Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Sobre interfaces va la cosa

Tresmiltornillero
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    47

Sobre interfaces va la cosa

¿Creéis que el aspecto del interfaz influye en el proceso de producción, concretamente en los ánimos y ganas de realización?
    Comentad, que mola que no mola, que programa es mejor, es peor, tiene mejor workflow, cuales no.

Si os parece algo cutre esta discusión podéis hablar de vuestros problemas sexuales, o soltar comentarios mikimoteros. Saludos.

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Yo creo que el aspecto influye en las fases de acercamiento al programa, es uno de los puntos que nos motiva a decidir aprender un programa o no.

Una vez que se domina el manejo del software no deberían haber impedimentos para producir o tener ganas de realizar.

Sobre el flujo de trabajo, ya te imaginaras mi elección un hombre una máquina = a:m.

En segundo lugar Blender y en tercero max.
    Última edición por SHAZAM; 24-03-2006 a las 02:14
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

reBorn
    Gracias (Dadas)
    129
    Gracias (Recibidas)
    84

Por supuestisino creo que es una de las bases, y la cual evoluciona poco a poco, una interfaz bonita y clara, hace tu trabajo no solo más fácil, sino más rápido.

Yo diría que en cuanto a softwares de 3d XSI seria el más avanzado en este sentido, max por el contrario el más flojo.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Yo diría que en cuanto a softwares de 3d XSI seria el más avanzado en este sentido, max por el contrario el más flojo.
    Estoy de acuerdo, Promineo, pero maticemos. Workflow personal y workflow para grupos de trabajo. XSI para proyectos unipersonales no lo veo muy, allá, aunque Rebeca con sus pedazos de obras podría hacerme tragar mis palabras.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

lodon...
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341

Pero no habíamos quedado que lo importante no eran las herramientas?entonces, entonces, el Ballo tiene razón. Yo creo que las interfaz bonitas son solo más agradables, pero no necesariamente más útiles. Yo me acostumbro a lo que sea si es necesario, ahora, lo realmente importante son los bugs estúpidos, que hacen perder tiempo.

Más que una interfaz bonita es una interfaz para trabajar, eso sí, aquí hay muchos gustos personales. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

pythonized...
    Gracias (Dadas)
    73
    Gracias (Recibidas)
    188

Xsi para proyectos unipersonales no lo veo muy, allá.
    Por que lo dices? Yo llevo poco conociéndolo y me interesa tu visión (mucho más experimentada).

Yo la única diferencia en cuanto al manejo de archivos que veo con respecto a otros programas (Blender, 3ds Max) es el hecho de trabajar con proyectos, en el fondo el programa nos da un soporte para hacer lo mismo que uno termina haciendo manualmente (poner todo lo que tiene relación con el proyecto en una carpeta ordenada), me parece que esa es una ventaja y aporte al workflow tanto unipersonal como grupal. La forma de trabajar dentro del propio programa me parece de lo más directa e integrada que he visto, el no tener que andar dando vueltas en tantos submenús ni ventanas para ocupar cada módulo del programa creo que es un acierto. Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 24-03-2006 a las 02:38

Señor Miembro
    Gracias (Dadas)
    12
    Gracias (Recibidas)
    11

La interfaz casi deja de tener sentido cuando te has aprendido de memoria los Hot keys. Ahora, una interfaz agradable e intuitiva creo que puede fomentar el investigar el programa y descubrir nuevas cosas más fácilmente, pero creo que existiendo las hotkeys, la interfaz poco importa. Muchas veces he pensado que hay que aprender a tocar el teclado como otro instrumneto más, como la guitarra o la flauta.

Maestro -YeDaY-
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    9

Yo es que casi no trabajo con interfazs, es decir, si estoy modelando, por ejemplo, utilizo el modo experto un 80 por ciento del tiempo, y tengo asignado en el f5 ver el command panel y me se un montón de hotkeys para parar un camión, esto también me pasa con el Adobe Photoshop, que muchas veces trabajo con el modo f y Alt+tab que hace desaparecer casi todo y ala listo y cuando estoy con materiales y tal solo tengo el editor de materiales y así con todo, menos con el editor de UVW que es de lo más impersonal que tengo, vamos, que lo tengo de fabrica.

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Por que lo dices? Yo llevo poco conociéndolo y me interesa tu visión (mucho más experimentada), yo la única diferencia en cuanto al manejo de archivos que veo con respecto a otros programas (Blender, 3ds Max) es el hecho de trabajar con proyectos, en el fondo el programa nos da un soporte para hacer lo mismo que uno termina haciendo manualmente (poner todo lo que tiene relación con el proyecto en una carpeta ordenada), me parece que esa es una ventaja y aporte al workflow tanto unipersonal como grupal. La forma de trabajar dentro del propio programa me parece de lo más directa e integrada que he visto, el no tener que andar dando vueltas en tantos submenús ni ventanas para ocupar cada módulo del programa creo que es un acierto. Saludos.
    Y a mí me interesa la tuya, sigo atentamente tu desenvolvimiento en XSI.

Lo que veo en XSI es que para ciertas cosas es ágil, pero para algunas realmente tontas es demasiado lioso. Pero es solo una apreciación basada en mí experiencia con XSI exp 3 y XSI mod tool, quizás con foundation y superiores vaya mejor (seguro).

En todo caso me gustaría retomar XSI y sacarme unas cuantas dudas de primera mano.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Yo es que casi no trabajo con interfazs, es decir, si estoy modelando, por ejemplo, utilizo el modo experto un 80 por ciento del tiempo, y tengo asignado en el f5 ver el command panel y me se un montón de hotkeys para parar un camión, esto también me pasa con el Adobe Photoshop, que muchas veces trabajo con el modo f y Alt+tab que hace desaparecer casi todo y ala listo y cuando estoy con materiales y tal solo tengo el editor de materiales y así con todo, menos con el editor de UVW que es de lo más impersonal que tengo, vamos, que lo tengo de fabrica.
    Hombre, yo también trabajo así con A:M, Wings3d, Blender y max (y supongo que, la mayoría de los usuarios avanzados). Supongo que cuando comenzaste con 3ds Max no lo hiciste en modo experto ¿no? Creo que Leander pregunta sobre lo que te atrajo de la interfaz.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo