Resultados 1 al 5 de 5

Duda levantamiento de fachada

Buenos días, os comento mi duda profesional si alguien me puede ayudar, desde ya muchas gracias, no pretendo ni por asomo que la ayuda sea un tutorial ni nada parecido, lo que más me interesa es ir aprendiendo y soltándome con este tipo de trabajos, y no repetir pasos, sin entender después de esto os comento: (estudie AutoCAD y 3d, pero Maya).

Tengo que levantar la fachada de unos 6 edificios, los planos me los dan en AutoCAD, hasta ahí perfecto, el caso donde tengo al duda es el siguiente, la forma de trabajarlos me explico:
    Lo que debería hacer es cerrar polilieas y extruir en 3dsmax los bloques de las viviendas para tenerla situadas en el plano? Y luego modelar las fachadas.

O bien extruir desde los alzados directamente?
    Como veis la forma de hincarle el diente no lo tengo muy claro, si fueran los interiores es más o menos fácil, pero en esto estoy un poco desconcertado.

Ante todo muchas gracias. Un saludo a todos.

No hace demasiado tiempo hubo un hilo en el que nos liamos a tratar ese tema, más centrado en los muros y eso, unos defendiendo unas técnicas y otros otras, que si booleanas o extruyendo desde plantas o alzados.

Tiene que estar por ahí el hilo.

Yo he intentado dar con el hace un rato, pero no he podido, no lo he encontrado.

Mira a rastrear, porque fue un debate interesante. Suerte.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Gracias por la respuesta, vi el mensaje creo que lo que no me entra en la cabeza es el plantamiento, llegue a la conclusión que quizás lo que tengo que hacer es extruir todas las plantas e ir ayudándome de los alzados de la fachada para extruir las partes que necesito y pegarlas donde corresponde.

No sé si estoy diciendo una tontería o no, el caso es que es mi primer poyecto grande y me da un poco de respeto el modelar y los tiempos de entrega. Muchas gracias por la respuesta.

Siempre que paso algo de AutoCAD a max, extruyo la planta un poco, lo suficiente para ver -mentalmente ya desde max- La envergadura del proyecto.

A continuación esa extrusión solo me sirve para orientarme el grosor de los muros desde el visor superior, y lo que hago es hacer las fachadas con Splines editables y asociando otras Splines que serán los huecos de puertas y ventanas y extruyendo posteriormente la cantidad que me da la referencia del visor superior anteriormente mencionado, de esta forma siempre tengo más control sobre la edición de todo lo que hago y puedo incluir, modificar o quitar a mi antojo sin alterar la malla.

Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999