Buenas chicos, he estado viendo un poco por encima la escuela de vancover, y me gustaría saber si alguno de ustedes tiene referencias de esta escuela. Un saludo.
Buenas chicos, he estado viendo un poco por encima la escuela de vancover, y me gustaría saber si alguno de ustedes tiene referencias de esta escuela. Un saludo.
Es la mejor, pero no me lo puedo permitir.
Casi todo lo que he visto de esa escuela es acojonante, pero también esta http://www.Gobelins, fr (fracesa), que no se queda atrás en cuestión de técnica y calidad en los trabajos de los alumnos.
Al parecer, según tengo entendido para entrar en VFS tienes que haber terminado al menos un corto y supongo que, tendrás que tener ya bastantes conocimientos para entrar, vamos que no puede entra cualquiera, pero tampoco me hagas mucho caso que son habladurías que se escuchan por ahí. Saludos.
Edito: para muestra un botón http://www.Gobelins.fr/galerie/animation/gen2005-3.htm.
Hay más 3d del que parece.
Última edición por ivanlobon; 09-03-2006 a las 09:58
Si dicen que es la mejor, y las demo reel que ponen en CGtalk la gente que sele de ahí suelen tener nivel. Y además en Canadá hay mucho curro.
Ok, la cosa es que voy a pillar pasta en unos meses, y que mejor manera que gastársela en mí aprendizaje infinito. Es que estoy medio deprimido con el trabajo aquí.
A mí me gusta todo lo que sale de suppinfocom, no se parece dejar más libertad, en Vancouver todos parecen tener el mismo patrón y no poder salirse de allí. Aparte que últimamente el nivel ha decaido.
Borreguito suerte, pero vale una pasta, pasta, eh? Bueno suerte. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Tanto dinero cuesta? Cuanto, unos 24000$ aproximadamente.
¿24000 $? Muy barato me parece eso (pero muy barato). Estoy mirando a ver si encuentro el precio en la web a ver.
Vaya Stewie, que estamos hablando de casi 3 millones y medio de las antiguas calas.
Última edición por Stewie; 09-03-2006 a las 10:56
A mí no me parece caro, comparando con lo que se suele ver, claro.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Es que estaba pensando en meses, no en semanas. El lio estaba en que recordaba el de la Gnomon, que eran 46 mil dólares, y 21 meses, meses, fallo mío, por eso me parecía baratísimo el de VFS, si fueran meses y no semanas, echando cuentas, el precio semanal sale más o menos por el estilo, unos 500 dólares de nada.
Vaya casi me da un infarto, o sea, que ahora no lo he visto, pero si el curso total de 3d son 12 meses.
500$x 12 meses= 6000$ vamos no jo*** me parece demasiado barato, comparado con lo que hay por aquí ¿no?
Cuando me estuve informando, la Carrera (sólo la Carrera) en la VFS salía por cuatro millones de las antiguas pesetas, más o menos, y eran 9 meses o por ahí (creo recordar, que ya hace que lo miré). Súmale la estancia, los vicios, y etc, y te sale por un pico. Encima, si te pones a trabajar por ahí para ganarte algo no vas a aprovechar del todo la estancia allí. Y encima, los guiris no podemos optar a beca.
Lo tengo claro: es sólo para gente que se lo puede permitir.
Pero IkerClon, si tuvieses la pasta tu lo harias?
Si tuviese pasta, me dedicaría a vivir de ella hasta que se acab, que no, hombre. No sé, si la tuviera, supongo que, sí, aunque tendría que informarme bien acerca del temario. Aunque yo me tiraría por Animation Mentor.
Borreguito, ¿es que me vas a invitar?
Si me consigues una plaza en Ilion dalo por hecho.
Te lo cambio.
Es que lo mío se ha convertido en una obsesión.
Chico, pues paciencia, que si sigues a este ritmo, y le vas dando caña por todos lados, al final sonara la campana. Lo mío fue pura suerte.
Hola Borreguito. Si lo que quieres es hacer animación, específicamente, te recomiendo totalmente Animation Mentor, que además es muchísimo más barato, y siempre te quedará la opción de irte más adelante.
