Venga chicos hacerme unas críticas constructivas, que debería hacer para conseguir una iluminación más real, conseguir más realismo en mis imágenes?
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Venga chicos hacerme unas críticas constructivas, que debería hacer para conseguir una iluminación más real, conseguir más realismo en mis imágenes?
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Última edición por 3dpoder; 14-06-2006 a las 00:21
En el parámetro realism de Vray, incrementa el valor a algo más del 90%. Se nota una diferencia bárbara. No, en serio: verdes menos saturados, esas tejas, esos cielos, usa un HDRI como entorno de iluminación.
Iker. Yo no sé que ventaja le ves tu a utilizar HDRI en exteriores, desde que me lo dijiste lo he probado un par de veces, y no me gusta un pelo. Da muchos matices, pero falsea la iluminación y el render tarda un huevo más. Lo mismo lo he hecho mal, o he utilizado unos HDR que son una.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
El render sí que es cierto que se incrementa un poco, pero mis pruebas nunca pasan del minuto y medio. Ten en cuenta que la mayoría de trabajos que hago son fachadas de edificios o bloques de viviendas (que se modela en un por favor), con lo que me puedo permitir el lujo de dedicar tiempo a configurar la iluminación.
Con esa respuesta me recuerdas al monigote ese de la SGAE. No me has respondido.El render sí que es cierto que se incrementa un poco, pero mis pruebas nunca pasan del minuto y medio. Ten en cuenta que la mayoría de trabajos que hago son fachadas de edificios o bloques de viviendas (que se modela en un por favor), con lo que me puedo permitir el lujo de dedicar tiempo a configurar la iluminación.
Es como decir te invito a una cerveza y contestar no gracias, no fumo.
2º round: ¿Qué ventajas tiene el HDRI en exteriores, IkerClon?
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Tío, es que esa pregunta equivale a ¿por qué usas max y no Maya o XSI? Como tú dices, da más matices que un color plano, y en las fachadas en las que no da el sol directamente éstas ganan en realismo.
No son ventajas, es simplemente que el resultado, en alguna ocasión, me ha gustado más.
Al final te vas a quedar sin cerveza, por borde.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Hay que saber elegir bien el HDRI, porque hay gente tan cazurra que usa un entorno del bosque de sherwod para iluminar un interior.
No por usar un HDRI vas a conseguir más realismo en el 100% de las escenas sin mover un dedo, lo que vas a conseguir es una iluminación real, pero tan real como la del entorno donde se fotografió.
Eso es evidente, carote yo las pruebas que he hecho, han sido con un HDR semejante a la zona de la construcción, es decir, campo español.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Es curioso, pero he notado que más real en tú mismo dibujo se ve la parte del edificio en donde no cae la luz directamente, la que está en sombra.
Si tiene remedio, no hay por que preocuparse![]()
Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse
Yo también utilizo como IkerClon HDRI en algún exterior que he echo. (poca cosa) lo vi en un tutorial que ya ni me acuerdo y la verdad es que, si que mejora en algo para mí gusto, con el HDRI de iluminación, cuando se trata de un cielo, tinta suavemente la escena con los colores del cielo, incluyendo las zonas un pelo más oscuras por las nubes, no sé, a mi si me gusta.
Yo tampoco he conseguido iluminar ningún modelo con HDRI. Habrá que buscar algún buen tutorial y unas horas para dedicarle.
De todas maneras, lo que he probado hasta ahora me ha dado resultados horribles.
Para entornos con luz indirecta ilumino solo con una luz Vray, me resulta más cómodo.
Lo primero es felicitar al pequeñosaltamontes, creo que su trabajo está mejorando. Y en cuanto al tema del HDRI, es algo que yo utilizo para presentar algún pequeño producto (diseño industrial) pero para los exteriores creo que las imágenes salen con demasiado contraste, chorrean los 32 bits del HDRI por la fachada del edificio. Personalmente no me gusta para exteriores.
Partan, eso es muy cierto. Por eso, siempre que hago alguna fachada en donde da el sol, coloco un cubo a modo de edificio fuera del campo de la cámara para que arroje algo de sombra sobre éste.
Experimentad con valores altos para el sol, que la luz esté tintada de amarillo, y jugad con el gamma, la exposición y el histograma.
Justo eso iba a sugerir, la luz del sol es un poco amarillenta. El zoom de la cámara podría ser menos chico, para exteriores no uso menos de 35, mejor 45, sino produce un efecto bastante deformado, esto se ve en el automóvil.
Texturas menos uniformes.
¿Qué opinan de usar Depth of Field en estos casos?
Andrés
http://andresdelc.blogspot.com
A mi humilde ipinion se me hace buena la imagen, únicamente siento que está muy saturado el verde. Por cierto, donde conseguiste la plantas colgando de los balcones me puedes decir que son si SpeedTree o exfrog o que son, me gustan.
LIZ
Me parece un buen trabajo. En si creo que para mejorar la iluminación habría que darle un poco más de fuerza al sol, coincido con lo del tinte amarillento, y aumentar el contraste en tree las zonas iluminadas y las zonas en sombra. Creo que algo que le quita realismo aparte de la iluminación es la estructura del techo, es demasiado tosca, generalmente los techos están formados por una estructura principal y pequeñas vigas que van cada 40 o 50 centímetros en es sentido de la caída del techo. Generalmente está estructura se tapa con una cenefa, pero sería mucho más angostita de lo que está dibujada, si fuera así de gruesa cómo está en la imagen estaría compuesta por lo menos de dos tablas, así que, tendría que verse una línea. Creo que mejorando un poco las texturas también mejoraría mucho.
En cuanto a las HDRI a mí no me dieron mucho resultado, prefiero hacer algún tratamiento rápido del entorno controlando mejor los resultados. Cajas mapeadas para sombras y reflejos, y algún árbol de la vereda de enfrente. Saludos.
Hola, mi nombre es polo, soy nuevo por aquí, y les agradecería si alguno conoce un tutorial y me puede decir la dirección.
De como usar HDRI.
Donde encuentro el parámetro realism.
Pusa f10 y en el apartado de la IG encontraras el parámetro relity.Donde encuentro el parámetro realism.
Última edición por xavdan; 15-01-2008 a las 22:46
Eso fue una broma de IkerClon, el realismo se consigue conjugando muchos parámetros del render, una buena texturización, iluminación, y postproducción con un toque exagerado de paciencia y perseverancia, confieso que aún lo sigo buscando, pero sé por dónde anda, se me quiere escapar, pero lo atrapare, suerte si se te cruza de frente agárralo.Donde encuentro el parámetro realism.
Iker malvado.
"dime con quien andas y te dire si vamos!!!
Una broma un poco malo, pero bueno, tengo que aceptarlo y a seguir para conseguir un exterior digno para presentarlo, gracias a la comunidad de todas maneras en esto no me ayudo de mucho, pero en otros casos me ha servido mucho, gracias.
Hola pequeño saltamontes, como estas, antes que nada mira, en primer lugar tienes que cambiar las texturas que utilizas, el ladrillo, las baldosas de la vereda, son muy perfecta, por lo cual es irreal, en la vida una mampostería de ladrillo son todos diferentes, todos irregulares, por eso tienes que usar texturas más reales.
Además, no uses solamente una textura espectacular y listo, trata de usar en las texturas mix cosa de mezclar texturas con manchas, cosa que se veza más real, que haya manchas en la pared, eso le va a dar mayo realismo.
Con respecto a la iluminación, yo en mí cas particular trato de usar HDRI es impresionante la realidad que le da a las imágenes, y como iluminación directa uso una luz direct.
Una cosa más, queda a tu criterio si lo haces así o no, pero aquí te muestro dos imágenes de un render que hice para que notes la diferencia. Fíjate donde hay sombra como la imagen es super real, yo trato de hacer en mis imágenes que la mayor parte se vea en sombra cosa de que se vea más real. Fíjate en las dos imágenes la diferencia una tiene una luz direct iluminando desde el frente y una Vray dome como environment, y la otra tiene una direct desde atrás y un HDRI como environment.
Lo mismo lo puedes ver en el auto que pusiste tu en la imagen, fíjate como el material está bien hecho y cómo se ven donde le da sombra.
Prueba con eso y después manda los settings que estas usando en le motor Vray.
Espero que me hayas entendido y que te haya servido mi consejo. Saludos.
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Hola saltamontes: Creo mirando las imágenes que (aparte de los comentarios de HDRI) puede ser un tema de rebotes primarios y secundarios de iluminación indirecta del Vray. Si miras en las sombras, veras que son muy lisas, es decir los valores de sombra propia de los objetos. Lo que da más juego en las imágenes es ver cómo las sombras propias cambian según se acercan a los objetos que reflejan iluminación por el cálculo de rebotes.
P. Saltamontes: dejando de lado tema iluminación, te agrego algunas observaciones, a mi criterio. El auto, me parece demasiado grande, en comparación con el resto, incluso se lo ve más alto que la puerta de ingreso, al igual que las reposaderas también las noto medidas mayores comparando el entorno correspondientes.
Y lo que te sugiero, cambies la textura de los setos por alguna textura más realista, parece un verde uniforme muy saturado, la de los balconcitos, por ejemplo, está mejor lograda.
En cuánto al resto (diseño casa etc) me gustó. Saludos.
Polverigiani, Susana