Resultados 1 al 21 de 21

Mis primeros modelados y renders de cara humana

Me presento, soy nuevo en esto del 3d, hace como 2 meses agarre el 3dsmax, y pues con un libro empecé a hacer esferas, jarrones, y cajas, pues, lo básico de lo básico, y ya ahora me estoy dedicando a este modelo, que está basado en el tutorial de Juana de Arco, como todos cuando empezamos, pero espero que no sé parezca tanto y se igual a todos, si es así, díganmelo para empezar otro, porque quiero hacer algo nuevo e interesante. Sé que le falta mucho trabajo, y ahora que hice estos renders me di cuenta de varios errores que, seguro salen rápido a la vista, como por la nunca, se ve que un píxel bajé y se ve mal puesto, ahora también veo un problema arriba de las comisuras de los labios, que se ve como hundido, llevo horas tratando de corregirlo y no logro. Otra cosa que quiero corregir es la textura, y para esto (como para lo demás) pido su ayuda, ¿cómo puedo hacer una textura de piel humana realista? Esta que publico es la del tutorial de arco, pero parece como cascara de huevo, no me gusta, si alguien puede ayudarme se lo agradecería. La verdad aún no sé casi nada del texturizado, o más bien nada, una buena explicación o un buen tutorial, pues sería excelente, otra cosa, intente ponerle pestañas, supongo que, están bien, son unos polígonos del párpado extruidos hacia al frente, por cierto, me llamo Rodrigo Aizpuru, soy de México, y estudio la Carrera de diseño y comunicación visual en la universidad nacional autónoma de México (mi alma mater), tengo 19 años y pues ya, espero no haberlos cansado con este mensaje, espero no le haya dado huevo, pero quería que me conocieran y tener cierta confianza con el foro, espero sus críticas, no importan que sean duras, siempre y cuando sean constructivas, no me digan que me largue porque apesto y no tengo nada que hacer aquí y que mejor me dedique a otra cosa, porque no lo voy a hacer de todos modos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perspectiva.jpg 
Visitas: 610 
Tamaño: 17.9 KB 
ID: 2342   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lateral.jpg 
Visitas: 586 
Tamaño: 18.7 KB 
ID: 2343   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frente.jpg 
Visitas: 568 
Tamaño: 16.9 KB 
ID: 2344  
    r0dr160

Hola. Yo no soy una experta y, de hecho, voy empezando. Lo poco que sé me lo ha enseñado mi novio. En fin, creo que es un muy buen trabajo. Obviamente, con el tiempo iras mejorando, pero te aseguro que muchas personas quisieran poder hacer lo que tú has hecho, sobre todo, sin ayuda de nadie sino buscando y aprendiendo por ti mismo. Es de admirarse que estás trabajando y esforzándote tanto desde tu Carrera. Sigue así. Felicidades. Piki. Posdata no apestas.

Bueno, ante todo, bienvenidos los dos. En segundo lugar, otra chica, otra chica. Mira que es raro veros por aquí y ahora me dejo de chorradas y vamos al tajo. Yo el modelo veo muy bien para llevar 2 meses con el programa y haber aprendido con un libro, pero tiene los siguientes defectos que te paso a comentar.

En la primera vista, la zona de la sien está un poco rara, como abultada, y también se ve un poco rara la zona de la mandíbula, aunque puede que sea por el ángulo y la luz. Prueba a suavizar esos puntos, en la vista de perfil casi nada que objetar, salvo el punto bajo la nariz y el labio superior, que hace una forma extraña, y en la vista frontal, el tabique nasal parece ¿doble? No sé si me explico, refina esa zona porque es lo que peor se ve, y por mi parte nada más. Lamento no poder decirte cómo corregir los puntos que te he comentado porque yo me dedico al 3d arquitectónico y de modelado orgánico no tengo ni idea, espero tus progresos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Bienvenido al foro, Rodrigo. No temas actitudes negativas hacia ti, este foro se destaca por la camaradería y buen entre los participantes, el modelado anatómico lo dominaras si sigues practicando, vas por buen camino. No te conformes con una, modela diez cabezas o más, cuando compares resultados, verás que has avanzado un montón, las texturas procedurales del tutorial de Juana son muy resultonas, sobre todo en ese caso en el que el modelo no es tan realista. Si quieres resultados más naturalistas pilla este tutorial, está en francés, pero es fácil de entender el procedimiento. Un saludo y mucha paciencia y constancia, el camino a veces es tortuoso, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bienvenido, Rodrigoaiz. Y tú también, fulanita. Uno se alegra de ver caras nuevas por aquí tu modelo está bien, y lo que se puede corregir ya te lo han comentado, así que, no es cuestión de repetirse. Y haz caso a Shazam: si por algo destaca este foro, aparte del nivel que hay, es que tanto los más expertos como los más novatos ¿estamos al mismo nivel? En tanto que somos personas. Todos participamos del trabajo de todos. Es como una secta, pero de buen.

