Resultados 1 al 18 de 18

Varios renders de una tacada

Tengo mucha curiosidad por saber si con e 3d Studio Max se pueden dejar programados varios renders, vistas, cámaras, o lo que sea, para que los vaya haciendo el solo mientras yo me voy por ahí a echar una cañas. No sé si me he explicado, yo me voy y el programa va haciendo los renders de las vistas que le he dicho que haga, una detrás de otra. Y que las guarde claro. ¿se puede? Sería un gran avance.

Supongo que será una tontería, y os prometo que he mirado en el buscado, pero no sé cómo buscarlo. Gracias.

Puedes, en cada frame, poner las cámaras, luces, objetos, donde quieras y luego renderizas la animación como imágenes en vez de cómo avi.
    30 años de Star Wars

A ver, nunca lo he hecho, pero lo he leído infinitas veces por aquí en el foro, por ahí si buscas con el buscador, te informas más detalladamente.

Por lo que he leído hay dos maneras.
    1, con el Backburner, (ni idea cómo se ocupa, en la ayuda del 3ds Max deb salir, o aquí mismo en el foro).
    2, animas la cámara, por ejemplo, en el frame 1 la colocas en la primera toma que quieres, luego en el frame 2 la colocas en las 2º toma que quieres, y así sucesivamente, de ahí renderizas como una animación, y te guarda todo.

Bueno eso es lo que he leído, disculpa que sea breve y poco preciso, pero es para que ganes tiempo antes de que alguien te conteste algo más detallado. Saludos.

Edito: se me adelantaron, esa de animar la cámara parece ser menos compleja, de ahí nos cuentas.
    Última edición por carlosall; 30-03-2006 a las 23:10

Ose, como si hiciera una animación con una cámara. Pero con tantos fotogramas como renders quiera y con los fotogramas dónde quiera que salgan los renders.

Es eso?
    (me parece que sigo sin explicarme bien, que tarder es).

Vaya que rapidez de foro. Muchas gracias, lo probaré todo. Qué bien me va a venir. Gracias.

La idea es que cada frame sea una escena distinta. Por ejemplo, el frame 1 es vista desde el exterior de un edificio, el frame 2 es vista nocturna desde el interior.
    30 años de Star Wars

También puedes sacar la animaciones desde video-post (te recomiendo que lo hagas en secuencias de imagen), y luego lo puedes montar también desde aquí. Un saludo.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

A ver, yo lo hago más sencillo, en vez de configurarlo como una animación, pones una cámara para cada imagen, y las vas mandando a la cola del Backburner. Configuras las escena como quieras (luces, objetos.) antes de mandarlas y como lo que se van mandando al servidor son escenas distintas no hay problema.

O sea, lo que dicen de mandar una escena de video de la que sacarías, por ejemplo, 5 frames, o sea 5 renders, lo haces con cinco cámaras y se renderizan 5 imágenes sin necesidad de configurarlo como una animación. Mandarias 5 trabajos a la cola en vez de uno.

De la configuración del Backburner se ha hablado mucho por aquí, si hay dudas, pues a preguntar.

Me parece que en 3dsMax 8 hay Batch render, ahí puedes programar todos los renders que quieras, salvándolas con scene state incluso, y a diferentes resoluciones y todo, es muy sencillo de usar, ah, pero eso sí, si tienes missing files no corre, el archivo debe tener todos sus bitmaps e IES files activos y con su ruta activa, si no, se planta y no te renderiza nada, y por más que he buscado no hay una opción allí para renderizar ignorando esos missing files. Suerte.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

Puedes hacerlo con el Backburner, que hasta te manda un mail al ciber donde te has ido de juerga o a tu casa para decirte cuando están acabados los renders y si has tenido problemas con ellos.

Mira la ayuda, que te explica cómo hacerlo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Lo del buckburner tiene muy buena pinta. El problemas es que no tengo mucha idea de renderizar en red ¿porque en definitiva es eso ¿no? Por lo que he podido leer en la ayuda del 3ds Max (que me lía más que otra cosa) tengo que mandar a renderizar en red. Pero el problema es que no tengo una red montada y no me deja mandar claro.
    ¿Hay manera de hacerlo sin red, solo con un PC?

Como ya te menciono yoyes un poco más arriba prueba con video-post está en la pestaña de render, si pones en el buscador del foro vas a encontrar una explicación más detallada de cómo se utiliza, parece complicado, pero a la primera que lo hagas veras que es sencillo.
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

¿Hay manera de hacerlo sin red, solo con un PC?
    Pues claro. Igual, pero con un sólo ordenador. Puedes tener 45 cámaras en una escena y en varios archivos. Poener las en cola, lanzarlas e irte a dormir a casa.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Thumbs up Varios renders de una tacada

Ya le he pillado un poco el aire al video-post. A ve que tal se porta con renders conplejos. Muchas gracias, esto va a ser un alivio. Qué trabaje el PC. Ahora lo siguiente es enseñarle a que haga los 3ds el solo.

Yo buscaba lo mismo y con solo un click esta vez he dado con ello, aunque sea anonimo, gracias porque a mí también me vale, y mucho.

Pero, una pregunta. ¿y sin son varios renders, pero de trabajos diferentes? A ver si me explico yo también, varios renders desde archivos difentes.

Bel. Backburner.

Lo estoy probando desde un mismo archivo y ok es sencillo, pero para hacerlo desde difentes archivos, diferentes trabajos, he de abrir varios, max y en consecuencia varios backrenders.