Yo la mayor ventaja que le veo a irte a estudiar allí es la posibilidad de encontrar trabajo por esos lares. Depende de lo que busques.
Yo estoy pensando en emigrar para, allá, lo mismo me apunto a algún curso de esos para poder quedarme. Sabes si hay que pagarlos a tocateja, todo de golpe? O se van pagando por meses, o trimestres? Y así poder dejarlo cuando quieras? o cuando encuentres un bonito trabajo.
Por cierto, has visto también la academy of arts en san Francisco? Esa es la que yo estoy mirando ahora. Allí estudio nuestro bienaventurado c Baena.
Gracias IkerClon, la verdad es que viniendo de ti esas palabras me llenan de energía para seguir evolucionando e intentándolo, y personalmente no creo en la suerte del hazar, creo que cada uno se la gana esforzandose.
Hola Martín, la verdad es que sobre todo lo que quiero es saber modelar y texturizar al máximo nivel, ponerme a modelar cualquier cosa y que resulte muy buena, como muchas de las demos que he visto de allí, como, por ejemplo, la de un tal Steven chen, que me ha dejado de piedra por su alto nivel.
Y también quiero reforzar mis mínimos conocimientos de animación, sobre todo de personajes, porque, aunque no es necesario saber mucho de todo, si es bueno saber de un poco de todo y mucho de algo en concreto.
Vaya, en ese caso queda descartado Animation Mentor, puesto que es pura y únicamente, animación. Si, también algo de composición, pero nada de modelado o texturas.
Si finalmente vas a Vancouver, ve preparado a exprimir el curso al máximo, todo lo que te puedan enseñar no es nada comparado con lo que tú puedas aprender. (aunque suene así de raro).
Si tienes el dinero, ganas, lo tienes bien pensado todo y lo quieres hacer, yo me lanzaria a por ello, eso te puede abrir muchas puertas además si aprendes convenientemente y lo extrujas al máximo, además de ser una experiencia bastante guapa, ya me gustaría a mí apuntarme a Animation Mentor, habrá que empezar a ahorrar. Un saludo.
Pues sí, lo tengo muy decidido, ya que se lo que quiero. Y eso de estrujar al máximo los cursos, pues por supuesto que lo haría, los años del instituto ya pasaron hace tiempo con sus peyas.
Borregito te dejo aquí un enlace hablan sobre la VFS http://forums.cgsociety.org/showthre...&highlight=vfs
Espero que te sea útil. Yo si tuviera el dinero para irme no me lo pensaba dos veces, también creo que las reels de la gente que se ven con un nivel increíble no entraron a la academia sin saber modelar, casi seguro que está gente antes de entrar sabían bastante de modelado, respecto al precio creo que ronda por los 5 kilos del ala, pero no estoy seguro porque ha principios del año incrementaron los precios, de todas formas, en la página web te pone cuánto cuesta los cursos, fíjate bien porque tienen dos precios distintos, uno para gente de Canadá/usa y otro para extranjeros.
Borregito no seas precipitado, no necesitas un VFS sino concentrarter en anatomía, ala.
Ballo, no sé si es precipitado o no, soy un tío muy constante, lo que sucede es que, a lo mejor siendo autodidacta en el modelado orgánico tardo más de lo esperado para encontrar el trabajo deseado.
Tengo un amigo que ha estado, y el tío ha vuelto con un nivel que lo flipas, ha vuelto y en 3 semanas ha conseguido kurrazo akí n cañilandia, yo si tuviera pasta y ganas, me lanzaba como un poseso, aunque si no hay pasta suficiente, me esperaría al curso de Daniel artinez Lara.
Oye Archaon, ke dice Nurgle, ke de parte de Khorne y Slaanesh, keTzeench dice ke me des un pitillo!!!!!
Kaos, el que hizo modelado y texturizado. Por criosidad, cuánto tiempo estuvo allí? Y cuanto le costó?
Si te esperas a la tarde te lo digo.
Oye Archaon, ke dice Nurgle, ke de parte de Khorne y Slaanesh, keTzeench dice ke me des un pitillo!!!!!
Espero pues sin problema.
Borregito te dejo aquí el enlace a una página de la VFS donde ponde el precio del curso, está en dólares canadienses, pero tienes un convertidor a euros en la misma página, la duración del curso es de un año por lo que pone en la página. http://www.vfs.com/admissions.php?Re...ection=tuition.
Me imagino que es el de 3d animation& visual effects con el conversor guapo guapo.
33733 EUR que viene siendo, unos 5 kilos 600.
Hola Borreguito, te voy ha decir una cosa que me dijo mi novia hace mucho tiempo. Si tu sueño vale dinero, cambias un sueño por dinero.
Al final habrás, has perdido dinero, pero has cumplido un sueño.
Eso fue lo que me dijo cuando le pregunte. Si ella aprederia una cosa que se llamaba infografía 3d. Pero era muy cara, aunque mi sueño era hacer imágenes como las que veía en el catalogo.
Al final me gaste el dinero, cumpli un sueño, tengo una profesión que me encanta, y hace tiempo que recupere el dinero que invertí.
Si necesitas un empujón.
Alla va.
Ánimo y suerte.
Si ese precio es el de 3d animation& visual effects, la verdad que es un poco caro, pero seguro que vale la pena, también hay que meterle a ese precio la estancia comida y demás, aunque según dice la gente que ha estado, en ese año te olvidas de tener vida social porque estas todo el rato en la academia, por lo visto tienes a cualquier hora del día un ordenador disponible para trabajar.
Desde mi punto de vista, realista creo yo, gastarse 5 kilos e ir a Canadá no significa que vayas a convertirte en un monstruo de 3d. Mejoraras eso si al tener a supervisores cualificados que continuamente te estén corrigiendo. Pero de gratis y un poco más lento está el foro de 3dpoder o de CGtalk.
Steven chen ha trabajado en Weta workshop como concept artista antes de ir a Canadá, o sea que ese tío domina el dibujo y la anatomía a raudales, que sinceramente y te lo repito otra vez, es lo que te falla a ti, una vez superes este peldaño tus modelos mejoraran una barbaridad.
Uno que me suena que este por ahí estudiando es Álvaro gasco, puede ser el que dice makaka. Saludos.
Entonces antes de que me de una embolia de tanto pensar, hacer número y acordarme de la familia de muchas personas y santos, Ballo tu conoces algún libro en el que uno se pueda empapar de todo la anatomía.
Tengo unos de clase, pero a lo mejor existen otros más específicos. Un saludo y muchas gracias a todos.
El mismo, y es un fiera el tío.Uno que me suena que este por ahí estudiando es Álvaro gasco, puede ser el que dice makaka. Saludos.
Estoy intentando ver su demo y no funciona, la debe de estar retocando.
Si puede que la este retocando la demo, aunque no sé, a mí me pareció bastante buena, le falta algo de anatomía, pero no mucho.
Pues me imagino que tendrás el de moreaux que está muy bien y completo, pero bueno esto es pura observación, estudio y practica. Ponte ejercicios diarios de anatomía, dibujar piernas, frente, perfil, observar medidas anatómicas, en fin, dibujar.estudiar, y más dibujar. Cuando tengas claras las proporciones especificas de un tío adulto, intenta con buenas referencias(www.3d.sk) y buenos modelsheet hacerlo en 3d. Hablo siempre de modelos realistas pues técnicamente son más complejos de realizar y una vez sabido esto modelar cualquier cartoon es chupado.
Si desde hoy le pegas duro en un año veras tu propio evolución.
Luego decide si quieres ser algo más que un técnico modelador y ser más creativo con tus propios bocetos. Y ya te pones a crear personajes, pero esa es otra historia. Suerte y dale duro.
Hola a todos, este es mi primer mensaje a este foro. Bueno Borreguito he decidido responder a tu mail aquí para facilitar la información a todo el que este interesado.
Pues a ver, me he pasado todo el año pasado en la Vancouver film school y solo tengo buenas palabras sobre el curso, es genial (lo único es la pasta, que es a saco, pero realmente merece la pena). Para entrar no necesitas ningún corto previo, solo muchos $$$ y un mínimo de interés y nociones básicas de digujo o 3d. El curso esta divido en 2 partes, una que dura 6 meses donde se dan clases de todo: dibujo al natural, animación 2d y 3d, modelado, diseño de personajes, iluminación y render, texturas, escultura, historia del cine y animación, composición. Los otros 6 meses se dedican al proyecto final que lo puedes hacer de modelado, animación o VFX, aunque se siguen dando algunas clases avanzadas.
Los profesores son bastante buenos, hay para cada tema, te ayudan en cualquier momento y además hay unos cuantos technical assistant que están constantemente resolviendo dudas.
La instalaciones están bien, no son nada del otro mundo, está en un 3er piso en un edificio de oficinas, y eso sí, hay estaciones de trabajo HP por un tubo, al final del curso estuve renderizando en 30 odenadores de esos y se nota bastante.
Durante todo el año vienen muchas de las grandes empresas internacionales tales como ILM, Digital Domain, rithim and hues, Blue Sky, the embassy, Animalogic etc, suelen ir a hacer presentaciones, pero también a recrutar peña.
Conoces gente de miedo de todo el mundo, interesados por el 3d, hay cada uno que lo flipas, Steve chen (por ejemplo) estaba 2 clases por detrás mío, un tío de miedo y ya ves, concept designer de Weta nada menos, pero mucha peña con diferentes estilos y técnicas de las que se aprende muchísimo, aparte casi todos mis colegas de la escuela están trabajando en diferentes empresas.
Vancouver esta de miedo, es algo cara, pero no mucho más que Barcelona, hay juerga (aunque te pases la vida en la escuela, también puedes salir de vez en cuando si no te quieres volver loco, te lo aconsejo), hay mucho trabajo por ahí.
Y bueno, que os voy a escribir el quijote, aunque parezca que me pagan los de VFS, la verdad es que ha sido un año increíble y se lo recomiendo a todo el mundo que le apasione el 3d y se pueda sacar los jurdeles para pagarlo, así que, anímate. Un saludo a todos.
Posdata: gracias caos por los piropos, y lo de mi reel, ya la volveré a subir.
Hola Álvaro, gracias por contestarme, la verdad es que me he tirado todo el fin de semana pensando, y sigo sin llegar a una conclusión con respecto al tema de Vancouver.
Lo único que me echa para atrás lógicamente es el dinero, porque esa va a ser aproximadamente la cantidad que coja, pero allí hay que vivir un año, y si le sumamos eso al curso, pues la verdad no lo sé como lo haría, seguiré pensando y esperando a que me toque la lotería.
Bueno de momento lo que hago es seguir practicando y el siguiente paso será anatomía.
Ballo, el libro que tengo es el de netter, no sé si lo conoces, a mi siempre me han dicho que es uno de los mejores, no sé, como lo ves tu.
Bueno, veré cómo se me da todo. Un saludo.
Hola Borreguito, todas esas asignaturas (o prácticamente todas) que comenta Álvaro, las tengo en la escuela a la que voy aquí en Madrid. No sé de dónde eres tú, pero seguro que Madrid te pilla más cerca que Canadá.
El curso (o Carrera más bien por su duración) dura 3 años.
Borreguito si me pagas a mí la pasta de Vancouver yo te enseño lo que quieras y mejor, y mejor. No conozco ese libro de netter ya me paso por la biblio y le echo un viztazo. Suerte.
Pues no es broma Ballo, donde vives, en las islas ¿no? Chisistiandan, sí, soy de Madrid, que centro dices? Porque dudo mucho de la calidad de los centros españoles.
¿En las islasí sí, en las islas filipinas. Posdata: éste lleva las fallas en la sangre.
Vaya que cacao tengo.
Si, de Valencia quizá vaya a Madrid para junio, ya veremos. Si, es coña, hombre, se concienzudo con tu aprendizaje, escribe una libreta con ejercicios y practica todos los días. Me acuerdo de das pastoras que se hacía hojas y hojas de posturas anatómicas todos los días. Suerte.
Ballo, y luego la forma y postura de los personajes que lo haces o cómo lo hacen, con un setup, o modelan directamente en esa postura.