Animaros y enseñad cosas, que es, así cómo se aprende: recibiendo críticas y consejos e id afilando los ratones, que en breve habrá por aquí jugosas sorpresas. Saludos.

Bienvenidos fulanita y Rodrigoaiz. Pues eso, que para cualquier cosa que necesitáis no dudéis en publicarla en el foro saludos de Drakken rotor.

Pues eso, que para cualquier cosa que necesitáis no dudéis en publicarla en el foro.
    ¿a guión me dirijo de aquí para pedirle un crédito?

Hola otra vez, gracias por su respuesta a todos, gracias fulanita por pensar que no apesto, creo que sus sugerencias son buenas y creo que ya las he corregido, por cierto, ¿por qué hay otro foro idéntico a este que se llama 3dsymax? No es que me guste más, porque, de hecho, no es así, como que ahí no sé quieren tanto como aquí, bueno les dejo estos nuevos que ya le puse ojos, sé que les falta, no sí, quiero que brillen más, no sé cómo, además no sé si el iris es muy grande, la pupila así es, grande, igual y también es demasiado, no sí. También corregí los labios, creo que ahora están mejor, espero sugerencias, y sigo ahora con la piel, gracias por el tutorial ese, pero a decir verdad no entiendo nada por lo del francés, y las pestañas no sé cómo hacerlas, si con el Shag Hair, o con texturas, pero cómo. Suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conojos2.jpg 
Visitas: 477 
Tamaño: 188.2 KB 
ID: 2347   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: labios.jpg 
Visitas: 448 
Tamaño: 35.2 KB 
ID: 2348   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perspectiva2.jpg 
Visitas: 623 
Tamaño: 33.4 KB 
ID: 2349   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conojos.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 81.4 KB 
ID: 2350  

r0dr160

Se nota que esto se muere en vacaciones, o es que la popularidad de mis trabajos es nula, pero aun así le sigo, hice unos nuevos ojos, creo que estos ya son los definitivos, faltaría ver cómo se comportan con luces, pero pues ya será después. ¿ya arregló lo del doble tabique nasal? Espero, para lo de la piel, me di cuenta que al parecer voy a necesita una tableta de dibujo, ¿o me equivoco? Otra cosa, con el texporter, ¿Qué tengo que hacer para sacar todo el modelo en plano y así modelar, me explico? Para texturizar la cara, ¿tiene que ser con el Mesh Smooth aplicado? O, pues, no sí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nuevosojos2.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 2383   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nuevosojos3.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 36.9 KB 
ID: 2384   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nuevosojos1.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 36.9 KB 
ID: 2385  
    r0dr160

Qué triste es, que nadie te pele y termines contestándote tu solo, espero que alguien en vez de que solo entren y miren, hagan por lo menos una crítica de que apesto o algo así, a veces se necesita eso no, por favor contesten realmente necesito aprender ¿será por mi firma de no a la guerra?
    r0dr160

A ver, aquí no apesta nadie. Estas 2 semanas esto está un poco parado porque mucha gente está de vacaciones, ya verás que diferencia cuando llegue mayo. Bueno, creo que la nariz la has arreglado bastante bien, pero paso a comentarte algunas cosas que creo que puedes mejorar.
    -los párpados, creo que en su unión con el ojo quedan demasiado redondeados. La textura de los ojos está genial, pero en esas vistas cercanas que has puesto el globo ocular se ve raro. Hay un reflejo que no me gusta nada, como si hubieras puesto una esfera sobre lo que es el blanco del ojo y no encajara del todo bien.
    -los labios, sobre todo el inferior, se pueden mejorar. Mete un poco más de detalle a ver qué tal.
    -en la oreja. El lóbulo queda como despegado.
    -en la zona entre la oreja y el ojo, junto a los pómulos, aparecen unos bultos raros, bueno, esto son los fallos que veo. Como ya comenté en alguna ocasión, siento no poder decirte cómo arreglarlo porque yo de modelado orgánico ni idea.

Y tranquilo que ya verás cómo esto se anima.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

El hueco ocular es bastante más grande que el ojo en sí. En la zona de la lacrimal sobra mucho espacio. La simetría no tiene continuidad de una parte a otra. Supongo que aún estarás trabajando en ello, pero te lo comento por si acaso, quitando las cosas que ya se han comentado, pues el resto en principio serían pequeños detalles ya quizás de gusto personal (y por supuesto texturizado, iluminación, etc). Vas por buen camino, pero aún te queda trabajo. No te desanimes si no recibes demasiadas críticas, piensa que todavía no has terminado el modelado y tus dudas son de carácter muy general. A medida que vayas avanzando y formulando dudas más concretas será más fácil opinar. Aquí tienes un tutorial sobre el texturizado (aunque no sobre el Unwrapping) de un personaje en español. Espero que te sirva. Saludos de Drakken rotor.

