. Alucinante, quiero modelar así en 3ds Max. http://renderonesia, mundoforo.com/Cryengine-vt32.html.

Tsk, cuidado, que los de Unreal se han puesto las pilas. Link con fotografías comparativas entre cryengine2 y el Unreal Engine 3. http://www.onesoldier.co.uk/?p=news&id=164.
    Después ya no.

Esas imágenes estoy seguro que están retocadas por Photoshop, no es muy recomendable fijarse en ellas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Con todo, me siguen pareciendo mejores las capturas del Cryengine 2.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo