Resultados 1 al 17 de 17

Algunas dudas sobre 3ds Max

Algunas dudas sobre 3dsmax

En primer lugar me presento ya que es el primer mensaje que hago, soy Darth Toxic, tengo varias dudas que me aparecido modelando un robot de la serie manga Ghost in the Shell stand alone complex, el robot en cuestión tiene unos ojos redondos con 3 agujeros parecido a una bola de bolos, como los pudo hacer sin que se me deforme la esfera, luego quiero hacer unos surcos en un trozo del robot como los hago, para que se hagan una idea les dejo aquí una imagen con lo que quiero, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tachikomakuncopia2tg.jpg 
Visitas: 366 
Tamaño: 368.2 KB 
ID: 154243  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 12:30 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Mira este mini-mini tutorial que hize.

Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hendiduras_tut.jpg 
Visitas: 546 
Tamaño: 389.2 KB 
ID: 27600  

Mira para hacer los surcos lo mejor que puedes hacer es coger y tener hecho el mismo recorrido con Edges, luego seleccione las aristas por dónde pasa dicho surco y haces un chamfer, muy pequeño, selecciona los polígonos nuevos que te ha creado, que tendría que ser una línea de polígonos y dale a bisel y juega también un poco con ello, para que veas como queda, y ya está. Con lo de los ojos, yo de ti, ahora mismo lo mejor que podrías hacer es un mapa de relieve y bajar esa zona y en el difusse pintarlo de negro y te vale un abrazo. Ah y bienvenido.

Huy te me adelantaste consensus ómnium y encima con minitutorial muy bueno, un abrazo.

Veréis lo de los surcos intente hacerlo creando algunas líneas nuevas con la herramienta Cut y luego darle con el chamfer y un ligero extrude para dentro, pero luego le aplicaba el suavizado y se me volvía una patata el modelo, se me deformaban los polígonos, lo de los surcos lo quería hacer en la parte de atrás del robot como os puse en la imagen, luego las esferas con sus agujero intente hacerlos con una textura en blanco y negro con 3 agujeros pintados para utilizarla como Bump, pero no solo me quedaba distorsionada sino que también hacia relieve con la imagen entera, se me hacía un cuadrado en relieve en medio de la esfera con 3 puntos en relieve también, he entendido lo que me dicen, pero ya lo intente de esas formas y no me salió, quizá lo hice mal. Si es necesario cuelgo unas imágenes con lo que me pasa.

Si es necesario cuelgo unas imágenes con lo que me pasa.
    Por favor.

Mira este mini-mini tutorial que hice.
    Oh, que bueno. Sencillo y eficaz.

Bueno con lo de los surcos: selecciono los vértices para hacer los surcos: eliminada del servidor externo. Les aplico un chamfer y un extrude.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 21xc.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 7.8 KB 
ID: 154244

Lo suavizo y queda esto: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 37fo.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 453.3 KB 
ID: 154245

En vez de surcos queda esta basura. Vamos con la bola: cojo una geosfera y le hago un bolean con un cilindro para hacer un agujero lo suavizo y queda esto: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 49gs.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 389.8 KB 
ID: 154246

Espero explicarme mejor así. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 12:32 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

El problema que tienes es que extruyes los polígonos equivocados de la manera equivocada. Piensa un poco en lo que quieres hacer antes de hacerlo.
    ¿Para que biselar las aristas? Para obtener una forma apropiada para extruir. Tú no extruyes los polígonos formados por el bevel, estas extruyendo los que ya estaban. Si quisieras extruir polígonos existentes no sería necesario aplicar un chamfer.

Si ves en la imagen de mi primera respuesta, veras que los polígonos extruidos no estaban antes de biselar los Edges, espero que entiendas lo que digo, no sé si lo expliqué bien. En cuanto, a los ojos, las booleanas me parecen muy malas. Hazlos de otra forma, como dice -YeraY- Por ejemplo. Por cierto, gracias por los comentarios sobre el tutorial.

Sé que no viene al caso, pero estoy estableciendo una relasion de funciones entre el Maya y el 3dsMax, lo que me lleva a preguntar que hace exactamente la función biselar, ¿cómo se llama en inglés y existe un equivalente en Maya?
    Algún día uno de mis maestros me habló de endurecer o suavizar los Edges y se que esa función me ayudaría mucho, pero no recuerdo cuál es, y eso de biselar me suena a que es lo que estoy buscando en Maya x_x. Gracias y perdón por el fuera de lugar. Gracias y un saludo.

Rhex, en Maya sí existe un equivalente, primero seleccione los Edges a biselar y luego vas a edit Polygons>bevel. Lo que hace es, bueno, básicamente duplica un Edge seleccionado, lo que suaviza los bordes. De todos modos, creo que lo mejor será que lo pruebes por tí mismo. Saludos.

Hola rhex, pues es bevel te dejo un tutorial para que veas dónde está en Maya. http://www.christerb.com/tutoriales/...cer/index.html.

Lo que hace nuestro amigo el Google un abrazo.

Porque siempre te me adelantas consensus omnium un abrazo para ti.

Ok muchas gracias consensus omnium y -YeraY- Por la rápida respuesta ustedes siempre tan atentos a los necesitados ahora mismo estoy viendo la función, sé que me será de mucha ayuda. Saludos.

Porque siempre te me adelantas consensus omnium un abrazo para ti.
    Vaya ok muchas gracias consensus omnium y -YeraY- Por la rápida respuesta ustedes siempre tan atentos a los necesitados.
    De nada.

Thumbs up Algunas dudas sobre 3dsmax

Bueno conseguí los agujeros, aunque los surcos aún no, lo intentaré con Cut. Les dejo una imagen de cómo me va quedando. Aún le faltan muchos detalles y las medidas no son exactas a las del robot de la serie ya que no tenía más que imágenes sueltas para hacerlo a ojo.

Opinen por favor ya que me gustaría mejorarlo más hasta que quede perfecto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render17cs.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 160.9 KB 
ID: 154247  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 12:34 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
    Llamamos "sociedad civilizada" al conjunto de seres que si no fuera por el temor a las leyes, a los comentarios, a las represalias de todo tipo, a la gordura y al supuesto infierno post-mortem se comportarían como verdaderos salvajes.

3dsmax Algunas dudas sobre 3dsmax

Yo para los agujeros probaría con el Shape Merge:
    -Delante del objeto base y en una vista ortogonal te dibujas el círculo a recortar.

Con el objeto base seleccionado entras en crear/compound objects/Shape Merge.

Pulsas pik shape y pinchas en el círculo que será el agujero.

Una vez creado el corte editas malla y debería aparecer el agujero seleccionado.

Extrusión hacia dentro y, voila.

Posdata: siento no haber contestado antes, pero es que, lo acabo de ver.
    Un salidete

Las excusas son como el culo, todos tenemos una...