Gracias por sus respuestas, sabía que solo dormían, bueno tomo en cuenta sus observaciones y estoy de acuerdo, el lagrimal, pues no hay tal, pienso modelar uno al lado de cada ojo para que tape y, además porque así debe estar, no quiero hacer más ancho el ojo, porque pues anatómicamente pues no es así, es más parecido a una esfera, no a un balón. Y sí, tiene la mitad de una esfera, transparente y brillante que hace la vez de córnea, y también le da brillo al globo ocular, no sé si lo que deba es hacer la córnea del tamaño del iris y después aplicarle brillo al globo ocular, a mí me gusta cómo quedó, pero sí, hay una esfera ahí. Gracias, que bueno que no fue mi banner de no a la guerra.
    r0dr160

Hola de nuevo a todos, tenía tiempo que no actualizaba la chica esta, pero no crean que deje de trabajarla, solo es que quería adelantarla mucho antes de publicar algo, y pues ahora la veo casi terminada, no sé qué le falta, un fondo tal vez, no sí, que se les ocurre, tal vez lo que falte es empezar una nueva, pero quiero terminar está bien antes, así que, les ruego sugerencias y comentarios, ahora viéndola, le veo la textura del pelo no muy bien, de hecho, se veía mejor sin ella, como uso bien estas texturas, el problema que me topé es que no me sale un material de pelo, creo que se llama standard Hair, en el índice de materiales, solo me deja cambiar a Hair Shader dentro del material estándar, tal vez es por eso, ¿cómo aplico una buena textura al pelo? La perspectiva que más me gusta es la que está de frente un poco desde arriba, la otra de lado no más es para dar otra, pero la definitiva será la primera, creo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: conpelocasifinal2.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 213.6 KB 
ID: 2456   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conpelocasifinal.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 240.8 KB 
ID: 2457  
    r0dr160

Hola, pues se nota que has trabajado mucho y creo que vas muy bien, sobre todo tomando en cuenta que es la primera que haces. Realmente te deseo mucha suerte y, en fin, ya te comenté mis sugerencias por MSN. Por cierto. Muchas felicidades por eso de no a la guerra, realmente da gusto toparse por el mundo con gente consciente. ¿y en la calle codo a codo somos mucho más que dos, MBenedetti?

Sé que has avanzado, sí, en todo caso, y a pesar del resultado, en mi opinión sigue habiendo fallos de modelado, como el tabique nasal o el labio superior (me recuerda a cierto futbolista). Son pequeños detalles que empañan un trabajo digno de elogio. Saludos.

Buenas. Vas por muy buen camino. Pero yo seguiría mejorándolo. Las primeras apreciaciones ya las han comentado. El tabique nasal tienes que mejorarlo, otro tanto los labios, te adjunto una imagen y te comento: a) entre las cejas y los párpados, la superficie está muy plana. No sé cómo explicarlo, pero si te fijas en otros modelos o incluso en la cara de alguien, b) la nariz tiene una punta muy exagerada. Debería ser más redondeada, c)lo mismo la barbilla, d) las mejillas deberían estar más marcadas, o con más forma, e) debes marcar las líneas que van desde los extremos laterales de la nariz hasta los de la boca, f) la forma que se crea entre la nariz y labio superior (en el centro), debe ser más estrecha, quizás con diferentes vistas del modelo y sin texturas podemos indicarte mejor como mejorar la anatomía. Incluso con imágenes de la malla. La luz que tienes tampoco ayuda, pero va más que bien.

Olvide la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: comentariocara.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 49.0 KB 
ID: 2453  

Vaya, chiquito colocón que lleva la piba.

No me odies, pero no creo que debas dar el modelado por terminado, veo que ya andas liado con el pelo (que no está mal) pero aún tienes que corregir un par de cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rodrigoaiz.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 71.3 KB 
ID: 2458  

Saludos. Pues para llevar tan poco tiempo en esto, el camino es bueno, no te desanimes, la verdad es que ya tienes consejos estupendos para que la cosa siga por buen camino, la verdad es que Juan tiene razón, no deberías apresurarte con lo del pelo las texturas y los ojos, dedica tiempo a mirar caras sin prisa sobre todo femeninas y con alguna que tomes de referencia, pues a mover vértices tranquilamente y ver cómo se comporta la malla, pero ánimo que la cosa pinta bien y la práctica hace mucho, para el tema de los ojos, la córnea tiene una refracción de 1.333 si no recuerdo mal, si me equivocó que alguien me corrija por favor, y una mapa de bump para el iris también ayuda, y por supuesto la buena elección del mapa de reflejos que elijas para la córnea.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne