Resultados 1 al 12 de 12

Mi primer exterior

Mi primer exterior

Hola gente, del foro, esto es un exterior hecho con max 6 y Vray 1.09 n, decidme que os parece que le falta que le sobra, ¿tiene realismo suficiente? O es el típico dibujo que se ve claramente que es por ordenador, decir algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1000.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 100.8 KB 
ID: 28710  
    Última edición por 3dpoder; 30-03-2006 a las 21:24

Mi primer exterior

Para empezar, creo que quedaría mejor si bajas el punto de vista a la altura de una persona. Dale también un poco de aire por arriba, que las chimeneas no toquen el borde de la imagen.

La iluminación es muy, muy plana. ¿has activado la GI? Las texturas y colores demasiado saturados. Hay muchos objetos sin texturas, tejas, bordillos, asfalto, etc.

Los RPC quedan regular, además no arrojan sombra.

Sigue con ello, esperamos ver tus progresos. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

3dsmax Mi primer exterior

Hola, en la iluminación he usado una direct, claro que he activado la IG con irradiance en primarios y direct en secundarios, como harías tu para que no fuese tan plana la iluminación? En cuanto al saturamiento será porque tal vez debería de haber usado exponential en vez de Hsv en Color Mapping y me habría salido menos saturado y demás.

Los RPC no tienen sombras, es verdad se me olvidó agregarlos en la proyección de las mismas en la direct, en otras vistas me acordé y lo hice.

Tienes razón con lo de dejar algo más de espacio por arriba se me queda muy cerrada.

La imagen no tiene postproducción, solo el fondo metido a clavo, a lo mejor si la hubiera tocado en Adobe Photoshop un poco, ruido, desaturar, etc no sé.

Mi primer exterior

Aquí va una un poco tocada, algo menos saturada, con unmarco más pequeño.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2000.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 88.2 KB 
ID: 28711  
    Última edición por 3dpoder; 30-03-2006 a las 21:25

Mi primer exterior

Utiliza una direct amarillenta para el sol y un tono azulado para el cielo. Puedes desaturar algo las texturas en Adobe Photoshop. Mírate foros como referencia, (ese césped es radiactivo) y échale un ojo al tileado del ladrillo a ver si lo puedes evitar.

Un toque de postproducción desde luego no le vendría nada mal.

Mi primer exterior

También puedes meterle un Camera correction para que las verticales queden como tal. Un saludo.

Mi primer exterior

Un par de preguntas. ¿Porqué quiero ver tanto asfalto, me interesa saber que hay un parking o solo con intuirlo me vale?
    ¿Por qué en una calle residencial tan chiquita hay tantas farolas, tan grandes y tan juntas?
    ¿Porqué el bordillo de la acera tiene Glossy? ¿realmente lo necesita?
    ¿Por qué hay tantas persianas cerradas si estamos a plena luz del día?
    Y por último, no pongas justo el RPC que está de compras en la acera, no se entiende y queda fatal.

Mi primer exterior

Vale mirare lo de la luz con el toque amarillento porque el cielo ya estaba con un ok azul muy suave, en cuanto a la postproducción intento que salgan machacadas del 3ds Max pero la verdad es que, algunas veces es imprescindible.

En cuanto a las farolas a lo mejor están ddemasiado juntas, pero dejalas que el alcalde de la localidad ha tenido que blanquear dinero con ellas.

El asfalto si he querido que se viera para dar una vista un poco más amplia de los chalets, dando la sensación de que hay espacio y demás.

Las persianas están bajadas porque en el interior de la casa se hacía insoportable tanta luz y se reflejaba mucho en la televisión por eso el que estaba dentro las tiene bajadas, el RPC no está de compras si no que está haciendo una perdida a la señora que se encuentra en el chalet con tanta hola que la ha pillado bajando.

Mi primer exterior

Las persianas están bajadas porque en el interior de la casa se hacía insoportable tanta luz y se reflejaba mucho en la televisión por eso el que estaba dentro las tiene bajadas.

Mi primer exterior

Lol eso mismo iba a decir yo, hacia un sol muy mol esto.

Mi primer exterior

Hey nevado como va eso? Currando mucho? Pues nada tío, a mí me gusta, tu trabajo, aunque estoy con quien dice que tal vez deberías de bajar el punto de vista i quitar asfalto.

Nos vemos.
    - Navegando por un mar... me encontré con un Barco de Colegas-

3dsmax Mi primer exterior

Ok. Tine gracias por tus críticas son las que mejor sientan, veré eso del pview, y a ver si veo algo tuyo, aunque sea poco.

Ya te doy ese cartel.